![]() |
|
Vivir en Cataluña |
Responder
|
Página <123> |
| Autor | ||
luciernaga077
Avanzado
Alta: 07 Agosto 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 770 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 9:37am |
|
Aquí en cambio nunca he escuchado (en mi entorno de catalanes) algo parecido para el otro lado.
Otra duda que tengo... ¿porqué el empeño en que el integrarse = salir a tomar unas cañas después de trabajar???? si no es la forma de aquí (que no lo sé, la verdad no me lo había planteado, pero por los mensajes pareciera que en el resto de España es el pan nuestro de cada día y como aquí no - segun los mensajes- entonces los catalanes son unos cerrados?
Y por favor no es para abrir polémica (espero que nadie se ofenda), pero ahora tengo curiosidad y como no he vivido en otros partes de España (aunque sí en otros países y por eso mi comentario de más arriba que hay que adaptarse uno al entrono y no al reves), me gustaría entender. Gracias y saludos!
Ay edito para decir a SalyMar que espero que vuestros planes se den y encontreis el lugar que más se acerque a vuestras expectativas.
Editado por luciernaga077 - 15 Febrero 2012 a las 9:52am |
||
![]() |
||
Annen
Avanzado
Alta: 21 Junio 2007 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2722 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 9:36pm |
|
|
Pues os cuento mi experiencia y vida jejeje... soy catalana, de padre sevillano y madre murciana emigrantes en los años 70. Yo nací aquí, tambien mis hermanos. JAMAS me he sentido ni más ni menos que nadie, me refiero a los pata negra. A mi nunca me han diferenciado por ser hija de emigrantes, pero es que a mis padres tampoco...nunca hemos sentido esa diferencia. Yo, por supuesto, hablo el catalan desde pequeña, en el cole nos impartian ya entonces todas las asignaturas en catalan (y tengo 40 tacos eh!, vamos que tampoco es ninguna novedad), pero mi padre con sus 72 años y 50 años viviendo aquí ha sobrevivido sin decir una palabra en catalan y en alguna epoca de su vida incluso trabajando de cara al publico, y nunca ha tenido ningun tipo de problema, con esto quiero decir que toda la polemica del idioma es politica, por lo menos en barcelona capital, la gente es completamente bilingue y no tienen ningun problema en cambiar de idioma, incluso en un grupo, comiendo en una mesa, a uno te diriges en catalna y a otro en castellano sin ningun problema. Por cierto, lo que hacen los nietos,... ahora mi padre si dice algunas palabras en catalan con mis niños jajajaja! Tema de ser cerrados, bueno yo creo que en españa hay distintas culturas, con distintos caracteres, no podemos comparar a los andaluces con los catalanes por qeu no tenemso nada que ver unos con otros, ni en formas de trabajar, ni en formas de relacionarse, ni ocio, ni en sí la vida misma, y si no daros una vueltecita por andalucia y otra por cataluña y lo vereis rapidamente, pero no por ello es mejor ni una ni otra, son DISTINTAS. En Andalucia en cierto que en seguida te abren las puertas, pero tambien ees cierto que igual de rapido se te puede cerrar, eso aquí es distinto, cuando te abre la puerta un catalan es raro que te la cierre, somos fieles a la amistad, somos gentes más serias, más caseros si quereis, de ir del trabajo a casa y de casa al trabajo y nuestra forma de relacionarnos puede pasar desde hacer una caña a quedar para ir a buscar bolets, pero y queé? Es esto peor que cualqueir otra forma? Yo creo que no. Es carisimo vivir en Catalunya, en BArna aún más, por contra tienes infinidad de ofertas de ocio, desde museos, cines, teatros, bibliotecas, clases de todo tipo, pero eso si casi todo pagando, yo gratis encuetro muy poquitas cosas, playa, montaña, faltan parques infantiles, pero en primavera se suple con la playita, tenemos buenas comunicaciones y unas autopistas fabulosas, eso sí de pago, no como en el resto de España, que son igual de fenomenales pero gratis. A mi me gusta vivir aquí, tampoco he vivido en ningun otro lugar, lo qeu no me gusta es a la velocidad que se vive, el stres diario y la cantidad de turistas que sufrimos, por lo demas esoty convencida que es una tierra de acogida de emigrantes, que lo hace muy muy bien esto de recibir gentes de otras partes del mundo, con gentes de todo tipo y una mezcla cultural que hace que sea una tierra de mezclas y contrastes. Espero qeu si os decidis a venir a vivir aquí, os sea agradable y facil vuestras integracion! suerte.
|
||
|
Mis 2 amores llegaron el 29.09.2008. Gracias por venir.
|
||
![]() |
||
anayjulia
Avanzado
Alta: 31 Mayo 2004 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 5275 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 6:10pm |
|
|
Turistas Annen??? dimeloa mi que vivo casi en la puerta de la sagrada familia!!!! Si, Barcelona es caro, pero depende también como uno se lo plantee, yo no compro en caprabo o bonpreu, sino en marcadona, Dia, Lidl.. no ceno apenas por mi barrio en rest. porque se que clavan, pero hacemos muchos " oan con tomate " en casa con amigos, bien en la mia, o bien en la suya.
Yo vine a Barcelona con 13 años, hace 25, tenía que empezar BUP y fue un cambio muy radical, plena adolescencia, hacer nuevos amigos, etc.. pues estoy encantada de la vida, soy catalana de corazón y de adopción, y eso que mi tierra es mi tierra eh? ( soy Cantabra), pero no se, yo nunca he tenido problemas de integración, ni de gente cerrada, yo he sido una más, aprendi rápido el idioma porque me gusta y se me dio bien, me gusta su gente, me gusta el mediterraneo, tiene barrios que son auténticos pueblecitos, donde la gente se llama por el nombre, y todo el mundo conoce a todo el mundo. Amo Cataluña, estoy casada con un catalán hijo de catalán y madrileña ( amos, lo que viniéramos diciendo un Híbrido jejeje), mi hija y mis sobrinos son catalanes, tengo aqui montada mi vida, y la verdad es que cuando salgo fuera oigo cosas tan falsas e infundadas.. nunca nadie se me ha cerrado por ser de fuera, y gilipollas hay como en todas partes, no se, yo siempre me senti una mas. Además se hacen amigos rápido, yo por ejemplo, en el colegio de mi hija con los grupos de padres he ido y voy muchisimas veces de Excursión, de barbacoa, de calçotada, o de bolets.No sé, yo se lo recomendaría a todo el mundo, a mi personalmente me encanta. Y eso que vivo en un barrio que es de todo menos tranquilo, con miles de turistas diarios pululando, pero, y lo bonito que es salir de casa y ver una maravilla como la Sagrada Familia? Y el resto de Cataluña igual eh? absolutamente maravillosa. |
||
|
|
||
![]() |
||
barbarom
Avanzado
Alta: 06 Mayo 2011 Vive en: barcelona Conectado: Sí Mensajes: 1792 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 6:21pm |
|
|
pues anajulia somos del barrio, yo también esto muy muy cerca de la sagrada familia, y annen completamente de acuerdo en lo que dices.
Yo soy inmigrante y verdaderamente estar tan lejos de mi tierra y mi familia ha sido duro, pero gracias a la gente, a la ciudad en si que es barcelona, estar lejos ha sido menos duro. No sé, siempre he pensado que si no me hubiesen tratado como lo han hecho los catalanes no hubiera durado aqui tantos años. Me siento barcelonesa, y estoy muy orgullosa de mis 2 hijas catalanas! |
||
|
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
|
||
![]() |
||
Annen
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 9:32pm |
|
|
AnayJulia, yo vivo al lado de la sagrada familia, y me agobia ese tema de los turistas muchisimo, pero bueno, como tu dices, y lo bonito que es poder disfrutar de esas mañanas soleadas en el parque de la s.familia, que?Me encanta leer tu comentario, gilipollas hay en todas partes, y aquí pues tambien, pero en general la gent es collonuda, jajajaja!
|
||
|
|
||
![]() |
||
Annen
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 9:34pm |
|
|
barbarom, otra vecina de barrio? pero bueno chicas, a ver si nos vamos a conocer y todo......de vista, eh, de vista!!!
|
||
|
|
||
![]() |
||
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: Sí Mensajes: 8461 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 10:21pm |
|
|
Y yo os vendí el embutido hace unos 20 años, en la esquina de Roselló con Marina, jajaja. Que recuerdos y cuantos bocatas comidos en el parque de la Sagrada Familia.
|
||
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
||
![]() |
||
Annen
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 10:24pm |
|
|
nenas..... que fort! jejejee! pues seguro que sí, que algun embutido de tu tienda nos habremos cruspido!!
|
||
|
|
||
![]() |
||
barbarom
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 10:32pm |
|
|
pues si seguro que nos hemos cruzado!
Yo estoy en padilla entre rosellon y corcega asi que o en el mercado o en la biblio o en el parque, o hasta en el mercadona de la calle valencia
Y Penedesca creo que se que sitio dices, paso casi todos los días por ahí para ir al gimnasio! |
||
|
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
|
||
![]() |
||
Annen
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 10:49pm |
|
|
jajajaa... pues yo justo ahora vivo al lado del mercadona de valencia, con dos de mayo!! uuuualaaaa...fijo que hemos hecho alguna cola en la caja juntas...jajajaaaaa!
|
||
|
|
||
![]() |
||
Annen
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 10:50pm |
|
|
bueno, y a la biblio vamos bastante eh! ... tambien vamos mucho al parque de la Damm, en provenza con cartagena!
|
||
|
|
||
![]() |
||
anayjulia
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:05pm |
|
|
Yo vivo en Rosellón-marina, al lado del opencor, jejeje.. si que estamos todas cerca, si. barbarom, tu también vas al Claror? ;) mis suegros viven al lado del gimnasio.
|
||
|
|
||
![]() |
||
Annen
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:06pm |
|
|
ay el Claror... ahí iba yo de jovencita a hacer natación...! qué recuerdos !
Pues sí, ma´s o menos somos vecinas de barrio!
|
||
|
|
||
![]() |
||
barbarom
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:13pm |
|
|
si!! El claror! Ahi van mis hijas una a baile y la otra a judo.
Ahora nos movemos por arriba, al parque de industria "el de la rampa" y al del princep de girona, aunque de vez en cuando vamos por el de la damm, lo malo es que mis hijas se empiezan a hacer mayores y pocas ganas tienen de parque si no quedan con alguna amiguita. |
||
|
|
||
![]() |
||
anayjulia
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:18pm |
|
|
A esos dos parques vamos nosotros. El de la rampa es mitico, destroza culos-rodilleras de pantalones como ninguno!!!y el de principe es el del lago, verdad? paso todos los dias por el para subir a trabajar a virgen de montserrat.
Julia hace natación en Claror, y su padre ha ido toda la vida, desde que estaba al aldo del cole sagrada familia. |
||
|
|
||
![]() |
||
Annen
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:19pm |
|
|
claro, los mios aun son pequeñitos, 3 años..así que el de la Damm me va genial. A qué cole van tus nenas? si no es indiscreccion claro, si no quieres contestar, cap problema eh!
|
||
|
|
||
![]() |
||
anayjulia
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:21pm |
|
|
Julia va al Claret, arriba casi tocando joanic
|
||
|
|
||
![]() |
||
Annen
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:26pm |
|
|
ah el del laguito... quiero llevarlos un dia de estos, pero me pilla bien arriba! Los mios van al Immaculada! yo también fuí allí, vaya, mis hermanos y mis sobrinos tambien, es el colegio por excelencia de la familia...jajajjajajaa
|
||
|
|
||
![]() |
||
barbarom
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:44pm |
|
|
la peque empezó este año en el jovellanos, estamis contentos porque la maestra es muy respetuosa pero vamos a intentar cambiarla al sagrada familia, esta mas cerca.
|
||
|
|
||
![]() |
||
Mariflower
Avanzado
Alta: 14 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 601 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 1:27pm |
|
|
Hola, no he leído todas las respuestas, pero aporto mi experiencia también.
Nosotros (yo andaluza, mi pareja de Mallorca) nos movimos aquí, a Cataluña, porque quisimos. Nos apetecía un cambio y aquí nos vinimos. Él con cambio de empresa y yo solicité traslado en la mía.
Cataluña nos encanta en algunas cosas, clima, mar, montaña. Barcelona nos gusta mucho (a mi me gustaría vivir allí, pero al costi no, y estamos en un pueblo cercano). En el trabajo estamos muy bien. El idioma no es un problema para mi, pero se me dan bien y lo pillo todo rápido, e incluso comencé a sacarme los niveles de catalán. Como no me hace falta para nada (en mi trabajo ni en la vida diaria) pues lo he dejado.
Yo me llevo mucho mejor con mis compis de aquí que con los de Sevilla, aunque la gente sí es diferente. Allí, cervecitas los viernes, aquí apenas quedan.
Pero también influye la edad con la que te vengas, el ritmo de vida. Mi hermano estuvo con una beca aquí 3 meses, un verano. Pues al día siguiente había quedado para salir, y en esos 3 meses hizo más colegas (si no amigos, sí para salir de fiesta) que yo en todo el tiempo que llevo aquí (3 años ýa).
Como tengo dos nenes, mi vida es bastante diferente a la que llevaba antes. Pero sí me cuesta tener amigos. De hecho, no tengo. Tengo conocidos, y echo de menos a mi gente, y no sé si acabaría adaptándome aquí. Soy feliz porque tengo mi casa, mi familia, y me gusta donde vivo, pero acabaremos volviendo al sur.
Supongo que más que porque aquí no estemos bien (que hay cosas que no nos gustan), porque preferimos una vida allí, por la gente y calidad de vidad (es más barato).
Creo que es un buen sitio para vivir, la región es muy bonita y el clima me gusta más que el del sur. A mi por ejemplo, Madrid me gusta de fin de semana y cursos de la empresa, pero para vivir no.
|
||
![]() |
||
Responder
|
Página <123> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |