![]() |
|
Provocar parto |
Responder
|
| Autor | |
celblau
Básico
Alta: 05 Junio 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 21 |
Citar Respuesta
Tema: Provocar partoEscrito el: 14 Diciembre 2011 a las 10:57am |
|
Chicas, necesito vuestra opinión y argumentos, porque el ginecólogo
nos hizo un comentario que me chirrió un poco. Estoy de 37 semanas, el embarazo ha ido fenomenal y esta vez quiero un parto natural. Parece ser que el peso anda algo justito (2600-2700). Pues ayer nos planteó que si en las dos últimas semanas se estanca en el peso, que sería conveniente inducir el parto, puesto que podía ser señal de que no se alimenta lo suficiente. Hasta ahora ha ido incrementando, además supongo que en las dos últimas semanas tampoco debe engordar tanto, no?? Y yo quiero que nazca cuando el quiera!! Nos lo planteó como posibilidad, pero a mí esto no me ha sonado nada bien... Gracias!! |
|
![]() |
|
barriguita77
Avanzado
Alta: 07 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 145 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 11:19am |
|
No soy una experta, pero para mí no tiene sentido. Mi niña nació en la 41+3 con 47cm y 2680g; pequeña, pero dentro de la normalidad. Eso sí, con ecografías cada dos semanas desde la 32 por si era CIR. Si dices que hasta ahora ha ido creciendo, pues a lo mejor es que simplemente es más pequeño, sin más. Cuando hacían las ecografías, no solo miraban el peso y si había crecido, miraban también la placenta, el cordón, los latidos...en fin, para ver si había alguna anomalía que justificara ese peso tan bajo.
¡¡Suerte!! |
|
![]() |
|
mizifu
Avanzado
Alta: 07 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1510 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 11:49am |
|
pues yo no creo que apriori sea un motivo de induccion, si creen que no crece bien pueden controlarte mas a menudo, como dice barriguita hay metodos externos que les permiten ver que tanto cordon como placenta estan funcionando correctamente.
|
|
![]() |
|
iusana
Avanzado
Alta: 19 Marzo 2010 Vive en: Sevilla Conectado: No Mensajes: 875 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 11:58am |
|
Yo tampoco soy experta, pero sí se que en dos semanas nos ponemos en las Navidades, y en esta época no creo que le haga mucha gracia a los ginecólogos una urgencia |
|
|
Agosto 2009 y Febrero 2012
|
|
![]() |
|
ruchiña
Avanzado
Alta: 10 Abril 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1818 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 2:14pm |
|
Yo con este tema de crecimiento me pongo en posición prudencia, mi hjio tuvo un CIR no diagnósticado, me hubiese gustado saberlo en su momento y si fuese el caso inducir como de todas maneras me hicieron tiempo despúes, al menos habría crecido fuera de la barriga y no consumiendose 3 semanas. El aspecto de un niño que nace con CIR es muy definitorio y al menos a mí me impactó muchísimo.
Como te dicen mas arriba si la placenta esta bien y miran lo que tienen que mirar no debería haber mas problema pero si te salta la alarma busca segundas opiniones. Por lo que yo sé sobre este tema no hay otra opción válida que provocar el parto porque no se puede tratar de otra manera. Suerte |
|
|
María mamá de Antonio (21.07.2007) y de una estrella (septiembre 2010)que abrió el camino para que su hermano Alejandro naciera en casa (04/01/2012) y compartiendo teta con su hermano.
|
|
![]() |
|
Nadabrovitchka
Avanzado
Alta: 24 Enero 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 2697 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 4:39pm |
|
Creo que lo importante es, antes de nada, que tú te quedes tranquila. Antes de diagnosticar un CIR, hay que hacer una buena ecografía doppler para mirar el flujo de sangre por el cordón y ver que por ahí pasa la cantidad adecuada y que la placenta está también en buen estado. A ojímetro no pueden decirte que es un CIR, pero si se confirma creo que es uno de los casos en que está indicada la inducción.
Si no es así, pues simplemente tu bebé está creciendo a su ritmo y santas pascuas. Sobre todo, tú relájate. Si quieres una segunda opinión, búscala, pero no creas que eso es un signo de que tu bebé no esté bien. Mira, antes de enviar el mensaje he mirado mi eco del tercer trimestre y le estimaban a mi segundo hijo un peso de 2500... Al nacer pesó 3550g, así que imagínate si tienen tiempo todavía de engordar si lo necesitan... ![]() ruchiña, me imagino que lo pasarías mal, qué rollo que no le diagnosticasen... A veces no entiendo cómo se les pueden pasar estas cosas con todo lo que nos controlan durante el embarazo... |
|
|
Yo viví un parto unplugged (inalámbrico) y no me explotó el útero ni nada...
Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011) (Errare humanum est) |
|
![]() |
|
celblau
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 4:56pm |
|
Muchas gracias por vuestras respuestas, y por añadir vuestras experiencias, un abrazo ruchina!!
El flujo de sangre por el cordón fluía bien, todo normal, y dentro de 10 dias tenemos nueva eco, así que supongo que podremos valorar de una manera mas objetiva. Mientras voy a hacer un poco más de reposo, a ver si con eso ayudo en algo. Es que cuando comentó lo de la inducción me dio mucha pena, pero si se confirma un CIR, pues el escenario puede ser distinto. De nuevo, merci
|
|
![]() |
|
ruchiña
Avanzado
Alta: 10 Abril 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1818 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Diciembre 2011 a las 12:27am |
|
Fíjate si me marcó que perdí la confianza en tanto control prenatal
mucho animo intenta cenar proteínas mi matrona me dijo un huevo 4 noches a la semana |
|
|
María mamá de Antonio (21.07.2007) y de una estrella (septiembre 2010)que abrió el camino para que su hermano Alejandro naciera en casa (04/01/2012) y compartiendo teta con su hermano.
|
|
![]() |
|
celblau
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Diciembre 2011 a las 9:17pm |
|
Gracias por el consejo María! Voy a probarlo estas últimas semanas a ver si gana un poquitín más.
|
|
![]() |
|
KarenSampi
Avanzado
Alta: 27 Febrero 2008 Vive en: Tenerife Conectado: No Mensajes: 2842 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Diciembre 2011 a las 4:13pm |
|
Comer y dormir tambien es importante.
Mi hija tenia AUU y segun el ecografo era pequeña(3500 en la semana 39 y no digo mas!!!) Como dicen las expertas por aqui no se puede decir a ojo ni por el peso, hay que mirar lo que te han mirado el flujo y la placenta y si te dicen que eso está bien, el peso que se lo guarden que es una "estimación" basada en una media de una población que no es de tu zona, porque no es lo mismo la media de una población de Holanda que una de China. |
|
|
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos? OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785) |
|
![]() |
|
celblau
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 9:19am |
|
Todas vuestras aportaciones me estan sirviendo de mucho. Este viernes tenemos de nuevo visita con el ginecólogo, y ahora tengo una opinión más clara al respecto. Deberá confirmarnos claramente que es un CIR, si no, pues no habrá motivo para inducir. Después de vuestras recomendaciones estoy haciendo más reposo, y comiendo más proteinas y una dieta algo más calórica.
Merci y os iré informando!!
|
|
![]() |
|
KarenSampi
Avanzado
Alta: 27 Febrero 2008 Vive en: Tenerife Conectado: No Mensajes: 2842 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 3:12pm |
|
Abrazo guapa!! Y que vaya todo bien!!
|
|
|
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos? OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785) |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |