Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

conseguir que mi hijo duerma en su cama

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
abedul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Diciembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar abedul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: conseguir que mi hijo duerma en su cama
    Escrito el: 29 Diciembre 2011 a las 8:49pm
Hola!!!

Sé que el título de este post suena fatal, Confuso pero no me entendais mal por favor... Os cuento:

Mis hijos siempre han dormido en su propia cama (quitando los primeros meses, tomas nocturnas etc...), bastante bien y sin problemas para conciliar el sueño por la noche. Si han tenido pesadillas, han estado enfermos o lo que sea les hemos cogido a nuestra cama, pero en plan excepción. A mí nunca me ha resultado muy cómodo dormir con ellos, se mueven mucho, me despierto, no descanso, tengo problemas de espalda y dormir en mala postura me sienta fatal.
El peqeueño de 27 meses lleva ahora un par de meses que si se despierta por la noche, o de madrugada, no se quiere quedar en su cama sino quiere venir a la nuestra. Al principio era a las 6 de la mañana, le dejaba, pensaba que era una racha y no le daba importancia. Pero ahora cada vez se despierta más pronto ( a la 1 o 2...)... y igual le puedo convencer a quedar en su cama una vez pero al rato se vuelve a despertar y si no le llevo a nuestra cama se pone a llorar y gritar... y le llevo, claro!
Luego se queda frito otra vez hasta por la mañana.
Esto pasa solamente si se despierta de madrugada, porque por la noche se queda en su cama contento y se duerme solo como siempre sin problemas.

Sé que preguntar esto aquí es un poco raro, quiero que quede claro que no creo que dormir en nuestra cama sea malo, pero es que me da unas patadas, mi marido tampoco es muy pequeño y ya no cabemos bien! Y si el mayor tiene una pesadilla y quiere venir, a mi marido le echo al sofá! Risa
Igual la solución es una cama más grande...

Ah, y duermen en la misma habitación con su hermano, con lo cual no está "solo".

qué opinais?
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2011 a las 9:39pm
No puedes poner su cama al lado de la vuestra? Así dormiríais todos a gusto y en una cama Lengua
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
Conectado: Sí
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2011 a las 11:06pm
O pon una cama mas grandes.

Mis hijos son grandes de edad y tienen la certeza que nuestra cama es la suya tambien.

Cuando quieren dan el salto y ya está..pero claro, hemos necesitado una cama mas grande.
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
garbancito2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Noviembre 2011
  Citar garbancito2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2011 a las 11:51pm
Pues es que los niños son peques, pero no tontos Risa entre dormir solito o con mamá y papá, la elección está clara.
Opciones que se me ocurren:
-Dormir apretujados o cambiar la cama o poner una cama/cuna sidecar.
-Acostarse con él, en su cama, contarle que te quedas con él hasta que se duerma y cuando veas que está dormidito, te marchas.

Yo te entiendo, porque mi marido tampoco es muy pequeño que digamos y mi hijo no para ni dormido, además ya tiene 7 años y aunque la cama es de 150, acabo molida. Mañana y pasado que nos vamos a un chalet y dormiremos en una cama de 135, a ver como acabamos jajaja.
Voy a cambiar el mundo, vas a crecer en paz, todo será distinto, ya lo verás.
Voy a cambiar el mundo y voy a empezar por mi. Lo voy a hacer por ti. TE AMO IVÁN
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 3:35pm

Pues es que es una cuestión de reestructurar el espacio familiar...a ver cómo podeis organizaros.

¿ qué combinaciones son las que les apetece a los miembros de la familia? Que cada  uno exprese su "ideal".

¿ Con qué camas , colchones, espacio contamos?

¿ Qué generosidad y flexibilidad estamos dispuestos a poner cada uno encima de la mesa, o de la cama en este momento?

¿ hay acuerdo ? ¿ Cual es exactamente el obstáculo ? ¿ es realmente un problema técnico, de tamaño, y colchones, o es de tipo afectivo, emocional? ¿ De quién, del bebé de dos años, del padre....?

Y nada, una vez puesto todo esto en claro...¡ A dormir!

Sobre todo , saber que cualquier solución no es para toda la vida, y es revisable...

Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Ladybird Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2011
Vive en: las nubes
  Citar Ladybird Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 5:44pm
yo no puedo darte soluciones porque no tengo hijos pero.... Pilartron, esto:

Escrito originalmente por pilartron

Pues es que es una cuestión de reestructurar el espacio familiar...a ver cómo podeis organizaros.

¿ qué combinaciones son las que les apetece a los miembros de la familia? Que cada  uno exprese su "ideal".

¿ Qué generosidad y flexibilidad estamos dispuestos a poner cada uno encima de la mesa, o de la cama en este momento?

¿ hay acuerdo ? ¿ Cual es exactamente el obstáculo ? ¿ es realmente un problema técnico, de tamaño, y colchones, o es de tipo afectivo, emocional? ¿ De quién, del bebé de dos años, del padre....?

Sobre todo , saber que cualquier solución no es para toda la vida, y es revisable...

no tiene precio!!!! mi adoración perpetua!!!!!Adorar
Volver al comienzo
abedul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abedul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 7:55pm
Gracias!
El niño no tiene problemas para quedarse en su cama cuando le acostamos, se queda contento, es solamente cuando se despierta por la noche...
A mí la verdad es que no me importaría comprar una cama mas grande, pero si es por este tema, a mi marido no le puedo convencer ni de coña...
El no es muy a favor de colecho. Además normalmente yo me despierto antes que los demás entre semana, y la ducha etc a veces le despierta al enano, y ya lo hemos liado si se despierta muy pronto, luego la guarde etc...
Bueno, vamos a ver poquito a poco, igual es una fase que le esta durando un poco más y ya está...
Luego la verdad es que por las mañanas mola cuando se despierta y es la única hora que es cariñoso... Jeje...
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 8:03pm
No te planteés nada, disfruta de está etapa y de dormir con tú hijo. Es normal que quiera dormir acompañado, al fin y al cabo los adultos también lo hacemos, yo odio dormir sola.
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena
Volver al comienzo
marian bosch Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
  Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 8:26pm
Quizá a tu marido no le hace gracia el tema del colecho porque le quita sitio en la cama pero ¿y poner su cama al lado de la vuestra?
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
Volver al comienzo
Rosereta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Diciembre 2008
Vive en: Mallorca
  Citar Rosereta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Diciembre 2011 a las 12:22am
No sabria decirte abedul, a mi hijo le pasa exactamente igual que al tuyo, nos vamos a dormir a su cama tan felices pero si se despierta de madrugada viene a la nuestra (Y ya somos 3 porque dormirmos con la peque), pero cuando eso sucede mi marido se va a la cama del niño y todos tan felices.
Como te han dicho, se trata de que todos pongan un poco de su parte, si lo que quieres es conseguir que de madrugada, medio dormido, tu hijo prefiera quedarse en su cama...buf, creo que lo tienes dificil...
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
Conectado: Sí
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Diciembre 2011 a las 3:28am
Escrito originalmente por Ladybird

yo no puedo darte soluciones porque no tengo hijos pero.... Pilartron, esto:

Escrito originalmente por pilartron

no tiene precio!!!! mi adoración perpetua!!!!!Adorar

me uno a la ola Adorar y me pongo a tus pies (a ver si algo de tu sabiduria se te cayera por un casual...Risa).

Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
abedul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abedul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Diciembre 2011 a las 12:02pm
No sé si me convence traer la cama (una cuna) del peque a nuestra habitación porque se quedaría el mayor (de 3 años y medio) en la habitación solo... siempre han dormido juntos en la misma habitación. Creo que no le gustaría mucho.
Bueno de momento seguimos igual, a ver si se arregla por si solo y se le pasa esta fase! El "problema" realmente es que yo entre semana me levanto a las 06:30 y si encima he dormido mal porque el peque da patadas y quiere dormir encima mío (Risa) pues por la mañana estoy hecha polvo... Ahora de vacaciones me da un poco más igual porque no tenemos prisa por la mañana!
Volver al comienzo
volcan_etna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Junio 2008
Vive en: Paterna, España
  Citar volcan_etna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Enero 2012 a las 9:53pm
Abedul, y pegar las camas de los peque.

Asi ellos duerme juntos, no solo en el mismo cuarto, sino en la misma cama ;)

**Pregunta al mayor que le parece la idea antes de decirle al pequeño.
FR sept 2008 El principe de mi corazon
ER mayo 2012 Bienvenida mi princesa
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable