Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Provocar parto

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
celblau Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 05 Junio 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar celblau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Provocar parto
    Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 10:57am
Chicas, necesito vuestra opinión y argumentos, porque el ginecólogo
nos hizo un comentario que me chirrió un poco. Estoy de 37 semanas, el embarazo ha ido fenomenal y esta vez quiero un parto  natural. Parece ser que el peso anda algo justito (2600-2700). Pues ayer nos planteó que si en las dos últimas semanas se estanca en el peso, que sería conveniente inducir el parto, puesto que podía ser señal de que no se alimenta lo suficiente. Hasta ahora ha ido incrementando, además supongo que en las dos últimas semanas tampoco debe engordar tanto, no?? Y yo quiero que nazca cuando el quiera!! Nos lo planteó como posibilidad, pero a mí esto no me ha sonado nada bien...

Gracias!!

Volver al comienzo
barriguita77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Septiembre 2011
  Citar barriguita77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 11:19am
No soy una experta, pero para mí no tiene sentido. Mi niña nació en la 41+3 con 47cm y 2680g; pequeña, pero dentro de la normalidad. Eso sí, con ecografías cada dos semanas desde la 32 por si era CIR. Si dices que hasta ahora ha ido creciendo, pues a lo mejor es que simplemente es más pequeño, sin más. Cuando hacían las ecografías, no solo miraban el peso y si había crecido, miraban también la placenta, el cordón, los latidos...en fin, para ver si había alguna anomalía que justificara ese peso tan bajo.

¡¡Suerte!!
Volver al comienzo
mizifu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2011
  Citar mizifu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 11:49am
pues yo no creo que apriori sea un motivo de induccion, si creen que no crece bien pueden controlarte mas a menudo, como dice barriguita hay metodos externos que les permiten ver que tanto cordon como placenta estan funcionando correctamente.
Volver al comienzo
iusana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2010
Vive en: Sevilla
  Citar iusana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 11:58am

Yo tampoco soy experta, pero sí se que en dos semanas nos ponemos en las Navidades, y en esta época no creo que le haga mucha gracia a los ginecólogos una urgencia Silbar

Agosto 2009 y Febrero 2012
Volver al comienzo
ruchiña Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Abril 2009
  Citar ruchiña Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 2:14pm
Yo con este tema de crecimiento me pongo en posición prudencia, mi hjio tuvo un CIR no diagnósticado, me hubiese gustado saberlo en su momento y si fuese el caso inducir como de todas maneras me hicieron tiempo despúes, al menos habría crecido fuera de la barriga y no consumiendose 3 semanas. El aspecto de un niño que nace con CIR es muy definitorio y al menos a mí me impactó muchísimo.

Como te dicen mas arriba si la placenta esta bien y miran lo que tienen que mirar no debería haber mas problema pero si te salta la alarma busca segundas opiniones.
Por lo que yo sé sobre este tema no hay otra opción válida que provocar el parto porque no se puede tratar de otra manera.

Suerte
María mamá de Antonio (21.07.2007) y de una estrella (septiembre 2010)que abrió el camino para que su hermano Alejandro naciera en casa (04/01/2012) y compartiendo teta con su hermano.
Volver al comienzo
Nadabrovitchka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2009
Vive en: Madrid
  Citar Nadabrovitchka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 4:39pm
Creo que lo importante es, antes de nada, que tú te quedes tranquila. Antes de diagnosticar un CIR, hay que hacer una buena ecografía doppler para mirar el flujo de sangre por el cordón y ver que por ahí pasa la cantidad adecuada y que la placenta está también en buen estado. A ojímetro no pueden decirte que es un CIR, pero si se confirma creo que es uno de los casos en que está indicada la inducción.

Si no es así, pues simplemente tu bebé está creciendo a su ritmo y santas pascuas. Sobre todo, tú relájate. Si quieres una segunda opinión, búscala, pero no creas que eso es un signo de que tu bebé no esté bien.

Mira, antes de enviar el mensaje he mirado mi eco del tercer trimestre y le estimaban a mi segundo hijo un peso de 2500... Al nacer pesó 3550g, así que imagínate si tienen tiempo todavía de engordar si lo necesitan... Gran%20sonrisa

ruchiña, me imagino que lo pasarías mal, qué rollo que no le diagnosticasen... A veces no entiendo cómo se les pueden pasar estas cosas con todo lo que nos controlan durante el embarazo...
Yo viví un parto unplugged (inalámbrico) y no me explotó el útero ni nada...

Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011)
(Errare humanum est)
Volver al comienzo
celblau Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar celblau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Diciembre 2011 a las 4:56pm
Muchas gracias por vuestras respuestas, y por añadir vuestras experiencias, un abrazo ruchina!!
El flujo de sangre por el cordón fluía bien, todo normal, y dentro de 10 dias tenemos nueva eco, así que supongo que podremos valorar de una manera mas objetiva. Mientras voy a hacer un poco más de reposo, a ver si con eso ayudo en algo. Es que cuando comentó lo de la inducción me dio mucha pena, pero si se confirma un CIR, pues el escenario puede ser distinto.
De nuevo, merci
Volver al comienzo
ruchiña Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Abril 2009
  Citar ruchiña Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Diciembre 2011 a las 12:27am
Fíjate si me marcó que perdí la confianza en tanto control prenatal
mucho animo intenta cenar proteínas mi matrona me dijo un huevo 4 noches a la semana
María mamá de Antonio (21.07.2007) y de una estrella (septiembre 2010)que abrió el camino para que su hermano Alejandro naciera en casa (04/01/2012) y compartiendo teta con su hermano.
Volver al comienzo
celblau Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar celblau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Diciembre 2011 a las 9:17pm
Gracias por el consejo María! Voy a probarlo estas últimas semanas a ver si gana un poquitín más.

Volver al comienzo
KarenSampi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar KarenSampi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Diciembre 2011 a las 4:13pm
Comer y dormir tambien es importante.
Mi hija tenia AUU y segun el ecografo era pequeña(3500 en la semana 39 y no digo mas!!!) Como dicen las expertas por aqui no se puede decir a ojo ni por el peso, hay que mirar lo que te han mirado el flujo y la placenta y si te dicen que eso está bien, el peso que se lo guarden que es una "estimación" basada en una media de una población que no es de tu zona, porque no es lo mismo la media de una población de Holanda que una de China.
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos?
OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785)
Volver al comienzo
celblau Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar celblau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 9:19am
Todas vuestras aportaciones me estan sirviendo de mucho. Este viernes tenemos de nuevo visita con el ginecólogo, y ahora tengo una opinión más clara al respecto. Deberá confirmarnos claramente que es un CIR, si no, pues no habrá motivo para inducir. Después de vuestras recomendaciones estoy haciendo más reposo, y comiendo más proteinas y una dieta algo más calórica.
Merci y os iré informando!!
Volver al comienzo
KarenSampi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar KarenSampi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Diciembre 2011 a las 3:12pm
Abrazo guapa!! Y que vaya todo bien!!
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos?
OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785)
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable