Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Productos > Pañales de tela
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Coser pañales

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Brownsugar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
Vive en: Barcelona
Conectado: Sí
  Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Coser pañales
    Escrito el: 03 Febrero 2012 a las 5:00pm
Hola a todas!

stoy preparando lo necesario para coser los pañales de mi peque y tengo algunas dudas al respecto...

mi plan es para RN y talla 1 tener ajustables y cobertores y a partir de los 8-9kg tener rellenables y/o todo en 2 con obsorbentes a parte.

hasta ahi bien, mis preguntas son..

-cuantos puedo necesitar de cada?
yo habia pensado 20 ajustables +10 cobertores y luego unos 10 rellenables y otros 10 cobertores de la talla mas grandecita y 20 absorbentes cortos y 5 absorbentes largos...será suficiente?

-tejidos..
yo habia pensado hacer los absorbentes cortos de algodon con una capa de bambú o cañamo interior y los absorbentes largos igual, pero una de las caras en vez de algodon, de micropolar.
para los rellenables habia pensado el forro de dentro micropolar y para los ajustables, por fuera de algodon y el interior de bambu o cáñamo.
y para los cobertores de los ajustables y los rellenables por fuera algodon impermeable y para los todo en 2 un trocito de pul envolviendo el absorvente, pero el cobertor de tela cualquiera reaprovechada de casa.

-agarre, velcro o snaps?
tenia pensado velcro para los ajustables y snaps para el resto (cobertores, rellenables y todo en 2)

y lo ultimo y mas importante...

COMO SE HACE UNA VAINA ELASTICA EN LA ENTREPIERNA????
ahi no tengo ni idea...

a ver q os parece mi plan y gracias de antemano!

BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
Volver al comienzo
Rosereta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Diciembre 2008
Vive en: Mallorca
Conectado: No
  Citar Rosereta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 5:38pm
Hola Brownsugar, intentaré aconsejarte a ver si puedo despejarte alguna duda!

En principio creo que depende un poco de donde vivas, y de cuanto tarden en secar, porque para mi, y para RN, 20 ajustables + 10 cobertores me parecen muchos, sobretodo de cobertores, piensa que en principio los cobertores no vas a lavarlos a cada uso, sólo si hay algún escape. No sé, yo haría menos de cada (sobretodo de cobertores)
Sin embargo si para cuando sea más mayor quieres usar rellenables yo no tendría menos de 15, y más absorbentes. 20 cortos está bien, pero largos yo sí tendría unos 10, pero ya te digo que depende de como vayan a secarse.

Lo de los tejidos yo creo que es más una elección personal, a mi el cáñamo no me gusta, me da la sensación con los lavados de que se queda "acortonado", no sé...

En cuanto al agarre yo en su momento hice unos cuantos con velcro, pero porque no tenía snaps...yo siempre digo lo mismo, el velcro tiene la ventaja de que puedes ajustar "mejor" pero la desventaja de que puede rozar la pierna del bebe, y los snaps tienen la ventaja de que no rozan, pero no se ajustan tan bien. Personalmente prefiero los snaps, si pones bastantes medidas no deberías tener problemas

Te vas a meter un currazo de coser, pero que guay hacerte todos los pañales!!! Te recomiendo este blog, aqui podrás seguir varios tutoriales, esta chica hace auténticas virguerías:
http://flordejara.wordpress.com/panales-de-tela/

Esta chica ofrece patrones gratuitos de todo tipo, es un lujo de blog.
Ya nos contarás!

Editado por Rosereta - 04 Febrero 2012 a las 5:39pm
Volver al comienzo
Brownsugar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
Vive en: Barcelona
Conectado: Sí
  Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Febrero 2012 a las 4:48pm
guapa!
sii, de flor de jara estoy seleccionando los patrones precisamente ;)

a ver, estoy considerando la opcion de predoblados para RN con cobertores y entonces coser solo dichos cobertores pequeños y los unitalla rellenables y uitalla todo en 2(tipo G-diapers) y los absorbentes (q luego los predoblados me sirven de absorbentes extra, no?)

entonces por lo que me dices, podria hacer:

-10 predoblados+ 5 cobertores
-10 rellenables unitalla
-10 todo en 2 tipo g-diaper
-20 absorbentes cortos
-10 absorbentes largos

y los tejidos igual, pero procurando q el interior sea de bambu en vez de cañamo para q no se acartonen tanto? y el exterior de algodon y micropolar segun tenia pensado.

Y el agarre, si cambio los ajustables por los predoblados, pues ya el velcro solo para los cobertores RN(ahi si me paraee importante q si uso predobaldos con pinza, el cobertor quede bien ajustado) , porq el resto unitalla queria hacerlo con snaps...

tenia entendido q eran como 1 absorbente para cada 2 ajustables o predoblados, pero por lo q me decis, no es tanto a la práctica ;)

ah! se van a secar en sacdora ;)

que te parece?

BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
Volver al comienzo
Rosereta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Diciembre 2008
  Citar Rosereta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 3:26pm
Uf, no sé, es que ahora 10 predoblados me parecen pocosDormido ¿sabes que pasa? que cuando nació mi hija (con mi hijo empecé a usarlos de más mayor) tenía muchos más de 15, y sé que no me hacían falta tantos, pero no llegué a calcular cuantos utilizaba... Como tampoco te llevan tanto trabajo los predoblados quizá no sea mala idea hacer los 15 (que luego con el bebe no vas a poder)Risa Pero por otro lado, si se secan en secadora tampoco haría muchos más, porque creo que vas a ir sobrada.

En cuanto al cañamo, yo suelo lavar todo junto, y por eso no utilizo vinagre (para que no se estropeen las gomas), pero he pensado que quiza si limpias los absorbentes a parte puedes meter vinagre y ya no te queda tan tieso (sí, he caído ahora después de tanto tiempo)

De todas formas estaría bien que alguien más te diera su opinión, a ver que dicen ¿?Guiño

Volver al comienzo
macampe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2007
  Citar macampe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 4:42pm
chiqilla que te busco pero tienes el buzón lleno llenito
Mamá de una estrella, un sol y otra estrella .
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable