![]() |
|
Colecho los 4? |
Responder
|
| Autor | |
ada1971
Medio
Alta: 09 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 76 |
Citar Respuesta
Tema: Colecho los 4?Escrito el: 15 Diciembre 2011 a las 4:04am |
|
Hola, tengo una niña de dos y diez meses y un niño de casi 11 meses. Los dos maman.
Mi hija se ha acostumbró a dormir con su padre y duerme casi toda la noche y yo estoy en nuestra habitación con el pequeño que no para de despertarse por la noche. Compaginarlo con el trabajo, las dos lactancias y la poca ayuda es dificil. Hoy me tienen que hacer una intervención y no he parado de desvelarme en toda la semana cuando tenía un momento para dormir.
Me gustaría volver a dormir con mi pareja ya que nos estamos distanciando o me da esa impresión no se.......
El caso es que esta noche ha dedicido que le dará un biberón al niño para que se quede tranquilo por la noche. Yo ya le avisé y le dije que son comprobaciones, reclamo y encima ahora está teniendo una infección de oido por lo que está más inquieto. No lo oigo llorar pero si pequeñas quejas. (todo hay que decirlo es tranquilo).
El caso es que me preocupan los celos de la niña, ya se que son inevitables pero a veces la veo sufrir demasiado y en bastantes ocasiones le pega al niño y a los niños de la guardería. Hay dos madres que me han dado el toque de buen rollo.
El hecho de que la niña duerma con su padre está bien pero sabe que en la habitación de al lado está su madre con su hermano y es dificil para ella aceptarlo.
A las 21h30 aprox. inicia el sueño conmigo, le doy teta y leemos un cuento hasta que se queda dormida. Yo aprovecho para dormir con ella hasta que mi pareja me avisa a las dos horas cuando el niño se despierta.
Como podría arreglarlo teniendo en cuenta que la niña ya duerme casi toda la noche a condición de que haya alguien a su lado claro. Pide agua una vez minimo y hace varias comprobaciones durante la noche. Cuando nota que alguien está a su lado se vuelve a dormir sino llora.
Tambien tengo que añadir que mi pareja ronca y he llegado a la conclusión que tranquiliza a los niños una vez se acostumbran. Pero yo no! La solución sería unos tapones de cera que utilizé cuando eramos novios...:)
A ver si puedo solucionarlo rapido...
Editado por ada1971 - 16 Diciembre 2011 a las 7:10am |
|
![]() |
|
malunu
Avanzado
Alta: 18 Noviembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 232 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Diciembre 2011 a las 9:20pm |
|
EN mi caso, colechamos los 4 + los 2 gatos
Por ahora nos va bien. Mi marido también ronca. Si me pilla en un día cansado en que no me entero de nada, todo va bien, y si alguna vez me desvelo por su culpa le digo que se vaya a la cama pequeña y él se va (tampoco pasa nada por dormir separados alguna noche), y yo me quedo en la cama con las niñas.
No se, es cuestión de hablarlo para que todos estéis de acuerdo, y de ver si hay sitio suficiente en la cama para poder garantizar un descanso adecuado. Es cierto que mi hija mayor está más tranquila si duerme con su hermana y conmigo, porque si no se siente desplazada...
Espero que lo soluciones prontito
|
|
![]() |
|
Mar_tyka
Avanzado
Alta: 01 Noviembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 571 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 12:28am |
|
Pues solo te puedo decir que colecho a los 6. Ahora está durmiendo en su cama a la cual la llevamos dormida desde el sofá. En un par de horas se despertará (ayer fué a las 5 bieeen!) y se meterá en nuestra cama, entonces uno de los dos se traslada a la suya. Bueno, otras veces la duermo directamente en nuestra cama y generalmente me quedo frita yo también como cuando era un bebe. Aún le gusta que le cantemos nanas para dormirse y que el gato se acueste a sus pies o a su lado.
Sobre lo de distanciarse de la pareja, en nuestro caso no ha sucedido, nos apetece mucho dormir juntos, no lo negamos y así se lo decimos a ella, le proponemos hacer turnos porque los papas se quieren mucho y queremos dormir juntos, y ella dice:"claro, por eso quiero dormir con vosotros, porque os quiero" y entonces ¿quien puede resistirse a una razón tan contundente? Hay muchas formas de que la pareja no pierda la distancia, hay muchos momentos para sincerarse el uno con el otro, para darse besos furtivos, abrazos inesperados, guiños cómplices. Procurar que haya una comunicación fluida e intentar encontraros a gusto en las situaciónes cotidianas, apoyaros siempre uno a otro, preocuparos el uno por el otro. Creo que así es facil también encontrarse más cerca de la pareja. Y tiempo para el sexo... pues siempre se encuentra un huequito. |
|
|
Ana, mamá de Beatriz. 25 de dicienbre(fun,fun,fun)de 2005
|
|
![]() |
|
rosa
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 03 Junio 2003 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6773 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Diciembre 2011 a las 7:12pm |
|
Malunu, a nosotros nos pasa igual. Dormimos en una cama de 3 metros (1,05 + 1,05 + 90), normalmente las niñas enmedio y nosotros en los extremos. Va a temporadas, a veces Ramón se queda mirando la tele, o haciendo la contabilidad o leyendo en el salón y yo me voy a la cama con las niñas y leo o estoy con el iPad mientras las niñas se duermen. A veces caigo yo también, pero muchas veces no y cuando ellas llevan rato durmiendo (especialmente la mayor, que le cuesta mucho), voy con él. Ramón también ronca, y yo también jeje, así que yo llevo tapones de espuma en los oídos, me ayuda a dormirme... Él, una vez se ha dormido, o se encuentra mal o algo le preocupa mucho para despertarse, no mis ronquidos!!!
Hay gente que ha juntado dos camas de 135 ó de 150 cm, depende del espacio que haya. Ah! mis hijas tienen 7 y casi 10 años. |
|
|
Rosa Sorribas
Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC |
|
![]() |
|
garbancito2004
Avanzado
Alta: 09 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 172 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Enero 2012 a las 9:55pm |
|
Mi hijo tiene 7 años y duerme en su cama desde hace bastante tiempo. A las 7 de la mañana, cuando oye que su papá se levanta, se viene a mi cama, lo que hace que todas las noches, mi marido deje en otra habitación la ropa limpia, para no despertarlo. Si yo trabajo una noche, se acuesta directamente en nuestra cama. O si le duele algo, viene a que le hagas un huequito y siempre lo tiene, claro. Estos días, estubimos en una casa y tubimos que poner al niño en una orilla y a mi marido en medio, porque me he enterado que estoy embarazada y como da esas patadas, pues nos dió mal rollete hasta que nos vea el médico.
Los 3 juntos ya es difícil, porque es él el que no descansa. Necesita espacio para moverse y da unos golpetazos grandes, así que él solo se fue a su cama, porque vió que no le iba mucho. Podeis intentar juntar una de 90, la nena tendría sitio y estaría con mamá, o poner una cuna en la habitación pegadita a la cama, para el bebe. |
|
|
Voy a cambiar el mundo, vas a crecer en paz, todo será distinto, ya lo verás.
Voy a cambiar el mundo y voy a empezar por mi. Lo voy a hacer por ti. TE AMO IVÁN |
|
![]() |
|
tetota
Avanzado
Alta: 25 Enero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 222 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Enero 2012 a las 12:29pm |
|
Nosotros hemos colechado mucho tiempo los 4. Son dos bebés como los tuyos (se llevan menos edad). También creo que los ronquidos paternos tranquilizan a los niños, no a la mamá
.En nuestro caso los ronquidos se están tratando (apnea del sueño, ahora se pone una mascarilla) y hemos cambiado un ruido por otro. Yo creo que compartir lecho relaja los celos entre hermanos y las tensiones de pareja. El contacto físico tranquiliza y estrecha lazos. Mi peque se ha independizado ya, pero muchas noches vuelve ![]() |
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8526 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Enero 2012 a las 6:11pm |
|
Huy, hoy tengo un día un poco punky...si sientes que el colecho te está distanciando de tu compañero, salúdale desde lejos.
De verdad, el colecho no distancia, sólo que nos obliga a ser más activos en la busqueda de acercamiento No tienes a la inercia de tu lado,pero tampoco de enemiga. No te encuentras con tu chico por casualidad, pero eso, si lo miras bien, no tiene porqué ser malo. Te obliga, eso sí a tener más claro que para encontrarse , hay que tener una actitud activa por las dos partes, un@, no se puede quedar a verlas venir. Hay que buscarse, el colecho te recuerda que el amor, la intimidad, es activo, no una costumbre tipo : " Nos vemos en la cama". A la larga descubrirás que el colecho te enseña muchas cosas, jejeje, y quien sabe si se lo agradecerás!!!!! |
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |