![]() |
|
Queso sin pasteurizar!!! |
Responder
|
| Autor | |
friducha
Medio
Alta: 30 Julio 2009 Vive en: A Coruña Conectado: No Mensajes: 49 |
Citar Respuesta
Tema: Queso sin pasteurizar!!!Escrito el: 28 Noviembre 2011 a las 3:09pm |
|
Anoche mi madre me dió un trozo de queso de tetilla, un queso típico gallego. Me comí de cena unas tres buenas rodajas con una tostada de pan. A la hora me llamó para decirme que se acababa de acordar que el queso era sin pasteurizar. Casi me da algo! Me sentó la cena fatal solo del agobio, y no hago más que pensar en el fantasma de la listeria. Es realmente preocupante o quizás nos estamos sobreprotegiendo? Ya no pruebo embutidos, ni ahumados, ni carne poco hecha, y controlaba lo de los quesos, pero esto me ha dejado chof! Creeis que es tan peligroso? Por cierto, estoy de 16 semanas.
|
|
![]() |
|
illu
Avanzado
Alta: 05 Marzo 2011 Vive en: Alemania Conectado: No Mensajes: 1570 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Noviembre 2011 a las 3:52pm |
|
Disfruta del embarazo!
Evita el queso para la próxima vez y ya está. Yo pienso que si en 30 y pico años no he cogido la toxoplasmosis, será que no es tan fácil de coger. Y lo mismo con la listeria y todo lo demás. Sí, se puede coger, pero... ¿tiene que ser justo ahora? Difícil, difícil... Hay que pensar en positivo!!! ![]() |
|
|
Dulce regalito (14/12/2011)
|
|
![]() |
|
manuymarina
Avanzado
Alta: 15 Octubre 2011 Vive en: Sevilla Conectado: No Mensajes: 424 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Noviembre 2011 a las 10:37pm |
|
La listeriosis es muy poco frecuente. Aunque se recomiende precaución, es muy poco probable que tengas tan mala suerte mujer...
|
|
![]() |
|
Romitha
Avanzado
Alta: 31 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1297 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 6:47am |
|
No te preocupes, no es tan frecuente.
Estas segura de que era leche cruda? Yo he comido algunos de tetilla que era pasterizada.
|
|
![]() |
|
Noemiska
Avanzado
Alta: 08 Abril 2010 Vive en: Bélgica Conectado: No Mensajes: 2280 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 11:57am |
|
Yo estoy harta de comer quesos de leche cruda. La listeria es muy muy poco frecuente, y las embarazadas nos pasamos con las precauciones. También como ahumados. Y el jamón, según los últimos estudios parece que no se relaciona con la toxoplasmosis, ya que el parásito no sobrevive al proceso de curación. de todas formas no hay estudios concluyentes, cada una hará lo que crea conveniente con la información que hay.
|
|
|
Noemí, mamá de Adrián (14/08/09) y Noam (28/02/12), mis dos bollitos!
|
|
![]() |
|
KarenSampi
Avanzado
Alta: 27 Febrero 2008 Vive en: Tenerife Conectado: No Mensajes: 2842 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 5:16pm |
|
Tranquila disfruta!!!! Y no comas mas :-)
|
|
|
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos? OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785) |
|
![]() |
|
friducha
Medio
Alta: 30 Julio 2009 Vive en: A Coruña Conectado: No Mensajes: 49 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 10:12pm |
|
Gracias por las respuestas chicas. Hoy ya estoy más tranquila. A partir de hoy quesos que haya comprado yo y a disfrutar del momento más maravilloso que he vivido nunca!
|
|
![]() |
|
ribereña
Avanzado
Alta: 03 Junio 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 192 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Diciembre 2011 a las 10:24am |
|
Chicas y el foie y el paté? Ayer me dí un hartón de comer foie en un restaurante. Le pregunté al camarero que si estaba cocinado y me dijo que sí, así es que lo comí tranquilamente y la verdad me puse fina, sólo cenamos eso con pan, buf no sé la cantidad que pude comer pero muchísimo...Hoy busco por internet por casualidad y leo en mil sitios que el problema no es la toxoplasmosis sino el alto contenido de vitamina A que contiene el alimento que puede ser peligrosa para el bebé y provocar malformaciones...me he quedado alucinada y preocupada...con todo lo que comí inocente de mí... ¿Sabíais ésto? ¿ Qué opináis?
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |