Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Guarderías y Colegios
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

GUARDERIAS BARRIO DE GRACIA, BARCELONA

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
princess79 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 11 Enero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar princess79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: GUARDERIAS BARRIO DE GRACIA, BARCELONA
    Escrito el: 18 Enero 2012 a las 11:29pm
Hola chicas, necesito vuestra ayuda..
Tengo una bebita de 4 meses y estoy buscando guarderia para septiembre. Vivo cerca de la plaza joanic en barcelona y estoy buscando guarderias, y.. estoy hecha un lio..
Os pongo el listado de las que estoy mirando por cercania y a ver si podeis darme opiniones, o si hay alguna mas interesante para visitar tambien agradeceria si me dijeseis.
1. Drac Xic, he hecho la reunion y bien pero es muy pequeña. Y la directora me ha hablado del periodo de adaptacion, y me dice que "claro como lloran todo el rato, lloran se cansan y vuelven a llorar.." y se queda tan ancha..
2. Marti
3. Sant Agusti, descartada. He ido a hablar y solo me han dado papeles con informacion pero no me la han enseñado.. no me ha dado buena espina.. y luego he leido post por aqui y ya..
4. Ratoli
5. Barbabum
6. L'heura
7. La quitxalla

Plis ayudadme! No quiero equivocarme y que la niña lo pase mal..
Alguna esta como yo? en un mar de dudas para encontrar la guarde perfecta??
Graciaaaas

Volver al comienzo
mamgabriel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Octubre 2010
  Citar mamgabriel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 10:31am
Hola,
mira no sé si te voy a poder ayudar,pero lo intento. Me suenan todas las guarderias que dices porque yo me muevo mucho por Gracia, pero no las conozco personalmente. Vivo por la zona de Gracia pero llevé a mi hijo a una privada que hay por la zona de Lesseps hacia arriba.
Te cuento mi experiencia: yo lo tuve que llevar con 9 meses y casi me da un pasmo, pensaba que era muy pequeñito y lo era pero no me quedó más remedio, ahora tiene 3 y medio y está en el cole...., mirando atrás creo que mi hijo estuvo muy bien en la primera guarde, después lo cambié  a la pública..., en fin, todo este lío para decirte que estuvo en una guarderia  llamada Cuca de LLum que son tres chicas muy majas, muy cercanas, que podía entrar cuando quería, que le daba teta cada día que iba a buscarlo y me dejaban un despachito sin problema, y son muy respetuosas.

Mirando atrás veo que con el miedo que yo tenía, estuvo muy bien en comparacion a cosas que leo por aquí. Me sentí muy respetada.

Tengo referencia de alguna más pero está cerca del parque Güell, pero no me atrevo a decirte de ninguna más.
Perdona el rollo, espero haberte ayudado
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar princess79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 8:52pm
Muchas gracias!!
La mirare, no pierdo nada por informarme. Si que me queda un poquillo lejos, mas que nada por la subid.. pero me ire a informar por si acaso.
Imagino que todas estamos igual cuando empezamos a mirar guardes..
Volver al comienzo
shenan Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 13 Julio 2009
  Citar shenan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Enero 2012 a las 4:51pm
hola princess79, jo conozco el Rosetó, que esta en la calle malllorca / paseo Sant Joan, lleve alli a mi hija y la verdad es que estaba muy feliz. Es grande i todas la clases tiene mucha luz, todas las educadoras son muy cariñosas y se respira muy buen ambiente.
Bueno quizas te queda un poco lejos peró.....
Mucha suerte !!!!
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar princess79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2012 a las 12:32am
Gracias Shenan, lo tendre en cuenta. Os cuaento mis avances, por si a alguna le interesa:
1. Drac Xic, he hecho la reunion y bien pero es muy pequeña. Y la directora me ha hablado del periodo de adaptacion, y me dice que "claro como lloran todo el rato, lloran se cansan y vuelven a llorar.." y se queda tan ancha..
2. Marti, no ira seguroooo, gracias a la informacion de una forera!
3. Sant Agusti, descartada. He ido a hablar y solo me han dado papeles con informacion pero no me la han enseñado.. no me ha dado buena espina.. y luego he leido post por aqui y ya..
4. Ratoli, es bastante antigua y carilla pero de momento es la que mas a gustado, las cuidadores eran muy muy majas. Juego libre, en la siesta siempre hay una cuidadora, son 2 por clase con poquitos niños, era todo muy como en casa y podiamos entrar cuando nos diera la gana y montar el horario a nuestra conveniencia!
5. Barbabum, muy pequeña y antigua
6. L'heura, demasiados niños por clase. Eran como 20 niños y 1 sola cuidadora!
7. La quitxalla
8. Milton
Estas 2 ultimas me faltan por visitar aun
Volver al comienzo
monjoa Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 04 Octubre 2010
  Citar monjoa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2012 a las 12:36am
Princess, mis hijos fueron a la Llar Martí. No tengo dudas de que si tuviera otro, y pudiera pagarlo, volvería a ir allí seguro. Como todo, depende de lo que busques, pero vamos, te aseguro que yo estoy MUY agradecida por todo lo que viví allí.
Volver al comienzo
Marflorals Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Septiembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Marflorals Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2012 a las 7:19pm
Gracia es una zona privilegiada de escuelas infantiles de educacion libre, tienes por ejemplo la Caseta,y creo que hay mas. Claro, pero nose si con 4 meses puede entrar. Tambien hay una Escola Bressol Municipal muy chula, creo que se llama Sant Medir, si te la ac eptan con esa edad pero se entra por puntos, la preinscripcion creo que es en mayo

un abrazo!
Volver al comienzo
SUSANAFRAN Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 21 Diciembre 2011
  Citar SUSANAFRAN Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Enero 2012 a las 8:35am
No exactamente en Gracia, pero limítrofe y bien comunicada tienes La Gavina (Laforja, 19, junto a Balmes).

Llevo a mi hija desde los 9 meses y no ha llorado nunca porque la dejemos allí; son cariñosas y lo único que busca la directora, que es un personaje entrañable, es que lo niños jueguen y estén felices. Las ecuaciones de segundo grado ya las aprenderán cuando toque.

Un saludo.
Volver al comienzo
mamgabriel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Octubre 2010
  Citar mamgabriel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Enero 2012 a las 3:30pm

en relación al comentario de la Caseta, no te lo aceptarán hasta que no tenga 2 años. Fui a verla cuando buscaba guarderia y no me convenció, creo que tiene la fama .... y una lista de espera larguisima. Ahora no sé igual me equivoco, pero creo que los padres hacen el menú y cocinan ellos la comida y la llevan... , y no recuerdo más. Si me equivoco corregirme que de estos hace 2 añitos.Guiño

Volver al comienzo
caat01 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 30 Abril 2009
Vive en: Barcelona
  Citar caat01 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 11:22am

Hola!

Yo soy de Gracia, mi hija a ido a la Caseta a hacer psicomotricidad y yo en un primer momento quería llevarla a una escuela libre como esta y otras que hay en el barrio, pero tienen una ideología bastante radical en cuanto a la comida y la educación respetuosa y a mi cualquier radicalismo me tira para atrás, creo que me hubiera sentido fuera de lugar.
Solo pueden entrar cuando hayan cumplido los dos años y hacen muy pocas horas, yo no podía conbinarmelo de ninguna forma.
Además se requiere la implicación de los padres, al nivel de que tienen que ir algunos días y estar en la escuela dando soporte a los educadores, con la comida y además de que mi horario no me permite hacer esto, mi sueldo no me permitía pagar una escuela así que suele rondar sobre los 400 o 500€ mensuales. Eso no quita que la ideología me encante, la forma de solucionar los conflictos, la forma de trabajar las emociones, el autoconocimiento desde pequeños... la idea es maravillosa

Mi hija Naiara va a la escola bressol Sant Medir, está en la calle santa rosa, nosotras vivimos también en Joanic, y nos damos el paseito cada día que nos va muy bien a las dos.
Solo te puedo hablar maravillas de esta escola, tienen una educación totalmente respetuosa, el espacio es maravilloso y las instalaciones están nuevas. Las profesoras son súper cariñosas con todos los niños.
Tienen cocina propia y es totalmente ecológica.
Nosotras hicimos una adaptación de tres semanas y mi hija no tuvo ningún problema, va súper contenta cada día y se lo pasa tan bien, que cuando la voy a recoger no se quiere ir... yo no recuerdo haber sentido "nunca" ese sentimiento en ningún colegío....claro! que era otra época y había otra ideología en los colegios...

Lo único que te puedo decir, es que suelen haber patadas para entrar, porque yo creo q es una de las mejores guarderías que hay y la gente lo sabe.
Nosotras entramos sin problemas porque somos monoparentales.

En fin, te deseo suerte en tu busqueda.
Laura, mami de Naiara (2años)
Volver al comienzo
Rocalo Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 30 Noviembre 2009
  Citar Rocalo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 9:54pm
Mi hijo pequeño también ha ido a esta guardería, tenemos 7 hijos y todos han ido a guardería. Con diferencia la Marti es la mejor que hemos visto.
Los niños siempre limpisimos, iba contentisimo, cantidad de fiestas y actividades, metodo doman de estimulación (gateo por ejemplo), en fin... muy bien muy bien.

Volver al comienzo
Sarai, Naara i Txell Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2008
  Citar Sarai, Naara i Txell Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 10:13pm
Yo soy la causante de que no quiera llevar a su hijo a la Martí. Le envié un privado. O ha cambiado mucho en los últimos años, y lo dudo bastante, o no la recomiendo a nadie. Yo trabajé en ella. Y después decidí no volver a ejercer. Solo con el tiempo vi que había otras opciones. No daré más detalle en abierto. Porque no me gusta hacerlo. Si alguna está interesada puedo hacerlo por privado. Jamás os preguntasteis porqué no es una escuela abierta a los padres? No se puede entrar cuando a ti te parezca, hay un horario marcado. Desconfiad de las escuelas que son así.
Naara i Txell, les meves dues floretes
Volver al comienzo
bubbles16 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 11 Febrero 2012
  Citar bubbles16 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2012 a las 7:51am
Hola!
Yo también estoy mirando estas guarderias, al final te has decidido por alguna?
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar princess79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 10:06pm
Hola bubbles!!
Si al final ira a la quitxalla de gracia. Estaba entre esta y la milton, me gustaron las dos y no acababa de decidirme. Al final por lo unico que escogemos la quitxalla es que conozco a 3 personas que han llevado a sus hijos alli y estan muy contentos, han repetido con sus otros hijos tambien, asi que puestos a escoger mejor una de la que te hablan bien. De la milton no me han hablado ni bien ni mal..
Que complicado es todo..
De todas formas intentaremos en la publica pero no creo que entremos..
Sueerte!! 
Volver al comienzo
Xuxu Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 28 Julio 2012
  Citar Xuxu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2012 a las 12:14pm
Hola, yo me estoy pensando llevar a mi bebe a la Marti o la Barbabum, me puedes orientar?

La Marti, si es cierto, todo muy limpio y ordenado, las instalaciones estan muy bien, la cocina parece de un restaurante...pero los niños juegan? en el Dvd estan todo el rato quietos, mirando fotos de Mozart, o haciendo ingles...que para los niños de 2 a 3 años...lo entiendo...pero de bebes a 2 años...se me escapa, creo que hay otras prioridades, ademas de cara.

La Barbabum es muy familiar, cercana, con pocos niños, pero es cierto, es pequeña y antigua, pero creo que para mi bebe es más importante que jugar, ensuciarse, cantar, gritar, experimentar sin estar atado a la hamaca, tampoco es barata para lo que es.

Que me aconsejas?
Gracias!!!
Volver al comienzo
meridiana70 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Febrero 2013
  Citar meridiana70 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2013 a las 12:29pm
Hola estoy intentando mandarte un privado pero no me deja.estaria interesada en contactar contigo.mi emai mmorenogu@yahoo.es.puedes escribirme?gracias.es por tema guarderia marti
Volver al comienzo
meridiana70 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Febrero 2013
  Citar meridiana70 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2013 a las 12:31pm

El mensaje es para saray
Volver al comienzo
Itaca10 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 21 Noviembre 2012
  Citar Itaca10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Febrero 2013 a las 10:18pm
yo te recomiendo Linus, es privada, es a la que hemos llevado nosotros. A parte de ser una línea pedagógica respetuosa, tienen una jardin que es un lujo y creeme es fundamental, la comunicación con los padres y madres es fluida y las familias podemos estar y entrar cómodoamente en la escuela. Lo único es el precio 517 euros, pero sinceramente, nosotros estamos muy tranquilos, te lleva el autobus 116.
Volver al comienzo
crisalex Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 27 Febrero 2013
  Citar crisalex Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2013 a las 10:35pm
Volver al comienzo
crisalex Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 27 Febrero 2013
  Citar crisalex Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2013 a las 10:45pm
hola a todas,
Yo llevo mi niño a la llar d' infants del Col.legi Sant josep, está en el carrer montseny 31, cerca del metro de Fontana. Estoy muy contenta, tienen unas aulas super amplias y un patio, més bien jardín precioso. Las educadoras son encantadoras y el trato con las familias genial. El niño va muy contento desde el primer dia.
Este próximo curso ya hará P3 y continuará en el cole. Tienen un proyecto educativo genial, basada en proyectos, muy experimental. También me gustó la explicación de las puertas abiertas sobre el método que utilizan para la psicomotricidad y el inglés. Ahh, tienen huerto en educación infantil.
Comentaron también que tienen en proyectoe  hacer el comedor del cole, cocina propia, con productos ecológicos, nos pareció muy interesante.

Ya os contaré, pero la gente que hablar del barrio están muy contentos
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable