| Autor |
Tema Buscar Opciones del Tema
|
chese123
Avanzado
Alta: 24 Septiembre 2011
Vive en: oviedo
Conectado: No
|
Tema: vergonzoso lo de Marta del Castillo Escrito el: 17 Enero 2012 a las 10:27am |
Me parece vergonzosa la sentencia en el juicio de Marta del Castillo. Si han salido todos exculpados menos Carcaño!!!!!!!!! Ya veréis que en un plazo de 4 o 5 años está fuera.
Ya he llegado a pensar que hay algún pez gordo metido en estas cosas, voy a tener que darle la razón a Fernando Garcia el padre de Myriam una de las niñas de Alcasser.
Ya lo único que nos queda es apelar a la justicia social o a la ley de la cárcel.
|
 |
belsabi
Avanzado
Alta: 16 Octubre 2011
Vive en: España
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:02am |
|
Yo no lo sigo porque hace tiempo que me he perdido y no me gusta el morbo que se le da. Me da mucha pena lo que están sufriendo esos padres.
|
 |
Zeven
Avanzado
Alta: 11 Octubre 2008
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:35am |
|
Qué difícil lo que está pasando esa familia. Como dijo la madre ojalá el nombre de Marta lpersiga a los culpables toda la vida. Por otro lado no se puede condenar a nadie sin pruebas y creo que una reforma para lo contrario sería altamente contraproducente. Lo que no entiendo es que si el muchacho ya ha dicho que la mató (y que yo sepa no ha alegado maltrato policial ni coacción) cómo narices le han puesto esa condena tan ridícula y por amenazar a alguien con un cuchillo puedes pasarte fácilmente 10 años en la cárcel... En fin...
de todas formas me pasa como a Belsabi. Ni veo la tele ni sigo mucho éste tipo de cosas porque odio el trato que se le dan a estos temas en la tv, manipulando todo a su gusto y ensalzando el morbo...
|
 |
Duli36
Avanzado
Alta: 07 Julio 2008
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:44am |
Os doy toda la razón chicas...... pobres padres... esto solo aumenta su dolro, ya de por si tan grande.
Tienes razón chese, algo hay... por la cuñada... lo he visto en la tele hoy. En fin... soloe spero que todo cambie y estos padres puedan "relajarse" un poco
|
 |
merb
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2008
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:48am |
|
Pues yo si lo sigo, porque estoy de maruja total.Es inaudita la condena y más las absoluciones.
El codigo penal tiene que cambiar ya.
Que no esté penado ocultar donde está un cadaver ,me parece de locos, y que no esté penado mentir reiteradamente en un juazgado también.
Sólo por eso, en otros pais estos impresentables tendrían pena de cárcel.
|
 |
princesita_r
Avanzado
Alta: 03 Diciembre 2010
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:53am |
Pues a mi me dan muchísima pena los padres, pero no me gusta nada que se pasen todo el santo dia en la tele.
Por otro lado estoy con merb, ocultar un cadaver y mentir a un tribunal tenia que estar altamente penado, así ha estado bonificado, si hubiera aparecido el cuerpo habria muchas más pruebas para inculpar a muchos.
|
 |
hayat
Avanzado
Alta: 24 Enero 2006
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:56am |
yo no se en otros paises, pero es logico que un imputado pueda mentir en un juicio.
Es el unico que pueda (los acusados, para el resto es un delito).
si estas acusado tienes derecho a defenderte, mintiendo o no.
no es logico (y yo espero que no pase) que en un estado de derecho se condene sin pruebas o se condene al acusado por defenderse.
y esto es a parte del juicio paralelo que se ha hecho, y del dolor de la familia de Marta
|
|
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
|
 |
Annen
Avanzado
Alta: 21 Junio 2007
Vive en: Barcelona
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:59am |
Yo no entiendo nada...como puede ser que el juez en la sentencia ampare a estos sinverguenzas? no lo entiendo.. .osea cometo delito, me niego a decir dónde está el cuerpo y salgo de rositas...? es que no tengo palabras.
Pobres padres, pobre niña que le arrebataron la vida así por que sí!!! y pobre familia que siempre tendrá esta pena!!
|
|
Mis 2 amores llegaron el 29.09.2008. Gracias por venir.
|
 |
elcar
Avanzado
Alta: 17 Junio 2010
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 1:40pm |
|
Yo si entiendo que los padres estén en la tele todos los días, y más con esta sentencia. Es que si no fuera así, nos habríamos olvidado de ella, escucharíamos la sentencia y olvidada otra vez hasta que Carcaño salga de la cárcel, que será demasiado pronto.
Entiendo a todos los padres que salen en la tele hablando de estas cosas, porque si a mi me pasara intentaría hacerme oír por todas partes y la televisión da esa posibilidad. Además me imagino que les sirve de desahogo y les da consuelo el calor popular.
|
|
|
 |
fresaynata
Avanzado
Alta: 15 Junio 2009
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 3:59pm |
|
Pero que m***** de justicia, no se donde vamos a ir a parar..
|
 |
chese123
Avanzado
Alta: 24 Septiembre 2011
Vive en: oviedo
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 4:17pm |
Yo también entiendo a los padres, si es que es lo único que les queda....
|
 |
belsabi
Avanzado
Alta: 16 Octubre 2011
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 8:18pm |
Yo de ellos haria lo mismo. La tele mantiene "viva" a su hija y el juez está muy presionado por la presión popular. Aunque yo no se si aguantaria lo que aguantan ellos.
¡Que duro debe ser!
|
 |
bustrofedon
Avanzado
Alta: 28 Noviembre 2007
Conectado: Sí
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 8:48pm |
|
Pues yo siento infinitamente la pena de esos padres, pero creo que debería impedirse la mediatización de los juicios.
Efectivamente, desde la tele se ejerce una presión enorme sobre los jueces y lo que es peor, sobre el jurado cuando lo hay. ¿Ya se nos ha olvidado el caso de Rocio Waninkof? Sin ninguna prueba en absoluto, sólo por indicios, y atendiendo al hecho de que la madre salió en todos los medios de comunicación diciendo una y otra vez que estaba segura de que había sido su ex, el jurado declaró culpable a una persona. Sólo la casualidad quiso que después se encontrara al verdadero culpable. ¿Quién puede pagar todo el daño que se hizo a esa mujer inocente?
Algunos crímenes nos impactan de tal modo que queremos encontrar cuanto antes un culpable para volver a sentirnos tranquilos. Exigimos rápidamente una cabeza de turco. Porque nos da miedo que le pueda pasar a nuestros hijos. Pero no deberíamos olvidar que también les puede pasar lo contrario: que sean acusados injustamente y la presión popular exija su castigo aunque no haya pruebas contra ellos.
Hace años un primo de mi marido fue acusado injustamente de un delito terrible. No había ninguna prueba y puedo demostrar su inocencia (aún así pasó más de un año en la cárcel, sin ver crecer a su hijo que entonces era recién nacido). Afortunadamente, no fue un caso mediático, porque si lo hubiera sido, es muy posible que jueces o jurado se hubieran dejado influir. Y aunque hubiera salido inocente, hubiera quedado marcado para siempre.
Por eso yo sigo queriendo un sistema garantista, donde todo el mundo tenga derecho a defenderse y donde los juicios se celebre en los tribunales y no en los platós de televisión.
Los padres de Marta tienen todo el derecho del mundo a apelar la sentencia, pero no creo que lo tengan a salir día sí día también en la televisión acusando públicamente a personas sobre las que no tienen ninguna prueba, ninguna certeza, más que su convencimiento. Y no creo que las televisiones tengan derecho a hacer negocio con la desesperación ajena.
|
 |
mamanurs
Avanzado
Alta: 14 Mayo 2008
Vive en: Madrid-España
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 10:43pm |
Completamente de acuerdo con tus palabras, bustrofedon. Yo también prefiero un sistema garantista que un sistema basado en la ley del talión, que es la que promueven los medios de comunicación, por desgracia. Fijaos si no los tienen bien inculcado, que incluso en tu mensaje dices:
Escrito originalmente por bustrofedon
Hace años un primo de mi marido fue acusado injustamente de un delito terrible. No había ninguna prueba y puedo demostrar su inocencia (aún así pasó más de un año en la cárcel, sin ver crecer a su hijo que entonces era recién nacido). |
El primo de tu marido no tenía que demostrar su inocencia, porque la inocencia se presume en nuestro sistema. Lo que hay que demostrar es lo contrario, la culpabilidad, y tienen que demostrarlo quienes acusan. También en el caso de Marta del Castillo. Otra cosa, evidentemente, es que nos estremezca y hagamos nuestro el dolor de esos padres y de esas hermanas, de esos amigos y vecinos, cómo no.
|
|
" No te rías nunca de las lagrimas de un niño. Todos los dolores son iguales."
Charles Van Lerberghe
"Don't be ashamed of how your imagination works" Clive Barker
|
 |
bustrofedon
Avanzado
Alta: 28 Noviembre 2007
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:05pm |
|
Lo he puesto a posta, porque es que, desgraciadamente, se vio obligado a probar su inocencia. Era un tema muy peliagudo y tanto policía como jueces estaban recibiendo mucha presión para condenar a alguien. Por eso no me quiero ni imaginar si se meten por medio las teles. Con la tele por medio, es sencillamente imposible un juicio justo.
|
 |
KEYLAS
Moderator Group
Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:08pm |
|
Bustro, totalmente de acuerdo, en nuestro sistema judicial se tiene q condenar en base a pruebas no ha suposiciones o creencias, y desgraciadamente en este caso pruebas hay pocas por no decir casi ninguna.
NADIE puede demostrar q Carcaño mato a Marta, por desgracia, mas alla de lo q el quiera contar, porque no hay cuerpo, solo se le hallaron manchas de sangre, pero una mancha de sangre tampoco implica q alguien este muerto, o que quien las lleva lo haya matado si no hay cadaver q demuestre nada.
Si nos basamos en eso, el podia declarar lo q le diese la gana, no hay mas pruebas q su testimonio contradictorio, y claro, viendolo asi es normal q el colega no suelte prenda de donde esta el cuerpo, porque si la mato de forma fortuita de un golpe, es homicidio y quizas incluso involuntario, en cambio si el cuerpo revelaba otras cosas podia ser considerado asesinato, y las penas son MUY diferentes.
De la implicacion del resto de los imputados volvemos a lo mismo, si lo unico q realmente une a Carcaño con el asesinato es su testimonio y unas manchas de sangre, es obvio q no hay pruebas contra los demas. Y sus testimonios podian ser realmente como decian presiones policiales (q lo dudo mucho) ya q la propia policia estaba muy presionada por los medios y un pueblo pidiendo sangre.
Algunas decis q deberia ser punible q no diga donde esta el cuerpo... El problema esta en q no podemos asegurar q sepa donde esta (aunque todos lo supongamos, pero son eso, suposiciones) y en q no se puede poner una ley en base a creencias de q otro sabe tal o cual cosa, porque y si acusan penalmente a alguien de ocultar algo q no sabe?
Es normal estar indignados, pero lo estamos hacia la gente equivocada, el juez ha hecho su trabajo y lo ha hecho genial, basandose en lo poco q podia probar y no en sus creencias o en lo q el pueblo deseaba. Nuestra indignacion deberia recaer unica y exclusivamente en los autores del asesinato, no en quien hace su trabajo correctamente aunque no sea el resultado que queremos.
Y en el fondo aunque me jode sobremanera como ha transcurrido todo para esa familia, q no se merece el horror q esta viviendo, me alegro de tener un sistema q juzgue mendiante cosas demostrables y no mediante suposiciones o creencias del juez de turno, sino, os imaginais el peligro de q a alguien querido le juzgase un juez q le "creyese" culpable y no hiciesen falta pruebas tangibles?? Iban a caer inocentes como moscas...
Me jode mucho por esa familia, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, pero no creo en absoluto q la justicia lo haya hecho mal... No es el resultado q deseabamos ni esperabamos pero la ley no es dar al pueblo la cabeza que pidan, sino actuar en base a unas leyes y unas pruebas demostrables y desgraciadamente aqui, de eso, habia muy poco...
|
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)
|
 |
Jarto
Medio
Alta: 26 Abril 2010
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:16pm |
|
Keylas, por decir eso mismo en mi CaraLibro, una h.d.p. le deseó la muerte a mi niña entre terribles sufrimientos para que yo aprendiera.
Algunos echan mucho de menos los tiempos de Franco, aunque no lo sepan, y se indignen cuando se lo dices.
Editado por Jarto - 17 Enero 2012 a las 11:16pm
|
 |
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:17pm |
|
hayat, bustro, mamanurs, keylas, menos mal de vuestras opiniones...
Nadie se indigna de que los medios de comunicación usen la muerte de una niña para conseguir morbo y audiencia? yo si, un poco.
Tamben me indigno de los juicios paralelos, y de lo manipulables que somos.
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!!
Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
|
 |
Isau
Avanzado
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:18pm |
|
Jarto, te creo, yo de lo primero que me enteré, antes de la sentencia, fue de la indignación de la gente por el FB, cuando fui a ver la sentencia no entendía nada, osea, te indignas de que no condenen a nadie sin pruebas????? j**er, sería al revés!!!!
|
|
Te quiero tanto tanto!!!
|
 |
Isau
Avanzado
|
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 11:20pm |
Escrito originalmente por chese123
Me parece vergonzosa la sentencia en el juicio de Marta del Castillo. Si han salido todos exculpados menos Carcaño!!!!!!!!! Ya veréis que en un plazo de 4 o 5 años está fuera.
Ya he llegado a pensar que hay algún pez gordo metido en estas cosas, voy a tener que darle la razón a Fernando Garcia el padre de Myriam una de las niñas de Alcasser.
Ya lo único que nos queda es apelar a la justicia social o a la ley de la cárcel. |
Keylas, por cierto, como intuyo como va a acabar esto, y todavía no llevo bien el odio que se pueda empezar a desprender por aquí, solicito el cierre del post por ir en contra de las normas, conla frase que resalto en negrita, al apelar a la violencia con las 4 últimas palabras (vaya, no soy tan ingenua como para creer que a lo que apela es a la reinserción...)
|
|
Te quiero tanto tanto!!!
|
 |