![]() |
|
Llora al portearla |
Responder
|
| Autor | |
rakel99
Medio
Alta: 26 Marzo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 70 |
Citar Respuesta
Tema: Llora al portearlaEscrito el: 17 Diciembre 2011 a las 11:09am |
|
Hola!
Tengo una bebe de 4 meses a la que me encantaria portear a todas horas pero, no se por que, llora cuando la porteo. Lo he intentado con el close baby carrier y con la manduca y siempre es lo mismo, la pongo y empieza como a quejarse, revolviendose todo el rato, y si no la saco, se pone a llorar empujando con sus bracitos como queriendo separase de mi. Estoy bastante frustada porque con mi hija mayor descubri tarde esto del porteo y no lo hice, y ahora que tengo a la peque me apetecia muchisimo disfrutar de esta experiencia. ¿porque le molesta ser porteada? ¿estoy haciendo algo mal? ¿tienen que acostumbrarse poco a poco o simplemente hay niños a los que no les gusta? Gracias por vuestra ayuda. Rakel. |
|
![]() |
|
Suka
Avanzado
Alta: 17 Marzo 2011 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 370 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Diciembre 2011 a las 11:08pm |
|
¡Hola rakel 99!
Hace unos meses andaba yo en la misma tesitura que tú y también lancé mi pregunta aquí. Me llegaron muy buenos consejos. Te pongo el post en cuestión por si te sirve: http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=157420 Ánimo, que ya verás como en breve disfrutaréis tu bebé y tú del porteo ![]() |
|
![]() |
|
rakel99
Medio
Alta: 26 Marzo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 70 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Diciembre 2011 a las 11:17am |
|
Gracias Suka!!
Yo creo que ella va bien colocada, pero claro, no tengo a nadie que pueda verlo en "directo" para asegurarmelo. Lo de moverme incluso cuando la estoy poniendo ya lo hago, con lo que no me aclaro es con darle el pecho en la manduca, su cabeza se queda mas alta que mi pecho ¿como lo haces tu? igual con el fular es mas facil, no sé. Entonces, según tu experiencia, poco a poco ira gustandole mas?, es que a veces me siento mal por "obligarla" a ir ahi dentro, vaya lio tengo... Gracias otra vez! |
|
![]() |
|
manuymarina
Avanzado
Alta: 15 Octubre 2011 Vive en: Sevilla Conectado: No Mensajes: 420 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Diciembre 2011 a las 3:53pm |
|
Hola! Yo no soy ninguna experta, pero yo y mi marido hemos porteado a mi hija desde los 15 días con distintos sistemas (fular elástico, manduca, bandolera, y ahora mei tai), ahora tiene 8 meses. A mí también me pasaba (y me pasa a veces) que cuando iba a meterla protestaba, y me daba la sensación de que no quería estar ahí, o estaba demasiado apretada, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no es eso. Mi sensación es que protesta sobre todo cuando tiene sueño, y cuando hace rato que ha comido, así que lo que hago es darle el pecho justo antes de salir (ofrecérselo aunque no lo pida, pero antes de meterla, yo tampoco me apaño en general para darle el pecho ahí) e intentar que no tenga mucho sueño cuando vamos a salir. De todas formas esto último (llorar o protestar cuando tiene sueño) le pasa también en brazos, y no digamos en el carrito, así que a veces espero un poco meciéndola dentro del portabebé con música y andando y normalmente se le pasa y se queda dormida en unos minutos.
También he notado que al cambiar de portabebé volvía a protestar más (por ejemplo, al empezar a usar la bandolera en verano en vez del fular, o ahora el mei tai) y me ha dado la sensación de que necesitaba acostumbrarse, porque con tiempo de uso se le ha ido pasando.
Y lo que sí he visto es que cuando va dentro de cualquier portabebé y protesta y la sacamos (a veces da un poco de corte por la calle porque la gente te mira como diciendo ¿no ves que está aplastada ahí dentro?), no sirve de nada, sigue protestando igual en brazos, y lo que le ocurre es que tiene sueño y no puede dormir. Ahí me resulta útil sacarla, ir a una calle sin ruido, relajarla y volver a meterla, y entonces se queda KO.
Bueno, esta es mi experiencia en el caso concreto de mi hija, ya irás viendo tú lo que le pasa pero en general siempre hay otro motivo de protesta que tiene solución, y no es que no quieran ser porteados (aunque supongo que habrá algún caso). Ten paciencia y verás como os acaba encantando.
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 17063 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Diciembre 2011 a las 4:15pm |
|
para dar pecho en manduca o cualquier portabebe solo hay que colocarlo más abajo no en la cintura sino en la cadera y sacar la teta por el escote no por la cintura para invierno jerseys de cremallera para sacar teta por arriba buena bufanda para el frío y listo.
Editado por 1971+2004 - 18 Diciembre 2011 a las 4:19pm |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |