Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Aeropuertos y embarazo

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
txantxiku Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Marzo 2011
Vive en: kiribati
Conectado: No
  Citar txantxiku Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Aeropuertos y embarazo
    Escrito el: 04 Diciembre 2011 a las 4:15pm
Hola chicas, la matrona me ha dicho que mejor no pase por el detector de metales del aeropuerto, para eso que enseñe la cartilla de embarazo. ¿Alguien lo ha hecho así? ¿No habéis tenido ningún problema?

Gracias
Volver al comienzo
MamaDNick Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Agosto 2011
Vive en: Cantabria
  Citar MamaDNick Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2011 a las 5:13pm
La verdad es que no...  Creo que durante mi embarazo he pasado unos 18 veces por los detectores de los aeropuertos, y en ninguna ecografías de las que me he hecho (la última el 28 Nov) se ha constatado malformaciones o algo que apunte a lo que sea malo relacionado con los detectores de los aeropuertos... 
Volver al comienzo
lureka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Julio 2010
Vive en: España
  Citar lureka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2011 a las 5:24pm
yo me negué este verano, y me cacheó una xica y ya está. Intentó convencerme de que no pasaba nada, que era como cuando entras a una tienda, pero yo no me fío, así que dije que no pasaba. En mi trabajo hay uno y a las embarazadas no las dejan pasar, así que yo tampoco paso, por si acaso.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar txantxiku Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2011 a las 6:40pm
Gracias, chicas.

MamaDNick, ya supongo que pasar por el detector de metales no será tan malo, si no no pasaríamos nadie (o sí, vete tú a saber, está cada día más claro que el bienestar de las personas y su salud no es una prioridad), pero más que nada preguntaba por la actitud de la gente en los controles, por si ponen cara rara o te miran mal.

La matrona me dijo que no había nada concluyente, pero que se recomienda, en principio, evitarlos.

Gracias de nuevo, y ya os contaré, que los próximos dos meses tengo que coger 6 aviones.
Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
Vive en: Madrid
  Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2011 a las 8:40pm
Yo sólo he visto cartel de prohibido para embarazadas en uno de Estados Unidos que era más tipo escaner de cuerpo entero, y las mujeres directamente no pasaban por ése. De los otros, ni mi médico ni nadie me ha dicho nada, pero es que no veo qué problemas puede haber, porque son campos electromagnéticos, no rayos X.
Mami de Loïc (23/02/2012)
Volver al comienzo
Mies Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Octubre 2010
Vive en: Sevilla
  Citar Mies Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2011 a las 9:01pm
Yo estando de 16 semanas viaje en avión, en la salida dije que no pasaba, y como llevaba botas altas y me las hicieron quitar... me pasearon por todo el rededor de los arcos descalza para cachearme delante de todo el mundo... pero me informo el responsable de seguridad, que unicamente era un campo magnetico de baja frecuencia que no emite ninguna señal peligrosa. Y sin embargo pase muy cerca del escaner de rayos x de los que te hacen pasar el equipaje de mano :/ A la vuelta, para evitarme el paseo descalza por medio aeropuerto y que me cachearan en publico pase por el arco. Y mi nena decidio empeza a moverse a la media hora!!! :P
Y llegaste a nuestras vidas con tus ojitos rasgados para hacerme mamá el 18/08/2011
Volver al comienzo
MamaDNick Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Agosto 2011
Vive en: Cantabria
  Citar MamaDNick Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2011 a las 11:47pm
los escaneres, a lo que apunta maudypanza, en efecto, son otra cosa que los cacharros que (todavía) tenemos en Europa. De todos modos: a las preocupadas por el campo magnético o la radiación: es muy superior a la que te expones por volar que la de los escaneres!!! Asi que si no quieres radiación, lo mejor es no viajar en avión!!!
Volver al comienzo
Zarzara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
  Citar Zarzara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2011 a las 12:00am
Yo viajo frecuentemente en avión y no paso por los escáneres. No he tenido nunca ningún problema, me pasan por otro lado y me cachea una mujer. Supongo que no pasa nada pero prefiero evitarlos.

Salu2
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2011 a las 1:30am
YO he visto a embarazadas querer pasar y los propios del aeropuerto diciendo que no lo hiciesen!

Que te pasen la raqueta, siempre evitando tripa y riñones.

Las ondas pues afectan a como estén regulados, en algunos el simple botón del pantalón pitan, y en otros pasas con mucho más metal y no.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
atynot Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Junio 2011
Vive en: Madrid
  Citar atynot Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2011 a las 10:36am
Mies, que curioso. Yo también viajé  estando de 17 semanas mas o menos, sí pasé por el arco y mi niña también empezó con los primeros movimientos al ratito de haber pasado
Teteando con S. desde el 26/04/12
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar txantxiku Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2011 a las 11:50am
Isau, pues tengo entendido que la raqueta es peor que el arco, estoy equivocada?

A ver, no es por ponerse paranoica ni nada por el estilo, y ya sé que volar es peor que pasar por ahí, pero si me puedo evitar una pequeña parte fácilmente, pues mejor, no?

Qué casualidad lo de que notarais a vuestros bebés justo en ese momento!

Gracias, chicas! ya os contaré que me cuentan a mí!

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable