Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Parto natural en agua en Madrid

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
Conectado: No
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Diciembre 2011 a las 8:14pm
En madrid hay varios grupos de parto en casa. Deberias contactar con ellos y quedarte con la persona que mas te gustase.
Te lo cubre si tienes un seguro de reembolso sino no.
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Alta: 04 Diciembre 2003
Vive en: Madrid
  Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Diciembre 2011 a las 9:24pm
Hola beldanuca, si quieres tener todas las opciones abiertas, lo mas interesante va a ser un seguro de reembolso. Ten en cuenta que la cobertura convencional no suele dar apenas opciones, tendrás hospitales públicos y privados, pero todos mas o menso con el mismo margen. Si quieres salirte de el, y acceder a parto en casa o a opciones privadas no estándar como lo de Gaia, con un seguro de reembolso tendrás luego parte de lo gastado. Eso o una buena hucha, para acoquinar los 2000 euros aprox (depende del profesional y el tipo de parto)
Volver al comienzo
beldanuca Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Diciembre 2011
Vive en: España
  Citar beldanuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2011 a las 1:10pm
Pero, ¿dónde busco los grupos de parto en casa?¿Pregunto en los hospitales?¿Y si hubiese algún imprevisto?¿No es peligroso?Muchas gracias por la información pekemami y mysara.
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2008
  Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2011 a las 1:27pm
Hola Beldanuca, puedes contactar con la asociación nacer en casa, o con el parto es nuestro

En Madrid tienes a Anabel Carabantes, por ejemplo

en los hospitales no te van a informar, olvidate de preguntar alli que encima te miraran como si tuvieses lepra, ya te miran así cuando les hablas de planes de parto, imaginate...

Los partos en casa los atienden profesionales cualificados, no tiene nada que ver con la imagen proyectada de hippies peligrosos, ante el mínimo riesgo volando al hospital, se sabe lo que se hace, no te preocupes. A mi me da más miedo el hospital mil veces, allí también pueden pasar cosas y encima no tienes un trato humanizado. Y tu parto puede complicarse simplemente por cómo te tratan y por cómo te hacen sentir, no dejan actuar a la naturaleza y eso pasa factura (te pones nerviosa, dejas de dilatar, aparecen complicaciones...)

yo tenía reparos como tu, pero después de informarme bien y hablar con gente que ha parido en casa (leete el relato de pekemami del nacimiento de Sol, es precioso) tengo clarisimo que el siguiente va a ser en mi casa
Volver al comienzo
Paulina_J Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2008
  Citar Paulina_J Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2011 a las 1:28pm
Hay una página web que se llama "nacer en casa" y ahí hay un listado.

Yo te puedo decir que en Madrid están las siguientes opciones (puedes buscar en google y darás con sus webs y teléfonos, excepto Génesis que no tienen web que yo sepa):

Anabel García Carabantes (tiene web), comadrona.
Emilio Santos (ginecólogo)
Grupo Génesis (matronas)
Juanjo Juanas (comadrón) (buscando en la décima luna, o algo así)

Si es por parir en agua, tendrán bañera en Nacentia (atiende Regina Cárdenas y otras matronas)
Y posiblemente Gaia Zochi también atienda en algún paritorio con bañera, ¿no? Ni idea, pero puedes preguntar.

Madre de Manuela 25/12/2007 y Antón 25/08/2011, criando en el alambre.
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2011 a las 1:31pm
Aqui tienes el relato del nacimiento de Sol, es precioso Sonrisa

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=164455&KW=sol
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2011 a las 1:32pm
Ah, y muchos también funcionan con seguro, pero como te comentaban tiene que ser de reembolso y estar con ello meses antes de estar embarazada
Volver al comienzo
beldanuca Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Diciembre 2011
  Citar beldanuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2011 a las 1:54pm
Muchas gracias!!!!!!!!!!!Lo miraré!!!!
Volver al comienzo
Nadabrovitchka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2009
  Citar Nadabrovitchka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2011 a las 5:06pm
beldanuca, tanto pekemami como yo hemos parido con Anabel Carabantes, si necesitas cualquier cosa, avisa.

Si quieres otro relato de parto con Anabel, puedes leer el mío en http://lavidadeladyvaga.blogspot.com/2011/10/el-nacimiento-de-u-6-i-el-comienzo-de.html
Yo viví un parto unplugged (inalámbrico) y no me explotó el útero ni nada...

Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011)
(Errare humanum est)
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2011 a las 7:37pm
Escrito originalmente por Nadabrovitchka

beldanuca, tanto pekemami como yo hemos parido con Anabel Carabantes, si necesitas cualquier cosa, avisa.

Si quieres otro relato de parto con Anabel, puedes leer el mío en http://lavidadeladyvaga.blogspot.com/2011/10/el-nacimiento-de-u-6-i-el-comienzo-de.html

además en este blog tienes un plan de parto maravilloso por si al final acabas en hospital Lengua
Volver al comienzo
Nadabrovitchka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2009
  Citar Nadabrovitchka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 12:56am
fusuca Risa
Yo viví un parto unplugged (inalámbrico) y no me explotó el útero ni nada...

Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011)
(Errare humanum est)
Volver al comienzo
Mariflower Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Enero 2011
  Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 9:32am
Hola!
Disculpad que irrumpa en el post... Lo del tema de los seguros de reembolso, ¿es realmente así? Tenía entendido que antes al menos no lo cubrían. ¿Sabéis si son todos, depende de la póliza etc?
Yo tengo seguro con reembolso por la empresa, sin carencia (al menos para partos en clínica no tiene) pero me dicen que parto en casa nanai... ¿Alguna idea?

Gracias!
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 9:58am
pues yo tengo Adeslas y no me ponen ninguna pega, sera dependiendo del seguro

Editado por fusuca - 30 Diciembre 2011 a las 9:59am
Volver al comienzo
Mariflower Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Enero 2011
  Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 10:30am
Gracias! Voy a investigar un poco el tema, no sea que me estén tangando... :)
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Alta: 04 Diciembre 2003
  Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 7:26pm
No necesitas decir que es un parto en casa. Presentas la factura del profesional que te atienda, que será algo tipo "seguimiento del embarazo y parto" y chimpón.
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 7:32pm
De todas maneras mirarlo antes. A una amiga mia le han dicho que si lo reembolsan pero solo si el parto en casa es atendido por un ginecologo. De matrona na de na, por eso no esta de mas preguntar antes
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable