![]() |
|
ciatica satánica |
Responder
|
| Autor | |
MamaDNick
Avanzado
Alta: 18 Agosto 2011 Vive en: Cantabria Conectado: No Mensajes: 585 |
Citar Respuesta
Tema: ciatica satánicaEscrito el: 07 Diciembre 2011 a las 9:49am |
|
hola, estoy de 34 semanas & tan pancha hasta que ayer de repente me dió un ataque de ciatica que me ha dejado tiesa (tiesa!). Me pilla justo a 400km de mi casa & en medio del puente, por lo que no he conseguido fisio (especializada en gente barrigona como yo) hasta viernes, asi que estoy doblemente desesperada: hasta tal punto que ayer llamé al 061 de Madrid & después de 10 minutos se pone quien pienso yo era la señora de la limpieza recién-llegada desde Lituania para decirme que "Paracetamol"... Hm... A eso ya había llegado yo... Problema: a) es un analgesico & yo busco un antiinflamatorio (os juro que tardo 5 min para sentarme & levantarme del water) y b) para que me hiciera efecto tendría que tomarme tales cantidades que ya volveria a estar contraindicado. Asi que paso...
¿Que hago? ¿Otro metodo alternativo que alguna haya probado? ¿Irme a urgencias (o me van a decir que tome Paracetamol después de hacerme esperar 2 horas)? ¿Experiencias? Gracias (es que estoy realmente desesperada). |
|
![]() |
|
Harnecker
Avanzado
Alta: 25 Agosto 2011 Vive en: Huelva, España Conectado: No Mensajes: 2292 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Diciembre 2011 a las 10:00am |
|
ay, cariño, yo estuve desde la semana 11 con una ciática de muerte. La cosa es que, como es el pinzamiento de un nervio, y no algo muscular, no creo que puedas hacer nada, y no solo no debes tomar antiinflamatorios por el embarazo, sino que dudo que te hagan nada. Si te vasa urgencias te van a decir que paracetamol, reposo y calor local. A lo mejor un fisio puede ayudarte, pero no es milagroso... Ánimo, que sé lo mal que se pasa!!
|
|
|
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea |
|
![]() |
|
MamaDNick
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Diciembre 2011 a las 10:13am |
|
gracias&muaks! Me ahorro urgencias pues & me distraigo de compras. Voy con el saco d huesos de cerezas "en el pantalon", asi que pintorra ridicula no me falta!
|
|
![]() |
|
SuperDi
Avanzado
Alta: 30 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 621 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Diciembre 2011 a las 10:40am |
|
estoy igual que tuuuuu!!!!!! Me he leido el foro de arriba a abajo y nada, todo el mundo dice lo mismo. A aguantar el tiron!
A mi me queda ya muy poquito y en los otros dos embarazos no me dio, pero nada que me ha tocado la china. Necesitaria muletas o algo para andar porque paso de quedarme sentada con el barrigon (39 s). He llamado a la osteopata maravillosa de mi marido y me demostro ser bien sincera: que si queria pues que me daba un meneillo a ver si me aliviaba un poco pero que el nervio esta pinzado con el bebe, y hasta que no salga bebe, no se quita la ciatica. A mi los masajes me van bien, pero para un rato. No he tomado medicamentos y andar es un suplicio. darte la vuelta en la cama ni te cuento.... Lo bueno, que creo que para el parto no duele mas ni nada... Tambien he leido por ahi que si te queda mucho de embarazo te pueden dar un complemeto de vitamina b, que no se muy bien que tiene que ver. Ah! Y hay gente que le va bien el calorcito de una bolsa de agua caliente... me desahogue!!!!! Suerte, alo mejor solo es una racha y se te quita... |
|
![]() |
|
Mariflower
Avanzado
Alta: 14 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 601 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Diciembre 2011 a las 11:05am |
|
Hola chicas, en algún libro de Yoga para embarazadas he visto posturas para aliviar y mejorar el tema. A ver si podéis bichear si encontráis algo que os sirva.
Sin poder tomar apenas nada y pensando en lo que queda, es un poco desesperante.
Suerte!
|
|
![]() |
|
MamaDNick
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Diciembre 2011 a las 11:31am |
|
es que es pa desahogarse! (Desafortunadamente) estoy de acuerdo con todo lo dicho: o sea que no hay medicamento :-(, a mi, andar dentro de lo que cabe es lo que menos mal me sienta. Los habituales ejercicios de yoga ahora no me sirven, porque los que suelo hacer yo son mas de problemas de cadera, y esto ahora es mas de espalda. Ahora: yo sí que prometo no dejar ganar a la japuta de la ciatica para lo que me queda que es mas de un mes!!!! Gracias, chicas!
|
|
![]() |
|
SuperDi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Diciembre 2011 a las 11:39am |
|
Como es eso de la bolsa de huesos de cerezas en el pantalon? Alivia para caminar??? Estoy dispuesta a hacer lo que sea!!!!!!
|
|
![]() |
|
MamaDNick
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Diciembre 2011 a las 1:42pm |
|
jajaja, perdona, me he explicado fatal: cojin de tela relleno de huesos de cereza secos (cosa bastante comun en Alemania, ultimamente aparecen aqui como "sacos termicos" y los rellenan de semillas, que retienen peor el calor que los huesos de cereza). 3 minutos al microondas & sobre la parte que duele (o sea arriba atras en el pantalón; ya te digo: pintorra estrambotica!). Pero como si coges las bolsas de gel de las farmacias, vamos... Por cierto: ¿Se pueden meter al microondas?
|
|
![]() |
|
Maimei
Avanzado
Alta: 12 Junio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 256 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Diciembre 2011 a las 2:08pm |
|
MamaDNick, ¿Estás en Madrid? Yo estoy recibiendo shiatsu especial para embarazadas, y es una maravilla. Si te interesa te paso datos.
|
|
![]() |
|
SuperDi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Diciembre 2011 a las 2:11pm |
|
Ah! Siiiii!!! Esas de gel las tenemos en el cole para los golpes, pero en frio. Ya lei en la bolsa que puede ser frio o caliente. Pues lo mismo me hago con una y salgo a la calle en plan tengo tres culos.... Por si ya me miraban poco al andar, que me adelantan los abuelillos de 90 años con tacataca. Y ganas tengo de robarselo y ver si con el ando un poco mejor....
Gracias mamadenick. Yo creo q si se puede al micro. Si me la compro se lo pregunto a la de la framacia, pero estoy casi segura de haberlo visto en las que tenemos en el cole. |
|
![]() |
|
MamaDNick
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Diciembre 2011 a las 2:54pm |
|
jajaja, yo me quedo con los 3 culos & los abuelos de 90 años que me adelantan!
Maimei, yo ya me marcho, sniffsniff (ya me quedaría un par de dias mas), pero viendo lo ciatico que está el panorama, creo que no viene mal conocer el contacto para buen Shiatsu para embarazadas en Madrid! La verdad es que mis compañeros de trabajo ya mas mayores que tienen problemas con la ciatica estan todos encantados con shiatsu como remedio! |
|
![]() |
|
Mayo2011
Avanzado
Alta: 07 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 310 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Diciembre 2011 a las 3:45pm |
|
Chicas, podríais probar con la mezcla de calor local, masaje zonal y posturas del yoga con reflexologia, movimienttos con la pelota y también podriais poner la pomada traumel en la zona y tambien tomarla oral, es natural a base de plantas y el ginecólo ya me han confirmado en bastantes ocasiones que no pasa nada. Es antiflamatoria besos
|
|
|
-Doula en practicas en TARRAGONA. buscando Mamis!!
-Reflexólogía en la maternidad( fertilidad, concepción, embarazo) Tgn. |
|
![]() |
|
Mayo2011
Avanzado
Alta: 07 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 310 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Diciembre 2011 a las 3:46pm |
|
Digo que tambien hay el traumel oral , no os vayaks a tomar la pomada... Jejej. Besos
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |