Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

ASÍ ES UNA EVALUACIÓN?

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mirianella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Julio 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar mirianella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ASÍ ES UNA EVALUACIÓN?
    Escrito el: 25 Enero 2012 a las 10:28pm
Hola,

Tengo un familiar que ha llevado a su hijo para que le evalúen psicológicamente por lo privado, porque es un niño que tiene 4 años y casi siempre a su bola, como un saltarín, le hablas y no hace caso, ni siquiera se gira, aunque a veces cuando le interesa mucho el tema, sí.

Bueno, la alarma ha sido en el cole, porque resulta que va a 2º de infantil y va bastante retrasado, no quiere hacer nada, incluso se pone a llorar cuando le sacan una ficha.

Tengo que reconocer que no me parece tan raro, pero ya sabéis, la escuela exige unos ritmos mínimos y con el tiempo puede tener un problema.

El caso es que al psicólogo que ha ido la forma de evaluarlo ha sido en un despacho, digamos en frío, sin ningún material infantil para que se suelte un poco, simplemente: dibújame una casa, hazme esto, todo así super directo y claro el niño no lo conocía de nada, con lo que no ha querido hacer nada, se sentiría como intimidado. Además la "evaluación" ha sido que es muy negativo y como vago para hacer las cosas... que no quiere frustrarse por si las hace mal. Vamos todo esto en un par de horas en un despacho junto con su madre y para acabar de "cagarla", me parece a mí, le ha hablado delante del niño todo esto de que era un negado que no quería hacer nada..

Así se evalúa a un niño?? esto es normal?? 

Gracias!

Volver al comienzo
goyangi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Mayo 2011
Vive en: Chile
  Citar goyangi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2012 a las 3:36am
Llanto qué mal. Yo llevé a mi hija a la sicóloga infantil, acá en Chile no hay centros de estimulación temprana, así que todo es privado, el estado no pone ni un peso.
Llevamos 2 sesiones, la primera fue conversar con la sicóloga sobre qué nos llevaba a su consulta, yo iba con un informe del colegio, comentamos punto a punto el informe y nos citó para otra vez y le dijo a mi niña que tendría juguetes.
La segunda sesión, práctica, ya no pude entrar, me dijo que era preferible que la niña entrara sola, si ella se oponía yo tendría que entrar, pero sólo en ese caso.
Y bueno, aún ni me cuenta qué hicieron, pero cuando le pregunté a la sicóloga cómo había estado me dijo "Super bien" y yo-¿Le contestaba las preguntas? y ella- Sí, contestaba, nos vemos en la próxima sesión.
Son 4 sesiones para darme el informe y diagnóstico para presentarlo en la escuela. Y bueno, supongo que de tener algún trastorno me citará para mil veces más.
Creo que lo que cuentas es muy poco pedagógico para un niño, igual a mí la sicóloga me dijo que iban a dibujar en una sesión, pero no se trataba sólo de "Dibuja una casa" y te doy el diagnóstico.
Además me da escalofríos cuando esa gente analiza los dibujos, leí ejemplos en internet, para mí eran casas, para ellos "ESta persona es sicótica" o cosas así Risa...así que no sé, creo que no se puede analizar a una persona tan sólo por un dibujo, menos a un niño.
No me parece normal, me parece muy poco profesional de parte de ese "sicólogo".

Mi hija nació el 4 de noviembre de 2007 ♥
Volver al comienzo
EAndrea Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 23 Julio 2011
  Citar EAndrea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2012 a las 10:08am
Hola guapa, entiendo tu preocupación, yo no soy experta, .. y te digo todo esto bajo mi opinión, pero a mi no me parece que en media hora, puedan hacer una evaluación así como así, y menos todavía decir todo delante del niño .. y si lo lleváis a otro psicólogo? es que de verdad, yo me he llevado cada chasco con algunos médicos que dejan mucho que desear.. ánimo guapa, sigenos contando..
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2012 a las 10:42am
No, asi no se evalúa a un niño. No tienes posibilidad de buscar alguno más respetuoso con los niños?.

La primera vez que fuimos a una, mi hijo lloraba, dijo que si estaba asi, mejor que volvieramos otro día porque así no lo veía en un entorno "normalizado". Se le paso y estuvieron jugando juntos.
El artista (sep 2007)El genio (nov 2010) Mi pequeño sueño que se fue y me enseñó tantas cosas (abril 2013)
Volver al comienzo
mirianella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Julio 2009
  Citar mirianella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Enero 2012 a las 12:19am
gracias chicas... yo tampoco lo veo muy normal...
Volver al comienzo
ValentinaEnRed Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 29 Enero 2012
  Citar ValentinaEnRed Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Enero 2012 a las 2:05am
Cuando yo llevé a mi hijo no fue así, para nada. Y, si lo hubiera sido, habría buscado una segunda opinión.

Unschooling Single Mom - Doing the best I can!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable