Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Curiosidades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Lannister o Stark (Atención spoilers)

Responder Responder Página  123 8>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Miri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Febrero 2004
Vive en: Almería
Conectado: No
  Citar Miri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Lannister o Stark (Atención spoilers)
    Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 3:27pm
¿Hay por aqui alguna lectora de Canción de Fuego y Hielo?
¿Queréis charlar del tema?
¿Donde queréis que pongamos la linea? Aunque estoy en Danza, pero me comprometo a no spoilear sobre este libro hasta que salga en España.

Pero si a hablar hasta Festín de Cuervos, asi que mucho cuidado si no lo habéis leido.

Mi primera pregunta que lanzo es esta:

¿Lannister o Stark?

Editado por Miri - 04 Febrero 2012 a las 11:56pm
Volver al comienzo
Ekaitz y Haizea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Junio 2006
Vive en: España
  Citar Ekaitz y Haizea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 3:36pm

Pues a mí me mola más Nieve, aysss.

Ekaitz (22-09-1994) y Haizea (18-02-2003)
Volver al comienzo
Miri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Miri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 3:53pm
Jajjaja, Nieve tiene mucho encanto, tan masculino, solitario, honorable y triste... tan serio, aunque yo me confieso rendida completamente al Matareyes.

Tyron ha sido siempre mi personaje favorito: hedonista, cínico, inteligentísimo, simbolizando el daño que los padres pueden hacer a los hijos y desde luego, es el más certero en el manejo de la palabra como arma.

Pero Jaime ha ido evolucionando. Al principio solamente parece un chulo y un despreciable. Pero luego, va creciendo, va descubriéndose en toda su complejidad, su dolor, su extraña forma de honor, su humanidad y su mala leche, y me ha ganado por completo.
Volver al comienzo
Ekaitz y Haizea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Junio 2006
  Citar Ekaitz y Haizea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 7:05pm
Fíjate que en tyrion ni había pensado y, sin embargo también es de los personajes qué más gustan por los motivos que dices. La verdad es que engancha.
Ekaitz (22-09-1994) y Haizea (18-02-2003)
Volver al comienzo
miwok Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 06 Noviembre 2010
Conectado: Sí
  Citar miwok Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 7:15pm
Stark!! Eso sí, siempre a muerte con Jon Nieve. Sonrisa

Con los hermanitos Lannister he pasado del desprecio absoluto a esperar sus capítulos ansiosamente, muy buenos, los dos.

¿Habéis visto la serie? A mí me gustó bastante la adaptación, me cuadran casi todos los personajes.
Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2009
Vive en: alicante
  Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 7:27pm
tyrion es mi favorito
seguido por... hmm no sabria decidirme entre jaime, arya y nieve

q ganitas q salga el libro ya en españa, sabeis pa cuando sera?
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
Yubarta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Noviembre 2006
Vive en: El Maresme-BCN
  Citar Yubarta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 8:48pm
Tyrion forever, jejejeje...
Els batecs del meu cor. Elm, Lila i la petita Òria

Volver al comienzo
Miri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Miri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 9:44pm
Escrito originalmente por januszka

q ganitas q salga el libro ya en españa, sabeis pa cuando sera?

En julio 2012-
Volver al comienzo
misositos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2008
Vive en: Catalunya
  Citar misositos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 10:37pm
Estoy loca porque saga ya Danza de dragones!!!!!
Yo soy Stark pero Tyrion me puede... Tb me gusta Jamie.... Parezco Lannister pero soy Stark Jon forever
Ahora me pasa q no encuentro libro q me llene...
Estoy a la espera de comprarme la segunda parte de el nombre del viento ...pero ahora todos los libros me parecen insulsos
La meva rosseta del 2005
el meu morenet del 2007
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar misositos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 10:40pm
Tengo teoria respecto el origen de Jon.... Pero tengo miedo de spoilear...
Miri te lo estas leyendo ingles???responde alestilo Martin??
La meva rosseta del 2005
el meu morenet del 2007
Volver al comienzo
Miri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Miri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 11:55pm
Un spoiler sería si nos hablas de Danza... lo otro no, pero voy a ponerlo en el titulo del post para que nadie entre y le jorobemos la Boda Roja o algo mejor...

Creo que todos pensamos que Jon no es Jon Nieve. Que no es bastardo. Y que no es hijo de Ned... ¿verdad? Y me temo que estaremos con esta duda hasta el último libro.

Lo estoy leyendo en español... traducción privada del original. Y si, responde al estilo de Martín. A veces yo me enfado si se entretiene con personajes que me aburren (Dany sobre todo me resulta soporífera y me harta también un poco la alegre familia de los Greyjoy) pero en general, mola...
Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 11:56pm
Pues hablando de teorías, yo tengo un par
Una de como acabara la saga.
La otra del tratamiento q le da Martín a las muertes...

Gracias, miri, ya se q me pedire par mi cumple :-D
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
Miri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Miri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Febrero 2012 a las 12:00am
Cuenta, cuenta...

Yo os dejo otra pregunta (antes de que me de otra vez por cantar las alabanzas del Matareyes)

¿Quienes serán los tres jinetes de los dragones?
Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Febrero 2012 a las 12:09am
Hos**a pues yo no pensaba q nieve no fuera nieve...
Mi teoría de las muertes es q si no describe como mueren, mientras mueren, es q no estaba muertos.
el perro, cat, y no recuerdo quien mas...

Sobre los jinetes... mmmmm han de tener jinetes?

Estoy pensando q debería releer los libros, los leí tan deprisa q seguro q me salte algo XD

Miri buzón lleno!
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
Miri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Miri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Febrero 2012 a las 12:24am
Y si, a mi también me encantó la serie. No le pongo ni una pega. Sobre todo a la escena en el septo de Baelor, te deja helada.

Ned estaba clavadito, cargado de honor y amor, pero más tonto, en el fondo, que una perdiz. Se mete en un lio en el que no hay salida.
Jon pasable, al final me gusta aunque al principio me molestraba un poco su edad. Si, al final es Jon, con esa mirada siempre ausente.
Arya es magnífica. Mi hijo está loco con ella (la ha visto, pero saltándonos las escenas fuertes)
Sansa bien, dentro de que es Sansa.
Cat me resultó tan antipática como siempre, pero estaba en su papel. No le puedo perdonar que abandonara a los pequeños.
Bran es fascinante, con esa mirada limpia, encantador y misterioso.
Jaime al principio no me convencía, lo imaginaba más, no se, chulo todavía, pero a medida que avanzaba la serie me enamoraba... Hay un par de escenas preciosas, cuando está en el salon del trono, como el día que Ned lo encontró cuando entró en Desembarco... sentado, sentado, mirándolo todo con su frialdad aparente y hablan del día en que el rey achicharró a Brandon y al padre de Ned. Aqui adivino al Jaime adolescente, perdido en la corte, sin su hermana, sin esperanza, viendo como todos volvían la mirada, sabiendo lo que sabe que hay escondido y tomó la decisión que marca su destino, la que nadie se atrevía a tomar. Y cuando Robert le pregunta por el primer hombre que mató. Tenía 16 años entonces y todavía escucha los gritos del rey "Quemadlos a todos". O cuando Cat lo abofetea...
La reina no me gusta. No se que chorrada meten de que perdió un hijo de Robert y se ha quedado traumada... será una mentira, pero no me cuadra, Cersei no demuestra debilidad nunca. No es perfecta, no por ser poco mala, es que le falta algo.
Lancel está genial.
Robert, jolines, Robert no podía ser de otro modo. Bordado, no sabe si va a cazar putas y a fo**ar jabalíes...Risa
Renly lo imaginaba más guapo, la verdad, más teatral, pero convence relativamente. Las escenas que he visto de la segunda le hacen justicia.
Loras me encanta, tan mooooonooooo. Yo también quiero su rosa aunque no vaya a darme nada más. La escenita de sexo homosexual la encuentro... bueno, innecesaria, digamos que la relación de ambos se intuye, pero nunca se expresa claramente. Solo en Festín algo dice Jaime al respecto. Cuando Loras le dice lo de que Renly era el mejor rey y Jaime piensa "será el que mejor vestía".
El Perro es el Perro. Perfecto.
Ilyan tiene pocas escenas, pero me gusta.
Sir Barristan está conseguido. Ese hombre es estupendo, sobre todo cuando Jof lo despide. Momentazo.
Jof. Psicópata total, el actor esta genial, aunque yo lo imaginaba más guapito, considerando sus genes.
Twin es odioso como debe ser y muy inteligente.
Tyron. Bueno, es que le da al personaje el rostro que me faltaba por darle y llena todas mis espectativas. Por favor, la meada en el Muro, su trato con Bran, la escena de las putas en Invernalia, el juicio en Nido de Aguilas cuando "confiesa sus pecados"... todo perfecto, pero absolutamente irrepetible cuando explica como quiere morir. El premio que se ha llevado, super merecido.
El asqueroso Maestre Picelle y Varys me satisfacen y Meñique es tan escurridizo e isulso como debe ser. La escena en la que está en el burdel dando instrucciones a las chicas es de lo mejor de la serie.
La Montaña, que asco le tengo, bien caracterizado aunque sea por un momento.
El viejo Maestre y el Comandante son muy buenos, aunque Sam no llega a gustarme del todo, le faltan matices, pero espero que más adelante los muestre-
Drogo, en fin, que pedazo de tiarrón. Rebién.
El principe mendigo tiene algo que me da repelus, no se que es, pero al final ya se hace con el personaje. Bien coronado queda.
Dany tiene sus momentos, no es una gran actriz... sin embargo, reluce con Joras, le da el contrapunto. Pero por la escena de la boda, la del primer coito con Drogo y sobre todo, por el final, le doy un bien.
Volver al comienzo
Miri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Miri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Febrero 2012 a las 12:26am
En la segunda aparecerá Stannis, Maegery y el estupendo Caballero de la Cebolla. Me gustan las elecciones de actores. Tambien sale Brienne, pero, aunque he visto a la actriz, no han sacado más que una imagen de lejos de una mujer a caballo que se puede suponer que es ella.
Volver al comienzo
Miri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Miri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Febrero 2012 a las 12:33am

Hos**a pues yo no pensaba q nieve no fuera nieve...
Mi teoría de las muertes es q si no describe como mueren, mientras mueren, es q no estaba muertos.
el perro, cat, y no recuerdo quien mas...

Sobre los jinetes... mmmmm han de tener jinetes?

Estoy pensando q debería releer los libros, los leí tan deprisa q seguro q me salte algo XD

Miri buzón lleno!

Buena teoría. ¿Hasta donde has leido?

Yo si creo que Cat está muertita, pero...
El Perro lo dudo mucho, creo que se reencontrará con Sansa tarde o temprano. Y espero que se ocupe de matar a Meñique o a algún malvado al final.

Los jinetes creo que son necesarios. Aegon llegó montando a Balerión y sus hermanas montaban a Vhagar y a Meraxes. Creo que Dany va a vivir para volar a Poniente con ellos y reconquistar (o vete a saber que) su reino, aunque no se si reinará. Pero creo que necesita dos Targayen para montarlos, aunque no estoy segura de que lo sean. Martín dijo en una entrevista que no los tres deben serlo, pero... puede ser otro truco.

Luego está el tema de la genealogía de los Lannister, recuerdo que un par de veces se menciona que quizá el rey tuvo un lio con Joanna, pero no me cuadran las fechas, porque en principio todo apuntaría a Cersey y a Jaime, más que a Tyron, y yo creo que Tyron es clave para la guerra. Si mata a Tyron si que me va a costar leer.
Volver al comienzo
Miri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Miri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Febrero 2012 a las 1:25am

Hos**a pues yo no pensaba q nieve no fuera nieve..

Yo es que no me imagino a Ned acostándose con una lavandera o pescadera o una nodriza recién casado, antes se corta lo que sea que incumplir su promesa de matrimonio. Me cuesta mucho creer que engendrara un bastardo.

Cuando comienza la guerra Brandon ya está muerto. Cat y Ned se casan. Cuando Ned retorna Cat le enseña a su hijo primogénito y Ned le muestra a su bastardo, que es un bebé. No me cuadra la fecha en la que lo engendra, supuestamente en tierras de la casa Dayne. No me creo que sea su hijo. Creo que es otra persona y que Ned lo oculta para salvar su vida.

Lo explico con la cronología de la guerra.

282.
Torneo de Harrental.
El príncipe Raegar corona reina de la belleza a Lianna Stark y poco después la rapta según se dice y escapa con ella, lo que encederá la llama de la guerra cuando sus hermanos y su prometido Robert Baratheon se enteren. Raegar ya está casado, pero es un Targayen, no lo olvidemos. No tenía hermana para casarse con ella por lo que se había casado hacía unos cinco años con Elia de Dorne, a la que no amaba.
Brandon suspende la boda con Cat que estaba a punto de celebrarse y se va buscar a su hermana a Desembarco. Es apresado por el rey loco.

283
Rickard Stark llega a Desembarco a reclamar a sus hijos y muere quemado con Brandon-
Lord Arryn se une a Ned y a Robert y declaran la guerra.
Antes de marchar a los combates, en Agusdulces, Ned se casa con Cat y Jon Arrin con Lysa. Cat se queda embarazada y Ned se une a la guerra.
Mace Tyrrel pone sitio a Bastión de Tormentas.
Raegar muere en la Batalla del Tridente. Aerys, el rey loco, manda fuera de Poniente a  su esposa y a su hijo Viseris.
Twin Lannister se presenta en Desembarco. Jaime mata al rey e impide el incendio de la ciudad. Gregor Clegane acaba con la reina Elia y también con sus hijos, una niña y un recién nacido.
Cuando llegan Ned, Jon y Robert todo ha acabado. Ned se marcha furioso por los asesinatos.
Mientras, el Caballero de la Cebolla salva Bastión del hambre y les permite resistir.
Ned llega a la Torre de la Alegría, se enfrenta a los capas blancas que guardan a Lianna y la encuentra en un lecho de rosas ensangrentado (no sabemos porqué muere, pero yo tengo mi teoria). Ella muere no sin antes pedirle que guarde su secreto para siempre. Mata a Arthur Dayne. Un juramento que Ned, en todo el libro, rememora sin decirnos que es lo que le prometió a su hermana.
Aproximadamente entonces nace Rob en Aguasdulces.
Jon debe nacer este año.
Después de eso Ned lleva la espada de Arthur a su hermana Assara, de quien se menciona que estuvo enamorado en los días del torneo de Harrental, cuando comenzó todo. Assara se suicida.

284
Ned se reune con Robert, al que presenta al pequeño Jon, diciéndole que lo ha tenido con una nodriza de la casa Dayne llamada Wylla.
Robert es coronado rey, y elige una nueva guardia de capas blancas, pues los únicos supervivientes son Barristan Selmy y Jaime Lannister.
Nace Daenerys en Rocadragón y como pasa creo que siempre  con los hijos del dragón, su madre muere en el parto.
Ned llega a Invernalia con el que presenta como su hijo bastardo, Jon Nieve. Se reune con Cat que le muestra a su hijo legítimo Rob. Ella perdonará a Ned, pero nunca a Jon, al que despreciará siempre.
Nace Gendry, bastardo de Robert.

285
Stannis se dirige a sitiarl Rocadragón pero a tiempo la niña y Viserys son salvados y llevados a Poniente.Stannis toma Rocadragón-.
Termina la guerra
Robert se casa con Cersei.
Tyron llega a Desembarco.
Robert y Cersei visitan Piedraverde. El la humilla con sus amoríos. Parece que es la primera vez que Cersei y Jaime se acuestan, aunque ya "jugaban" de jovencitos y el la amaba, y esa fue la razón por la que Jaime se hace capablanca, para no separarse de ella y cuidarla, cuando Cersei fue llevada por primera vez a la corte y Twin planeaba casarla con Raegar.

286
Nace Joffrey Barateon, hijo primogénito del rey Robert.
Robert nombra Señor de Bastión de Tormentas a Renly, que debe andar por los 10 años, despreciando a Stannis, al que le deja RocaDragón.
Nace Sansa

287
Tyron se casa con Tysha
Nace Edric Dayne y Wylla, la supuesta madre de Jon, será su nodriza

289
Rebelión de Balon Greyjoy y derrota.
Theon es llevado a Invernalia.
Nacen Ayra y Myrcella
Nace Sireen Barateon, hija de Stannis

291
Nacen Bran y Tommen

295
Nace Rickon

297
Dany y Vyseris están en Pentos, con Illiryo. Dany se casa con Drogo.
Muere Jon Arryn, Mano del Rey. Lysa escapa con su hijo a Nido de Aguilas
Renly planea casar a Robert con Maegery y Stannis se marcha de Desembarco furioso al no ser nombrado Mano.
Y Robert viaja al norte a buscar a Ned. Y comienza la historia...

Editado por Miri - 05 Febrero 2012 a las 1:54am
Volver al comienzo
Suka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Marzo 2011
Vive en: Asturias
  Citar Suka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Febrero 2012 a las 9:13am
No había visto esto... pero no voy a leeros que váis muy adelantadas. Sólo voy por Choque de Reyes.

Pero desde luego... Stark! Aunque es cierto que Tyrion en un gran personaje, y pienso que de Lannister sólo tiene el apellido.

Estoy deseandito ver qué pasa con Daeneris Targaryen y esos dragones. Ella también me gusta.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar misositos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Febrero 2012 a las 9:52am
Aiiii a qme entran de releerlos de nuevo....
Miri creo q si se puede spoilear con teorias pq hay gente q no se ha leido todos los libros...
Pero mi teoria es q jon es hijode la hermsna de Ned y Robert...
La meva rosseta del 2005
el meu morenet del 2007
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 8>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable