![]() |
|
Las mujeres somos nuestro peor enemigo |
Responder
|
Página 123> |
| Autor | |
Lisa75
Avanzado
Alta: 30 Enero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 221 |
Citar Respuesta
Tema: Las mujeres somos nuestro peor enemigoEscrito el: 18 Enero 2012 a las 9:28am |
|
A mi hijo de dos años y medio le encantan los muñecos y por Navidad, además de los juguetes típicos de niño, pedía un bebé, así que se lo compramos por Papá Noël. Para él, ha sido el mejor regalo y a mí me encanta ver cómo juega con él, es muy tierno, dice que es su mamá y le da de mamar, el bebé era el típico que si le quitas el chupete llora y a los cinco minutos me pidió que le sacase las pilas porque no le gustaba que llorase… el caso es que a su prima Papá Noël le trajo la sillita y al pobre mío se le iban los ojos, así que por Reyes, los abuelos le regalaron la silla. Ahora, Kiko (así le llaman) nos acompaña a todas partes y estoy hasta las narices de oír comentarios sexistas. El peor fue el de una señora el sábado en la carnicería cuando le preguntó si era un niño o una niña, a lo que él contestó rápidamente, “Soy un niño y me llamo Anxo”. Entonces la susodicha le dijo que eso era de niñas, que los niños jugaban con coches. Teníais que haberlos visto a él y a su hermano, diciéndole que ellos jugaban a lo que les gustaba, que también les gustaba mucho los coches, los trenes, los Playmobil y cocinar (tienen una cocinita y es el juguete con el que más horas han jugado). La señora erre que erre, hasta que yo le dije, mire señora, ¿no queremos la igualdad? Pues eso empieza desde la cuna y no dentro de 20 años.
No pude evitar acordarme de un amigo de mi padre que siempre decía que las mujeres éramos nuestro peor enemigo. |
|
|
T. PV 18/05/2007, A. PV 27/06/09. Gracias por enseñarme lo que realmente es importante
|
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Alta: 06 Enero 2008 Vive en: Bilbao City! Conectado: Sí Mensajes: 19398 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 9:32am |
|
UFF q asco, la verdad, como si los hombres no fuesen a ser padres...
Es como si cuando mi marido llevaba a Keyla en el fular le hubiese dicho una señora q eso es cosa de chicas... (Bueno ya se lo dijo una cuando le cambiaba el pañal recien nacida en la cafeteria de una amiga, pa morirse, era cambiarla el, y el nido de hurracas alrededor flipandolo)... Asi q ya ves, mi hija ahora mismo tiene silla, una dora, una cocinita y un cochazo mas grande q ella... Y le encantan las herramientas... Asi q mi hija es hermafrodita. |
|
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001) |
|
![]() |
|
pindelpack
Medio
Alta: 09 Junio 2010 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 76 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 9:34am |
|
Tienes toda la razón del mundo mundial. El sobrino de mi amiga (tiene 6 años) un día estaba mirando muñecas en un escaparate. Se acercaban otras mamás y niños de su clase y dejó de hacerlo. Era perfectamente consciente de la necesidad de disimular.
De todas formas, no es que las mujeres seamos nuestro peor enemigo sino que el machismo está enormemente extendido aún tanto en hombres como mujeres. Saludos |
|
![]() |
|
nenuca80
Avanzado
Alta: 12 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 606 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 9:35am |
|
A mi hijo de pequeño tambien le gustaban los carritos con muñeca y le compre uno. Ahora ya no le gusta. Prefiere lo de chicotes (muñecos feos y monstruosos)
|
|
![]() |
|
donosa
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 6146 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 10:07am |
|
No creo que el sexismo sea exclusivo de las mujeres. Uno que yo conozco no deja que sus hijos jueguen con cocinitas, muñecos escobas o nada que serlacion con "cosas de mujeres"
, es más, ni siquiera les deja vestir de rosa por si amariconan... Y es un tío formado formado de 40 años ¿eh?, no un aldeano de 80 (con respeto por los aldeanos, que seguro que tienen la mente más abierta...)Es más, mi propio tío me mandó a la m**rda cuando le sugerí que le regalara a su nieto una cocinita monísima que habíamos visto y al niño le encantó... Menos mal que su padre de pasa de todo y le compró la cocinita al niño. |
|
|
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
|
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Alta: 24 Noviembre 2010 Vive en: Su casa. Conectado: No Mensajes: 6625 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 10:10am |
|
El sexismo no es cosa de mujeres como dice Donosa, es cuestion de mentalidad.
|
|
|
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
|
|
![]() |
|
Sabka
Avanzado
Alta: 02 Septiembre 2004 Vive en: León Conectado: No Mensajes: 8792 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 10:15am |
|
|
|
Las lágrimas más amargas vertidas sobre una tumba, son las palabras nunca dichas y las acciones jamás realizadas.
|
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Alta: 22 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1816 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 10:20am |
|
yo a mi hijo le hago muñecas y juega con telas color arcoiris
![]() y quien hizo el primer comentario sobre eso? su padre ![]() en Navidad se sabe fácil que regalos son para las hijas de mi prima y cuales para mi hijo. Hay una diferenciación por sexo muy marcada. Es una pena que por lo general se haga ver a los niños desde pequeños que obedecen a un rol, en vez de ser simplemente personas. |
|
![]() |
|
Sidama
Avanzado
Alta: 09 Noviembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2249 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 10:21am |
|
Comparto tu desahogo no sabes cuánto!!!!! grrrrrrrr
Aunque yo también pienso que no es cosa de mujeres, es cosa de seres subdesarrollados ignorantes y graciosillos de pacotilla que si están aburridos y no saben con quién hablar podían llamar a su puñetera madre al móvil para ver cómo tiene el día en lugar de hacerles comentarios gilipollescos a los niños que se encuentran por la calle.
Pero vamos que no es solo la gente "de la calle", en mi caso también conocidos/familiares demuestran a menudo su escasita inteligencia haciendo comentarios como que el niño va a ser gay porque le gusta el rosa o jugar con "juguetes de niñas", me cago en sexismo de los juguetes infantiles.
Que además digo yo, que si el caso fuera que el niño es gay que pasa????, es que tampoco entiendo la necesidad que tienen algunas personas de hacer incapié sobre este punto.
Me pongo enferma con este tema
|
|
![]() |
|
princesita_r
Avanzado
Alta: 03 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1449 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 10:52am |
|
El otro dia me paso una de estas... que gente!
|
|
![]() |
|
Noemiska
Avanzado
Alta: 08 Abril 2010 Vive en: Bélgica Conectado: No Mensajes: 2224 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 11:00am |
|
Mi hijo tiene la cocinita de Ikea. Es su juguete preferido, se lo regalamos cuando cumplió 2 años. Y ya he tenido más de uno en casa que ha hecho el comentario : "y eso, de dónde viene? eso no es más bien para niñas?". Desde luego, hay que ser cateto
Ah, y el comentario lo han hecho tanto hombres (un amigo de mi marido) como mujeres (una compi mía de trabajo)
|
|
|
Noemí, mamá de Adrián (14/08/09) y Noam (28/02/12), mis dos bollitos!
|
|
![]() |
|
Maite Martín
Avanzado
Alta: 24 Octubre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1136 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 11:01am |
|
es que hay personas ( mujeres o hombres ) que están más monas calladas, por que a ver que leches le importa a esa señora con que juega o deja de jugar tu hijo... Y bueno es muy común ese tipo de cosas en personas con mentalidad de "antaño"... En mi pueblo hay muchos nenes que van con carrito y muñeco, o sin muñeco...
|
|
|
*** mi niño bonito nació el 1-04-2010, teteando juntitos desde entonces ***
te amo Pol !!!! |
|
![]() |
|
Cole
Avanzado
Alta: 28 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 1114 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 11:34am |
|
A mí no me gusta nada la frase que titula este post. Lo que se cree es lo que se crea. Y es verdad que necesitamos entre nosotras más solidaridad, como observo que sí tienen los hombres muchas veces. Pero esa solidaridad empieza por desterrar frases como esta, que ya parten de una visión negativa de nosotras, que sólo nos puede generar falta de autoestima en nuestro sexo y culpabilidad.
Desde mi punto de vista, es necesario cambiar la imagen de la mujer en esta sociedad. Y es importantísimo cuidar el lenguaje que utilizamos, por supuesto. |
|
|
Ser mamá es lo mejor del mundo.
|
|
![]() |
|
alecta84
Avanzado
Alta: 19 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 167 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 11:42am |
|
Mi ahijado tuvo su temporada de sillita y se iba todos los días con la silla a pasear.
Lo curioso es q mucho niños estaban igual. Hace ya cambio y le tiran más los coches. La gente es muy chismosa y sobre todo los q dicen eso, anticuados, con ideas de cavernicolas. Me gusto la respuesta de tu niño y la tuya x supuesto. |
|
![]() |
|
otilialuisa
Avanzado
Alta: 27 Abril 2010 Vive en: Uruguay Conectado: No Mensajes: 752 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 11:43am |
|
mi nene de 17 meses también juega con muñecos y les hace mimitos y lo shace dormir como yo le hago a el, estoy de acuerdo contigo en todo, salvo un detalle, un niño con un muñeco juega a ser papá, no mamá, por eso me llamó la atención q juegue a darle de mamar. Y lo digo por lo siguiente, que capaz que no es el caso, a veces cuando un hombre es buen padre, se dice que lo cuida tan bien como una madre o lo peor, que el bebe tiene dos madres ( el papá y la mamá). Entonces me parece que ya que estamos en esta línea de no ser sexistas , cuando un niño varón juegue con un muñeco, no entendamos que está jugando a las madres sino a los padres, o no es eso lo que ensayan las niñas durante toda su infancia jugando con muñecas? juegan a ser mamás. Había un afoto muy buena que ha ganado un concurso en la que había un varón ,con un muñeco en brazos y un cartel : mi papá me mima , a ver si la puedo subir,
un beso
|
|
|
hijo de la vida y un poquitito mío
|
|
![]() |
|
tamarindo
Avanzado
Alta: 27 Mayo 2008 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1433 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 11:46am |
|
Desde luego que mentes más cerradas, madre mía...
Mi hijo juega con todo, le ancantan los coches y los muñecos, y también pintarse como mamá y disfrazarse de princesa o de hada como sus amiguitas. Y estos reyes quería una bici y le preguntamos de qué color la prefería, y dijo azul, pero si hubiese pedido rosa los reyes se la hubiese traído de ese color, porque es lo que a él le gusta y nadie tiene que meter las narices en lo que "tiene o no tiene" que gustarle, coñe! |
|
|
Mare de l'Aran, nascut a casa el 27/03/2008 i esperant una cigroneta pel juliol
|
|
![]() |
|
dalmaxta
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2010 Vive en: Gran Canaria Conectado: No Mensajes: 1457 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 11:50am |
|
Esa señora para empezar le faltaba un poquito de educación. Segundo: Aqui una que jugaba con coches, transformes, robots y demas parafernalia. Si, aguante comentarios tipo "vaya machorra, eso es de niños"... En fin. Tambien tuve la famosa cocinita... Juguete que no entiendo, porque, en un supuesto mundo en el que los juguetes convirtiensen a las personas en hombres y mujeres por que este iva a hacerlo... Vamos, veo a un niño jugando con la cocinita ya lo primero que pienso es, co*o, haber si hay suerte y se hace un gran cocinero y nos saca de pobres
. En fin, lo que hay que oir, espero no encontrarme un dia a esta señora, porque mi nena ya empieza a coger las herramientas a papi y creo que su primer juguete va a hacer un banco de trabajo
|
|
|
Feliz dando teta a mi gordo y mi enana ;)
|
|
![]() |
|
igsamafe
Avanzado
Alta: 25 Marzo 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 966 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 11:55am |
|
Pues como ya han dicho el sexismo es cosa de mentalidad.
Mi hijo pasó por esa fase, todos los días iba con su sillita y su bebé al parque, lo curioso fue que la mayoría de miradas extrañas y comentarios venían no de mujeres, sino de hombres. El año que mi hijo pidió una cocinita para reyes, no veas las caras y comentarios que tuve que ver y oir de mis suegros (sí ya son mayores, y no me inmuté, ya no me inmuto cuando dicen algo, pues suelen ser paridas), por supuesto que mi hijo tuvo su cocinita. A día de hoy sigue cogiendo (con siete años ya) en ocasiones su muñeco bebé y le dice que su mamá le va a dar el pecho, porque él no tiene leche. Recuerdo que un día, con cinco años, lo llevó al cole; pues no veas las miraditas de los papás. Por desgracia queda mucho por hacer, pero con todos, hombres y mujeres. Besitos. Edito para decir, que a esta señora un buen tapón en la boca no le vendría nada mal. Editado por igsamafe - 18 Enero 2012 a las 11:56am |
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8526 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 12:43pm |
|
No, no y no. Esa es una frase misógina...nuestro peor enemigo es el sexismo, lo encarne una mujer, un hombre o un hermafrodita... Me niego a tirar piedras a mi propio tejado. No dejeis que nos digan eso, no lo repitais...sigue siendo una forma de hablar mal de nosotras mismas...
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
Zeven
Avanzado
Alta: 11 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5043 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 12:44pm |
No decía nada porque esta mañana estoy de cabreo en cabreo, pero gracias! |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |