![]() |
|
Aeropuertos y embarazo |
Responder
|
| Autor | |
txantxiku
Avanzado
Alta: 14 Marzo 2011 Vive en: kiribati Conectado: No Mensajes: 707 |
Citar Respuesta
Tema: Aeropuertos y embarazoEscrito el: 04 Diciembre 2011 a las 4:15pm |
|
Hola chicas, la matrona me ha dicho que mejor no pase por el detector de metales del aeropuerto, para eso que enseñe la cartilla de embarazo. ¿Alguien lo ha hecho así? ¿No habéis tenido ningún problema?
Gracias |
|
![]() |
|
MamaDNick
Avanzado
Alta: 18 Agosto 2011 Vive en: Cantabria Conectado: No Mensajes: 585 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Diciembre 2011 a las 5:13pm |
|
La verdad es que no... Creo que durante mi embarazo he pasado unos 18 veces por los detectores de los aeropuertos, y en ninguna ecografías de las que me he hecho (la última el 28 Nov) se ha constatado malformaciones o algo que apunte a lo que sea malo relacionado con los detectores de los aeropuertos...
|
|
![]() |
|
lureka
Avanzado
Alta: 24 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 652 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Diciembre 2011 a las 5:24pm |
|
yo me negué este verano, y me cacheó una xica y ya está. Intentó convencerme de que no pasaba nada, que era como cuando entras a una tienda, pero yo no me fío, así que dije que no pasaba. En mi trabajo hay uno y a las embarazadas no las dejan pasar, así que yo tampoco paso, por si acaso.
|
|
![]() |
|
txantxiku
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Diciembre 2011 a las 6:40pm |
|
Gracias, chicas.
MamaDNick, ya supongo que pasar por el detector de metales no será tan malo, si no no pasaríamos nadie (o sí, vete tú a saber, está cada día más claro que el bienestar de las personas y su salud no es una prioridad), pero más que nada preguntaba por la actitud de la gente en los controles, por si ponen cara rara o te miran mal. La matrona me dijo que no había nada concluyente, pero que se recomienda, en principio, evitarlos. Gracias de nuevo, y ya os contaré, que los próximos dos meses tengo que coger 6 aviones. |
|
![]() |
|
maudypanza
Avanzado
Alta: 28 Septiembre 2011 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 406 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Diciembre 2011 a las 8:40pm |
|
Yo sólo he visto cartel de prohibido para embarazadas en uno de Estados Unidos que era más tipo escaner de cuerpo entero, y las mujeres directamente no pasaban por ése. De los otros, ni mi médico ni nadie me ha dicho nada, pero es que no veo qué problemas puede haber, porque son campos electromagnéticos, no rayos X.
|
|
|
Mami de Loïc (23/02/2012)
|
|
![]() |
|
Mies
Avanzado
Alta: 03 Octubre 2010 Vive en: Sevilla Conectado: No Mensajes: 1991 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Diciembre 2011 a las 9:01pm |
|
Yo estando de 16 semanas viaje en avión, en la salida dije que no pasaba, y como llevaba botas altas y me las hicieron quitar... me pasearon por todo el rededor de los arcos descalza para cachearme delante de todo el mundo... pero me informo el responsable de seguridad, que unicamente era un campo magnetico de baja frecuencia que no emite ninguna señal peligrosa. Y sin embargo pase muy cerca del escaner de rayos x de los que te hacen pasar el equipaje de mano :/ A la vuelta, para evitarme el paseo descalza por medio aeropuerto y que me cachearan en publico pase por el arco. Y mi nena decidio empeza a moverse a la media hora!!! :P
|
|
|
Y llegaste a nuestras vidas con tus ojitos rasgados para hacerme mamá el 18/08/2011
|
|
![]() |
|
MamaDNick
Avanzado
Alta: 18 Agosto 2011 Vive en: Cantabria Conectado: No Mensajes: 585 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Diciembre 2011 a las 11:47pm |
|
los escaneres, a lo que apunta maudypanza, en efecto, son otra cosa que los cacharros que (todavía) tenemos en Europa. De todos modos: a las preocupadas por el campo magnético o la radiación: es muy superior a la que te expones por volar que la de los escaneres!!! Asi que si no quieres radiación, lo mejor es no viajar en avión!!!
|
|
![]() |
|
Zarzara
Avanzado
Alta: 28 Octubre 2011 Conectado: No Mensajes: 186 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Diciembre 2011 a las 12:00am |
|
Yo viajo frecuentemente en avión y no paso por los escáneres. No he tenido nunca ningún problema, me pasan por otro lado y me cachea una mujer. Supongo que no pasa nada pero prefiero evitarlos.
Salu2 |
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13781 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Diciembre 2011 a las 1:30am |
|
YO he visto a embarazadas querer pasar y los propios del aeropuerto diciendo que no lo hiciesen!
Que te pasen la raqueta, siempre evitando tripa y riñones. Las ondas pues afectan a como estén regulados, en algunos el simple botón del pantalón pitan, y en otros pasas con mucho más metal y no. |
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
atynot
Avanzado
Alta: 15 Junio 2011 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 494 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Diciembre 2011 a las 10:36am |
|
Mies, que curioso. Yo también viajé estando de 17 semanas mas o menos, sí pasé por el arco y mi niña también empezó con los primeros movimientos al ratito de haber pasado
|
|
|
Teteando con S. desde el 26/04/12
|
|
![]() |
|
txantxiku
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Diciembre 2011 a las 11:50am |
|
Isau, pues tengo entendido que la raqueta es peor que el arco, estoy equivocada?
A ver, no es por ponerse paranoica ni nada por el estilo, y ya sé que volar es peor que pasar por ahí, pero si me puedo evitar una pequeña parte fácilmente, pues mejor, no? Qué casualidad lo de que notarais a vuestros bebés justo en ese momento! Gracias, chicas! ya os contaré que me cuentan a mí! |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |