Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Parto natural en agua en Madrid

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
beldanuca Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Diciembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar beldanuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Parto natural en agua en Madrid
    Escrito el: 24 Diciembre 2011 a las 12:36pm
Hola, quería saber si alguien me puede informar de dónde y cómo puedo planear mi parto natural en agua en Madrid. Aun no estoy embarazada, pero tengo pensado quedarme pronto y para ello quiero tener todo bien organizado. Quería saber con qué seguro médico me entraría esta posibilidad y cuánto hay que pagar. También quería saber en qué hospital es mejor. Es algo que he querido hacer siempre. Muchas gracias.
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Diciembre 2011 a las 12:40pm
pero planear asi ya de primeras que vaya a ser en el agua? Me parece que tiene poco sentido, lo mismo ni te apetece tocar el agua!!
En el nuevo hospital de torrejon van a tener bañera y es seguridad social.
Y pagando Gaia creo que tambien tiene bañera y son 2300 euros??
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar beldanuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Diciembre 2011 a las 12:45pm
No se, es tu opinión... a mí siempre me ha parecido una manera más bonita, natural, serena, tomándote tu tiempo... es algo me he querido hacer siempre y ahora que se acerca el momento me apetece aún más. Lo de Gaia creo que si contratas una póliza concreta más cara al mes no tienes que pagar los 2300, pero veo que no conoces mucho el tema, no? De todas maneras muchas gracias
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2008
  Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Diciembre 2011 a las 2:04pm
beldanuca, pekemami te dice eso porque en el momento del parto ninguna sabemos por donde nos va a dar, igual te centras en buscar parto en el agua y luego efectivamente como dice ella llega el parto y no estás nada cómoda. Además te puedo garantizar que sabe pero muy mucho de lo que habla

te has planteado parir en casa? con algún buen profesional, así puedes parir si quieres en tu bañera, o comprarte una piscina de partos como las que venden en la tienda de CN

En todo caso, suerte!
Volver al comienzo
fionnamaite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2011
  Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Diciembre 2011 a las 2:06pm
exacto en adeslas por ejemplo tienen un seguro de reembolso q te paga el parto y el embarazo con gaia pero tienes q contratarlo ya porq no se si son10-12 meses. vale unos 80-90 euros al mes. yo tengo adeslas normal y no me dejaron pasarme a adeslas reembolso una vez embarazada :( asi que ya sabes. tb adeslas tiene un seguro completo con un complemento de ginecologia pero ese no se si cubre con gaia. creo que ella es la mejor idea para un parto natural. yo tb habia oido lo de torrejon creo q ya estan funcionando no??? es una de mis opciones si no llego al quiron porq no puedo gastarm el dinero ni con gaia ni en casa.. una pena
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Diciembre 2011 a las 2:27pm
Escrito originalmente por beldanuca

No se, es tu opinión... a mí siempre me ha parecido una manera más bonita, natural, serena, tomándote tu tiempo... es algo me he querido hacer siempre y ahora que se acerca el momento me apetece aún más. Lo de Gaia creo que si contratas una póliza concreta más cara al mes no tienes que pagar los 2300, pero veo que no conoces mucho el tema, no? De todas maneras muchas gracias
RisaRisaRisaRisa
Mira si conozco poco el tema que hace dos semanas y media mi hija nacio en la bañera de mi casa.

Sin embargo y por lo que veo, tal vez tu si deberias informarte un poco de lo que significa un parto normal. El romanticismo esta muy bien, pero un parto normal no es parir en un lugar impuesto.
Mi hija nacio en el agua porque a su madre en ese momento fue lo que le apetecio, no porque me obligase a meterme dentro por lo idilico q m pareciese. Creo que eso es un parto natural, pero oye, que yo no no conozco mucho el tema Guiño
Volver al comienzo
Nadabrovitchka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2009
Vive en: Madrid
  Citar Nadabrovitchka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Diciembre 2011 a las 2:37pm
pekemami tiene razón. A mí siempre me había parecido interesantísimo parir en el agua, desde antes de plantearme siquiera tener hijos, y en mi segundo parto (en casa) mi fantástica doula me llenó la bañera y no me apeteció siquiera levantarme para ir al remojo... Ahora me alegro, porque le pedí el agua tan caliente que si me llego a meter escaldo al niño Risa

Está bien que tengas previsto lo que pueda apetecerte, pero la verdad es que el momento del parto es impredecible y puede que la bañera se quede muerta de risa o, al revés, que no quieras salir ni al día siguiente...

Las opciones que te ha dado son también las que yo conozco en Madrid. Suerte y disfruta tu embarazo.
Yo viví un parto unplugged (inalámbrico) y no me explotó el útero ni nada...

Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011)
(Errare humanum est)
Volver al comienzo
Nadabrovitchka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2009
Vive en: Madrid
  Citar Nadabrovitchka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Diciembre 2011 a las 2:39pm
Escrito originalmente por beldanuca

Lo de Gaia creo que si contratas una póliza concreta más cara al mes no tienes que pagar los 2300, pero veo que no conoces mucho el tema, no? De todas maneras muchas gracias

Supongo que hablas de un seguro de reembolso, ¿no? En ese caso, tú pagas igual los 2300 euros y luego tu seguro te devuelve un porcentaje, del 80 o el 90%, según la póliza. Lo que pasa es que te pedirán unos meses de carencia para el parto (sobre 10 0 12, dependiendo de la compañía) y si ya estás embarazada no vas a poder acogerte a esa opción...
Yo viví un parto unplugged (inalámbrico) y no me explotó el útero ni nada...

Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011)
(Errare humanum est)
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Diciembre 2011 a las 2:54pm
Las opciones en Madrid no las conozco pero quería contarte mi experiencia por si te sirve.

Desde que vi un reportaje sobre un nacimiento en el agua me había apetecido parir así, y decía lo mismo que tú... Aquí solo hay un hospital que te de opción de bañera, en principio es para dilatación, pero si te pillan las ganas de empujar allí, pues no te sacan, claro.
Llego el día de parir y ¿sabes que? El agua calentita estaba muy bien para relajar los músculos pero la postura me resultaba incomodísima, el cuerpo me pedía otra cosa y salí de la bañera. Mi hijo nació con su madre sentada en una silla de partos.

Está muy bien tener sueños, te ayudarán a buscar el mejor lugar para recibir a tu hijo. Pero, a la hora de la verdad, nunca se sabe lo que te pedirá el cuerpo...

Un abrazo y feliz búsqueda!
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Diciembre 2011 a las 2:54pm
Escrito originalmente por Nadabrovitchka

pekemami tiene razón. A mí siempre me había parecido interesantísimo parir en el agua, desde antes de plantearme siquiera tener hijos, y en mi segundo parto (en casa) mi fantástica doula me llenó la bañera y no me apeteció siquiera levantarme para ir al remojo... Ahora me alegro, porque le pedí el agua tan caliente que si me llego a meter escaldo al niño Risa

Está bien que tengas previsto lo que pueda apetecerte, pero la verdad es que el momento del parto es impredecible y puede que la bañera se quede muerta de risa o, al revés, que no quieras salir ni al día siguiente...

Las opciones que te ha dado son también las que yo conozco en Madrid. Suerte y disfruta tu embarazo.
tu fantastica doula temia que se desintegrase la bañera de la tempe del agua Risa

A mi en cambio el rollo parir en el agua me parecia demasiado perroflauta para mi jajajaja Y me apetecio mucho muchisimo y al agua que fui Avergonzado
 EDITO para decir que yo idealizaba el parir a 4 patas y la silla de partos jaja soy menos fashion

Editado por pekemami - 24 Diciembre 2011 a las 2:56pm
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
Conectado: Sí
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Diciembre 2011 a las 4:06pm
Pekemami, no porque no tenías un arbol en medio del salón!!! Risa

Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Diciembre 2011 a las 12:21pm
Escrito originalmente por anayjulia

di que si, es una estirada, rechazo mi oferta y mi encina está traumatizada desde entonces Lengua
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Diciembre 2011 a las 9:20pm
Escrito originalmente por fusuca

di que si, es una estirada, rechazo mi oferta y mi encina está traumatizada desde entonces Lengua

No, mujer, es que quiere que a tu encina la "desvirgues" tú! Risa
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Diciembre 2011 a las 9:25pm
Escrito originalmente por Coru

Escrito originalmente por fusuca

No, mujer, es que quiere que a tu encina la "desvirgues" tú! Risa

y las gallinas mirando, las pondre de gala para la ocasion Lengua
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar beldanuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Diciembre 2011 a las 10:45pm
Por favor no quiero que se ofenda nadie... Simplemente he contestado que parece que no tenga mucha idea del tema porque no me ha dado información concreta, nada más. Su opinión la respeto, pero pregunto sobre ello porque es lo que me apetece programar, por supuesto que no sé si en el momento del parto me va a apetecer tener a mi bebé dentro del agua, pero si me apetece lo tengo todo preparado para ello. Precisamente la que está poco informada soy yo, por eso os pido información a las que conozcáis el tema. Y os agradezco mucho cualquier información. No sé lo que pasará, pero sí, yo soy una romántica, y quiero intentar que ese momento sea lo más bonito y placentero posible, dentro de como se vaya desarrollando. Por eso os agradezco cualquier información que me deis. Soy toda oídos. Y que no se ofenda nadie, por favor.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Diciembre 2011 a las 10:49pm
Y parir en casa con una piscina de partos? Es q tengo entendido q en Madrid lo de parir en el agua esta chungo, q me corrijan las madrileñas...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar beldanuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Diciembre 2011 a las 10:50pm
Muchas gracias a todas por la información, no sé lo que pasará en el momento, pero por lo menos ya se cómo moverme. Gracias y os iré informando.
Volver al comienzo
Iune Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Noviembre 2010
Vive en: Pais Vasco
  Citar Iune Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Diciembre 2011 a las 1:04am
Yo desde antes de quedarme  embarazada también deseaba parir en el agua(pero en casa), ya embarazada busque piscinas de parto, pero finalmente optamos por algo más economico,una piscina hinchable con las medidas similares a una piscina de partos pero sin asas. en el momento del parto la use para dilatar, que me vino genial pero nada más, por que mi nene nació fuera del agua que es lo que me pidio el cuerpo en ese momento.
Miras un centro que atienda partos en el agua o barajas la posibilidad de un parto en casa??
Más felices no podíamos ser!!!!
Mi nene nació en casita el 24-06-2011
Esperando de nuevo!!! 38 semanas
Volver al comienzo
Sussan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2008
Vive en: Valencia
  Citar Sussan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Diciembre 2011 a las 2:21pm

Beldanuca, ya te lo han comentado otras mamis ¿no te has planteado el parto en casa?. Yo también parí en una piscina de partos que nos dejó la comadrona y a mi me pareció el lugar más apetecible para hacerlo. Lo que había idealizado únicamente era ahorrarme el intervencionismo salvaje del primer parto hospitalario que sufrí. En junio pariré de nuevo y espero repetir en la piscina con el agua calentita ummm, entre contracción y contracción casi me dormia...¡Es que las que no tenemos bañera en casa tenemos que aprovechar ocasiones como esta jejejejej! Un abrazo.

Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar beldanuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Diciembre 2011 a las 7:35pm
Lo del parto en casa me da un poco de miedo, pero si me informo bien a lo mejor es una buena opción. Cómo se hace?Con quién tienes que hablar?Por seguro privado? Gracias!!!!!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable