![]() |
|
lavar en lavadora o a mano? |
Responder
|
| Autor | |
isa290987
Básico
Alta: 14 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 11 |
Citar Respuesta
Tema: lavar en lavadora o a mano?Escrito el: 21 Diciembre 2011 a las 3:27pm |
|
hola
queria preguntaros, los pañales hay que lavarlos siempre en la lavadora o puedo lavarlos a mano? es que yo la ropa de mi peque la lavo a mano y era por hacer lo mismo con los pañales, si no tendre que poner una lavadora solo con ellos. y otra duda que tengo, estoy lavando mis pañales que me acaban de llegar y e leido que no se pueden lavar juntos bambu y microfibra, pero una vez que esten listos y usados puedo lavarlos juntos o siempre hay que lavarlos por separado? gracias guapas. |
|
![]() |
|
annelisse
Avanzado
Alta: 05 Septiembre 2008 Vive en: Granada Conectado: No Mensajes: 1486 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Diciembre 2011 a las 7:57pm |
|
Los puedes lavar como tu quieras, siempre teniendo cuidado con no usar demasiado jabón y que sea adecuado para usar con los pañales de tela.
El jabón no debe llevar enzimas, blanqueantes, protectores del color, suavizantes... en general, cuantos menos aditivos mejor. Por nombrarte marcas concretas te recomiendo el Rock in Green o el de pieles sensibles del mercadona. El bambú lo puedes lavar con la microfibra, es con el cáñamo con lo que tienes que tener cuidado de no lavar junto con otros absorbentes. El cáñamo suelta acéites que pueden impermeabilizar el resto de absorbentes. Si los absorbentes son de bambú puedes lavarlos con todo lo demás, eso si, hasta que no lleven unos cinco o séis lavados no absorberán a tope. Espero haberte ayudado, un beso. |
|
![]() |
|
isa290987
Básico
Alta: 14 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 11 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Diciembre 2011 a las 10:15pm |
|
gracias annelisse
es que para mi es mucho mas facil cada vez que use un pañal lavarlo y colgarlo que amontonarlos para poner lavadoras. |
|
![]() |
|
annelisse
Avanzado
Alta: 05 Septiembre 2008 Vive en: Granada Conectado: No Mensajes: 1486 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Diciembre 2011 a las 11:29am |
|
Cuando yo empecé con los pañales de tela también me pasaba lo mismo. Lo lavaba en el momento, tenía poquitos pañales. Ahora no, los enjuago en el momento y pongo lavadora día si, dia no.
|
|
![]() |
|
rosa
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 03 Junio 2003 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6789 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Enero 2012 a las 8:06am |
|
Lo de que los absorbentes de cáñamo llevan aceites que pueden impermeabilizar los otros absorbente, lo siento, pero es una leyenda urbana... Esta tela se ha lavado tantas veces durante su confección que ya no le quedan aceites que puedan arruinarlos.
En cuanto a lavar bambú y microfibra por separado, estoy intrigada, ¿porqué? Estoy con annelise, lo importante aquí es usar un jabón con la mínima cantidad de productos químicos. No hace falta que sea importado, el más sencillo del mercado, pero muy poca cantidad. Ten cuidado pq a mano tendemos a usar más jabón.. De todas maneras, aunque a mano los laves bien, al menos una colada a la semana sí que le haría. Yo lo hacía con las sábanas o las toallas. Y si tienes opción de tenderlos al sol, también. Es un estupendo blanqueante y se carga muchos gérmenes. Suerte! |
|
|
Rosa Sorribas
Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC |
|
![]() |
|
virgini
Básico
Alta: 07 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Enero 2012 a las 10:22am |
|
Hola chicas!!!
Estoy a punto de recibir los pañales de tela, me los han regalado los reyes, estoy emocionadisima, tengo varias preguntas. - Hay que lavarlos antes de usarlos por primera vez?????? - Que detergentes me recomendais????? - alguna usa las nueces de lavado con ellos????? - Como haceis cada cambio de pañal, cambiais el absorbente y lo enjuagais o lo lavais directamente y lo poneis a secar??? - vienen bien el papel de arroz???? |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |