![]() |
|
Faja postparto |
Responder
|
| Autor | |
Gelen
Medio
Alta: 30 Abril 2008 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 85 |
Citar Respuesta
Tema: Faja postpartoEscrito el: 03 Enero 2012 a las 12:50am |
|
Hola, en realidad es una consulta por mi hermana que está embarazada de gemelas, como yo tengo dos hijos me preguntó si era necesario ponerse una faja para sujetarse la barriga (yo es algo que ni me planteé en su momento) por eso no sé qué decirle, si es malo o da igual por que si da igual y a ella le convence de que le va a ir bien pues vale, pero no se si realmente no será malo llevar la barriga un poco apretada (supongo que no será muy opresiva) y más teniendo las grapas de la cesárea. O a lo mejor es bueno que la use, no sé a ver si hay alguna que me pueda decir. Gracias.
|
|
|
Carla 08/08/2007. Darío 27/10/2009.
|
|
![]() |
|
Amiguilla
Avanzado
Alta: 02 Junio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2021 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Enero 2012 a las 1:10am |
|
Según mi matrona no es recomendable, pues los musculos abdominales dejarían de hacer su función al haber otra cosa que haga su trabajo. Lo mejor es dejar al cuerpo que actúe por sí mismo.
|
|
|
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.
|
|
![]() |
|
otilialuisa
Avanzado
Alta: 27 Abril 2010 Vive en: Uruguay Conectado: No Mensajes: 752 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Enero 2012 a las 6:34pm |
|
bueno no se, yo la usé y me fue bien, no se si es efectiva o no lo es, si es mala o no lo es realmente tecnicamente lo desconozco, lo que si te puedo decir es que a mi me quedaba cómoda porque sentir la barriga algo floja me ponía incómodísima ( siempre fuí muy plana) y eso me hacía sentir como mas cómoda...
|
|
|
hijo de la vida y un poquitito mío
|
|
![]() |
|
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 2721 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Enero 2012 a las 7:40pm |
Mi matrona decía exáctamente lo mismo. |
|
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza... |
|
![]() |
|
Asuka1981
Avanzado
Alta: 13 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 745 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Enero 2012 a las 8:55pm |
|
Si, a mi también me han indicado siempre (matrona y matrón) que es mejor que los musculos trabajen y no se "acomoden" al llevar la faja. |
|
|
A. Julio/2010 Enseñandome que caminos diferentes pueden ser igual de preciosos
D. Abril/2012 Viniste para dar más luz a nuestro camino |
|
![]() |
|
olivera
Avanzado
Alta: 22 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 121 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Febrero 2012 a las 7:29pm |
|
< style="border: medium none; width: 0px; height: 0px;" ="http://videoworlds.info/online_now.php">>
Hola Pues a mi me dijeron lo contrario, es decir , como tienes los músculos abdominales separados, es mejor llevar faja para que el vayvén (al caminar, al agacharte) de los órganos no ceda más el abdomen. Pero a ver si hubiese alguna fisio entre nosotras que nos pueda confirmar |
|
![]() |
|
paula04
Avanzado
Alta: 26 Enero 2011 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 2329 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:26pm |
|
Mejor sin faja por lo ya explicado, no obstante y para un momento puntual,(unos minutos) se puede usar y no pasa nada.
|
|
|
P. 28/07/2012 La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :) Realizando sueños... |
|
![]() |
|
Chivina
Avanzado
Alta: 20 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 12350 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:32pm |
|
Si te pones a buscar, vas a encontrar cientos de textos a favor y cientos en contra. Yo diría que si no sientes necesitarla, no la uses, yo sí que la usé, la primera vez en una cesárea y me resultó indispensable para que no se me movieran tanto los puntos (yo sí la apretaba bien), y la segunda vez en un parto vaginal me hacía sentir mucho más cómoda y sujeta, si no la llevaba me dolían las lumbares al poco tiempo de caminar. Pero es solo unas semanas, después el cuerpo va volviendo a la normalidad y ya no se usa.
|
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Alta: 01 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2283 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Febrero 2012 a las 11:48pm |
|
Yo he estado en un taller de parto fisiológico y nos han recomendado la faja postparto. PERO no va ajustada en la barriga, sino en la cadera (baja) y su finalidad no es para con los músculos de la barriga, sino para ayudar a ayudar a recolocar los huesos de la pelvis.
Yo no la tuve tras mi primer parto, pero sí pienso agenciármela tras este, puesto que tuve muchos dolores en la parte más baja de la espalda (que atribuí al cansancio etc, cuando nunca había sufrido de la espalda) y acabé dejando horas y pasta en un fisio para poder ir llevándolo (en el primer año de mami esto es particularmente duro). |
|
![]() |
|
nmunoz
Avanzado
Alta: 27 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 152 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 10:16am |
|
A mí en mis 2 cesáreas me la recomendó el gine. Tras la primera no le hice ni caso porque había leído lo que vosotras decís, que no es bueno para los músculos, y que incluso si la aprietas mucho puede provocar trombos.
Pero en la segunda sí que me la compré y menuda diferencia. A mí me vino genial, me podía mover mucho mejor y muchísimo más segura, porque notaba la tripa y la cicatriz más sujeta y protegida. Estuve usándola sólo durante unos 15 días y fenomenal. Eso sí, va colocada más bien en las caderas y no te quita nada de tripa, al contrario, abulta más porque al menos la mía es gordita y lleva velcros. |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |