Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Guarderías y Colegios
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

COLEGIOS TERRASSA 2012-2013

Responder Responder Página  <1 910111213 14>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
cristina74 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 22 Febrero 2012
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar cristina74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 1:07pm
Hola dosmellizos,
Gracias por la información, creo que se debería correr la voz de alguna manera a todos los padres que hemos quedado fuera del capdevila, pero como hacerlo?
Entonces, cuando salgan las listas, hay que ir al PAME a hacer el escrito? o al OME?
Gracias y ojalá que haya suerte y abran la 3ª línea!!!
Volver al comienzo
evamm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2009
Vive en: terrassa-Bcn
  Citar evamm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 4:46pm
yo estoy en un caso similar
mis hijas entrarán en el serra en p3, y he echado plaza en p5 que ya veremos que pasa.
si no me tocará ir de un cole a otra y volverlo a intentar el año que viene

yo hablé con la ome antes de echar la solicitud.
me dijeron que no están obligados pero que lo intentan.
el problema es que es aumentar ratio y no siempre se puede.

este año tenemos la "suerte" que se tiene que aumentar ratio si o si, así que bueno lo mismo entra por eso....

pero vamos que la cosa está complicada

eso si, una vez que tengas a tu niña en p3 tendrías los puntos por hermanos y una plaza que haya es para ti seguro.

Editado por evamm - 27 Abril 2012 a las 4:55pm
Tener un hijo es maravilloso, tener 3 es lo más
Volver al comienzo
evamm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar evamm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 11:21am
Hola
es por si no sabeis que han cambiado las fechas de las listas

Publicació de l'oferta final: del 29 de maig a l'1 de juny de 2012, ambdós inclosos. NOVA DATA

Publicació de les llistes d'alumnes admesos: de l'1 al 8 de juny de 2012, ambdós inclosos. NOVA DATA
Matrícula:
Segon cicle d'educació infantil, educació primària i primer curs d'educació secundària obligatòria: de l'11 al 15 de juny de 2012, ambdós inclosos. NOVA DATA

yo que pensaba que ya mismo salía de dudas.
Volver al comienzo
monitoni Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 06 Marzo 2012
Vive en: España
  Citar monitoni Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 12:37pm

Hola evamm esto cada vez se alarga mas, menuda agonía!!!

Creo que es porque tienen que estudiar el tema del aumento de niños por clase, aunque como he comentado en otro post, en Terrassa no creo que lo hagan, por lo menos en mi zona la Nº 3, porque el otro día me dijo una directora de un cole que han sobrado plazas en toda Terrassa, si no recuerdo mal me dijo que del total de las plazas ofertadas han sobrado 36, y en mi zona en concreto hay dos coles con más solicitudes que plazas pero al resto les han sobrado así que supongo que nos repartirán entre esos coles.

Si hay alguien que sepa un poco más de este tema le agradecería que nos lo comentara.

Saludos

Volver al comienzo
evamm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar evamm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 9:09am
hola chicas!
hoy sale la publicación de la oferta final
alguien sabe a que se refiere??

el dia 1 salen las listas definitivas....

Editado por evamm - 29 Mayo 2012 a las 9:30am
Volver al comienzo
orionhome Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 20 Marzo 2012
  Citar orionhome Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 10:37am
Me imagino que la publicación de la oferta final, se refiere a cuantas plazas ofertan en cada cole, después de subir o no la ratio!!! pero creo que habrá que ir al cole a mirarlo porque no sé si saldrán en la web...
Volver al comienzo
monitoni Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar monitoni Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 11:58am
Hola a tod@s!!!
Esto es una agonía, no puede ser que nos tengan tanto tiempo esperando a saber cual va a ser el futuro escolar de nuestros hijos!!!

Editado por monitoni - 29 Mayo 2012 a las 11:58am
Volver al comienzo
laurigv Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 18 Abril 2012
Vive en: TERRASSA
  Citar laurigv Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 2:50pm
Pues si que desagradable!!
Volver al comienzo
asin3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Abril 2009
Vive en: Barcelona
  Citar asin3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 3:14pm
son unos desgraciados, cambian la fecha sin tener en cuenta la vida d las personas

cabr........
Volver al comienzo
evamm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar evamm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 3:41pm
he hablado con el serra de l´obac, que es al que he apuntado a mis niños.
nos han dicho que han aumentado ratio en p3, pero no en p5.
así que hasta el dia 1 no sabré si entra o no el niño.

Volver al comienzo
orionhome Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 20 Marzo 2012
  Citar orionhome Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 9:51pm
alguien sabe algo del vapor??? si suben o no la ratio??
Volver al comienzo
evamm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar evamm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 9:54pm
orionhome, o te esperas al viernes o llamas mañana.
yo llamaría mañana.
supongo que habrán ampliado.
Volver al comienzo
monitoni Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar monitoni Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 8:08am
Escrito originalmente por evamm

he hablado con el serra de l´obac, que es al que he apuntado a mis niños.
nos han dicho que han aumentado ratio en p3, pero no en p5.
así que hasta el dia 1 no sabré si entra o no el niño.

evamm ¿te han dicho cuántos niños van a aumentar por clase? a mi me dijeron en el ayuntamiento que no sabían nada que la competencia era de la Generalitat y que estaban trabajando en la línea de incrementar los ratios en P3 a 27 niños por clase y que hay que esperarse a la publicación de las listas.
Volver al comienzo
evamm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar evamm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 9:05am
no me han dicho nada monitori. porque yo llamaba para preguntar por p5.
estas pendiente de eso para tu peque??
ojalá tengas suerte.
yo estoy muy nerviosa porque si mi hijo no entra en el serra tendré a mis hijas en un cole y a mi hijo en otro...con el consiguiente trastorno para todos.
Volver al comienzo
evamm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar evamm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 10:15am
supongo que ya conoceis este enlace
http://www.cat365.net/OVAC/Educacio/Preinscripcio/V09_130_ConsultaBarems?I=1&ruta=%2FChannels%2FAutors%2FOVAC%2FEducacio%2FPreinscripcio%2FV09_130_ConsultaBarems
aqui sale en que puesto están los peques en relacion al total de solicitudes.

mi hijo está en el puesto 2. me quedo fuera seguro
estoy de bajón y me estoy planteando mudarme a otra localidad solo por no tenerlos separados...

Editado por evamm - 30 Mayo 2012 a las 10:17am
Volver al comienzo
monitoni Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar monitoni Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 10:21am

evamm, si estoy pediente de saber si van a aumentar el número de niños por clase, nosotros quedamos los terceros en la lista de espera y con que aumenten 2 niños por clase entraríamos porque hay dos líneas, por una parte no me parece bien tantos niños por clase pero a la vez me beneficia porque entraría. Yo también estoy muy nerviosa, desde que salieron las listas no dejo de darle vueltas a todo, he ido a todos los colegios de mi zona y algunos que no lo son para ver cuantas les habian sobrado por si no entra en la 1ª opción saber a cual poder ir y que nos guste, he llamado y enviado e-mails a un monton de sitios para saber sobre este tema, estoy deseando saber algo ya.

Y tu madre mia! tus hijas si entran en el Serra, no? falta tu niño que va a P5 y por una plaza y estando las hermanas en el mismo cole no pueden hacer una excepción, no entiendo que tenga que ser tan complicado, espero que tengas suerte y se resuelva lo mejor posible para vosotros.
Estaremos en contacto.
Volver al comienzo
evamm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar evamm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 10:48am
ay monitoni ojalá tengas muucha suerte!!
estoy convenciendo a mi marido que llame al serra. si consigo noticias te digo..
Volver al comienzo
monitoni Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar monitoni Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 10:54am
evamm, intentar concertar una entrevista con la dirección del colegio, mejor ir en persona que por teléfono. SUERTE!!!! 
Volver al comienzo
evamm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar evamm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 11:05am
es que la dirección del cole no puede hacer nada respecto a que mi hijo entre.
va directo de la ome.
me tengo que esperar al viernes y luego reclamar, ya me informé de antes...

Volver al comienzo
evamm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar evamm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 11:13am
a las que hayais echado plazada en el serra en P3 entran todos menos 1.

edito porque me había equivocado.

Editado por evamm - 30 Mayo 2012 a las 11:22am
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 910111213 14>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable