![]() |
|
SOS!!!! Y NO PARO DE ENGORDAR !!!!!! |
Responder
|
| Autor | |
acuario76
Avanzado
Alta: 20 Agosto 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 126 |
Citar Respuesta
Tema: SOS!!!! Y NO PARO DE ENGORDAR !!!!!!Escrito el: 21 Noviembre 2011 a las 11:03am |
|
Pues eso que estoy desesperada!!!! Estoy de 16 semanas y llevo ya 5 kg !!! Y tampoco como tanto pero es que todo me sabe bueno y como con un gusto que yo creo que eso me engorda.
Este es mi tercer embarazo y en los otros dos me cogí entre 14 y 16 kg y en ningún caso los gines me han dicho nunca nada , pero lo peor viene después que me quedo con un montón de kilos y me cuesta mucho bajarlos ( hasta un año la ultima vez) en el ultimo embarazo jure y perjure que si había un tercero me cosía la boca y es que ahora ya he comenzado con 5 kilos de mas de mi peso normal y es desesperante me engorda hasta el aire que respiro!!!! Me da una envidia esas chicas que engordan lo justo ..... Supongo serán constituciones o metabolismos. A alguien le pasa o le ha pasado lo mismo? Que puedo hacer para solucionarlo??? A parte de no comer claro??? Pero no lo veo viable. No he dicho que mido 1,53 y hoy por hoy voy ya por los 60kg de nada!!!!Mi peso normal era 50 kg Editado por acuario76 - 21 Noviembre 2011 a las 11:09am |
|
|
MIS CHICAS:
04-10-2007 14-05-2009 |
|
![]() |
|
Anita3090
Avanzado
Alta: 31 Marzo 2005 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 935 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Noviembre 2011 a las 11:44am |
|
Pues aqui otra que en el primer trimestre engordó 6 kilos
|
|
|
Ana, mamá de María (01/07/2002) ,Paula (30/11/2004) y Dani (28/01/2012)
|
|
![]() |
|
lureka
Avanzado
Alta: 24 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 652 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Noviembre 2011 a las 12:01pm |
|
yo también llevo unos cuantos kilillos de más, y también me prometí que en este segundo me cuidaría más. Me he quitado (por sugerencia del gine) el arroz y la pasta. Que nos engorda mucho a las embarazadas.
|
|
![]() |
|
acuario76
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Noviembre 2011 a las 12:15pm |
|
Muchas gracias chicas
Y encima ahora vienen las Navidades !!!!! La verdad es que cada vez que como algo no puedo evitar sentirme culpable y pensar " esto me engorda fijo". Intentare lo del arroz y la pasta pero vamos no como mas que una vez a la semana y o una cosa o la otra , ya sin estar embarazada me engordaban mucho |
|
|
MIS CHICAS:
04-10-2007 14-05-2009 |
|
![]() |
|
Anita3090
Avanzado
Alta: 31 Marzo 2005 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 935 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Noviembre 2011 a las 12:22pm |
|
Yo tambien me he restringido el arroz y la pasta, pero a nada que un dia, lease fin de semana, coma algo fuera de lo habitual, ahí tengo medio kilo mas
|
|
|
Ana, mamá de María (01/07/2002) ,Paula (30/11/2004) y Dani (28/01/2012)
|
|
![]() |
|
carol ecoc
Avanzado
Alta: 07 Noviembre 2007 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2295 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Noviembre 2011 a las 1:14pm |
|
Pero si nos quitamos los hidratos de carbono, cómo vamos a llegar al final del día?
Lo que engorda es lo de siempre, embarazadas o no, no? Bollería, harinas refinadas (que además no aportan energía apenas), salsas grasas para carnes, pastas, etc. Tomar tentempiés de frutas, frutos secos (un puñadito), en lugar de lo primero que pillamos por casa. El arroz y las pastas integrales, aportan mucha más energía y sustancia. No sé, vale que yo no tengo problema con el peso (por ahora ) aunque veremos, en mi primer embarazo cogí 17 kilos.
Creo que primero es no pasar hambre y mejorar la calidad de la alimentación, y si aún y así se dispara el peso, pues entonces ver. Pero nada de pasar hambre, habiendo tantos alimentos sanos y nutritivos que no tienen porque engordarnos. Ánimos!!!! Editado por carol ecoc - 21 Noviembre 2011 a las 1:15pm |
|
![]() |
|
Harnecker
Avanzado
Alta: 25 Agosto 2011 Vive en: Huelva, España Conectado: No Mensajes: 2292 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Noviembre 2011 a las 2:32pm |
|
yo creo que si coméis bien sano, como siempre, y tenéis la glucosa bien, no debería preocuparon cuánto engordáis.
acuario76, eres muy pequeñita, lo normal es que engordes más que el resto. No puedes comparar cuánto aumentas de peso tú con cuánto aumenta de peso una mujer de 1.80 y 70kg de peso. Mientras que comas bien, como siempre, el peso no importa, porque no lo pones tú, lo pone el bebé, la placenta, el aumento del volumen de sangre... |
|
|
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea |
|
![]() |
|
mizifu
Avanzado
Alta: 07 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1510 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Noviembre 2011 a las 2:37pm |
|
yo creo que si te alimentas bien, sin excesos pero variado y te mueves no deberia preocuparte los kilos que engordes....cada mujer es un mundo...yo estoy cerca de la 37 y llevo 12 kilos...el primer trimestre solo cogi 3 kilos , en el segundo 11 y en este he adelgazado 2....puede que 12 kilos suenen a bastante pero en realidad 10 acababa de adelgazarlos antes de embarazarme asi que no he cogido tantos..... yo las pastas, arroces y potajes me los tengo muy limitados pero no por el embarazo sino siempre porque a mi me hacen engordar mucho....
|
|
![]() |
|
txiki35
Avanzado
Alta: 28 Diciembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 545 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Noviembre 2011 a las 6:56pm |
|
Yo también engordé varios kg en las primeras semanas, después parece qeu iba engordando menos, pero nadie me quitó los 2-3 kg por mes desde el 5º. Total, que estoy en la 37 y llevo 20kg :(
|
|
![]() |
|
leo
Avanzado
Alta: 15 Octubre 2004 Vive en: Toledo Conectado: No Mensajes: 3456 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Noviembre 2011 a las 10:53am |
|
Cuando tenga el bebe, y dos niños que atender, veras que rápido se van.
|
|
|
20.04.2004
29.04.2006 25.12.2008 27.04.2012 |
|
![]() |
|
maisi81
Avanzado
Alta: 26 Febrero 2009 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 3408 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Noviembre 2011 a las 7:33pm |
|
Comiendo lo de siempre no se engorda tanto en tan poco tiempo, ¿no será retención de líquidos?, no mires el peso, eso crea estres.
En mis dos embarazos adelgazaba hasta el 4º-5º mes, y a partir de ahí cogí 9-10 kilos, y eso que soy de engordar. Sin embargo mi hermana se ponía gordísima, pero son reservas que el cuerpo necesita para la lactancia (yo los primeros meses me quedaba chupada), cuando empezó a trabajar al año y medio, adelgazó un montón, se quedó mejor que antes por el echo de moverse un poco en el curro. Pues eso, que no te martirices, como vienen se irán. |
|
|
Izan 11/01/2007 El verdadero amor de mi vida, el sol que ilumina mis días.
Naiara 04/07/2009 La princesa de mis sueños, otra lucecita en mi vida. Esperando más luz para Julio 2013. |
|
![]() |
|
Platera
Básico
Alta: 30 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 35 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Noviembre 2011 a las 10:29pm |
|
Yo estoy de 5 meses y he engordado de 53kg que pesaba a 68 kilos ¡15 kilos! De momento la matrona y el gine no me han dicho nada, pero a mi también me asusta tanto peso. He oido que normalmente se cogen 10-12 kg en todo el embarazo, así que no sé si tendré que taparme la boca un poquito.... Desde luego no me voy a poner a regimen, que es más importante el bebé que mi físico, pero sí creo que bajar un poco el saque (que lo tengo aumentado) no me vendrá mal. Será cuestión de comer bien, como nos aconseja Harneker.
|
|
![]() |
|
mizifu
Avanzado
Alta: 07 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1510 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Noviembre 2011 a las 10:33pm |
|
platera si te preocupa puedes comentarselo a la matrona, hay dietas perfectamente compatibles con el embarazo que te pueden ayudar a controlar tu peso....generalmente son dietas en las que no se elimina ningun grupo de alimentos, pero que te limitan las calorias y sobre todo te pautan que comer y cuanto comer....yo no lo veo mala idea....
|
|
![]() |
|
acuario76
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Noviembre 2011 a las 12:30pm |
|
Para muestra un botón mirar lo que comí ayer:
Desayuno: un café con leche y una tostada de pan con aceite y tomate y un poco de queso fresco Almuerzo: Una manzana , un extra : un chupa chups. Comida: una sopa de fideos con un huevo escalfado ( abundante ración.) Merienda : nada Cena: estaba tan cansada que me tome una cuajada a las 9 y para las 10 ya estaba en la cama Resultado : 200 gramos de engorde Como puede ser!!!!! Una persona normal comiendo eso seguro que bajaría peso!!!. Si, ya se que dije que me quitaría la pasta y el arroz , pero si fue una inocente solita de fideos!!!! Enfin que será así. El Viernes tengo gine estaré de 17 semanas y a ver que me dice. Cena |
|
|
MIS CHICAS:
04-10-2007 14-05-2009 |
|
![]() |
|
lureka
Avanzado
Alta: 24 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 652 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Noviembre 2011 a las 2:50pm |
|
en mi primer embarazo me miraba el peso cada dos días pq sin hacer nada extraordinario engordé cuatro kilos en un mes (me quedé a cuadros cuando me lo dijo el gine). Total, que hice la prueba y me pesé un día y al siguiente después de comerme un plato de pasta y engordé ¡medio kilo! Así que los fideos me temo que no son nada inocentes (por desgracia para nosotras
)
|
|
![]() |
|
gordonchita
Básico
Alta: 24 Septiembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 30 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Noviembre 2011 a las 10:58pm |
|
Acuario 76, tu menú de ayer es altamente preocupante, por lo insuficiente!! Y desde luego 200 gr de engorde no es significativo (Después de hacer pipí con vejiga llena puedes pesar 300 gr menos) Creo que aunque no es alarmante tu aumento de peso, si debes cuidarte un poco, ya que al final del embarazo es cuando más peso suele cogerse (Cada mujer es un mundo, desde luego)
Platera: El aumento EXAGERADO de peso en el embarazo es un factor de riesgo de diabetes gestacional, traumatismos de la madre y el bebé en el parto, hipertensión etc... No se trata sólo de estética.
Chicas, en caso de duda acercaros a la matrona a que os recomiende una dieta equilibrada y sana para vosotras, en vuestras circunstancias. No se deben eliminar grupos de alimentos tan importantes como el arroz y la pasta (Hidratos de carbono con azúcares de liberación lenta), si acaso restringir las cantidades.
Lo que si podeís borrar de la lista: fritos (Flamenquines, croquetas...), embutidos con mucha grasa, dulces y repostería industrial y bebidas azucaradas (Zumos envasados, refrescos, actimeles...)
Por lo demás, el cuerpo suele ser sabio y si se tiene una actividad física normal, y no se come por ansiedad, lo habitual es que los kilos que cojas sean exactamente los que necesitas.
Yo también ando un poco preocupada por el tema, ya que en mis dos anteriores embarazos cogí 10 - 11 kilos y ahora llevo 1o y sólo estoy de 31 semanas!!! Se que estoy comiendo más de la cuenta por ansiedad...
O sea, que me aplico el cuento la primera
|
|
![]() |
|
Urania
Medio
Alta: 04 Marzo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 75 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Noviembre 2011 a las 12:41pm |
|
Creo que cada cuerpo es un mundo y la asimilación de los alimentos y de las calorías varía de persona a persona y de embarazo a embarazo. Con el primer embarazo cogí unos 20 kilos que perdí rápidamente, con el segundo lo mismo a pesar de cuidarme muuucho más y comer más sano y de mejor manera. Ahora estoy de 4 meses y no tengo apetito, de hecho sólo he cogido 2 kilos cuando normalmente a estas alturas ya había cogido 6... Se coge lo que se necesita normalmente, como bien escribe gordonchita.
|
|
|
Mi ninfa rubita - 2005
Mi niña elfo - 2010 Mi caballero gateante - 2012 |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |