![]() |
|
triste anécdota |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
teresaps
Avanzado
Alta: 05 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 171 |
Citar Respuesta
Tema: triste anécdotaEscrito el: 06 Marzo 2012 a las 9:38am |
|
El otro día estaba en el parque y mi peque se dio un tozolón. Cómo no, le di la teta y se le pasó al instante. Había otra nena en el parque de unos dos años que al vernos empezó a decir "teta", la madre decía, "no, cariño, el nene se ha hecho daño pero tú no"; en ese diálogo estuvieron unos minutos hasta que al final la madre se avino a darle el pecho a la pobre
. Nos dijo que es que ya no lo daba el pecho a su hija en público, porque la gente habla, comenta y mira mal, al ser tan mayor .Nosotros le contestamos que entonces el problema lo tenía el resto de la gente. Me cabrea que los demás se metan dónde no les llama , pero lo más triste es que haya una madre que no le dé el pecho a su hija por presiones externas y que haya una chiquitina que tenga que suplicar que le den teta porque vete a tú a saber qué habrá tenido que escuchar su madre.Cuándo empezará a cambiar todo esto? Yo desde luego me saco la teta dónde sea y cuándo sea ; aunque a veces no me apetece: por mis riñoncitos, jejeje, que cuando sopla el cierzo hace un maruji.... |
|
|
desde el 19 de agosto de 2010 vivimos una nueva infancia.
|
|
![]() |
|
sapitita
Avanzado
Alta: 15 Octubre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 353 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 10:00am |
|
Yo soy una mami como la del parque. Intento no dar a mi peque de dos años y dos meses la teta en publico. Lo hago porque no tengo ganas de escuchar tontería de gente que ni me va ni me viene. Si le doy en entorno no ostil, con amigos que aunq no todos comparten mis ideas las conocen y respetan, con mi familia. Aunq siempre hay algun comentario tipo sabotaje de lactancia: "ya eres muy mayor" "La tetita ya es para el hermano" estoy embarazada. "pero si no hay leche, para que la quieres"...
|
|
![]() |
|
kesita
Avanzado
Alta: 20 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 384 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 10:13am |
|
Yo creo que una de las maneras de que se vea más normal y cercano y es que no demos solo teta en casa. Así podran comentar de verdad y decir: el otro dia vi a una nena mayor con teta en tal sitio, y la otra: ostras si! Yo también vi a una!
|
|
![]() |
|
hayat
Avanzado
Alta: 24 Enero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5178 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 10:24am |
|
yo, a mi hija le di teta hasta el año, pero sin leche hasta los 5 (se desteto sola al año y luego a los 2 años me volvio a pedir como consuelo, para dormir, al caerse en el parque ...) .
hacia los 3 ya no le daba en publico, sino en casa, para dormir o en la bañera (siempre le encantó), pero un diam, en el bus estaba muy cansada y queria dormir y yo me negaba a darle hasta que me dijo "va mami, que nadie te ve"
Ahi no me lo pense 2 veces, le di, pense "que estoy haciendo?", "que tonterias estoy haciendo?"
pero tengo que decir en mi defensa que es una niña muy grande.
no ha cumplido todavia los 9 años y esta usando tallas de 12 y 14 años y las ultimas bambas (de hace una semana) son el nº 38.
con 4 años era talla 7-8, asi que imagino las caras de la gente ver a una niña talla 7-8 mamando en el bus.
|
|
|
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
|
|
![]() |
|
manureva
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 14 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 239 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 4:05pm |
|
Yo también a acostumbré a mi hija a no pedirme la teta en la calle hacia los 20 meses, fue mi elección, para ahorrarme comentarios y también porque al mamar me destapaba todo y sinceramente, no me apetecía. Ahora bien, alguna que otra vez sí le tuve que dar si la cosa era "seria", ella está ante todo.
De todas formas no debemos pasar por alto que "la lactancia es cosa de dos". |
|
![]() |
|
mamamia2011
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 08 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 178 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 5:25pm |
|
No había caído en lo de la lactancia en público. Yo siempre le he dado teta sin reparar en los demás,doy teta en el parque, en la playa, en el autobus, en consultorios,el los centros comerciales.Menos mal que Carrefour tiene ahora su área de lactancia , que por cierto es casi mio.A mi las abuelas me felicitan cuando me ven con la teta afuera, pero mi pediatra me riñe |
|
![]() |
|
quili
Avanzado
Alta: 18 Marzo 2010 Vive en: a coruña Conectado: No Mensajes: 1694 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 7:39pm |
|
yo de momento saco la teta donde sea, la verdad que no me preocupo de si hay salas de lactancia o no pero sí hay un contexto que me da apuro y es cuando estamos tomando algo en un bar con mi hermana y mi cuñado, mi cuñado se corta mucho y yo intento por todos los medios distraer a la niña para que no pida. Si pide, la verdad que lo paso mal.
|
|
|
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort Su hermanito llegará en agosto de 2013 |
|
![]() |
|
kokoro36
Avanzado
Alta: 14 Julio 2011 Vive en: algun lugar Conectado: No Mensajes: 721 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 8:01pm |
|
pues a mi me echaron el otro día del primark de Jerez, por dar teta a mi niño de 17 meses, me vino un segurata de muy malas maneras.
Soy de sevilla y me encontraba en Jerez circunstancialmente, dije pues a aprovechar el primark, me iba a gastar una pasta allí y me deje 0 €, y no líe más porque mi marido estaba de vacaciones y no tenia ganas de jaleo, pero no por esa voy a dejar de dar teta en público, ¿me escondería si diera biberón? no, pues entonces no me escondo para dar teta. |
|
|
Javier el improbable de tus papas.
|
|
![]() |
|
Picaflor82
Avanzado
Alta: 28 Octubre 2011 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1777 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 9:49am |
|
Joer q te echen d un sitio por dar teta es muy fuerte...a mi en una boda m invitaron a irme a otra sala o taparme,el camarero no los novios ni invitados,le dije q yo no me escondia para comer y mi hijo tp y se acabó la discusión ,yo por suerte no m he encontrado nunca en semejant situación xre tener q negarle a tu hijo la teta xk a alguien l ofenda es muy fuerte
|
|
![]() |
|
mayuelo
Avanzado
Alta: 22 Noviembre 2004 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 389 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 10:41am |
|
No me parece triste, no del todo...al menos le da teta, es mucha la presión social, yo siempre he dado la teta cuando ha hecho falta, pero siempre estaba en mi círculo, fuera de él no sé si hubiera sido capaz la verdad...entiendo a esa madre, pero también entiendo a la peque que no debe entender nada...Lo de que te echen de un sitio por dar teta me parece denunciable, la sociedad debería ver como algo normal que una madre alimente a su hijo y por desgracia no es así, siempre tienen que decir algo, cosa que no ocurre si sacas un biberón
|
|
|
Mamá de Jesús María(13-12-02), Javier Salvador(31-10-07) y de mi ángel María, en el cielo. Mis niños son mi vida.
|
|
![]() |
|
qqq
Avanzado
Alta: 17 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2418 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 11:08am |
Si me dijeses que con 1 añito no le da teta por el que dirán me hubiese escandalizado, pero con 2 años me parece de lo más normal. Conozco a mucha gente que no hace topless por el que diran, o no enseña las bragas, o el tirante del sujetador. Hay gente muy pudorosa. A los 2 años, si no es por algun accidente (un golpe como te sucedió) o que esten malitos, etc habitualmente ya pueden estarse un rato sin teta, ya no es necesaria la teta a demanda o mejor dicho ellos ya no demandan tanta teta (me refiero a la mayoría). En mi caso a partir de los 2 años empecé a sacarme la teta solo en lugares de confianza, en casas por ejemplo y a partir de los 3 solo "en la intimidad", es decir en nuestra casa. Un compañero de su clase ha estado tomando teta en el parque hasta los 3,5años y ha dejado de hacerlo hace poco, era su manera de relajarse al salir del cole. Mi hijo nunca me pidió. |
|
![]() |
|
Ana194
Básico
Alta: 19 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 20 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 1:53pm |
|
Pues yo me saco la teta donde sea, y al que no le guste, que no mire. Mi niña tiene 2 años, y la verdad es que no suele pedir en la calle, porque va mirandolo todo...
El otro día estuvimos haciendo la compra por el barrio con mi suegra y nos tiramos como 1 hora o más, de tienda en tienda. Cuando llegamos a la carnicería, donde hay un banco para que se sienten las clientas, ella se sentó y me pidió teti. La carnicera es de confianza y ya sabe que se sigo dando, así que no me dijo nada... entró una clienta y yo ya activé el escudo defensor jeje, pero la cosa es que dijo que qué bien ella con su teta, que era lo mejor, que ella no había podido darle a los suyos, pero que sabía que era lo mejor, etc. Así que no tuve que actuar ;) |
|
![]() |
|
manureva
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 14 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 239 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 3:31pm |
|
Me ha gustado lo del "escudo defensor", yo también lo he empleado en alguna ocasión
|
|
![]() |
|
kokoro36
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 4:01pm |
|
pues a mi el segurata primero me queria mandar al baño, y yo le conteste que si el se comería un bocadillo en el baño, que mi niño estaba comiendo, luego llego un segundo segurata y me dice que no es el baño, sino una sala que tiene el centro al lado del baño, a este le conteste ¿si estuviera dando biberón me echarías?, me dice es que no es lo mismo, dijo pues lo mismo es, en serio que si no llega a ser por mi marido la lío bien gorda.
|
|
|
|
|
![]() |
|
gonaz
Avanzado
Alta: 25 Julio 2011 Vive en: Spain Conectado: No Mensajes: 1303 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 5:13pm |
Me dejas de piedra, si vienes otra vez me avisas y damos alli la teta las dos, las sala de lactancia de ese centro comercial son muy pequeñas, yo he dado la teta allí en los bancos que hay delante del hym y nadie me ha dicho nada y en las cafeterias también he dado y tampoco me han dicho nada. Si vienes ya sabes
|
|
![]() |
|
kokoro36
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 10:38pm |
|
gonaz por lo que se ve es el primark, fue dentro del primark, mi niño a veces es muy pesado y le estaba dando el pecho sentada en los bancos de probarse los zapatos, mientras mi marido me enseñaba unas botas que me quería comprar.
Ya te digo, que tenía muchas ganas de ver la ropa del primark y comprar por primera vez allí, pero me han quitado las ganas. |
|
|
|
|
![]() |
|
WANI
Avanzado
Alta: 27 Agosto 2008 Vive en: ESPAÑA Conectado: No Mensajes: 3310 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Marzo 2012 a las 8:04am |
|
Pues yo creo que fue también a partir de los 2 años o así, que también le daba si era necesario, por algún golpe o disgusto, pero le decía que para tomar tete en casa y ella lo aceptó muy bien. Todavía pide en casa, aunque me parece que se está acercando poco a poco el destete
|
|
![]() |
|
teresaps
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Marzo 2012 a las 8:51am |
|
[/QUOTE] Si me dijeses que con 1 añito no le da teta por el que dirán me hubiese escandalizado, pero con 2 años me parece de lo más normal. Conozco a mucha gente que no hace topless por el que diran, o no enseña las bragas, o el tirante del sujetador. Hay gente muy pudorosa. A los 2 años, si no es por algun accidente (un golpe como te sucedió) o que esten malitos, etc habitualmente ya pueden estarse un rato sin teta, ya no es necesaria la teta a demanda o mejor dicho ellos ya no demandan tanta teta (me refiero a la mayoría). En mi caso a partir de los 2 años empecé a sacarme la teta solo en lugares de confianza, en casas por ejemplo y a partir de los 3 solo "en la intimidad", es decir en nuestra casa. Un compañero de su clase ha estado tomando teta en el parque hasta los 3,5años y ha dejado de hacerlo hace poco, era su manera de relajarse al salir del cole. Mi hijo nunca me pidió. [/QUOTE] A mí tampoco me gusta hacer topless, y no me gusta que se vea la tira del tanga cuando me agacho , es algo personal. Lo que no creo que sea personal es que a alguien le dé corte hacer algo porque ha tenido que escuchar cosas desagradables o ha tenido que justificarse. Se trata de que una persona tenga la libre capacidad de elección, y no que los demás le cohiban. No todo el mundo es tan fuerte o impermeable a la crítica, por eso mi desilusión no es con la mami que no le daba, sino con el mundo que nos rodea, que ve tetas a diestro y siniestro (y culos, y penes, y pubis...) sin ruborizarse pero si ven un nene de más de un año engachado a su madre piensan que es una aberración . |
|
|
|
|
![]() |
|
irene leo
Avanzado
Alta: 10 Septiembre 2010 Vive en: Córdoba Conectado: No Mensajes: 696 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Marzo 2012 a las 11:43am |
|
Yo soy de las que se sacan la teta en cualquier sitio,y pienso seguir haciéndolo,es más no me callo ante los comentarios desafortunados de la gente. Si algunas personas no tienen educación ni luces,no tenemos que pagarlo ni mi hija ni yo.
El otro día me dijo una señora "anda, de chupete, si ya de ahí no saca nada, si ya no tienes leches" (mi hija tiene 2 años), y la tía super convencida. Pues le contesté que por supuesto que tenía leche,que si estaba insinuando que mi pecho no podía cumplir su función, que mis tetas producían leche estupendamente,y que mientras el niño mame,el pecho produce leche,que no tienes un cupo y cuando se gasta se acabó. Se quedó a cuadros. Y espero que el corte que se llevó la hiciese meditar sobre los comentarios inapropiados. |
|
![]() |
|
teresaps
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Marzo 2012 a las 11:53am |
![]() ![]()
|
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |