![]() |
|
Parto en Hospital de Jarrio (Asturias) (2º Parte) |
Responder
|
Página <1 1415161718 20> |
| Autor | |
mama bella
Básico
Alta: 18 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 10 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 5:43pm |
|
hola!
una pregunta, nunca había oído hablar de emilio. Hace partos en casa? en que zona trabaja? gracias y mucho ánimo a todas! |
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Alta: 01 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2281 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 10:22am |
|
¿Cómo vas, mamiker?¿Influyó la tormenta nocturna? Alguien puso algo hace poco que me hizo reir muchísimo de parir en una noche de rayos, truenos y relámpagos y no lo encuentro, qué gracias me hizo... En cualquier caso, no desesperes que todo llega
Yo me he levantado con molestias tipo regla y creo que he expulsado algo de tapón mucoso. Estoy nerviosa pero de un buen humor!! También me ha dado negativo el estreptococo, bien! (Porsiaca!) Malloluna, ánimo con Jarrio! Tamos varias ahí ahí, estoy deseando poder contaros pronto que todo ha sido maravilloso. Un abrazo y gracias por la compañía
|
|
![]() |
|
mamiker
Avanzado
Alta: 03 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 12:00pm |
|
Buenos días, chicas!!
Aquí seguimos Valeria (mi bebita) y yo, todavía siendo un 2x1!! ni tormentas, ni luna llena, ni ná de ná, esta chica tiene demasiado carácter y le gusta demasiado hacerse de rogar y que estén pendientes de ella, jeje!!Oficialmente, estoy de 40+2, y mi chico lleva dos semanas convencido de que nacerá hoy, pero no sé yo... tengo algún dolorcillo muy leve de vez en cuando, pero eso me pasa desde hace más de una semana, y por ahora ni rastro del tapón ni de ningún otro síntoma... lo que sí, esta noche he dormido de fábula por primera vez en semanas, y con Iker me pasó exactamente esto mismo: me levanté una mañana después de haber dormido de maravilla, súper descansada, y tuve la certeza de que mi cuerpo había descansado tanto porque esa noche no iba a dormir... y así fue, esa tarde empecé a echar el tapón y rompí aguas a la 1:30 de la mañana... y era la noche del jueves para el viernes (Iker nació el viernes), igual que será esta noche... no sé yo.... pero prefiero no hacerme ilusiones por si las moscas!!! :-) Ayer estuvo en casa mi matrona y me dejó unas bolitas de homeopatía para empezar a tomar ya para ir ayudando a que la cosa se ponga en marcha, y por si acaso ya tenemos bien hinchada la piscina de partos, que no es cuestión de ponerse luego con el aparatito a las 4 de la mañana, que hace un ruído de mil demonios!! al nido todavía le falta darle un repaso, pero por lo demás ya está todo listo para cuando esta peque se decida, a ver si no tarda mucho, que ya tengo muchas ganas de verle la carita... y, sobre todo, tengo muchísimas ganas de que llegue el momento en el que los 2 hermanitos se conozcan... ays, es que lo pienso y se me llenan los ojos de lágrimas, tiene que ser taaaaan bonito!! y encima es que Iker es el niño más cariñoso del mundo, estoy segura de que va a adorar a su hermanita... y ella lo adorará a él, es que es imposible no hacerlo!! ![]() ariego, muchas gracias por esos buenos deseos, cielo!! cuando la cosa se ponga en marcha intentaré pasar por aquí para contaros y que me pongáis unas haditas para que todo vaya bien!! ![]() cosmicgirl, ahora que lo dices, Iker nació en mitad de una ciclogénesis explosiva!! ![]() mama bella, Emilio Santos es gine, atiende partos en casa, es muy conocido y encantador!! echa un vistazo a su página web http://www.doctorsantos.com/, ahí tienes toda la información!! él vive en Madrid, pero tiene casa en Santander (y también consulta) y también atiende partos en Asturias!! Bueno chicas, pues voy a ver si preparo la comida y a ver cómo se da el día!! besos para mamis, barriguitas y bebés!!! |
|
|
Iker, iluminas nuestra vida vida desde el 26/02/2010... y en Junio llegará una princesita para acabar de colmarnos de felicidad!!
|
|
![]() |
|
Suka
Avanzado
Alta: 17 Marzo 2011 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 370 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 10:05pm |
|
Aquí una también sigue pendiente de vosotras, no dejéis de contar... ay ay ay... ¡¡cuántos bebés vamos a tener en breve!!
|
|
![]() |
|
Andrexixon
Medio
Alta: 05 Diciembre 2011 Vive en: Gijon Conectado: No Mensajes: 72 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 10:05am |
|
Chicassssss!!! Tengo el placer de informaros de que Marta ya nació....un parto rápido, mami e hija están bien y disfrutando la una de la otra
Bienvenida Marta!!!! que ganas tengo de conocerte. |
|
![]() |
|
ariego
Avanzado
Alta: 13 Enero 2012 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 1104 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 10:55am |
|
Gracias Abdrexixon por comunicarnos el notición, esperábamos a Marta más tarde pero esta nena ha querido sorprender a mamá y a todo el mundo.
Por fin Cosmic vas a difuminar la experiencia en Cabueñes, tener un parto respetado y amoroso es lo que tiene, que sólo te quedan recuerdos de él y los otros se vuelven muy lejanos. Estoy deseando que nos cuentes los detalles. Feliz inicio del tandem
|
|
|
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón |
|
![]() |
|
malloluna
Básico
Alta: 23 Noviembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 13 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 12:37pm |
|
Bienvenida Marta!! felicidades a las dos.
Animo Valeria que te esperan con mucha ilusión!! Ariego yo le diría a tu amiga que le ponga mucha mucha energía a eso de la suerte, que esté tranquila que es muy importante no ir nerviosa. Tendrá suerte si le toca uno de los chicos que son bastante respetuosos y hay una chica, María, que también. Si puede que evite ir de noche que es cuando está la peor de todas. Hace dos años Emilio vino a atender el parto de una de mis mejores amigas, no le fue muy bien pero cada una seguro una experiencia diferente que contar. |
|
![]() |
|
Suka
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 5:12pm |
|
¡¡Qué notición...!! ¡¡me alegro muchísimo!!
Cosmic, eres una campeona. Tengo unas ganas locas de saber cómo te fue en el trayecto ![]() ¡Felicidades familia! ![]() |
|
![]() |
|
mamiker
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 7:59pm |
|
Qué buena noticiaaaaaaa!! muchísimas felicidades, cosmic, tu pequeñina tenía prisa por conocer a su mamá!!
deseando, como todas, que nos cuentes ese parto tan estupendo cuando puedas y te apetezca, y mientras a disfrutar de tu princesa y de los momentos tan bonitos que estáis viviendo!! Yo sigo esperando a que mi chiquitina se decida también... esta mañana nos fuimos a dar una vuelta al Ikea y cuando íbamos en el coche tuve un momento en el que pensé que la cosa iba a animarse, pero no, en cuanto me bajé y empecé a andar, las contracciones desaparecieron y no han vuelto en todo el día, así que.... seguiremos esperando a que llegue el momento!! ![]() |
|
|
Iker, iluminas nuestra vida vida desde el 26/02/2010... y en Junio llegará una princesita para acabar de colmarnos de felicidad!!
|
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Alta: 01 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2281 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 8:45pm |
|
Mi cosmic baby por fin con su camisetita! Gracias a todas por la compañía, los ánimos y las felicitaciones.prometo contar más pronto Besos
|
|
![]() |
|
analucia79
Avanzado
Alta: 21 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 10:13pm |
|
Felicidades Cosmic! Qué ganas de que nos cuentes la experiencia! Muuuuuuchos besos!
|
|
![]() |
|
mamiker
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Junio 2012 a las 7:58pm |
|
Hola chicas!!
Parece que Valeria está remolona y no quiere salir todavía... estaba convencida de que no íbamos a llegar, pero mañana tengo cita en Jarrio para eco y monitores de la semana 41, y hay un par de cosas que me preocupan: por un lado, como ya comenté, en Jarrio siempre han contado el tiempo del que estoy por mi FUR, de modo que cumpliría hoy las 41 semanas.... pero en realidad, según la eco de las 12 semanas (que es la FPP que hasta el momento siempre me habían tenido en cuenta en mi hospital de referencia), cumplo las 41 semanas el martes... por un lado esto me preocupa porque ya sabemos que en la recta final 2 días pueden suponer la diferencia entre que empiecen a agobiarnos con una posible inducción o poder estar tranquilitas un par de días más... y por otro lado me preocupa también que la penúltima vez que fui a monitores, la otra chica que estaba allí había cumplido las 41 sin síntomas de parto y vino Maroto a hacerle un tacto.. y yo no quiero tactos hasta que esté de parto!!!! es que en el tiempo que coincidimos las 2 en ningún momento oí a nadie preguntarle a la chica si ella quería o no un tacto, simplemente le dijo la matrona que iba a venir el gine a explorarla a ver cómo iba... quiero pensar que lo habían hablado antes de que yo llegase y que le dieron opción a decidir si quería o no un tacto... ![]() En fin, mañana os cuento a ver qué tal, porque después de 10 días teniendo todos los días alguna contracción suavecita de vez en cuando, estos 2 últimos días no he tenido prácticamente ninguna, así que no creo que la cosa se ponga en marcha en las próximas horas... definitivamente, esta nena me ha salido guerrera!! ![]() Besos a todas!! |
|
|
|
|
![]() |
|
niquitaz1
Avanzado
Alta: 11 Febrero 2008 Conectado: No Mensajes: 718 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Junio 2012 a las 8:11pm |
|
Si que se hace de rogar, si. En cuanto al tacto, pues te niegas y ya esta, Maroto es respetuoso, no creo que te diga nada. La enfermera le dijo a la chica que iba a ir Maroto a hacerle un tacto, no? Pues yo creo que eso es avisar, en ese momento dices que no lo quieres y ya esta.
Lo que no entiendo muy bien, es donde vas a parir con Andrea??? En Avilés en tu casa??? Y si hubiera que hacer traslado? Vas a Jarrio en pleno parto? Me parece demasiada distancia, no? |
|
|
Nadaya, mi vida 29-8-2007
Roí, me completaste, 13-8-2012 |
|
![]() |
|
mamiker
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Junio 2012 a las 8:24pm |
|
Sí, si todo va bien Valeria nacerá en casa, en Avilés.
En caso de un posible traslado, pues dependería del motivo: si fuese algo urgente evidentemente iríamos al San Agustín, que lo tenemos al lado de casa, pero sino sí que iríamos a Jarrio... normalmente cuando un parto en casa acaba en derivación al hospital no suele ser por motivos graves o urgentes, así que no creo que hubiese problema... de todos modos, espero que eso no suceda!! ![]() Y lo del tacto, pues a la chica le dijeron que iba a ir a explorarla, ni le preguntaron si quería o no (al menos delante de mí, ya digo que igual ya lo habían hablado antes!!), ni creo que a ella se le pasase tan siquiera por la cabeza la idea de que eso se pudiese elegir, la verdad... pero bueno, supongo que mañana saldré de dudas, así que ya os contaré!! |
|
|
|
|
![]() |
|
niquitaz1
Avanzado
Alta: 11 Febrero 2008 Conectado: No Mensajes: 718 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Junio 2012 a las 8:39pm |
|
Claro que va a salir todo perfecto, eso ni se duda, era solo curiosidad, me perecía demasiada distancia para un tralslado con parto ya en proceso,
|
|
|
Nadaya, mi vida 29-8-2007
Roí, me completaste, 13-8-2012 |
|
![]() |
|
Suka
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 12:13am |
|
Mamiker, ¿qué tal ha ido todo hoy?
|
|
![]() |
|
mamiker
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 1:17am |
|
Hola chicas!!!
Pues hoy en la eco todo perfecto: líquido bien, placenta bien, y la peque estupenda, pesa sobre unos 4 kg, que es lo que esperábamos (Iker pesó 4,150). Luego en monitores estábamos yo y otra chica que también estaba ya de 41 semanas, nos comentó la matrona que estábamos un montón igual, que los bebés estaban muy a gustito dentro de nuestras tripitas y no les apetecía salir.... los monitores bien también (tuvieron que "molestar" un poquito a la peque, porque estaba tranquilita y querían que se moviese más), con algunas contracciones, pero muy suaves... el comentario de la matrona fue que al ser tan suaves no merecía la pena avisar al gine para que me mirase, así que al menos esta vez no tuve que negarme a nada, porque no hubo proposición de tacto (y tampoco para la otra chica, aunque ella no tenía ninguna contracción). A partir de ahora, me citan cada 2 días, la siguiente cita la tengo el miércoles, y en la 41+6 dan cita para ingreso para inducción... le comenté a la matrona el tema de mi FPP pero le restó importancia diciendo que 2 días no eran nada, pero yo le dije que no eran nada si la peque se decidía antes, pero que sino esos 2 días podían suponer la diferencia entre una inducción o un parto natural, y entonces me dijo que todo se podía hablar, que habría que ir viendo cómo iba todo... pero no estoy tranquila con este tema, la verdad, porque según están llevando ellos las cuentas cumpliría las 42 semanas este domingo, cuando en realidad según la eco sería el martes de la semana que viene... y me fío más de la fecha de la eco porque cuando me quedé embarazada mis ciclos eran de 32 días, así que... en fin, a ver cómo va la cosa, espero no llegar allá y no tener que pelear una no inducción!! Por otra parte, la persona que me va a atender el parto en casa me atiende también hasta la 42, pero me preocupa menos porque la FPP que ella tiene es la "oficial" (en todas partes menos en Jarrio, parece ser!!), es decir, el martes de la semana que viene... en fin, yo que estaba convencidísima de que esta niña se iba a adelantar y ya veis: mañana 41 semanas!!! |
|
|
|
|
![]() |
|
Ayalga
Avanzado
Alta: 21 Octubre 2003 Vive en: Cudillero Conectado: No Mensajes: 391 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 10:00am |
|
Cito a mamiker: En caso de un posible traslado, pues dependería del motivo: si fuese algo urgente evidentemente iríamos al San Agustín, que lo tenemos al lado de casa, pero sino sí que iríamos a Jarrio... normalmente cuando un parto en casa acaba en derivación al hospital no suele ser por motivos graves o urgentes, así que no creo que hubiese problema... de todos modos, espero que eso no suceda!!
Me sorprende Esta frase: normalmente cuando un parto en casa acaba en derivación al hospital no suele ser por motivos graves o urgentes. Yo creo que las derivaciones de un parto en casa sólo suelen hacerse cuando pasa algo, algo serio o medianamente grave, por lo que la cercanía al hospital es fundamental, de hecho una de las recomendaciones que suelen hacer los profesionales que atienden partos en casa es tener a menos de media hora un hospital. Tengo amigas que por ese miedo al traslado hospitalario han buscado casa para parir cerca de jarrio, que era la única opción hospitalaria que aceptaban. Seguro que todo va a ir bien y vas a poder tener el parto que deseas, un saludo. |
|
|
Ayalga
Mamá de Aida 12 años y Telva 10 años |
|
![]() |
|
mamiker
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:38am |
|
Has de tener un hospital cerca por si ocurriese una urgencia, por
supuesto, eso es imprescindible!! pero que yo sepa, por todo lo que leí
al respecto, de los traslados que se hacen, la mayoría son por cosas
como no progresión del parto o porque la propia mujer lo solicita por el
motivo que sea... de hecho la persona que va a atender mi parto me
comentaba que en toda su vida profesional sólo ha tenido un caso de un
traslado por motivos verdaderamente urgentes....
Yo personalmente confío en que todo irá bien y en caso de que haya que hacer un traslado por algún motivo, podamos ir a Jarrio, pero por supuesto soy consciente de que si surge algo urgente, tendremos al San Agustín, aunque no sea el hospital en el que me gustaría dar a luz.... pero yo creo que esto ya son cosas muy personales, y yo desde luego no puedo permitirme pagar el parto y a mayores un piso/apartamento/hotel cerca de Jarrio por si acaso ocurre algo que considero bastante improbable... pero ya digo, esto es muy personal y yo creo que todas las opciones son buenas siempre y cuando nos hagan estar a gusto y tranquilas!! Gracias por tus buenos deseos, a ver si la peque se decide y en breve puedo contaros cómo ha ido!!! ![]() |
|
|
|
|
![]() |
|
ariego
Avanzado
Alta: 13 Enero 2012 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 1104 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:55am |
|
Pues mira que estoy tonta y tengo el pálpito de que a mañana no llegas con barrigota... Mis corazonadas son penosas, pero mira que si esta vez atino....
Que todo vaya como tiene que ir y mucha fuerza para ti guapa
|
|
|
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón |
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 1415161718 20> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |