![]() |
|
Parto en Hospital de Jarrio (Asturias) (2º Parte) |
Responder
|
Página <1 1617181920> |
| Autor | |
cosmicgirl
Avanzado
Alta: 01 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2279 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Junio 2012 a las 10:43am |
|
Valeria te dará la primera de muchas alegrías muy pronto, mamiker, donde tenga que ser -pero seguro que será en el sitio adecuado
Solo puedo decirte que de Jarrio me fui haciendo reverencias, absolutamente todo el mundo -desde la admisión en urgencias hasta que abandoné el hospi- fue increíblemente encantador, cálido, respetuoso, involucrado. No he entrado prácticamente desde que volvimos porque andamos locos por casa y sobre todo con los trámites y los papeles que faltan... A las de Gijón: si teneis derecho a prestación de maternidad, comentaros que Cabueñes es peculiar hasta para esto y sigue un protocolo "burocrático" diferente al resto de Asturias (dan la baja maternal en el mismo hospi, mientras que en el resto de Asturias te la dan en los centros de salud); es decir, en Jarrio no te dan la baja maternal que necesitas llevar a la SS (porque te la dan los centros de salud) pero vuestr@ médic@ de cabecera en Gijón tampoco os la da porque aquí la dan en Cabueñes. Después de dar muchas vueltas, el papelito en cuestión os lo dan en Inspección Médica, en la 5ª planta de Puerta la Villa. También: para inscribir a vuestr@ peque en el Registro, tiene que personarse la madre (porque no ha nacido en Gijón, en fin), con lo que si va solo el maridín le van a dar la vuelta... Y llevaros el portabebés: no hay ascensor para subir carrito (bueno, lo hay para discapcitad@s, pero no se pueden subir carritos de bebés); os invitarán con una simpática cara avinagrada a subirlo a pelo o pedirle ayuda a alguien que suba en ese momento. También hay un flamante buzón de quejas... Después de la dulce Arcadia de Jarrio (es que me acordé mucho de aquel comentario de Deva, y dije pues mira, a mí que me lo parece?! ), tanta cara-perro da un bajón...
Si me encuentro con alguna otra peculiaridad, os la comento... Sí, mamiker, si finalmente vas a Jarrio, en mi hab había mosquitos y picaron a la peque . Me dijeron que habían tenido enchufes antimosquitos pero que se les acabaron o se los llevaron o nosequé... pero puede ser una buena idea que te lleves uno para evitar las picaduras...
Muchísimo ánimo de nuevo, sea como sea, será para bien Mcha fuerza para ti y para Valeria :)
|
|
![]() |
|
lucus
Avanzado
Alta: 18 Diciembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1344 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Junio 2012 a las 11:50am |
|
Mamiker mucho ánimo que sea en casa o sea en Jarrio seguro que va a ser perfecto, las dos teneis la fuerza necesaria para que así sea, confía en tu nena y adelante. Muchos besos
|
|
|
Hugo 7/8/2010
Teo 26/9/2012 |
|
![]() |
|
malloluna
Básico
Alta: 23 Noviembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 13 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Junio 2012 a las 7:16pm |
|
Animo y fuerza para las dos
![]()
|
|
![]() |
|
niquitaz1
Avanzado
Alta: 11 Febrero 2008 Conectado: No Mensajes: 715 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Junio 2012 a las 7:24pm |
|
Se sabe algo de Mamiker????
|
|
|
Nadaya, mi vida 29-8-2007
Roí, me completaste, 13-8-2012 |
|
![]() |
|
ariego
Avanzado
Alta: 13 Enero 2012 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 1104 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Junio 2012 a las 8:27pm |
|
Espero de corazón que esté enamorándose de Valeria tras un intenso parto respetado, en casa o en Jarrio, el premio no cambia, el mejor premio del mundo. Ojalá sus recuerdos del parto sean de las estancias de su hogar.
|
|
|
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón |
|
![]() |
|
analucia79
Avanzado
Alta: 21 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Junio 2012 a las 2:23pm |
|
Yo también te quiero enviar hadas porque supongo que a estas horas ya tendrás a tu niña en brazos.
Sé que no es en JArrio el lugar donde habías soñado tener a tu niña, pero si al final fue allí, estoy segura de que habrá sido un parto respetado, muy respetado. Mi niña nació en Jarrio después de una inducción, y debo decir que a pesar de ello fue maravilloso.
|
|
![]() |
|
lucus
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Junio 2012 a las 3:10pm |
|
Mamiker mi primer pensamiento para tí, espero que ya estés totalmente abducida por la mirada de tu niña
La semana pasada envié la solicitud a Jarrio y hoy me han dado cita para el 27 de agosto, me ha sorprendido que tengo que ir a una eco y a consulta de tocología, en mi primer embarazo no me hicieron eco ¿será porque es el segundo o ahora se la hacen a todas? |
|
|
Hugo 7/8/2010
Teo 26/9/2012 |
|
![]() |
|
naguara
Medio
Alta: 21 Octubre 2011 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 94 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Junio 2012 a las 3:41pm |
|
hola chicas!!!!ando desaparecida en combate pero Jana absorbe todo mi tiempo y mi teta jejejejeje..yn lo poco ke me queda estoy plagadita de visitas.
Mucha suerte para mamiker y espero ke ya tenga a su beba en brazos. _A ver si un dia hacemos quedada para contaros......x que x aca no me dejan tiempo.besines para todas |
|
![]() |
|
Suka
Avanzado
Alta: 17 Marzo 2011 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 370 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Junio 2012 a las 5:04pm |
|
Lucus, la verdad es que ni idea... igual luego no te hacen eco si ven que te la han echo en la revisión del 3er trimestre....
Mamiker seguro que ya está con su nena o muy cerca . A ver si alguien nos cuenta.Naguara, ánimo que todo son fases. Sí, a ver cuándo quedamos... habrá que esperar a que el buen tiempo se reestablezca de nuevo. Besicos. |
|
![]() |
|
mamiker
Avanzado
Alta: 03 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2012 a las 9:39am |
|
Hola chicas!!
Ahora mismo ando muuuy liada y no me da tiempo a extenderme mucho, pero quería contaros que Valeria nació en su casita la madrugada del domingo, 7 horas y media antes de la inducción programada!! Mi campeona llegó al mundo en un parto tan increíble que todavía, cada vez que me despierto me cuesta creer que ha sido realidad: pasaron sólo 2 horas entre la primera contracción y el momento en el que por fin la tuvimos en nuestros brazos, fue tan rápido que a la matrona no le dio tiempo de llegar y fue su padre el que la recibió en el salón de nuestra casa... de verdad que nunca imaginé vivir algo tan emocionante, tan salvaje, tan absolutamente mágico... después de tanta tensión, nuestra hija nos hizo un regalo que no olvidaremos jamás!! Un millón de gracias a todas por estar ahí, por pensar en nosotras y brindarnos vuestro cariño y vuestro apoyo. Y, en los momentos de flaqueza, si alguna vez los hay, acordaros de nosotras y recordad que, por muy mal que pinten las cosas a veces, siempre hay un rayo de esperanza y, al final, todo esfuerzo tiene siempre una recompensa. Un beso enorme chicas!! mi preciosa pequeña me reclama!!
|
|
|
Iker, iluminas nuestra vida vida desde el 26/02/2010... y en Junio llegará una princesita para acabar de colmarnos de felicidad!!
|
|
![]() |
|
lucus
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2012 a las 10:23am |
¡Olé por Valeria! 2 horitas nada más parto relámpago jaja
|
|
|
Hugo 7/8/2010
Teo 26/9/2012 |
|
![]() |
|
ariego
Avanzado
Alta: 13 Enero 2012 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 1104 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2012 a las 12:26pm |
|
Mamiker se me saltan las lágrimas, en serio, tu sueño hecho realidad y mejorado, eso es lo que quería Valeria, demostrarnos a todos lo que una mujer ha sabido hacer a lo largo de los siglos con o sin ayuda, y la ayuda de papá es lo más íntimo y hermoso, no me puedo imaginar vuestra felicidad intensa y salvaje. FELICIDADES!!!!! Ahora la pena es que no puedas cambiar el nick por el de Mamikerval
Lucus, ya tienes todo encarrilado. En cuanto a la eco no voy a confirmarte la información por que yo era mi segundo embarazo y en Jarrio jamás me hablaron de hacerme una, hable de noviembre del año pasado, si este año han cambiado el protocolo pues no lo sé. Cosmic y Naguara, preciosas, qué gusto leeros por aquí a pesar de que vuestro tiempo es muy limitado con esas lechoncitas.
|
|
|
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón |
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Alta: 01 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2279 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2012 a las 3:30pm |
|
Como para no entrar, con lo emocionante que está esto... ;) FELICIDADES MAMIKER y BIENVENIDA VALERIA!!!
Qué bien, mamiker, qué envolvente sensación de armonía con la belleza del mundo y la naturaleza. Enhorabuena por atesorar ya para siempre el recuerdo puro del nacimiento de Valeria
Sobre la eco, a mí también me hicieron una justo antes de abrirme la historia médica en Jarrio (y hacía unas semanas que había hecho la correspondiente al 3er trimestre en Cabueñes). Supongo que para confirmar que no había habido cambios? No sé... |
|
![]() |
|
Susie
Avanzado
Alta: 16 Febrero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 148 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2012 a las 4:53pm |
|
Una preguntilla.... ¿sabéis si te atienden en el hospital de Jarrio si no tienes seguridad social y sólo tienes sociedades médicas?
|
|
![]() |
|
malloluna
Básico
Alta: 23 Noviembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 13 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2012 a las 5:10pm |
|
Que maravillosa llegada al mundo!! impresiona leer estas historias tan bellas...enhorabuena a toda la familia
Ayer tuve mi primera cita en Jarrio, a mi no me hicieron eco, solo abrieron historia y la citologia del streptococo. Me dieron cita para la semana que viene (mi semana 38) para monitores y anestesista. El lunes ya me voy a vivir a Coaña y allí no tendré internet así que no podré contaros muy amenudo. Deciros que la sensación fue de acogida y calidez y me sentí muy agusto tanto con la gine como con la enfermera, un encanto. Me voy tranquila y confiada, con ganas de vivir esta experiencia con respeto, aunque sea lejos de casa, me siento como en ella. Susie, pregunta en atención al paciente, seguro que te responden pronto y con toda amabilidad. |
|
![]() |
|
Suka
Avanzado
Alta: 17 Marzo 2011 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 370 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2012 a las 5:17pm |
|
Guau Mamiker... qué escalofríos al leerte, qué maravilla. Bienvenida, Valeria. Menudo recibimiento en casita. Me alegro tanto...
Muchísimas felicidades familia, lo habéis conseguido. |
|
![]() |
|
Deva.
Avanzado
Alta: 15 Marzo 2010 Vive en: Gijón Conectado: No Mensajes: 1738 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Junio 2012 a las 10:40am |
|
Qué pasada Mamiker!! Enhorabuena!!! Y también muchas felicidades a Cosmicgirl, cuantísimo me alegro que hayas podido comprobar el maravilloso trato de Jarrio y espero que eso haga olvidar un poco tu experiencia en Cabueñes. Un abrazo para las dos.
Y, quién es la siguiente para dar a luz? |
|
|
Mamá de un Eco-baby
|
|
![]() |
|
niquitaz1
Avanzado
Alta: 11 Febrero 2008 Conectado: No Mensajes: 715 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Junio 2012 a las 10:45am |
|
Que bien, Mamiker, me alegro mucho, si es que estos niños son muy listos, se hizo esperar hasta el ultimo minuto, para llegar de una forma maravillosa, que guau!!! Disfruta mucho!
|
|
|
Nadaya, mi vida 29-8-2007
Roí, me completaste, 13-8-2012 |
|
![]() |
|
Andrexixon
Medio
Alta: 05 Diciembre 2011 Vive en: Gijon Conectado: No Mensajes: 72 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Junio 2012 a las 12:53pm |
|
Enhorabuena Mamiker!!! Bienvenida Valeria, por fin se ha cumplido tu sueño.
Ahora a disfrutar la una de la otra Gracias por compartirlo con nosotras
|
|
![]() |
|
naguara
Medio
Alta: 21 Octubre 2011 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 94 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Junio 2012 a las 2:10pm |
|
Enhorabuena mamiker!!!!!!
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 1617181920> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |