Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No es incoherente?

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
octubrense Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Diciembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar octubrense Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Diciembre 2011 a las 10:16pm
Septi, ese punto inmutable es el ancla que impide perderse, a veces dudamos, muchas nos equivocamos, pero cuando nos perdemos, ahí está el ancla!! En mi caso, mis hijas son mi ancla, tiendo a contentar a todo el mundo, me va la vida en intentar agradar a los demás a costa mío... pero no a costa de mis hijas o en detrimento suyo, y desde ahí voy erigiendo muros para dejar fuera lo que no quiero hacer.
Qué os puedo decir al respecto? Me criaron con amor, pero heredé mucha inseguridad, la creencia de que el amor se debe ganar, que hay que ser digno de ser amado. Con mi familia era incapaz de decir NO. Yo crié a mis sobrinos en su primer año de vida, yo atendí un negocio familiar sin cobrar un duro, a la vez que me encargaba de mi sobrino y mi hija (que solo se llevan unos meses), también me encargaba de los recados... buscaba la aprobación de mi padre, sin más. Mi ancla han sido mis hijas, por ahí no paso, ellas me necesitan y lo demás puede esperar, son mi absoluta prioridad, y soy más feliz sin tener que cargar con el peso del mundo.
Volver al comienzo
septi13 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Abril 2011
  Citar septi13 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 10:44pm
Madre mía Octubrense, estamos casi todas cortadas por el mismo patrónGuiño
Mi incapacidad para decir NO también es innata (o mal aprendida, más bien). Ahora me estoy planteando pensar un poquito más en mí misma y dejar que los demás piensen en ellos y solucionen sus asuntos.
En estos últimos 15 meses donde he estado pensando "¿cómo he llegado hasta este punto?, ¿En qué momento se pasó y no supe pararla?, ¿Como he dajado pasar tantas oportunidades?, ¿Cómo soy tan lerda de no contestar a semejante impertinencia?, ¿Donde está la línea del respeto mutuo?" Me he dado cuenta de que yo también tengo que asumir mi parte de responsabilidad. Como casi todas, permitimos ciertas actitudes y comportamientos por miedo al rechazo. En mi caso, me educaron siempre bajo la máxima de a las personas mayores no se les contesta. Flaco favor me hicieron mis padres Confuso. La educación recibida, unida al amor que le tengo a mi marido ha hecho que JAMÁS le haya dado no una mala contestación sino ni una contestación. Siempre me ha parecido soberbía, engreída, orgullosa, egoista y nada humilde. No he estado de acuerdo con ella en muchos aspectos pero como ni me iban ni me venían no entraba a rebatirle nada. Además las visitas eran espaciadas en el tiempo y conmigo nunca tuvo un mal gesto; hasta que nació SU nieto. Durante un tiempo, poco, porque las hormonas sacaron la leona que llevaba dentro también me dejé pisotear hasta que me planté y le dije a mi marido: esto se tiene que acabar. Fuimos a hablar con ella y lo que comenzó como una conversación asertiva de tres adultos terminó en un monólogo de una señora fuera de sí, llorando, gritando, chantajeando, imanipulando, insultando y faltando el respeto y dos adultos ojipláticos. A día de hoy. Mi marido ha hablado muchas veces con su madre. No sirve de nada pues ella es la mujer que todo lo sabe y la que imparte justicia sobre la faz de la tierra (perdón por la ironía, me ayuda a soportarloGuiño). Yo ando preparándome para una charla (monólogo mejor) con ella. Pidiendo consejo a mis hermanas, a un amiga y por el foro donde me siento superidentificada. Mi amiga me dice que soy muy valiente por dar este paso y me anima a hacerlo. Una de mis hermanas me aconseja que le suelte todo lo que tengo dentro. Otra que no le diga nada. Que la deje sola con su soberbia, que hable lo que le dé la gana y que cuando entre en mi casa me tire tres pedos para ella (muy escatológico?RisaRisa). Otra hermana me dice que hable pero que no remueva la m**rda del pasado. Yo sí necesito remover la m**rda porque siento que la tengo dentro y que tengo que decirle lo que me ha hecho daño. Qué cosas ha dicho que me han insultado y con que actitudes me ha humillado. No quiero entrar en descalificaciones ni faltas de respeto (tampoco creo que sepa hacerlo, pues no es mi estilo) pero sí mostrale qué cosas de ella me molestan. Una vez que sepa lo que me pasa con ella, si quiere seguir por el mismo camino será su problema. Pero creo que es justo que sepa sobre que terreno anda cuando trata conmigo y con mi familia.
Puff, siento la parrafada pero noto como me voy redescubriendo y a veces me siento como  un abismo de sensaciones.

Gracias!
Tu sonrisa me despierta cada día desde el 13/09/10
Volver al comienzo
amanda.axel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Octubre 2010
  Citar amanda.axel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Diciembre 2011 a las 1:57am

pues sí, cómo estamos!!

octubrense muchas gracias por contar tu historia, alucino que encontremos nuestro anclaje en nuestros niños, por nosotros no, pero por ellos es otro cantar.
Septi, si te sirve de algo, yo también pregunto a TODO el mundo antes de hacer algo, y no me daba ni cuenta, luego me vuelvo loca entre lo que unos me recomiendan y lo que me recomiendan otros, por su puesto a la terapeuta la tengo harta de preguntarla: "pero qué hago??"
ya noto que usa conmigo  la técnica de disco rayado: "Tu que harías ante esto" cada vez que termino pregúntandole que tengo que hacer.
qué fácil suena ehhh.
Malaquita un abrazo muy fuerte y espero que estéis bien tu y tu niño, estoy aquí, no creo serte de mucha ayuda, llevas mas camino que yo recorrido pero aquí me tienes.

Volver al comienzo
Malaquita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2011
  Citar Malaquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Diciembre 2011 a las 4:55pm
Hola chicas, qué apropiado el tema que tratáis hoy, el de consultarlo TODO a los demás... Precisamente ayer tuve esta charla con una gran amiga, que me saca 30 años y es como una madre espiritual para mí: ella me decía que yo picoteaba por todas partes, que si flores de Bach, que si constelaciones familiares, que si... lo que sea; pero lo que nunca hacía era preguntarme a mí misma "¿Y yo qué siento que tengo que hacer respecto a este tema?". Me explicaba que nos cuesta mucho confiar en nosotr@s mism@s, y que paradójicamente dentro de nosotras está todo lo que necesitamos.

Ahora leía a Septi13 con lo de tus hermanas, y pensaba decirte que le digas a tu suegra lo que TÚ sientas que debes decirle. Por cierto, mi ex suegra es un calco de la tuya, y teniendo mi peque 3 meses me tocó las narices de tal manera que la quité al niño de los brazos y salí por la puerta. No he vuelto a pisar esa casa, pero espero que tu conflicto con ella se solucione, de todo corazón. Corazón

Es posible que si confiamos más en nosotras, nuestras vidas no sean tan complicadas. Es sencillo decirlo, la idea se capta enseguida, pero al menos en mi caso, tantos años pidiendo consejos por aquí y por allá, me doy cuenta de que estoy muy desconectada de mí misma.

Amanda.axel, me llega tu abrazo, y te envío otro muy fuerte! Abrazo
Volver al comienzo
septi13 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar septi13 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Diciembre 2011 a las 9:57pm
Escrito originalmente por Malaquita

Hola chicas, qué apropiado el tema que tratáis hoy, el de consultarlo TODO a los demás... Precisamente ayer tuve esta charla con una gran amiga, que me saca 30 años y es como una madre espiritual para mí: ella me decía que yo picoteaba por todas partes, que si flores de Bach, que si constelaciones familiares, que si... lo que sea; pero lo que nunca hacía era preguntarme a mí misma "¿Y yo qué siento que tengo que hacer respecto a este tema?". Me explicaba que nos cuesta mucho confiar en nosotr@s mism@s, y que paradójicamente dentro de nosotras está todo lo que necesitamos.

Ahora leía a Septi13 con lo de tus hermanas, y pensaba decirte que le digas a tu suegra lo que TÚ sientas que debes decirle. Por cierto, mi ex suegra es un calco de la tuya, y teniendo mi peque 3 meses me tocó las narices de tal manera que la quité al niño de los brazos y salí por la puerta. No he vuelto a pisar esa casa, pero espero que tu conflicto con ella se solucione, de todo corazón. Corazón

Es posible que si confiamos más en nosotras, nuestras vidas no sean tan complicadas. Es sencillo decirlo, la idea se capta enseguida, pero al menos en mi caso, tantos años pidiendo consejos por aquí y por allá, me doy cuenta de que estoy muy desconectada de mí misma.

Amanda.axel, me llega tu abrazo, y te envío otro muy fuerte! Abrazo

Pues yo espero que no. No quiero solucionar nada con ella. No quiero hacer las paces. No quiero tener buena relación; de hecho, no quiero tener relación más allá de sentarme el día 25 a comer. Si hablo con ella es para decirle cómo me ha hecho sentir y porqué las cosas están tan tensas por mi parte y porqué ve tan poco a su nieto y porqué no confío en ella para nada ni cuento con ella para nada. Si logro reunir todo el valor que necesito no va a ser para negociar. A día de hoy no la necesito en mi vida y no necesito nada de lo que ella da tan "desinteresadamente". Puede sonar prepotente; pero no siento que tenga nada que ceder. Es mi vida y no estoy dispuesta a claudicar para someterme a los caprichos de ella.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar amanda.axel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 1:10pm
septi entiendo perfectamente que no quieras mejorar la relación, ya que te obliga a ningunearte, estás en tu derecho de poner ahí tu límite, incluso en haberlo hecho antes.

pero que pasaría si te obligan a tener esa relación? por dónde se puede uno "escapar"????

Volver al comienzo
septi13 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar septi13 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 1:36pm

¿Quién puede obligarme? ¿Mi marido? No, tiene muy claro cómo me siento y lo mal que está actuando su madre. Él me apoya y por ahí me siento supercomprendida.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar amanda.axel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 1:56pm
por eso lo he puesto en condicional, Qué pasaría? en tu caso no hay muchas probabilidades de que pasará, para ello, tu suegra tendría que solicitar al juez visitas a solas con tu hijo y no es muy probable que lo haga, pero hay casos en lo que no son los abuelos, sino los padres que obligan a ningunear a las madres (al revés también existe) los que obligan a tener a los hijos una relación perjudicial para ellos. Por dónde se puede uno escapar de ahí?

Me alegro que no sea tu caso. Mi pregunta es, qué salida tienen los que están en ese caso?

Volver al comienzo
septi13 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar septi13 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 8:14pm
Escrito originalmente por amanda.axel

por eso lo he puesto en condicional, Qué pasaría? en tu caso no hay muchas probabilidades de que pasará, para ello, tu suegra tendría que solicitar al juez visitas a solas con tu hijo y no es muy probable que lo haga, pero hay casos en lo que no son los abuelos, sino los padres que obligan a ningunear a las madres (al revés también existe) los que obligan a tener a los hijos una relación perjudicial para ellos. Por dónde se puede uno escapar de ahí?

Me alegro que no sea tu caso. Mi pregunta es, qué salida tienen los que están en ese caso?

ME LA COMO VIVA VAMOS!!!!!!!Ira

Pues no sé que ocurre en casos en los que son los padres o las madres. Me suena a maltrato, la verdad. Y en esos casos tan fuertes, donde se supone que la persona que te ama ha unido su vida libremente a la tuya, donde el respeto debe ser la base de todo. El cariño, en mayor o en menor medida demostrado, tiene que ser el motor que mueva esa familia... no entiendo como suceden esas cosas tan horribles.
En mi caso particular, he aprendido que ni mi suegra está obligada a quererme ni yo estoy obligada a quererla a ella. Es más, no estamos obligadas ni a caernos bien, ni siquiera  a entendernos. Tan solo a soportarnos y en la medida que haya respeto mutuo nos soportaremos más o nos soportaremos menos. No tiene porque haber lazos emocionales por medio.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable