Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

amigos no CN

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
martus4705 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Febrero 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar martus4705 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 12:21am
Me pasa como anayjulia, ahora mi hija tiene dos años y hay mismo hemos estado con unos amigos ( los mismos que me decían que la niña se me iba a subir a la chepa por no ser dura con ella ) y me han dicho que alucinan con lo buena y razonable que es mi hija con dos años recién cumplidos. Es una niña que si la explicas las cosas con tranquilidad entiende todo perfectamente, pide las cosas con educación, no pega, en fin, un solete. Yo creo que simplemente imita lo que ve en nosotros y no tiene esa necesidad de luchar con nosotros igual que nosotros no la tenemos con ella. Los niños aprenden por imitación y si tu les respetas ellos te respetan, si tu eres flexibles con ellos, ellos también lo son contigo, si en lugar de imponer tu voluntad a lo bruto te pones a su altura y les explicas las cosas ellos se vuelven más razonables. Aunque también es verdad que esto no son los mundos de Yupi y a veces me enfado y no puedo razonar con ella, lo tiene que hacer porque lo digo yo. Pero a ella también le pasa y a veces se pone burra y no atiende a razones. Y no pasa nada, esto también es bueno, me parece a mí
Volver al comienzo
Kim74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2011
Vive en: su casita
  Citar Kim74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 12:23am
Escrito originalmente por mdl1976

Escrito originalmente por Kim74

Escrito originalmente por anayjulia

A mi lo que mas me fastidia es que cuando te dice esas tonteias de que " nos toman el pelo, son muy listos , son tiranos, que no se acostumbren, etc... y tu lo intentas por el lado afectivo diciendo: aver, pero disfrutadlos, que crecen rápido, que los bebes no pretenden tomarnos el pelo, que precisamente porque son listos quieren dormir acurrucadito a su mami, igual que su papi, y a el no le dices que te toma el pelo, etc.. o pasas ya a la logica:los niños son niños, y nos necesitan en todo momento, y si le dieras más apego no seria tan " barrabas como tu le llamas" ( eso es veridico,eh? de la piel de barrabas dice una amiga que es su hijo), y si eres empatica con el, y respetuosa, el lo será contigo. Pues me dicen:
 Esque tu has tenido mucha suerte con Julia, que es un regalo de niña: cariñosa, tranquila, educada... QUE HE TENIDO SUERTE!! no habremos hecho algo bien???
Noooo hija no, no has hecho nada bien, eso solo sería si la criaras con mano dura. Es una actitud que me repatea, pero la gente tiende a considerar las cosas de forma diferente según el tipo de crianza: si un niño criado con respeto hace algo bien, es suerte; si un niño criado con mano dura hace algo bien, es porque los padres han sabido educarle. Al revés, si un niño criado con respeto "se porta mal" (nótense las comillas), es culpa de los padres que le han malcriado; si un niño criado con mano dura "se porta mal", es mala suerte porque el niño ha salido rebelde o desobediente.
Igual que yo que estoy en contra del metodito porque me dicen que no he pasado nunca una mala noche (noooo qué va...).
Mi mejor amiga es totalmente matrix, se lleva todo el pack, estivill, biberón, azotes, guardería, "aparcar" (textual, lo dice ella) a la niña con su suegra para irse de viaje con su marido etc.; tras tener un par de enfrentamientos hablando de crianza, decidimos no volver a tocar el tema. Sin embargo, hace unos años cometí el error de quedar con ella y con nuestros hijos (yo solo tenía al mayor) para ir al parque, y aunque no discutimos acabé por hacerme mala sangre. Porque ella a la mínima le estaba chillando a su hija, la llamó egoísta y mala porque no quería bajar del columpio para que se subiera el mío, y me sentí francamente incómoda; supongo que a ella le habrá pasado igual con mis actitudes. Así que desde entonces hablamos, cuando mi hija será más mayor un día podremos quedar para tomar un café, pero prefiero evitar las quedadas familiares.
A veces pensamos que el hecho de ser madres nos va a unir más, cuando en realidad ocurre lo contrario, nos distancia.

Jolin Kim no se como puede ser tu mejor amiga siendo tan diferente...bueno supongo que seguis teniendo muchas cosas en comun fuera de esto y otros muchos temas de los que hablar.
Yo tengo amigas sin niños y claro no hablo tanto de crianza y la relación sigue siendo igual...
Un beso
Es mi mejor amiga porque se ha portado muy bien conmigo en varias ocasiones, porque sé que si tengo un problema puedo contar con ella, porque si ella tiene un problema también intento ayudarla, porque hemos compartido muchas cosas y tenemos muchas cosas en común. Pero en temas de crianza somos diametralmente opuestas, en eso directamente no nos llevamos bien.
Las estrellas más brillantes de mi universo: E. (12/03/06) y M. (20/09/10).
♥ Gracias por dar forma a mis sueños y por hacerlos realidad. ♥
Volver al comienzo
nuberosa Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 08 Agosto 2011
  Citar nuberosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 11:22am

El otro día, en la comida de navidad en casa de mi suegra, estaba mi chico con nuestra hija en brazos, y viene su cuñada y le dice: Uuuuuyyy todavia en brazos con papa para dormir, con lo grande que eres....!!! y le contestó mi chico, más grande es tu madre que tiene 85 años y duerme con tu padre.

Vale, es una respuesta super burra, pero es que la gente se mete hasta en los charcos.

Paciencia, paciencia....
Volver al comienzo
mamidevera Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 02 Noviembre 2011
  Citar mamidevera Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 11:27am
nuberosa, yo soy del estilo de tu chico. Mis respuestas suenan bruscas, pero siempre funcionan!!! Yo no me corto: ante comentarios impertinentes, verdades absolutas.... suenen como suenen!
Volver al comienzo
nuberosa Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 08 Agosto 2011
  Citar nuberosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 11:47am
Mamidevera, a mi me pasa igual, a veces intento contenerme, pero hay otras que parece que me buscan o nos buscan. En que te molesta a ti que yo tenga a mi hija en brazos. Pues parece que la gente esta muy pendiente de la vida ajena y presta muy poca atención a la suya propia. Por eso pienso que cuando no se respeta una parcela tan íntima como la de los hijos, no hay lugar a discusión.
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2008
  Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 11:55am
Yo ya sólo les digo algo si me preguntan, o si coinciden varias personas (esto sobre todo en comidas familiares) y se unen para empezar las críticas, en ese caso tampoco me callo y les argumento o les suelto alguna ironía.

Si no no digo nada, porque como les choca tanto se lo toman como un ataque se lo digas como se lo digas (esto me suena, ummm). Y como es gente que quiero a los que no quiero para nada hacer daño, ni que diciendoles algo que yo hago se pongan en el "mala madre" que nadie ha dicho, pues no suelo decirles nada.

A veces no queda más remedio, por ejemplo recuerdo una comida familiar en la que mi primo me preguntó sobre el colecho y el método estivill porque su chica estaba embarazada y les interesaba esta linea de crianza. Les conté algunas cosas pero es que no falla, estabamos hasta en otra mesa y ya hubo alguien de la familia que puso la oreja y comenzó el ataque, que si dormir con el bebé era malisimo, que si ese era el espacio de la vida en pareja (vamos, lo de siempre), etc. Afortunadamente mi primo tiene dos dedos de frente y contrasta todo, así que se informaron muchisimo (ojala y muchos papis fuesen como el, sabía un montón ya y se sigue informando muchisimo) y portean, el bebé duerme en su habitación, etc. Pero al final, poco a poco he dejado de ir a ver a esa parte de la familia, y la otra parte va en camino de seguir la misma vía. Se supone que la familia es otra cosa, ir a verles no tendría que convertirse en tener que dar explicaciones. Y con los amigos pienso igual, aunque de momento no me ha pasado con nadie, al revés, me estoy encontrando sorpresas, muchiiisimas amigas de hace muchos muchos años que ahora son mamis que siguen la crianza con apego, y cuando nos encontramos nos llevamos la grata sorpresa de que compartimos ideas en esto Sonrisa.

Por cierto, durante ese incidente familiar con el método Estivill, recuerdo que una tía mía, que por supuesto aplicó el metodito, me decía cosas como: pero aun tienes leche? (claro, a ella se le cortó enseguida porque no daba de mamar de noche), tu hijo es como muy independiente, no? (claro, porque tiene apego seguro). Pero ni con las evidencias se dan cuenta, porque de algún modo deben justificarse para si mismos, y el modo es que este estilo de crianza es nefasto. Así se sienten bien.
Volver al comienzo
Annen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2007
Vive en: Barcelona
  Citar Annen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 11:55am
jajajaaaj nuberosa, a mi me parece buena respuesta la verdad....! es que la gente se mete donde no les llaman....!  Que co*o le importará a nadie si llevas a tu hijo en brazos, a coscquetas o en volandaas... Ni que les pidieran que los llevaran ellos, es para flipar... pero con eso y con el tema comida, chuches, pañales, dormir, juguetes, etc etc..todo el munod es supersabio para opinar y criticar cómo lo haces tu... anda ..es para mandar a paseo a mas de uno y más de 2!
Mis 2 amores llegaron el 29.09.2008. Gracias por venir.
Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar mamidevera Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 12:30pm
Me pasa como a fusuca, q tb he tenido sorpresas agradables. En este caso, mi madre.
Mi hermano y fuimos niños de biberón, siempre en brazos, pero de bibe. Yo desde q le dieron la famosa "ayudita"y mi hermano desde el minuto 0, porque "ya había comprobado que no tenía leche suficiente para dar LME" (palabras de nuestra pediatra) Para mí era una brecha enorme entre nosotras, pero a la hora de la verdad es la persona q más me ha apoyado con la lactancia (después de mi marido, claro!!!) la q contestaba los primeros días a las famosas frases de "Otra vez!? Si no hace ni una hora q ha mamado!!" " Esta niña se está viciando" "Te coge de chupete!!" "Luego no se la podrás quitar!!!" y la que me decía q me resbalasen los comentarios cuando a los 4 meses todo el mundo se extrañaba porque aún no tomaba cereales, ni fruta, ni sabía (ni sabe) beber de biberón. Y la q ahora habla de los beneficios del BLW.
En resumen: a veces quien menos te lo esperas, te da la sorpresa!!!! Aunque, por desgracia, las sorpresas desagradables han sido bastantes más... pero he aprendido a q me resbalen los consejos q no pido ;)
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 12:40pm
 ¿ amigos o conocidos?
  Porque mis amigos- amigos, pueden no obrar o pensar como yo en muchas cosas, pero conocen de sobra cual es mi relación con mis hijos , qué cosas son para mí vitales, y los comentarios se hacen con tacto, equivocados o no, y con ánimo de intercambiar opiniones.
Si no, no son amigos...son otra cosa, porque no conocen una de las partes de mi vida más representativa de mi forma de pensar y sentir.

Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2008
  Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 12:54pm
Escrito originalmente por mamidevera

Me pasa como a fusuca, q tb he tenido sorpresas agradables. En este caso, mi madre.

fijate, a mi me pasó con dos primas, el primo del que hablaba antes, con mi hermana, con TODAS mis amigas de la facultad que han sido mamis (es más, me encontré a una en Biocultura y es doula), con amigas de la protectora de animales, con amigas de cuando tenía 15 años (otra es doula)...

es genial cuando coincides así, te entra un alivio...
Volver al comienzo
Medio
Medio

Citar mamidevera Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 1:07pm
Escrito originalmente por pilartron

¿ amigos o conocidos?
  Porque mis amigos- amigos, pueden no obrar o pensar como yo en muchas cosas, pero conocen de sobra cual es mi relación con mis hijos , qué cosas son para mí vitales, y los comentarios se hacen con tacto, equivocados o no, y con ánimo de intercambiar opiniones.
Si no, no son amigos...son otra cosa, porque no conocen una de las partes de mi vida más representativa de mi forma de pensar y sentir.

Pilartron, por desgracia, gente q consideraba amiga, tengo q decir q no lo es. Las opiniones en cuanto a forma de criar son tan distantes, q me da la sensación q no tengo nada en común con esa gente. No puedo soportar ciertos comentarios y/o actitudes con sus hijos en mi presencia. Es superior a mi
Volver al comienzo
mjyb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2011
Vive en: ¿Ahora? Toronto
  Citar mjyb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 3:03pm
Me uno al club, precisamente ayer estaba pensando en abrir un hilo en esta línea, ¿Por que cuesta tanto ir en contra de la corriente, seguir los instintos y elegir el camino fácil? Porque para mi la la CN es eso, el camino mas fácil para todos. Yo ya no hablo de como hago las cosas, es como si nos tuviéramos que justificar, NO, me niego.

Antón (18/06/2011), la vida me regala 3 años para criarte    ¡Y ya he gastado casi dos!
Volver al comienzo
ariego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2012
Vive en: Asturias
  Citar ariego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 4:31pm
Yo tengo dos grupos muy diferenciados, alguna podrá llamarme ridícula pero es como los siento: los amigos con nombre y rostro y mis ammigas en CN.
Con los primeros no comparto modo d vida en cuanto a crianza, ven normales sus horripilantes partos no respetados, aplican "duérmete niño", no dieron pecho por los motivos más peregrinos, no portean por que es muy hippie, no miman en exceso(eso existe?)por q se mal acostumbran, el pedriatra es dios, guardería temprana... M respetan y respeto aunque a veces llore por sus hijos en la intimidad d mi hogar, por pacto no sacamos ya nunca el tema d la criannza, ellas se dan consejos pero no m incluyen, las aburro o remuevo conciencias.
Tengo claro q no apoyo su forma d criar, pero sus hijos están sanos y felices. Mi límite: el que salga a relucir el tema "cachete". Entonces tendré muy claro q mi grupo d amigas es el segundo q ya mencioné
eyre1973

Edito

Editado por ariego - 16 Enero 2012 a las 4:33pm
Volver al comienzo
soniaypaco Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Agosto 2007
  Citar soniaypaco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 5:09pm
Espero q lo consigas llevar de la mejor manera, sé q te sientes mal..sé q te sientes fuera de lugar, y sé q sufres por sus hijos..
No sé decirte yo ando igual, pero me consuelo al ver q hay ocasiones en las q a solas, no en grupo, consigo hacerlas entender y he cambiado muchas de esas "malas costumbres"...
Un abrazo
Mis niños son mi vida, mi todo...cada dia me enseñan a ser mejor persona...
Volver al comienzo
shanta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Septiembre 2011
  Citar shanta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 12:08pm
A mi también me pasa, pero yo no digo nada ni doy mi opinión ni nada, porque ni mi pareja está de acuerdo conmigo. Lo peor de estas ocasiones en las que nuestros amigos muestran lo "bien" que educan a sus hijos es que cuando llegamos a casa me toca el tercer grado con mi chico (son amigos comunes la mayoría y mi chico también está cuando los vemos). Pues eso, empieza que lo que hago no es normal, que a ver cuando voy a sacar a la peque del cuarto (27 meses, duerme mal y toma teta a la noche, que le calma y le ayuda a conciliar el sueño, si se desvela ya la hemos liado), que cuando voy a dejar de darle la teta, que consiento mucho, que no puede disfrutar de su chica un finde por ahi sin crío... Compara y compara y salgo perdiendo, en fin... Pero yo veo la relación tan preciosa que tengo con mi hija, el apego que nos tenemos , como disfruta de su teta, y como se va construyendo su caracter, y entonces no me siento tan mal.
Con respecto a tu amiga embarazada, igual despues cambia. Yo no sabía lo que era un bebe hasta que lo tuve, antes también pensaba que los nenes a los 6 meses ya están mayores para estar en el cuarto de los padres, etc... Y ya ves.... Igual al ser madre se despiertan sus instintos y cria a su bebe conforme a ellos.
Volver al comienzo
laia0911 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Septiembre 2011
Vive en: Catalunya
  Citar laia0911 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 3:05pm
El otro día fuímos a cenar a casa de una pareja. Martí (1 año), al estar en un sitio desconocido estuvo toda la noche enganchado a su tetita...
Que mi hijo estuviera mamando en ningún momento interfirio en la velada, estuvimos cenando, hablando de manera totalmente normnal.

Pues de golpe y porrazo mi "amiga", madre de un niño de 2 años y medio, se levanto de golpe y me soltó: " Este niño te esta tomando el pelo. El pecho se lo tienes que dar a unas horas concretas, se volverá un mal educado, si le consientes tomar todo el pecho que quiera!" Risa%20seria Enfadado

L'alegría de la meva vida!
2009 i 2011
Volver al comienzo
fionnamaite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2011
  Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 10:39am
yo es que no lo aguanto tp me alegro de q tengamos este rinconcito. yo no tengo muchas amigas porq estamos distanciadas ya que ninguna ha seguido mi ritmo y estan ahora terminando sus estudios claro tengo 27. pero en mi familia todo el mundo se mete con mi forma de educar a mis hijos j**er q mania!!! el otro dia q porq la tenia en brazos??? me dijo mi cuñada... lo q pense ( porq tus hijos son unos bestias y no los vigilas!!!:S) lo que dije, nada a la segunda vez cogio y dijo tienes que dejar comer a mama y me la coje (si como leeis y va a dejarla en el carro a lo q dice su madre damela y se la queda ella en el regazo y dice: aqui comiste tu en este regazo durante 5 años y todos los niños de la guarderia en la que trabajaba y mi hija claro tan contenta!!!! por lo menos tengo un apoyo aunq de lactancia sabe cero porq como fueron dos cesareas le dijeron q no iba a tener leche y la pobre ni lo intento pero me apoya y sabe lo mal q lo pase con el destete de mi princesa.
yo ya he optado por no sacar el tema. creo q es lo mas sano para mis nervios
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable