![]() |
|
Ecomadres?? |
Responder
|
Página 123 4> |
| Autor | ||
Brownsugar
Avanzado
Alta: 26 Abril 2010 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2795 |
Citar Respuesta
Tema: Ecomadres??Escrito el: 16 Enero 2012 a las 12:31am |
|
|
he leido el articulo de el Magazine de El Mundo y bueno, a mi me parece fatal esa manía de etiquetar...si el año pasado fueron las "madres vaca" este año son las "ecomadres", vamos asi llaman al pack entero (LM, colecho, porteo,crianza con apego, homeschooling, pañales de tela, parto en casa, vacunacion selectiva y por supuesto consumo de productos ecológicos) a eso llaman ecomadre...hay q j**erse...
de que va esto? de seguir dando la imagen de sectarismo y que algunas opciones son extravagantes y no estan al alcance de la "gente normal"??? amos q en la entrevista a la Melani Olivares a parte de añadir un "a mano" después de pañales de tela lavables , le ha faltado añadir un "y la placenta te la vas a comer?" porq desde luego las fotos son chulas, pero acompañadas de ese texto tienen una connotacion totalmente estigmatizadora, que e slo que pretenden con el reportaje al fin y al cabo...
Por no hablar de los datos que dan sobre la sequridad de los partos en casa, con ese contrapunto final de "son un riesgo innecesario" dicho por el jefe de obstetricia de noseque hospital (como dando a entender que Emilio Santos no tiene tanta categoria porq no es catedrático y por lo tanto su opinion no es igual de válida....
q opinais vosotras??? el articulo se puede leer aqui: Magazine el mundo 15 enero Editado por Brownsugar - 16 Enero 2012 a las 12:40am |
||
|
BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
|
||
![]() |
||
Evamar
Avanzado
Alta: 07 Diciembre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1211 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 12:47am |
|
|
Yo nada mas empezar, leo esto:
Y como en la mayoria de la sanidad publica, si lo pides no te rasuran, intentan no hacerte la episiotomia, te ponen al bebe piel con piel, y fomentan la lactancia materna. Y es que ya ni sigo..... vaya tela !!! |
||
|
|
||
![]() |
||
didor
Avanzado
TROLL Alta: 15 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 448 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 12:52am |
|
|
Yo creo que va de dividir, de separar, de hacernos sentirnos mal para que nos enfrentemos los unos a los otros. No hay mejor manera de conseguir que vivamos pendientes de todo menos de nuestro ahora.
|
||
![]() |
||
twinszara2
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 29 Octubre 2007 Vive en: Zaragoza Spain Conectado: No Mensajes: 7995 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 9:03am |
|
|
A ver, yo por un lado lo veo un poco "extremista", pero por otra parte creo que se tendría que empezar a ver con normalidad, y gente como Bimba o como Melanie, que son conocidas, nos pueden ayudar a que no se nos vea como locas.
Por cierto, yo me entere porque una amiga me dijo: "lee el reportaje, hablan de vosotras" ![]() |
||
|
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena |
||
![]() |
||
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 2721 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 9:07am |
|
|
Pues de entrada, me repelen las etiquetas pero si eso va a servir para que otras mujeres sepan que existe otra opción a la epidural, enema, estivill, cuna, carro y bibe cada 3 horas, pues bienvenido sea...
|
||
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza... |
||
![]() |
||
Sabka
Avanzado
Alta: 02 Septiembre 2004 Vive en: León Conectado: No Mensajes: 8792 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 9:21am |
|
|
No lo he leído, solo he visto las fotos, que me parecen preciosas,y bueno, lo de etiquetar no es que me guste, pero al menos no nos ponen a caldo como en el de las mamás vaca
|
||
|
Las lágrimas más amargas vertidas sobre una tumba, son las palabras nunca dichas y las acciones jamás realizadas.
|
||
![]() |
||
Chivina
Avanzado
Alta: 20 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 12350 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 9:26am |
|
¿Y nosotras "las ecomadres", cómo les llamamos a esa otra opción? Madres Matrix
Si es que las etiquetas las ponemos todos, es parte de la naturaleza humana
|
||
![]() |
||
Kesky
Avanzado
Alta: 17 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 789 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 9:31am |
|
|
El problema que yo le veo al artículo es que hace mucho hincapié en lo caro que es ser "ecomadre", pero no hace ninguna referencia al porteo y muy poca a la lactancia. Digo yo que si el tema económico le intersa tanto, podría decir algo así como que con lo que te ahorras en leche de bote, biberones, esterilizadores... ya puedes sacar para comida ecológica, o para parte del parto en casa... por no comparar el precio de un carro con el de un buen portabebés.
Vamos, que las fotos, preciosas, pero el artículo en general
|
||
![]() |
||
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8526 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 9:36am |
|
|
Mujer,yo creo que nosotras, con tanta conversación electrónica, somos más bien
e-comadres.
|
||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
||
![]() |
||
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 2721 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 9:40am |
|
Nunca me ha gustado llamar madres matrix a quien no sigue mi opción de crianza y, si alguna vez lo he utilizado, ya he avisado que era por abreviar y para que todos supieran de qué hablo. A mí las únicas etiquetas que me van son las de la ropa ![]() |
||
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza... |
||
![]() |
||
sensellums
Avanzado
Alta: 27 Septiembre 2009 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 1610 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 9:43am |
|
Brillante!!! |
||
|
Mare afortunada de la Júlia (2006) i d'en Lluc (2012).
|
||
![]() |
||
Sidama
Avanzado
Alta: 09 Noviembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2249 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 10:10am |
|
|
A mí por una parte me parece bien que se publiquen artículos que den a conocer que existe otra forma de hacer las cosas.
Por otra me parece que se le pone la etiqueta de "ecomadre" a un conjunto de cosas que bueno... bien pueden ir unidas o no, por una parte la forma en la que se vive la maternidad y el parto, la educación, por otra el tema del consumo, el ecologismo, .... no se...
Vamos que casi me hubiera gustado más un artículo de cada cosa que esto tan... "ecléctico" presentado como una forma de vida, encima una forma de vida "clasista".
A mí es que me gustaría parir en casa, pero compro en el mercadona, no llevé al niño a la guarde pero va al colegio, compro cremas naturales..., pero no lo reciclo todo, me preocupan los derechos de los animales, pero lo del "ecofeminismo" me suena a chino capuchino....... ya no me saco el carnet de "ecomadre"...
|
||
![]() |
||
Kesky
Avanzado
Alta: 17 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 789 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 10:22am |
|
|
Ese es otro de los problemas, sidama, que haya que "comprar el pack completo". Cada familia va viviendo como sus ideas y sus circunstancias le permiten, buscando sus propias soluciones, y lo que le funciona a alguien no tiene que ser la receta para otros.
Y como decía alguien ahí, sí, se ve en el artículo ganas de presentar la opción "natural" como algo de pijas (o hippy-pijas) o al menos adineradas.
|
||
![]() |
||
fusuca
Avanzado
Alta: 22 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1816 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 10:40am |
|
|
A mi no me ha gustado el artículo, está bien en el sentido que comentabais de que así seguramente alguna madre al menos se plantee que hay otras opciones, y de ahí que busque información de verdad, porque muchas ni saben que esto existe
Pero el tufillo que desprende el articulo es efectivamente de que somos unas hippies-pijas-elitistas que están siguiendo una moda snob. Y los comentarios tipo puyita que aparecen por doquier, tipo que a los 3 meses de lactancia materna la mitad lo dejamos (ein?), la que cuenta el parto que queria que fuese natural pero al poco ya pidio la epidural porque no podía más (que esto es respetable, a lo que me refiero es que casualmente apenas hacen ese comentario del parto, y lo que transmite es que el parto natural es un capricho tonto y que luego no llegamos a ello), y me ha hecho gracia que pongan el puerta de hierro como mega respetuoso (has visto pekemami? jajaja) lo de siempre, rellenar páginas con artículos escritos por gente que no se informa. Pero está bien saber que esto crece, no porque lo digan ellos, sino porque si escriben sobre ello es que vende, es que hay demanda. |
||
![]() |
||
princesita_r
Avanzado
Alta: 03 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1449 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 11:04am |
|
|
Otra que no se saca el carnet de ecomadre... chica, es que hay que cumplir tantíiisimoss requisitos!!! |
||
![]() |
||
McWoman
Avanzado
Alta: 18 Febrero 2008 Vive en: Tenerife Conectado: No Mensajes: 1339 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 11:05am |
|
|
Mi pack: colecho, LM, partos naturales pero en hospital, vacunas y como lo que trinco. ¿Qué soy? ¿Mama Fussion? ¿Econfundida? Eso sí, con batamanta, eso seguro que me asegura la entrada en cualquier secta!
|
||
![]() |
||
Chivina
Avanzado
Alta: 20 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 12350 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 11:05am |
|
¡Tienes toda la razón!
|
||
![]() |
||
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8526 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 11:22am |
|
|
¡Ay! Chicas, yo ya lo comenté una vez que leí lo que se supone que éramos en la wiki...resulta que lo cumplía casi todo.
"Estos valores se interpretan de diversas maneras por todo el movimiento. Algunos padres afines a la crianza con apego también eligen vivir una forma de vida familiar natural, tal como el parto natural, el nacimiento en casa, criar en casa, educación en el hogar, aprendizaje natural, el movimiento anti-circuncisión, ligas para la libertad de vacunación, salud natural, movimientos de cooperativa y consumo de alimentos orgánicos." JA,jajajaja...me pareció tan absurdo, sobre todo porque es verdad que no he circuncidado a mis hijos, que son bastante pellejudos, pero nunca se me ocurrió que por ello formara parte de "un movimiento anticircuncisión". En fin...una oprtunidad más para reirse de una misma. No hay mejor movimiento que el de el diafragma cuando una se ríe. |
||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
||
![]() |
||
Miri
Avanzado
Alta: 26 Febrero 2004 Vive en: Almería Conectado: No Mensajes: 7187 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 1:02pm |
|
Aqui en España no tiene mucho sentido hablar de movimientos anti-circuncisión, pero .... en otros sitios si se relaciona. Es que no tiene sentido torturar a un bebé y mutilarlo sexualmente por una "tradición". A nosotras es que ni se nos ha ocurrido, porque no es costumbre. (la verdad no se que harán las mamás de tradiciones que si la contemplan y que quieren criar con respeto). Los de El Mundo (con su odio al movimiento de crianza respetuosa) y los de El Pais (con su obsesión de que los homeschoolers son fanáticos religiosos de ultraderecha) son decididamente idiotas, y tienen de ética periodística muy poquita, muy poquita. Hay temas que se marcan claramente desde sus dueños y simplemente repiten las consignas. De todos modos, no es lo más vomitivo que les he leido. |
||
![]() |
||
Miri
Avanzado
Alta: 26 Febrero 2004 Vive en: Almería Conectado: No Mensajes: 7187 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 1:05pm |
|
Yo soy una hippie.pija.elitista. No saben cuanto... pero de moda snob nada, es más bien una postura filosófica muy bien fundamentada que supone decidir si tienes o eres, y yo prefiero ser. |
||
![]() |
||
Responder
|
Página 123 4> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |