![]() |
|
Reflexión sobre profesionales y cesáreas |
Responder
|
Página <123> |
| Autor | |||
Kore
Avanzado
Alta: 05 Marzo 2011 Conectado: No Mensajes: 1420 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Diciembre 2011 a las 11:54pm |
||
|
|||
![]() |
|||
Kore
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 12:00am |
||
Quieres decir que en españa aquello de como nos afecta la manera de nacer y la salud primal y todo eso practicamente no existe???
|
|||
![]() |
|||
fusuca
Avanzado
Alta: 22 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1816 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 10:38am |
||
|
Kore, por desgracia en este pais hay muy pocos profesionales (en todos los campos: medicina, psicología, etc) que salgan del sota caballo y rey que aplican de toda la vida, que actualicen sus conocimientos y que se interesen realmente por el paciente como individuo más allá de número.
No ves en este mismo foro, sin ir más lejos, como hay madres que buscan psicólogos buenos? y cambian de profesionales porque no les convencen, y con razón... Si, es muy posible que te toque uno de esos que de paso opinan sobre algo fuera de su campo profesional. Es como cuando vas al ginecólogo embarazada y te dicen sin tener ni idea de veterinaria que te deshagas de tu gato. |
|||
![]() |
|||
Kore
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 10:50am |
||
|
Fusuca...es algo intrínseco a los que trabajan con discapacitados...tengo otra amiga maestra que también opina que es mejor nacer por cesarea...y por su parte encontré siempre la total incomprensión...
Lo que quiero decir, y me perdonareis, si creemos en el sistema formativo español...deberíamos confiar en nuestros profesionales y la coherencia me demuestra que no me puedo fiar ni un pelo. Estoy segura de lo que opino sobre estos temas...pero hacer cambiar a un profesional...Claro, tengo muchos amigos que creen que estoy como un cencerro. Por ejemplo mi amiga médico. Esta es muy buena. Yo salía de cuentas el 31/12/10, justo cuando acababa lo de los 2500€. Pues va y me dice: "todas mis amigas ya han programado sus partos para cobrar ¿y tu?...A claro tu tienes una cesarea y no te pueden inducir!!! Pues chica, que te lo saquen ya y así cobras...total si ya tienes una cesarea, ¿qué más te da otra? Si total, lo más probable es que al final sea cesarea..."
Editado por Kore - 22 Diciembre 2011 a las 10:50am |
|||
![]() |
|||
Nadabrovitchka
Avanzado
Alta: 24 Enero 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 2698 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 12:41pm |
||
|
Hija, kore, tu amiga médico es gilimema, perdóname.
Eso que dices tú es cierto, deberíamos poder confiar y relajarnos, pero es que ya sabemos de qué palo van, que no se actualizan, que no se informan, y lo más grave de todo, que no confían en la capacidad de una mujer para parir. Y claro, las manos van al pan, se ponen de los nervios y terminan convenciéndonos de cortarnos o putearnos en mayor o menor medida para sentir que han hecho lo que debían. Estoy segura, y es lo más triste, que ellos se creen a pies juntillas que hay mujeres que no dilatan, que no todas pueden parir, que tener leche es una cuestión de suerte al estilo de ganar la lotería y mil otras milongas que luego nos repiten. Y si día a día su experiencia se las confirma es porque esta gente no ha visto un parto natural ni por el forro de la manga. Tú coge a cualquier mujer y pónselo bien crudito (patas para arriba, oxitocina a lo bruto, presión psicológica, entorno hostil, inmovilización...) y a ver quién es la guapa que consigue parir. Pues eso les pasa, que ven que les necesitamos... ¿Y por qué? Porque se han hecho necesarios a fuerza de adulterar el proceso ![]() |
|||
|
Yo viví un parto unplugged (inalámbrico) y no me explotó el útero ni nada...
Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011) (Errare humanum est) |
|||
![]() |
|||
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: No Mensajes: 9191 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 12:48pm |
||
|
Yo me pase todo el embarazo de Amalia pensando que por culpa de una panda de carniceros mi parto estaba en la cuerda floja... Os habeis sentido asi? Condicionadas por la mano larga de 2 subnormales?? Supongo que en el caso de una necesarea es otro rollo... pero no se.
|
|||
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|||
![]() |
|||
KarenSampi
Avanzado
Alta: 27 Febrero 2008 Vive en: Tenerife Conectado: No Mensajes: 2842 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 2:41pm |
||
|
Yo creo que no deberíamos relajarnos aunque el sistema fuera "bueno".
Cuestionar, buscar y pensar es bueno, si no lo hacemos pasa lo que tenemos ahora que lo que dicen "los que saben" va a misa y no es así. Tenemos que aprender a ser responsables y saber decernir y en las cosas que podemos ser participes, preguntar y rebuscar. Yo aprendí a no casarme con nadie, todos se equivocan y tener un titulo no te exime de esto. Muchos profesionales se forman a la sombra de sus maestros y son incapaces de cuestionarse nada por eso nunca llegan a nada. Antes no hace mucho se operaba a los bebes sin anestesia y seguro que hubo alguien que no se quedó con lo que decía la masa y tuvo la capacidad de ver mas allá de su nariz y refutar a todos que se equivocaban. Peke volviendo a lo que te cuestionas yo me sentí así, no la hora de parir sino después de haber nacido mi hija, como te dije, pero otra vez no me pasa. Editado por KarenSampi - 22 Diciembre 2011 a las 2:44pm |
|||
|
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos? OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785) |
|||
![]() |
|||
Nadabrovitchka
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 4:10pm |
||
Mujer, tampoco me refería con "relajarnos" a dejarnos hacer sin pensar, sino a no tener que ir a la defensiva, como admito que voy yo cada vez que tengo cerca a un ginecólogo Cuestionar, pensar y buscar información, por supuesto, como tú bien dices. Ojalá lo hiciésemos siempre, otro gallo nos cantaría... |
|||
|
Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011) (Errare humanum est) |
|||
![]() |
|||
jaberwoki
Avanzado
Alta: 01 Mayo 2011 Vive en: lleida Conectado: No Mensajes: 2836 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 4:32pm |
||
|
que duro. he llorado. ya me lo olía yo, pero VIVA LA MADRE QUE ME PARIÓ Y TODAS LAS MUJERES DE MI FAMILIA. ya me olía yo que me había hecho un regalo enorme incluyendo en mi educación la confianza en mi, la fé y la certeza de que puedo parir, porque mi cuerpo está diseñado para ello. viva la madre que me parió a mi y a mis dos hermanas, mellizas, sin necesidad de nada, viva mi tía, que parió a mi primo de nalgas, los profesionales de allí la cagaron enormente y mi primo, con 24 años, tiene edad mental de dos, un síndrome que no conocen y epilepsia. aún así, dice que sus partos fueron lo más maravilloso y siempre me ha dicho que no tengo que tener miedo. gracias a ellas y un abrazo muy fuerte a vosotras.
porque yo ultimamente también pienso mucho en mi parto y en la maravilla que es ver nacer a alguien a quien ya amas tanto y en el tesoro que te deja la experiencia en el corazón y cómo puede ser que alguien trate de estropearlo. sois unas valientes. un abrazo enorme. |
|||
|
nahia, 19-1-2011, "vuela niño en la doble luna del pecho.."
|
|||
![]() |
|||
KarenSampi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 3:24pm |
||
jajajaj no si no lo dije por ti, pero si ahora hay que ir tipo comando, y pensando "todo lo que diga puede ser usado en mi contra en este u otro parto"
|
|||
|
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos? OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785) |
|||
![]() |
|||
KarenSampi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 3:29pm |
||
Precioso cariño.... y que viva tu madre y la mia!
|
|||
|
|||
![]() |
|||
Nadabrovitchka
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 4:58pm |
||
Jajajajajaja, acabaremos yendo con un notario... Ahora, en plan comando no voy yo a un gine ni loca, al revés, con cinco bragas y son pocas ![]() |
|||
|
|||
![]() |
|||
Saramatrona
Básico
Alta: 14 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 28 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 5:44pm |
||
|
He leído todo lo que estais escribiendo. Entiendo lo que duele ser Víctima de una cesarea innecesaria. Yo lo he sido una vez, y me hice matrona. Siendolo me practicaron otra. Ahora tengo seguro que intentaré un parto vaginal en mi siguiente embarazo, pero tengo que buscar a un ginecólogo del que me fie en Madrid. en Pamplona lo tenía.
Bueno volviendo al tema, en una conferencia en la que estuve Michel Odent dijo algo que me hizo pensar mucho (es mucho menos agresivo para la madre y el bebé una cesarea indicada que un parto vaginal instrumentado). Todas conocemos lo que conlleva esa intervención quirúrgica. Pero os habeis parado a pensar, ahora con el tema del parto normal; incluso los ginecólogos se han empecinado en el parto vaginal sí o sí; os aseguro que he visto verdaderas carnicerias con instrumentales, con sus episios hasta el muslo, desgarros de no sé que grado (con sus consecuentes incontinencias), y el niño no te cuento. Ahí os juro que hubiese deseado una cesarea a tiempo para esas a las que he acompañado... Un estudio reciente de pediatría, reflejaba que la mayoría de las discapacidades no estban asociadas al parto, sino al embarazo. Y tiene todo el sentido del mundo, si os interesa os lo explico. por no enrollarme. Un saludo. MATRONAMADRID |
|||
![]() |
|||
Saramatrona
Básico
Alta: 14 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 28 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 5:46pm |
||
|
Por cierto, los gines españoles se han puesto las pilas, ya que la sociedad británica de ginecología entre otras le ha sacado los colores en publico (a la SEGO) por la tasa tan alta de cesareas que tenían, injustificables.
Y no soy psicóloga, pero mi hijo mayor es autista y me he empapado de artículos relacionados con las discapacidades y las posibles causas |
|||
![]() |
|||
Nadabrovitchka
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 5:58pm |
||
|
Pues se habrán puesto las pilas en el agujero equivocado
, porque a mi alrededor la epidemia de cesáreas continúa y no tiene visos de bajar...Ahora en serio, es que las carnicerías que hacen algunos en los partos instrumentales me parecen terribles. Creo que aquí ninguna es del punto de vista de "por abajo sí o sí" y que todas tenemos claro que hay situaciones en que una cesárea es lo más adecuado. Ahora solo nos falta convencer a quienes dicen chorradas a la que pueden, como el gine que llevó mi primer embarazo: "si el sábado no has parido, te vienes el lunes y te cito para acabar". Para acabar con él, era la cosa... Ese sábado yo cumplía las 40... Ni llegué, me puse de parto antes. |
|||
|
|||
![]() |
|||
ERICIRIA
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 04 Septiembre 2006 Vive en: Vitoria-Gasteiz Conectado: No Mensajes: 6229 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 6:12pm |
||
Claro, Sara. Si de lo que hablamos es como dice Nadabro, del parto normal. Un instrumental, aunque termine en parto vaginal, no es un parto normal. No se trata de que sea vaginal sí o sí, sino de que se permita, se facilite, a todas las mujeres, la posibilidad de tener un parto normal. Libre deambulación, libre posición, no litotomía, no amniorrexis de rutina, no episios de rutina, no oxitocina de rutina (claro, y ofrecer otros medios no farmacológicos para el dolor, no epidural a todas las mujeres!) etc.. Se trata de eliminar las cesáreas no necesarias, y para ello, en primer lugar hay que facilitar las condiciones que favorecen el parto fisiológico. Parir acostada, medicada, totalmente dirigida y anulada no es una condición precisamente ideal...ahí si además queremos que sea vaginal a toda costa, pasa lo que pasa ![]() En cuanto al tema de los profesionales, las cesáreas etc... está claro que muchos aún no han visto un parto normal jamás, y posiblemente muchos no lo vayan a ver en su andadura profesional, o lo hagan de casualidad (porque no de tiempo a intervenir) Cuando se han visto tantas distocias (provocadas en muchos, muchísimos casos por la propia iatrogenia) no me extraña que a muchos la cesárea les parezca la opción más "segura" Que las cosas van cambiando...indudablemente. Pero poco a poco. Cada mujer puede poner su granito de arena, para que al menos, cuando sean nuestras hijas las que vayan a parir, las cosas entonces sí sean muy diferentes. Bajar el nº de cesáreas no es lo mismo que una buena praxis, cuando esas cesáreas las cambiamos por partos vaginales intervenidos hasta el infinito y más allá ![]() |
|||
|
Mamá de Kuuni y Alle, nacidos en su casita
(30/12/2006 y 17/11/2010) |
|||
![]() |
|||
Kore
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 11:04pm |
||
|
Bufff...lo que contais m hace pensar que de menuda me libré, me quedo con la cesarea. En uno de los tactos la carnicerita dijo: este bebé está muy alto...pero bueno, eso con las palas...
Al final me quedé en cuatro cm y no hubo lugar...
¿Cuando dicen las palas, es lo mismo que forceps?
|
|||
![]() |
|||
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: No Mensajes: 9191 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 11:11pm |
||
|
no. Las palas abren, los forceps enganchan la cabeza y hay que tirar.. muy heavy
Seguro que en google salen imagenes...
|
|||
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|||
![]() |
|||
Kore
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 11:14pm |
||
|
Gracias Peke...
|
|||
![]() |
|||
Elena75
Medio
Alta: 24 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 63 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Diciembre 2011 a las 12:22am |
||
|
Yo me enfade por terminar en cesarea despues de dilatar, empujar y todo lo demas. Pero ahora que me veo enfrentandome a un parto vaginal (y sabe dios que Mas...), se me paso el enfado y lo que estoy es acojonada. Totalmente cagada!!! No tengo ni la Mas minima confianza en ellos, ni en mi cuerpo porque ya se encargaran de anularmela si la llego a tener, ni en nadie desde que cruce la puerta del materno...y es bien triste sentirse asi, al principio del embarazo porque estuve malisima, luego porque me agoto el trabajo y no pude cuidarme y ahora que ya me encuentro bien y llegando a la meta, muerta de miedo cada vez que el bebe se mueve y recuerdo donde voy a terminar mi "recorrido"...
Rezo con la boca pequeña para que alguien se haga cargo y me programe una cesarea porque el resto de opciones que tengo me ponen los pelos de punta!! Llevo meses intentando pensar en positivo, intentando imaginarme un parto digno y siempre se me rompe el sueño con un ruido metalico de fondo, no lo soporto, tengo una paranoia con las tijeras, las espatulas, Los forceps...es un horror... Prefiero mil veces que me abran la barriga otra vez y sufrirlo nuevamente que pasar por todo para al final llevarme ese recuerdo. De verdad, por cruel que suene, a la cesarea le conozco la cara y a todo lo demas prefiero no tenerlo cerca. Pero aun teniendo esto claro, no voy a poder hacer nada absolutamente Mas que ponerme en manos de quien me toque cuando llegue y cerrar Los ojos. Y la boca!! |
|||
![]() |
|||
Responder
|
Página <123> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |