Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Curiosidades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

"MAMA" y el lenguaje de los bebés

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Nunxuc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Nunxuc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: "MAMA" y el lenguaje de los bebés
    Escrito el: 22 Febrero 2012 a las 11:18pm
Pues eso, ayer comentaba con un amigo lo curioso de palabras prinigeneas y antiguas como "mama", que tienen fonemas ancestrales y sencillos en casi todos los idiomas: en idiomas latinos MAMA, MAMAN, más fácil que PAPA...
En hebreo, al revés; Aba (papa), Ima (mama)
en senegalés mama se dice Enga, tb un ruido típico de algunos bebés...
conocéis más palabras primigéneas? qué sonidos fueron los primeros de vuestros bebes?
el mío ya desde muy pronto empezó con "mama-ama-ima" y dice "ay" cuando está feliz y "niiiie" cuando no le gusta (tiene 4 meses y medio)
BESOS A TODAS!!!
Volver al comienzo
MireyaRM Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Mayo 2009
  Citar MireyaRM Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 12:25am
Pues los mios  a parte de pedorretas y ajitos  los primeros sonidos  papapapa o bababababa...   y los bebes  de amigos o familia  siempre dicen sus padres que han dicho antes papa  que mama.
Emma (7 enero 2009) Cuánto te quiero princesa!!!
Dani (18 diciembre 2010) Mi dulce cachorrito...
Volver al comienzo
Azul Celeste Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Marzo 2009
  Citar Azul Celeste Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 9:50am
El mío ha empezado a decir: mamam! Y dice para llamarnos: eeeh! Si le gusta algo: oooooohh! y lo mismo hace cuando oye música (entiendo que canta) Si algo no le gusta dice: ñeeee!! (5 meses)
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 9:52am
Mi mayor lo primero que dijo fue "agua" (algo así como "abua") y mucho después dijo mamá y papá. Y el pequeñito dijo PAPÁ claramente unos dos meses antes que mamá!
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 10:28am
aita, que es papa en euskera. Yo no les hablo en euskera a mis hijos pero me ha resultado curioso ver como "ita" o "aita" o algo parecido era de lo primero que ambos han balbuceado.
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
Volver al comienzo
Núria Sagalés Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Mayo 2007
Vive en: Catalunya
  Citar Núria Sagalés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 11:30am

La niña lo primero que dijo es teta, lo dijo tan claro que casi me da un patatús!

El niño lo primero que dijo es amma i teta a la vez, mama teta!

Joana 1/1/2007. Ramon 3/1/2011: 100% PIT - 0% POT
Volver al comienzo
Nunxuc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2011
  Citar Nunxuc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 11:19pm
Volver al comienzo
dirttrack Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Diciembre 2008
  Citar dirttrack Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 1:39am
La nuestra tendria casi 5 meses y decia "dá" y pensamos que era "papá"; pero.....NOoo llamaba al perro (Drá) jajaja casi le dá algo a su padre.
Aun con 3 años sigue llamándole asi.

A mi me decia "amma"
Y llegó nuestra reina Rut 04/03/2009
FM SQM SFC
Volver al comienzo
caropg Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Septiembre 2009
Vive en: México
  Citar caropg Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 7:38am
Mi niño me decía emú, mama me dijo hasta los 2 años

Mi niña si me dijo mama, pero el no no no no quelo, que es no quiero jeje lo dijo muy pronto jeje
Mi niño 27-12-08
Mi ilusión que se fue 22-02-2010
Mi niña 03-03-11
Volver al comienzo
jaberwoki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2011
Vive en: lleida
Conectado: Sí
  Citar jaberwoki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 10:46am
nahia, los primeros sonidos ba ba, papapapa y amamama, lo primero que ha dicho con sentido ha sido aba refiriendose al agua :). yo también pienso que las palabras para padre y madre son los primeros sonidos que se emiten, porque es necesidad básica para un bebé : )
nahia, 19-1-2011, "vuela niño en la doble luna del pecho.."
Volver al comienzo
susinha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Diciembre 2009
  Citar susinha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 11:39pm
Mi hijo la primera palabra que dijo fue gato (sonaba algo nasalizado, como "gacum" pero claramente se refería al gato). Luego comenzó a decir hola y sólo después mamá y papá (supongo que algún balbuceo dijo antes, pero no mucho). La niña, con pocos meses, echaba conversaciones de bababa o mamamama, con tono como si estuviera diciendo algo muy importante. Pienso que sus primeras palabras fueron papa y mamá.
Volver al comienzo
Yubarta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Noviembre 2006
Vive en: El Maresme-BCN
  Citar Yubarta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 6:06pm
Pa-pa... eh-eh-eh (para llamarnos la atención) Ma-ma (hará dos semanas y se me cae la baba)

Pero lo primero el padre, jejeje, para deleite suyo y de manera muy temprana. (unos 5 meses)
Els batecs del meu cor. Elm, Lila i la petita Òria

Volver al comienzo
UsuayJose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Agosto 2009
Vive en: Nafarroa/Navarr
Conectado: Sí
  Citar UsuayJose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 12:13am
Pues el nuestro empezo con lussss. Bastante más tarde papa y luego mama.
13.12.2009 // 28.04.2013 Gorputzetik jaio, bihotzean bizi, beti elkarrekin. Maite zaituztet.
Escucha a tu bebe y sigue tu instinto.
Volver al comienzo
mjyb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2011
Vive en: ¿Ahora? Toronto
  Citar mjyb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 6:19am
Lo primero papa, al poco teta. Repetía mucho papapapa y tatatata, así que un dia dijo patata . Pero lo mas increíble es que dice bye bye (vivimos en Canadá) mientras agita la manita y hace dos días que dice mama, aprovechando que muy locuaz yo le empece a decir "mama guapa" y ahora lo dice el , se me cae la baba. Me encanta cuando habla muy bajito, como concentrado en sus pensamientos.
Antón (18/06/2011), la vida me regala 3 años para criarte    ¡Y ya he gastado casi dos!
Volver al comienzo
mmomita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Junio 2008
  Citar mmomita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Junio 2012 a las 10:04am
Los míos han dicho los dos, aparte de los ajos y demás de primeros balbuceos, primero han dicho papá, y luego mamá. Noel además dice papa cuando está contento y mamaaaaa cuando llora. Teta aún no dice, la busca directamente, ya me quita la camiseta o el bikini si estoy en la piscina. 
Volver al comienzo
gipsy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2012
  Citar gipsy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2012 a las 1:10pm
primero ajo, luego abua, luego papa, y maaaaa como mama a grito pelao
Volver al comienzo
egliara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2006
Vive en: Valencia
  Citar egliara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2012 a las 1:17am
Mi primera hija, "agua" a los 8 meses.
Mi segunda hija, "mío", al año más o menos.
Mi tercera hija, "agua" y luego "va" (para decir "vale"), a los 8 meses también.

Volver al comienzo
marian bosch Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
  Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2012 a las 12:14pm
Silvia era de tititititititititititipapapapapapa con cinco meses, con cuatro sólo decía ajo y ugu, mamá a solas llegó a los seis y la primera palabra con sentido fue teta (como no) sobre los siete.
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
Volver al comienzo
milucerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Julio 2010
  Citar milucerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2012 a las 1:42pm
Edito mensaje, que me he arrepentido!

Editado por milucerito - 23 Julio 2012 a las 1:51pm
Mamá de A. (marzo 2010)
Esperándote cuando llegue el verano
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable