![]() |
|
proteina s baja |
Responder
|
Página 123 12> |
| Autor | |
chony32
Avanzado
Alta: 10 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 192 |
Citar Respuesta
Tema: proteina s bajaEscrito el: 10 Enero 2012 a las 1:15pm |
|
hola chicas... alguna con la proteina s baja? hasta el 23 no tengo cita con el hematologo y estoy de los nervios... sabeis q tratamiento suelen mandar para un prosimo embarazo? besos..
|
|
![]() |
|
Bie
Avanzado
Alta: 10 Enero 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 4226 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Enero 2012 a las 1:27pm |
|
Hola chony, no estoy muy puesta pero imagino que te pondrán un tratamiento anticoagulante. Igual adiro durante la búsqueda y luego heparina, pero todo depende del caso claro
|
|
|
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
|
|
![]() |
|
ANDRA
Avanzado
Alta: 05 Marzo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 152 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Enero 2012 a las 8:53am |
|
Buenos días Chony, yo tengo déficit de proteína S. Me hicieron todas las pruebas de coagulación y cariotipos a raiz de dos abortos que he tenido en 1 año. La ginecóloga me puso el siguiente tratamiento: adiro 100 desde la búsqueda, y a partir del positivo heparina. También me dijo que normalmente con este tratamiento los embarazos siguen adelante en un 80% de los casos. Yo ahora mismo sigo en la búsqueda desde octubre tomando adiro 100 y espero tener pronto mi posi.
Mucho ánimo,
|
|
![]() |
|
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Enero 2012 a las 9:41am |
|
pues acerté jajaja
mucha suerte ANDRA! |
|
|
|
|
![]() |
|
chony32
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Enero 2012 a las 2:04pm |
|
gracias Andra yo el 23 tengo cita con el hematologo... una cosa la aspirina q la tomas durante todo el mes o cuando teviene la regla la dejas.. me puedes contar... y tu a cuanto tenias la proteina s... yo a 64´5...gracias por contarme primor..
|
|
![]() |
|
ANDRA
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Enero 2012 a las 8:58pm |
|
hola chony, yo me tomo el adiro 100 todos los días antes del almuerzo incluso estando con la regla. Yo tenía la proteína S en el 65% (lo normal según los baremos del laboratorio donde me hicieron la prueba era del 70%-140%). Aunque el nivel no está muy por debajo del mínimo, la ginecóloga me dijo que me tenía que poner el tratamiento (adiro 100 en la búsqueda y heparina a partir del positivo) ya que según su experiencia había casos de chicas que incluso con niveles dentro de lo normal pero rozando el mínimo habían puesto el tratamiento por probar y había sido efectivo.
También me explicó que el tema de los abortos de repetición es muy amplio y que muchísimos factores y motivos, y que continuamente se están realizando estudios. Según los últimos estudios que habían hecho en la clínica la mayoría de los abortos eran consecuencia de problemas de coagulación y no de fallos genéticos como se pensaba anteriormente. Entonces, incluso en chicas donde las pruebas de coagulación eran normales, ponen el tratamiento de anticoagulantes y normalmente los embarazos siguen adelante. Me explicó, que muchos hematólogos no están de acuerdo con esto y que consideran que están experimentando con nosotras, pero, que su experiencia es ésa (un % de éxito bastante aceptable con este tratamiento) y que para ella que está en contacto directo con las mujeres que pasamos por ésto y sabe lo que supone para nosotras conseguir que nuestro embarazo llegue a término, cree que merece la pena dado que ve día a día como muchos de estos embarazos siguen adelante con el tratamiento.
Posteriormente fui a una hematóloga y le expliqué mi caso, me dijo que el tema del tratamiento con heparina en el embarazo lo veía adecuado para el déficit de proteína S, pero que el adiro 100 durante la búsqueda no lo veía necesario. Pero yo de todas formas me lo estoy tomando por si las moscas (siguiendo los consejos de mi ginecóloga).
Espero que te sirva de ayuda esta información, aunque creo que cada médico tendrá su opinión al respecto.
Seguimos en contacto y por favor, cuando vayas al hematólogo coméntame que te ha dicho.
Gracias a tí,
|
|
![]() |
|
chony32
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Enero 2012 a las 3:50pm |
|
Andra, parece q estába hablando con un médico... eres un primor.. ya me quedo más tranquila, y no te preocupes q cuando vaya al hematologo te cuento todo...lo de la aspirina hay una chica del foro q tambien le mandaron heparina, pero ella por su cuenta hasta el positivo se tomo la apirina, y yo pienso hacer lo mismo..y si te das cuenta estamos mas o menos en los mismos valores de la proteina s.. y en mi analítica también viene de 70- 140, bueno amiga ve contandome como vas yo are lo mismo...
gracias primor. ç ç ç çççççÇnnnnnnnnnnnn |
|
![]() |
|
yela
Avanzado
Alta: 28 Mayo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 488 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Enero 2012 a las 6:43pm |
Aquí, una de esas chicas que tuvieron dos analíticas con pruebas por abortos (3) totalmente normales y a la que insistían que el problema era genético por edad. La proteína S sin embargo la tenía rozando el límite inferior, (65-70%). El ginecólogo último al que consulté me dijo exactamente lo mismo que a Andra. Con él me quedé. Poco antes de embarazarme me hice una tercera analítica. Empezé con el adiro y la heparina tras el positivo. Al poco del positivo me llegaron los resultados de la analítica anterior al embarazo (la tercera ya) y ahí había dado la cara el déficit. A veces tarda en manifestarse. La única diferencia con las demás es que a mi no me indicaron el adiro desde antes del positivo (básicamente eso es para síndrome antifosfolípido). Actuamente estoy de 32 para 33 semanas y todo va genial. LO único que el embarazo me lo llevan entre el gine y el hematólogo. Que por cierto en mi caso el hematólogo, se alegró de que el gine me diera esas indicaciones y me dijo, no que los gines experimentaran, sino que se estaba pensando en revisar el porcentaje inferior para considerar la existencia de un déficit de proteina S, porque se estaban viendo muchos casos de estos Un saludo y suerte |
|
![]() |
|
chony32
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Enero 2012 a las 8:43pm |
|
yela... madre como me anima escucharte... yo lo q veo peor... bueno, peor... es el ponerme yo la hepaina.. madre con el cague q me dan las agujas...y la verdad me pregunto si no habra problema con ese tratamiento y podre tener a mi bebe... Dios, lo deseo tanto...
|
|
![]() |
|
chony32
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Enero 2012 a las 8:49pm |
|
Otra cosa yela... q valor te dio la proteina s en la ultima analitica? y q te pones heparina y la aspirina? yo creia q te quitaban la aspirina y solo dejaban la heparina..
|
|
![]() |
|
ANDRA
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Enero 2012 a las 9:09am |
|
Hola yela, cuanto me alegro que tu embarazo vaya viento en popa y no sabes cuánto me ánima tu caso, porque aunque los médicos te hablen de probabilidades y de otros pacientes en general, conocer a alguien que nos lo cuente en primera persona me tranquiliza muchísimo. Te doy las gracias de corazón por habernos contado tu experiencia y más en estos momentos tan duros en los que todo es incertidumbre.
Chony compañera... no te preocupes por lo de la heparina. A mi también me da bastante respeto el tema de las agujas, pero ya verás que en cuanto nos lo pongamos un par de veces ya es pan comido. Ojalá sea muy prontito, verdad?. En cuanto a lo de tomar aspirina y heparina juntas desde el positivo, a mí me dijo la ginecóloga que dependiendo del caso en concreto se toman las dos cosas juntas o se deja la aspirina y sólo te dejan la heparina. Me imagino que cuando nos quedemos embarazadas nos harán otro control del nivel de proteína S y en función del resultado ya nos dirán exactamente la dosis de heparina y si tenemos que tomar aspirina también o no.
Os deseo un buen finde!!!
|
|
![]() |
|
chony32
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Enero 2012 a las 10:39am |
|
Buen fin de semana para ti también compañera...
|
|
![]() |
|
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Enero 2012 a las 11:08am |
|
ánimo chicas, yo pongo heparinas cada día y los pacientes no suelen casi ni notarlo
|
|
|
|
|
![]() |
|
Eva29
Básico
Alta: 15 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Enero 2012 a las 9:34pm |
|
Hola a todas,
he estado leyendo vuestras experiencias y opiniones, y quería deciros que me habéis hecho recobrar las esperanzas que tenia casi perdidas, sobre todo me ha animado muchísimo lo que nos ha contado Andra. Os cuento mi caso, he pasado por tres abortos espontáneos en los últimos tres años, el ultimo fue la semana pasada, como siempre empece a manchar y me mandaron reposo , que seguí rigurosamente, estaba de cinco semanas , entonces la misma madrugada de reyes empezaron los dolores y comencé a sangrar, fui a urgencias y otra vez lo mismo, la beta había descendido, era otro aborto, esta vez ha sido la mas dura de todas, estaba hundida y encima, como no, la ginecóloga de urgencias no tenia explicación,me decía que estas cosas ocurren, y que no saben el motivo. Le dije que era el tercero y que estaba deseperada y me dijo que debería coger cita en reproducción asistida de S.S. Esta semana he ido a la consulta de mi ginecologo privado, y le he contado todo, me dice que en mi caso, como todos los análisis son normales, solo puede tratarme empíricamente, es decir, probar conmigo la aspirina infantil y progesterona, que estoy tomando ya, pero que no estaba de acuerdo con recetarme heparina por cuestión ética, pero como yo insistía que quería probar heparina, me dijo que podría negociarlo conmigo a partir de la 8 semana, yo indignada le dije que yo no llegaba a la 8 sem. y que no estaba en situación de negociar nada, fue frustrante , no te ayudan nada, encima que lo estas pasando tan mal, me sentí impotente. Al leer a Andra, he revisado mi porcentaje de proteína s y he visto que tengo 65%!!! igual que vosotras!! No os imaginais que alegria me ha dado, se me han saltado las lagrimas, me ha dado tranquilidad porque creo que puede salir bien con heparina, pero ahora tengo que encontrar a un ginecólogo/a que sea tan compresiva como la de Andra y me recete la heparina, como puedo encontrarlo? Me siento tan impotente, que me recomendáis ? Como puedo hacerlo? Yo soy de Cadiz , sabéis alguno que no me ponga problemas para recetarmelo y tratarme, con mi caso. Gracias a todas, en especial a Andra , me habéis alegrado la tarde. Bss |
|
![]() |
|
Arcopal
Avanzado
Alta: 16 Febrero 2009 Vive en: Almería Conectado: No Mensajes: 4558 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Enero 2012 a las 10:20pm |
|
Una pregunta a las que teneis deficit de proteína S... bueno varias preguntas más bien.
¿no os ha puesto tratamiento despues de tener a vuestros bebes? ¿os han hecho estudio genético?. Os pregunto esto porque mi costi tiene un deficit de proteína S. Nunca jamás en ninguna analítica detectaron ningún problema de coagulación. Lo operaron de una pierna y acabó en la UCI con un tromboembolismo pulmonar. Le hicieron mil pruebas y entonces detectaron lo de la proteina S y ya le han dicho que aunque sus valores no son muy bajos tiene que tomar tratamiento anticoagulante de por vida. |
|
|
Besos, Mar
|
|
![]() |
|
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Enero 2012 a las 11:29pm |
|
Eva creo que más que encontrar un ginecólogo deberías ir al hematólogo!
|
|
|
|
|
![]() |
|
ANDRA
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 10:35am |
|
Buenos días chicas!
Eva, ante todo, un abrazo enorme, no sabes cuánto lo siento...Desde aquí te envío mucho ánimo, sé como te sientes pero verás que a medida que vayan pasando los días iras encontrando la paz y la fuerza para continuar. Me alegro muchísimo de que mi testimonio te haga tener esperanzas y pueda servirte para encontrar una solución.
Te comento, yo también soy de la provincia de Cádiz!!!!!! Qué casualidad!!!!!me ha dado tanta alegría......Así que si quieres te puedo dar los datos de la ginecóloga que me está tratando. Te envío un privado con la información, ok? Hombre, yo creo que por pedir una segunda opinión, no pierdes nada, verdad?Estoy hasta emocionada.....
Arcopal, la hematóloga me dijo que me tenía que ir realizando un control de la proteína S, durante y después del embarazo, para ver que niveles tenía porque por lo pronto el déficit no es preocupante y si sigue así, en principio no me afectaría para otros aspectos de mi vida (sólo para el tratamiento durante el embarazo para prevenir los abortos). Me imagino que si el déficit aumenta pues ya me tendría que poner tratamiento esté o no embarazada.
Mucho ánimo chicas y un beso muy fuerte....que lo vamos a conseguir!!!!!!!
|
|
![]() |
|
chony32
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 5:43pm |
|
hola a todas.. Andra mi niña... como vas, yo deseando q llegue el lunes para ir al hematologo, y Eva bienvenida, y como dice andra lo mejor es q el gine te mande al hematologo mi gine fue el q me ha mandado, y si estas en Cadiz ve donde dice Andra y llevale los informes... yo estoy deseando q me ponga tratamiento para empezar ya... y no dejes de contarnos como te va... besos.
|
|
![]() |
|
yela
Avanzado
Alta: 28 Mayo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 488 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Enero 2012 a las 6:26pm |
|
Hola,
me alegro de haberos animado. Siento no haberos contestado antes pero apenas entro al foro. Los valores de las analítica que me preguntábais, no los tengo a mano. Cuando los tenga os lo subo. Preguntábais por la aspirina, En principio deberían habérmela quitado al no tener SAF pero ninguno de los gines se ha atrevido despues de los abortos a quitármela. Arcopal, hay que confirmar con estudio genético. LO que me han dicho es que el tratamiento es de por vida pero sólo en casos puntuales. Durante inmovilizaciones o reposos, tras cirugías, en el embarazo, y cuando se cogen vuelos de más de seis horas. Hay ya tendencia a recetarla a toda la población en los dos pirmeros casos, pq hay mucha población (me dijeron 10%) afectada que no lo sabe, pero si está confirmado, la dosis debe ser más alta Un saludo. Que vaya bien chicas |
|
![]() |
|
ANDRA
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Enero 2012 a las 9:25am |
|
Buenos días chicas, Chony, ya te queda nada para la cita con el hematólogo! Verás como dentro de nada estás empezando de nuevo llena de esperanza e ilusión. Mucho ánimo y no dejes de contarnos.
Yela, gracias de nuevo, y a disfrutar al máximo de tu embarazo.
Eva, ¿cómo sigues compañera?. Seguro que mucho más animada y con energías renovadas. Es fundametal que no perdamos la ilusión en esta "carrera de fondo".
Yo por mi parte sigo con mi tratamiento y esperando que llegue pronto mi embarazo. Antes tenía mucho más miedo, pero ahora me siento con la fuerza suficiente para afrontarlo .
Besitos para todas,
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |