Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Queso sin pasteurizar!!!

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
friducha Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 30 Julio 2009
Vive en: A Coruña
Conectado: No
  Citar friducha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Queso sin pasteurizar!!!
    Escrito el: 28 Noviembre 2011 a las 3:09pm
Anoche mi madre me dió un trozo de queso de tetilla, un queso típico gallego. Me comí de cena unas tres buenas rodajas con una tostada de pan. A la hora me llamó para decirme que se acababa de acordar que el queso era sin pasteurizar. Casi me da algo! Me sentó la cena fatal solo del agobio, y no hago más que pensar en el fantasma de la listeria. Es realmente preocupante o quizás nos estamos sobreprotegiendo? Ya no pruebo embutidos, ni ahumados, ni carne poco hecha, y controlaba lo de los quesos, pero esto me ha dejado chof! Creeis que es tan peligroso? Por cierto, estoy de 16 semanas.
Volver al comienzo
illu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Marzo 2011
Vive en: Alemania
  Citar illu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Noviembre 2011 a las 3:52pm
Disfruta del embarazo!

Evita el queso para la próxima vez y ya está. Yo pienso que si en 30 y pico años no he cogido la toxoplasmosis, será que no es tan fácil de coger. Y lo mismo con la listeria y todo lo demás. Sí, se puede coger, pero... ¿tiene que ser justo ahora? Difícil, difícil...

Hay que pensar en positivo!!!
Dulce regalito (14/12/2011)
Volver al comienzo
manuymarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2011
Vive en: Sevilla
  Citar manuymarina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Noviembre 2011 a las 10:37pm
La listeriosis es muy poco frecuente. Aunque se recomiende precaución, es muy poco probable que tengas tan mala suerte mujer...
Volver al comienzo
Romitha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2009
Vive en: España
  Citar Romitha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 6:47am
No te preocupes, no es tan frecuente.
Estas segura de que era leche cruda? Yo he comido algunos de tetilla que era pasterizada.
Volver al comienzo
Noemiska Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Abril 2010
Vive en: Bélgica
  Citar Noemiska Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 11:57am
Yo estoy harta de comer quesos de leche cruda. La listeria es muy muy poco frecuente, y las embarazadas nos pasamos con las precauciones. También como ahumados. Y el jamón, según los últimos estudios parece que no se relaciona con la toxoplasmosis, ya que el parásito no sobrevive al proceso de curación. de todas formas no hay estudios concluyentes, cada una hará lo que crea conveniente con la información que hay.
Noemí, mamá de Adrián (14/08/09) y Noam (28/02/12), mis dos bollitos!
Volver al comienzo
KarenSampi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar KarenSampi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 5:16pm
Tranquila disfruta!!!! Y no comas mas :-)
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos?
OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785)
Volver al comienzo
friducha Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 30 Julio 2009
Vive en: A Coruña
  Citar friducha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 10:12pm
Gracias por las respuestas chicas. Hoy ya estoy más tranquila. A partir de hoy quesos que haya comprado yo y a disfrutar del momento más maravilloso que he vivido nunca!
Volver al comienzo
ribereña Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Junio 2009
Vive en: España
  Citar ribereña Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2011 a las 10:24am
Chicas y el foie y el paté? Ayer me dí un hartón de comer foie en un restaurante. Le pregunté al camarero que si estaba cocinado y me dijo que sí, así es que lo comí tranquilamente y la verdad me puse fina, sólo cenamos eso con pan, buf no sé la cantidad que pude comer pero muchísimo...Hoy busco por internet por casualidad y leo en mil sitios que el problema no es la toxoplasmosis sino el alto contenido de vitamina A que contiene el alimento que puede ser peligrosa para el bebé y provocar malformaciones...me he quedado alucinada y preocupada...con todo lo que comí inocente de mí... ¿Sabíais ésto? ¿ Qué opináis?
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable