Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Guarderías y Colegios
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

alguien de Micael? madre desesperada

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
guadarrama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2008
Vive en: las montañas
Conectado: No
  Citar guadarrama Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: alguien de Micael? madre desesperada
    Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 6:12pm
¡Enhorabuena, Fusuca! Imagino lo pletórica que te sentirás. Ojalá tu hijo sea muy feliz en ese cole.
"In search of my mother's garden, I found my own". C. (12.2.2009) & A. (23.5.2012)
Volver al comienzo
Peregrino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2011
Vive en: España
  Citar Peregrino Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 9:15pm
Enhorabuena fusuca, no sabes lo identificada q me he sentido al leerte, aunque nuestra escuela objetivo es otra. Ojalá lo consigamos como tu. Tu perseverancia e ilusión me animan mucho!
 Felicidades!
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 7:51pm
Banana
FELICIDADES!!!!!!!  me alegro un monton
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2008
  Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 12:49pm
TIENE PLAZAAAAAAA

me acaban de llamar, ay, que alegríaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Volver al comienzo
CasaRosa Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 04 Febrero 2012
  Citar CasaRosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Febrero 2012 a las 10:58pm
Hola! Creo que no te han hablado de Artabán. Es una escuela Waldorf que está en Colmenarejo, que sólo tiene primaria, pero que tienen garantizado el paso a la Micael en secundaria. Acaban de legalizarla. En mi opinión (y conozco a varias familias que llevan allí a sus hijos) las profesoras son más cercanas y respetuosas con los niños que en la Micael (mi hijo está en la Micael).
Otra cosa: ya sé que las cosas nunca son perfectas, pero en el caso de la puesta en práctica de la pedagogía Waldorf en la escuela Micael, la perfección está bastante bastante lejos... No quiero desanimarte, pero sí decirte que no hay colegios ideales, y que la Micael tampoco lo es, ni es tan diferente de los colegios convencionales (al menos en secundaria, que es lo que conozco). Suerte!
Volver al comienzo
jude`s girl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Enero 2010
  Citar jude`s girl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2011 a las 6:50pm
Escrito originalmente por patatina

Al final he llegado a la conclusión de que entran los que más insisten.
O los que más donativos hacen, en el caso de los privados Guiño
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2011 a las 6:25pm
Ah, se me olvidaba, hacen una entrevista antes de otorgar la plaza definitiva, y eso a nosotros nos viene muy bien porque sabemos mucho de pedagogia Waldorf y nuestra vida va en esa linea.

También vi que la gente interesada que les hacía preguntas durante la charla de información pedagógica no sabían tanto o nada de pedagogia Waldorf, iban más de nuevas, a todas las preguntas que hacian yo conocía las respuestas
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2011 a las 6:13pm
Escrito originalmente por myrsara

Que tal fusuca? Estuviste en el mercadillo? Lograste hablar con alguien?

si, estuve, la verdad es que bastante bien, aunque le eché mucho morro

el mercadillo empezaba a las 11, pero allí estábamos nosotros ya a las 9:30 de la mañana

Al ratito vi aparecer a una de las personas con las que quería hablar (le reconocí por una foto de una revista) y le abordé preguntandole si tendría unos minutos (prefiero no poner nombres por su privacidad). Encantador y amable, me dijo que claro que si, y me llevó a un despachito a que le contara (y le encantó la muñeca que hice a mano para mi niño, que la llevaba encima para comentarles lo de que le hago juguetes -ahora mismo estoy haciendo unas alitas de hada y unas coronas con hojas de mentira para regalar a las hijas de mi prima en Navidad-). Después fui a hablar con el resto de personas con las que quería hablar, y con todas muy bien, muy positivo, habían leido mi carta y les había gustado mucho. Ya tienen claro que queremos que nuestro hijo entre porque queremos que sea una escuela Waldorf y que tenga continuidad en ella (son los únicos que ofrecen hasta bachillerato), no por caprcho, ni por modas, ni porque únicamente busquemos una escuela distinta.

Vamos, que salí bastante contenta, y aparte de eso disfrutamos de todas las actividades y del entorno

gracias por acordarte
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Alta: 04 Diciembre 2003
Vive en: Madrid
  Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2011 a las 4:33pm
Que tal fusuca? Estuviste en el mercadillo? Lograste hablar con alguien?
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Noviembre 2011 a las 10:26am
gracias Mirandamix, desde luego no me voy a rendir
Volver al comienzo
Mirandamix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Mirandamix Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Noviembre 2011 a las 1:29am
Espero que consigas que tu hijo entre, que ya verás como será posible tarde o temprano.

Te cuento mi caso para que veas que quién la sigue la consigue:

Mis padres estuvieron casi 4 años para matricularme en el colegio que estudié, porque también buscaban un colegio respetuoso y no había forma que me dieran plaza, porque sólo entraban unos pocos "elegidos".

No se rindieron y año tras año hacían la prematrícula, nos hacían la entrevista personal y no había forma humana de que me llamaran.

Pues a base de insistir, y de que no se rindieron como seguramente tú tampoco harás, conseguí por fin mi plaza y he sido la persona más feliz del mundo los 10 años que estudié allí.

Te deseo toda la suerte del mundo y ya verás como tu hijo conseguirá esa plaza!!!

Un saludo!

Editado por Mirandamix - 18 Noviembre 2011 a las 1:31am
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 5:13pm
gracias myrsara, a ver si conseguimos entrar y nos vemos en el cole
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Alta: 04 Diciembre 2003
Vive en: Madrid
  Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 4:30pm
Hola corazón. Yo soy mama del cole, me encantaría poder ayudarte pero no se como. Lo que se me ocurre es tocar los timbres de otras escuelas waldorf, te leía pensando en Madreterra, que es hermosa, pero como os habéis mudado ya os vendría fatal. El Liriro Azul, o La casa del baobab están por la zona. Igual podéis empezar ahí, y pasar mas adelante a Micael...

A ver si tenéis suerte y lográis la plaza. Un besote
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 11:43am
gracias chicas!
Volver al comienzo
patatina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Noviembre 2008
  Citar patatina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 11:28am
Hola.
Mi hija va a un cole pequñito de una sola línea en el que también es muy difícil conseguir plaza. O al menos esa es la leyenda. Hay familias que apuntan a sus hijos embarazadas.
Las matrículas se formalizan el año anterior, es decir, en octubre de 2011 los niños nacidos en 2009 que empezaran P-3 en 2012. Siempre hay lista de espera.
Al final he llegado a la conclusión de que entran los que más insisten.
Llama a la escuela con frecuencia para interesarte por el estado de la lista de espera; pregunta cuando se formalizan las matrículas;  cuántas plazas hay disponibles y de que criterios depende su adjudicación. Siempre con  una sonrisa,  siempre con educación, que sepan que si no has apuntado antes al niño es porque no conocías el proyecto. Vamos , haces saber que será uan suerte para el colegio contar con vosotros como familia.
Seguro que hay un departamento de administración, ¿no puedes sin más presentarte para preguntar, que te vean la cara y te conozcan por tu nombre y apellidos?
El día del mercadillo preséntate al director-directora y explícale primero todo lo que te gusta del colegio, por qué encaja en vuestra familia  y forma de ver la vida y lo feliz que crees que sería allí tu hijo.  Con símpatía. Y si noy plaza para este año, pues para el siguiente, en cuanto se presente una vacante.

Al final,  ( que no será, porque vais a entrar)  si no puede ser no puede ser; supongo que el cambio de vida es con independencia del colegio, por eso  por importante que sea el colegio lo esencia e imprescindible lo recibirá de vosotros.
!qué tengas mucha suerte!
Volver al comienzo
mamiambar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Julio 2008
  Citar mamiambar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 10:52am
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 10:30am
Escrito originalmente por caat01

Vaya fusuca! Eres un ejemplo de perseverancia!!
Te deseo mucha suerte y espero que lo consigas, tanta lucha tiene que tener resultados,

pero piensa que muchas veces lo que más deseamos no es lo que más nos conviene...

Creo que todo tiene siempre un porque, y seguro que con el tiempo lo descubrirás...

Un abrazo! y mantenos informadas!!

gracias! os voy contando
Volver al comienzo
caat01 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 30 Abril 2009
Vive en: Barcelona
  Citar caat01 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 10:10am
Vaya fusuca! Eres un ejemplo de perseverancia!!
Te deseo mucha suerte y espero que lo consigas, tanta lucha tiene que tener resultados,
pero piensa que muchas veces lo que más deseamos no es lo que más nos conviene...
Creo que todo tiene siempre un porque, y seguro que con el tiempo lo descubrirás...
Un abrazo! y mantenos informadas!!
Laura, mami de Naiara (2años)
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 9:48am
gracias guapa!
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 9:32am
Escrito originalmente por fusuca

Ahora el día del mercadillo de Navidad van a poner un cartel en la puerta con mi foto: "loca peligrosa acosadora, no dejar entrar", jajaja
.

Te deseo mucha suerte
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable