![]() |
|
Desautorizando a los padres? |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
Esterc
Avanzado
Alta: 22 Septiembre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1053 |
Citar Respuesta
Tema: Desautorizando a los padres?Escrito el: 30 Enero 2012 a las 12:32am |
|
Vereis, imaginaos que vuestra pareja dice o hace algo a vuestros hijos que no os parece bien o os parece injusto.¿se lo decís delante de los niños? Es que yo lo hago a veces. Hoy mi marido se ha puesto a hacer fotos a mi niña pequeña y a la mediana. La pequeña se ha puesto bien pero la mediana se ha tapado con el jersei y mi marido le ha metido un grito porque el queria hacerle la foto y le ha fastidiado que se tapara, que no quisiera. la niña se ha ido llorando por el grito, pobre, pero antes de que se fuera no he podido evitar recriminar a mi marido el grito y he dicho que la niña tenía derecho a su imagen y a decir que no si no le daba la gana ¿Qué pensais? Que no se debe "desautorizar" al padre? Aunque no puedo evitar hacer la reflexión de que es peor que la niña se quede con la idea de que no tiene derecho a negarse a una foto a que mi marido se sienta desautorizado. ¿Qué es más importante? Si yo no digo nada ante esta "injusticia" me siento traidora, no se si me entendeis, aunque se trate del papa de Roma...
|
|
![]() |
|
merb
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1806 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 12:40am |
|
Eso de desautorizar al otro ,me parece de otra época.
Hoy día en la mayoría de las casas hasta el gato maúlla si no esta de acuerdo con algo. |
|
![]() |
|
Esterc
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 12:45am |
|
Ja, ja, eso de que es de otra època me hace gracia. Pues yo lo oigo muy a menudo, el otro día lo hablaba con unas amigas (no CN) y me decían eso de que ellas no "desautorizan" al padre, Parece lógico pero en el fondo estas fastidiando a tus hijos con tu silencio.
|
|
![]() |
|
merb
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1806 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 12:54am |
|
Si que es verdad.
Hace poco mi marido les reñía a los niños por algo y yo me metí por medio. Luego un par de amigas me comentaron que había desautorizado a su padre. Yo le dije que le había reñido ,igual que a los niños porque en ese momento no se a quien veía mas niño, si al padre o a los niños. Es que hay cosas y cosas, si tu marido hace algo exagerado o yo misma me paso gritando o en el tono o las palabras ,no pasa nada porque te den un toque amablemente. Otra cosa es que te pases el día criticando todo lo que hace tu pareja como padre, que los niños no son tontos. |
|
![]() |
|
lunamalg
Avanzado
Alta: 22 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 396 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 1:13am |
|
Hablo desde un punto estrictamente teórico, ya que en mi caso no hay padre al que "desautorizar". Creo que lo más conveniente es que las personas encargadas de la crianza y educación de un niño tengan consensuadas las pautas a seguir; como lograr ese consenso no siempre es fácil, probablemente surgirán controversias que deben sostenerse fuera de los oídos del pequeño. Sin embargo en este caso se trata tan sólo de un toque de atención ante una situación concreta, no creo que estés desautorizando al padre en absoluto por darle un tironcillo de orejas.
|
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Alta: 06 Enero 2008 Vive en: Bilbao City! Conectado: No Mensajes: 19392 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 1:52am |
|
En mi caso depende, si es simplemente una cuestion de opiniones se lo digo a el aparte, ahora bien si se trata de algo como lo q comentas, no, ahi se lo digo delante de ellos, si los niños hacen algo mal, se les dice, no? Pues a el tambien.
Y desde luego si algo me parece injusto o directamente malo, lo digo claramente alla se pique o no juegue el padre. Porque no permito injusticias con mis hijos de absolutamente nadie, y mis hijos jamas van a ver como se les trata injustamente mientras su madre se calla. Otra cosa es cuando el tema es una cuestion pura de opiniones, entonces se habla a parte y se comenta a ver a q podemos llegar q nos guste a ambos, pero en temas de algo q es injusto, no, no me callo ni debajo del agua. |
|
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001) |
|
![]() |
|
lunamalg
Avanzado
Alta: 22 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 396 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 2:04am |
|
Por cierto, a mi me molesta un montón la gente que intenta obligar a los niños a hacer cosas personalísimas, com salir en una foto, ponerse al teléfono, darle un beso a alguien, etc.
|
|
![]() |
|
mountain
Avanzado
Alta: 07 Noviembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 870 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 8:42am |
|
Yo sí le digo a mi marido que algo que hace me parece mal delante del niño, igual que el a veces me lo dice él a mi en momentos, por ejemplo, que pierdo la paciencia y yo creo que va bien que alguien te avise de que estas perdiendo los papeles.
Eso sí, procuro hacerlo de forma suave, sólo falta que si ellos dos ya tienen un desacuredo yo me meta a las malas y acabemos enfadados los tres. Lo que me va bastante bien es hacerlos callar un momento y decir (cojo el ejemplo de la foto) : "A ver, papá quiere hacerte una foto, y tu no quieres que te la haga, hablad con clama a ver si encontrais una solución que os vaya bien a los dos." o"explicale a papá porqué no quieres ahora una foto porque veo que no te está entendiendo" o si la foto es necesaria al revés " explicale bien i con clama al niño porque tiene que hacerse la foto". Intento no meterme yo a defender al uno o al otro, simplemente que calmarlos un poco para que ellos mismos solucionen la situación.
|
|
![]() |
|
cris y jan
Avanzado
Alta: 20 Enero 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1125 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 9:03am |
|
Yo no puedo evitar discrepar delante del niño, hay cosas en las que estoy en profundo desacuerdo con mi pareja sobre la forma de tratar al peque y no puedo esperar a decirlo luego, lo único es que se lo digo en inglés, él es de los de "no me desacredites delante del niño" y cogí esa costumbre, que intuyo que no es nada buena, pero al menos me permite que se dé cuenta y se retracte de lo que está diciendo sin "desacreditarle supuestamente". Pronto mi hijo entenderá el inglés, o desde luego el sentido de esas intervenciones por supuesto que ya lo habrá pillado pero lo siento, no puedo dejar que ocurra un comportamiento poco comprensivo o irrespetuoso y yo esperar hasta que estemos solos, me parece injusto y prefiero darle a mi pareja la oportunidad de rectificar.
|
|
|
Mi motorcillo nació el 17/09/2008
|
|
![]() |
|
Alfito
Avanzado
Alta: 14 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4069 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 12:10pm |
|
es que yo creo que no solamente no es negativo hacerlo sino positivo. Se muestra a los niños cómo se puede disentir perfectamente y además ven cómo papá y mamá no son "un bloque" indivisible como pretende la psicología conductista, sino personas individuales que expresan sus diferencias y que estas diferencias es legítimo mostrarlas y discutirlas en cualquier momento y delante de cualquiera. Es un ejemplo para ellos, mandas el mensaje "todo absolutamente todo (y a TODOS) se puede cuestionar".
Nosotros ya son raras raras raras las cuestiones que no discutimos abiertamente especialmente si les atañen a ellos. si son cuestiones relativas a otras personas y hay que salvaguardar su intimidad pues sí se habla aparte. ejemplo: la mayor dice que está hasta las narices de compartir habitación con la pequeña. Quiere cambiarse a otra ella sola y el pequeño quiere subirse con la mediana a la buhardilla. Pues vamos, han salido opiniones de todos los colores y hemos discutido todos con todos, incluidos portazos, malas contestaciones y argumentaciones calmadas, razonables y de las otras. Y en la discusión hemos participado todos. y es algo que les atañe a ellos. Por qué tendríamos que contradecirnos a solas y presentar luego ante ellos una postura común? eso a mi entender solamente "blindaría" nuestras posiciones y nos situaría en dos planos enfrentados, cada uno a una lado: padres contra hijos. No lo veo nada educativo, desde luego. El no mostrar a los niños cómo se puede estar en desacuerdo con el otro, incluso discutir a gritos con el otro, pedirse perdón si has metido la pata etc...enfurruñarte y ofenderte con el otro....a mí no me parece una opción demasiado válida como ejemplo. Nota: Siempre que hablemos de una relación sana, es decir no me vale una pareja que se pasen el día destruyéndose el uno al otro y que aprovechen cualquier resquicio, como la educación de lso hijos, para meterse el uno con el otro. edito por letras locas Editado por Alfito - 30 Enero 2012 a las 12:17pm |
|
|
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
|
|
![]() |
|
Alfito
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 12:14pm |
|
aprovecho para decir que al margen de la razón para discutir tanto si implica "desautorizar" al otro o no, yo creo que es igual de importante enseñar a conducirse con respeto como enseñar a discutir y a rectificar las faltas de respeto que puedan darse en un calentón. a veces se tiene la impresiónd e que una vida con respeto es una vida sin discusiones y esto NO es verdad ni es bueno, puesto que discutir y acalorarse en una discusión es humano y natural y forma parte de las relaciones humanas.
|
|
|
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
|
|
![]() |
|
elenal
Avanzado
Alta: 20 Octubre 2009 Vive en: bilbao Conectado: No Mensajes: 1129 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 12:18pm |
|
Pfffffffffffffff, pues yo tengo unas peloteras descomunales por éste tema, porque mi costillo les grita mogollón algunas veces y yo no no me puedo callar, y me monta unos pollos del copón con el tema de que lo desautorizo....que no veas. Así que aunque ultimamente me muerdo la lengua, la mirada que le echo es de esas que matan, y eso también dice que le desautoriza...así que no sé. Me interesa mucho éste hilo, a ver que saco en claro yo también.
|
|
|
El criar no disminuye la belleza le unos pechos de mujer;realza sus encantos al hacerlos aparecer habitados y felices.
MI niña 2006 y mi niño 2009 |
|
![]() |
|
Esterc
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 12:32pm |
|
es que cuando era pequeña mi madre tomaba esa actitud de "bloque" con mi padre y más que los gritos de mi padre lo que me dolia más era el silencio de mi madre. Podía entender que mi padre tuviese un caracter un poco explosivo y vehemente, eso lo podía "entender" pero lo que no me entraba en la cabeza era que mi madre, aún no siendo vehemente ni impulsiva, se qeudara con los brazos cruzados para no desautorizar al padre.
|
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8481 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 4:14pm |
|
A mí me parece que lo de "desautorizar" no es una expresión afortunada...esconde muchas cosas feas.
La figura del padre, la de la madre y todas, no son infalibles...y eso es bueno que lo sepan todos los de la familia. Cuando un niño ha sido asustado, o recriminado injustamente, merece defensa...y además el niño debe saber que no tiene a sus padres sistemáticamente en contra suya.
¿Están en tu casa las personas autorizadas a gritar repentinamente por cualquier contratiempo a otro miembro de la familia?
Creo, que detrás de los reproches de desautorización , puede haber otras cosas, hablad de ellas. Los acuerdos en materia de crianza no se consiguen por consignas, sino , con revisión de criterios.
Cada uno se desautoriza a sí mismo, si no está dispuesto a revisarse "esos prontos", que despues no estamos dispuest@s a permitirles a nuestr@s hij@s.
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 4:23pm |
Sabes elenal ? cuando a mí me pasaba eso...pensaba : De esta forma estoy enseñando a mis hijos, que el que grita , y consigue que tú asumas que es mejor que no te metas porque si no la que monto es peor..le estoy enseñando lo de siempre , que en casa manda el hombre, porque es más colérico, porque se enfada más...y NO, NO quiero eso.
Así que, aquí toca madurar, remover lo que haya que remover, reflexionar, y plantearnos qué hogar queremos...¿ uno como el de nuestros padres ? .
Y tal como acaba saliendo en todos los post, a no ser que tengas mucha suerte y vengas de un hogar muy, muy respetuoso, una crianza respetuosa exige, replantearnos cosas, individualmente, y en pareja. Y creo, que , al igual que otras frases sobre los peques, en relación a la dependencia, a las rabietas, etc ( lo vas a malacostumbrar, te está chantajeando, etc ), pues hay frases " de pareja" que advierten , que subrayan, algunos campos que hay pendientes de labrar.
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
soyo
Avanzado
Alta: 21 Enero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1076 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Enero 2012 a las 2:21pm |
|
Mi marido quiere muchísimo al peque pero de paciencia a veces anda escasito. Por ejemplo, mi hijo, con tres añitos, es incapaz de comer sentado, se va al sofá, hace una cabañita allí con los cojines, pues ale, que siéntate que estamos comiendo, y a la de tres mete el grito... y eso sí que no, yo delante de él le digo que no grite, que el adulto es él. Ayer mi peque se acercó a pedirle perdón y su padre hizo lo propio. Yo tampoco paso por faltas de respeto ni aún de su padre, que en casa la autoridad la tenemos todos. De verdad que descontrol paterno, aunque sea puntual, me pone enferma |
|
![]() |
|
abril31
Avanzado
Alta: 02 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1702 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Enero 2012 a las 2:49pm |
|
no he leido todos los comentario, asi que perdon por si repito
creo que los niños vean todas las situaciones posibles es sano para ellos, es decir, si les enseñamos que cuando uno dice algo es eso y punto¡, y mas si es su padre, que pasa si un dia el padre e equivoca?. pues nada. todo el mundo puede tomar una decision y al rato otra porque se habia equivocado. si un dia hace algo en el cole, que sepa que puede pedir perdon y echarse atras en lo que ha hecho. hay que dar ejemplo y si tu le dices a tu marido: oye no grites a la niña, que no quiere hacerse una foto. si él dice: anda¡¡pues verdad, perdon nena. Punto y genial¡¡¡ otra cosa es que al tu decirselo se monde una buena discusion entre los vosotros delante de las niñas. entonces lo perjudicial es eso, y deberiais hablarlo. que no pierde autoridad, sino todo lo contrario, es ajemplo de algo muy sano, y no se debe de ofender. debemos deshacernos de ideas arcaicas donde la figura del padre era el jefe y la mujer su sirvienta. |
|
|
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
|
|
![]() |
|
anne
Avanzado
Alta: 18 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 522 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Enero 2012 a las 3:12pm |
|
A mí no me gusta "desautorizar" a mi marido delante de los niños así como no me gusta que lo hagan él conmigo si decido algo. Pero en este caso ni siquiera me parece una desautorización lo que hiciste, mi opinión va un poco en la línea de Keylas, si bajo mi punto de vista él hace algo mal se lo digo tranquilamente delante de los niños al igual que se lo decimos a los niños o me lo pueden decir ellos a mí.
|
|
|
*** 3 soles iluminan mis días, 2 estrellas velan mis noches ***
|
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Enero 2012 a las 3:40pm |
|
Claro ,Anne, es que la expresión de "desautorizar"" es más que revisable...
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
Alfito
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 12:53pm |
|
ya te digo si es revisable...
|
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |