Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

disgusto mañanero

Responder Responder
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
inmacloti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Mayo 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar inmacloti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: disgusto mañanero
    Escrito el: 08 Febrero 2012 a las 1:44pm
Qué bien! él solito ha tenido su recurso para que no le vuelva a sudecerAplauso. Bravo por tu nene!!
Volver al comienzo
tresm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Abril 2008
  Citar tresm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2012 a las 12:29pm

Gracias a todas por vuestros comentarios! La verdad es q no me sentía muy bien la verdad y por eso lo quería compartir,para oir lo q opinabais.

Ayer estuvimos hablando de lo que había pasado ,y le explique que yo tb me había idomuy triste por dejarle así pero q no podía ir.
Sabeis que ha hecho esta mañana,ha bajado con lo que se iba a llevar ayer..y lo ha puesto todo delante de la puerta de casa,y me ha dicho :  ¡Así no se me olvida!.
:)

Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 03 Junio 2003
  Citar rosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 11:25pm
A mi me pasa bastante lo que a tu hijo, y tengo 46 años!!! Me ha pasado toda la vida, desde muy pequeña. Hay épocas q me pasa mucho y otras q tengo más la cabeza sobre los hombros o que sigo estrategias para acordarme de las cosas. Yo te diría que si os vuelve a ocurrir aprovechéis la situación para aprender de ella, que no se quede con el mero fracaso de que se olvidó. Preguntaros todos ¿qué podíais haber hecho para que no os lo olvidárais? ¿qué podéis hacer para que no vuelva a ocurrir? ¿qué plan B puede seguirse si a pesar de todo vuelve a pasar? ¿cómo superar el duelo de esa pérdida? Porque se pasa muy muy mal. Todavía me pasa y si alguien puede echarme una mano, ufff, es un alivio impresionante... Hay veces que el duelo es terrible, me cuesta perdonarme a mí misma ppr no haberme acordado o no haber visto q lo tenía al lado de la puerta o q no le hice caso a la alarma del móvil o al cambio de dedo del anillo, qué se yo. Hay veces q es una tontería sin importancia. Él tiene que aprender de estos errores porque se pasa mal cuando reocurren, sabes q tarde o temprano pasará y necesitará estas herramientas.
Rosa Sorribas Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 7:19pm
a mí me ha pasado más de una vez...y sí he vuelto o he movido Roma con Santiago. Una de las últimas después de reyes que tenían permiso para llevar un juguete y a la mediana se le había olvidado por completo. ya en el curro al filo de las once (el recreo) caí no sé porqué y zumbando llamé a cuantas personas se me ocurrieron, finalmente mi hermana se había pedido el día para arreglar unos papeles no precisamente cerca, peor reculó de donde estaba y se fue zumbando a mi casa a por el marrrdito juguete que llegó justo a tiempo a las manos de la enana...un coche de control remoto rosa y morado...horroroso.

A mí me gusta pensar que esa actitud mía y de su padre les trasmite el mensaje de " aquí está mamá/papá contigo" lo que no excluye que se hagan resposables de las cosas. Hay situaciones y situaciones y edades y edades..y niños y niños.

Si algo no se puede pues no se puede, pero no le digas a un niño tan peque que no es tu responsabilidad, le dejas muy solo...es muy peque. Dile que mamá lo siente mucho pero que no puede ir a por el juguete porque no la dejan llegar tarde al trabajo y que se quede tranquilo que hablas con su profe para que pueda llevar esa cosa al día siguiente...bueno o lo que se te ocurra.

yo sí he llegado tarde al trabajo por llevar un cuaderno de deberes olvidado o etc...porque no es todos los días sino una excepción. Luego un "lo siento, llego tarde"...pero vamos que esa soy yo.

Si escribes es porque te sientts mal por ello, sientes que podrías haber actuado mejor y lo sé porque a mí también me ha pasado .

edito por letras locas

Editado por Alfito - 07 Febrero 2012 a las 7:20pm
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar inmacloti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 5:09pm
Pues sí, es difícil lo de educar, sí.  La mía aún es pequeña aunque se pilla unos cabreos........
Pero puedo distraerla con otra cosa aunque cada vez es más difícil, no se le olvidan ya las cosas tan facilmente eh!Sonrisa
En fin, me reitero, para mí lo importante es nuestra actitud comprensiva con sus sentimienos y, cuando no puede ser, pues, ya está!
Suerte!
Volver al comienzo
tresm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar tresm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 4:56pm

Hola! gracias por contestar. Acaba de cumplir cuatro años.No vivimos cerca del cole asi que tendría que haber vuelto a casa..y habría llegado tardisimo (tarde ya he llegado).

Yo he intentado explicarselo de todas las maneras,pero a pesar de eso el seguía igual. lo del mañana lo llevas para él parece que es imposible..Creo que aun no entienden mucho las esperas. También creo que cuando ya has dicho que no ,tenemos que mantenernos firmes  en lo que hemos decidido.
En fin..que esto de educar a veces es dificil..y ami me entran mil dudas cuando reacciona así.Me muero de pena de verle así ,me siento culpable,pero tampoco  creo q ir buscarle el juguete q había olvidado fuese la mejor opción.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar inmacloti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 4:34pm
No dices que edad tiene tu hijo, imagino que es pequeñito. Yo no me he visto en una situación así, tampoco sé si tu casa está cerca del cole o no. Yo hubiera intentado llevárselo para que no sufriera, pero no sé si realmente era imposible y por lo tanto has hecho bien en intentar explicarle y que se calmase.
Supongo que cuando las cosas no pueden ser pues...... no se puede. Lo importante es tu actitud, que se sienta escuchado y comprendido por su mamá. 
Volver al comienzo
tresm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar tresm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 3:03pm
..A ver he decidido contaros esto hoy ,porque me ha dejado super disgustada,y no sé si he hecho bien o no.A ver q opinais?
Esta mañana he llevado a mi hijo al cole,y él había cogido una cosa para enseñarla en la asamblea.Cuando hemos llegado al cole,se ha dado cuenta de que se le había olvidado y se ha puesto a llorar diciendo que no quería entrar en clase..y ha terminado en un disgusto tremendo. Me ha pedido que fuera a buscarlo a casamyo le he dicho que no iba a volver a casa a por ello,pq me tenía que ira trabajar,que lo llevara mañana..Pero no ha habido forma de calmarle.
Al final después de media hora llorando y yo intentando explicarle que no era responsabilidad mia..me he marchado y yo también con un disgusto por dejarle así.
Después he hablado con su profe por teléfono y me ha dicho que ya se le había pasado,que no me preocupara que quizás se encontraba mal por otra cosa,y por eso se ha puesto así. La verdad es que es la primera vez que nos ha pasado algo así.

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable