![]() |
|
alguien de Micael? madre desesperada |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
guadarrama
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2008 Vive en: las montañas Conectado: No Mensajes: 1685 |
Citar Respuesta
Tema: alguien de Micael? madre desesperadaEscrito el: 23 Marzo 2012 a las 6:12pm |
|
¡Enhorabuena, Fusuca! Imagino lo pletórica que te sentirás. Ojalá tu hijo sea muy feliz en ese cole.
|
|
|
"In search of my mother's garden, I found my own". C. (12.2.2009) & A. (23.5.2012) 囍
|
|
![]() |
|
Peregrino
Avanzado
Alta: 31 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 175 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 9:15pm |
|
Enhorabuena fusuca, no sabes lo identificada q me he sentido al leerte, aunque nuestra escuela objetivo es otra. Ojalá lo consigamos como tu. Tu perseverancia e ilusión me animan mucho!
Felicidades! |
|
![]() |
|
hayat
Avanzado
Alta: 24 Enero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5308 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 7:51pm |
|
|
|
|
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
|
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Alta: 22 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1816 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 12:49pm |
|
TIENE PLAZAAAAAAA
me acaban de llamar, ay, que alegríaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa |
|
![]() |
|
CasaRosa
Básico
Alta: 04 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 31 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Febrero 2012 a las 10:58pm |
|
Hola! Creo que no te han hablado de Artabán. Es una escuela Waldorf que está en Colmenarejo, que sólo tiene primaria, pero que tienen garantizado el paso a la Micael en secundaria. Acaban de legalizarla. En mi opinión (y conozco a varias familias que llevan allí a sus hijos) las profesoras son más cercanas y respetuosas con los niños que en la Micael (mi hijo está en la Micael).
Otra cosa: ya sé que las cosas nunca son perfectas, pero en el caso de la puesta en práctica de la pedagogía Waldorf en la escuela Micael, la perfección está bastante bastante lejos... No quiero desanimarte, pero sí decirte que no hay colegios ideales, y que la Micael tampoco lo es, ni es tan diferente de los colegios convencionales (al menos en secundaria, que es lo que conozco). Suerte!
|
|
![]() |
|
jude`s girl
Avanzado
Alta: 09 Enero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 843 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Noviembre 2011 a las 6:50pm |
O los que más donativos hacen, en el caso de los privados
|
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Noviembre 2011 a las 6:25pm |
|
Ah, se me olvidaba, hacen una entrevista antes de otorgar la plaza definitiva, y eso a nosotros nos viene muy bien porque sabemos mucho de pedagogia Waldorf y nuestra vida va en esa linea.
También vi que la gente interesada que les hacía preguntas durante la charla de información pedagógica no sabían tanto o nada de pedagogia Waldorf, iban más de nuevas, a todas las preguntas que hacian yo conocía las respuestas
|
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Noviembre 2011 a las 6:13pm |
si, estuve, la verdad es que bastante bien, aunque le eché mucho morro
el mercadillo empezaba a las 11, pero allí estábamos nosotros ya a las 9:30 de la mañana
Al ratito vi aparecer a una de las personas con las que quería hablar (le reconocí por una foto de una revista) y le abordé preguntandole si tendría unos minutos (prefiero no poner nombres por su privacidad). Encantador y amable, me dijo que claro que si, y me llevó a un despachito a que le contara (y le encantó la muñeca que hice a mano para mi niño, que la llevaba encima para comentarles lo de que le hago juguetes -ahora mismo estoy haciendo unas alitas de hada y unas coronas con hojas de mentira para regalar a las hijas de mi prima en Navidad-). Después fui a hablar con el resto de personas con las que quería hablar, y con todas muy bien, muy positivo, habían leido mi carta y les había gustado mucho. Ya tienen claro que queremos que nuestro hijo entre porque queremos que sea una escuela Waldorf y que tenga continuidad en ella (son los únicos que ofrecen hasta bachillerato), no por caprcho, ni por modas, ni porque únicamente busquemos una escuela distinta. Vamos, que salí bastante contenta, y aparte de eso disfrutamos de todas las actividades y del entorno
gracias por acordarte
|
|
![]() |
|
myrsara
Avanzado
SPAMMER Alta: 04 Diciembre 2003 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1695 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Noviembre 2011 a las 4:33pm |
|
Que tal fusuca? Estuviste en el mercadillo? Lograste hablar con alguien?
|
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Noviembre 2011 a las 10:26am |
|
gracias Mirandamix, desde luego no me voy a rendir
|
|
![]() |
|
Mirandamix
Avanzado
Alta: 31 Octubre 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 935 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Noviembre 2011 a las 1:29am |
|
Espero que consigas que tu hijo entre, que ya verás como será posible tarde o temprano.
Te cuento mi caso para que veas que quién la sigue la consigue: Mis padres estuvieron casi 4 años para matricularme en el colegio que estudié, porque también buscaban un colegio respetuoso y no había forma que me dieran plaza, porque sólo entraban unos pocos "elegidos". No se rindieron y año tras año hacían la prematrícula, nos hacían la entrevista personal y no había forma humana de que me llamaran. Pues a base de insistir, y de que no se rindieron como seguramente tú tampoco harás, conseguí por fin mi plaza y he sido la persona más feliz del mundo los 10 años que estudié allí. Te deseo toda la suerte del mundo y ya verás como tu hijo conseguirá esa plaza!!! Un saludo! Editado por Mirandamix - 18 Noviembre 2011 a las 1:31am |
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 5:13pm |
|
gracias myrsara, a ver si conseguimos entrar y nos vemos en el cole
|
|
![]() |
|
myrsara
Avanzado
SPAMMER Alta: 04 Diciembre 2003 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1695 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 4:30pm |
|
Hola corazón. Yo soy mama del cole, me encantaría poder ayudarte pero no se como. Lo que se me ocurre es tocar los timbres de otras escuelas waldorf, te leía pensando en Madreterra, que es hermosa, pero como os habéis mudado ya os vendría fatal. El Liriro Azul, o La casa del baobab están por la zona. Igual podéis empezar ahí, y pasar mas adelante a Micael...
A ver si tenéis suerte y lográis la plaza. Un besote |
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 11:43am |
|
gracias chicas!
|
|
![]() |
|
patatina
Avanzado
Alta: 18 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 190 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 11:28am |
|
Hola.
Mi hija va a un cole pequñito de una sola línea en el que también es muy difícil conseguir plaza. O al menos esa es la leyenda. Hay familias que apuntan a sus hijos embarazadas.
Las matrículas se formalizan el año anterior, es decir, en octubre de 2011 los niños nacidos en 2009 que empezaran P-3 en 2012. Siempre hay lista de espera.
Al final he llegado a la conclusión de que entran los que más insisten.
Llama a la escuela con frecuencia para interesarte por el estado de la lista de espera; pregunta cuando se formalizan las matrículas; cuántas plazas hay disponibles y de que criterios depende su adjudicación. Siempre con una sonrisa, siempre con educación, que sepan que si no has apuntado antes al niño es porque no conocías el proyecto. Vamos , haces saber que será uan suerte para el colegio contar con vosotros como familia.
Seguro que hay un departamento de administración, ¿no puedes sin más presentarte para preguntar, que te vean la cara y te conozcan por tu nombre y apellidos?
El día del mercadillo preséntate al director-directora y explícale primero todo lo que te gusta del colegio, por qué encaja en vuestra familia y forma de ver la vida y lo feliz que crees que sería allí tu hijo. Con símpatía. Y si noy plaza para este año, pues para el siguiente, en cuanto se presente una vacante.
Al final, ( que no será, porque vais a entrar) si no puede ser no puede ser; supongo que el cambio de vida es con independencia del colegio, por eso por importante que sea el colegio lo esencia e imprescindible lo recibirá de vosotros.
!qué tengas mucha suerte!
|
|
![]() |
|
mamiambar
Avanzado
Alta: 23 Julio 2008 Conectado: No Mensajes: 3408 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 10:52am |
|
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 10:30am |
gracias! os voy contando |
|
![]() |
|
caat01
Medio
Alta: 30 Abril 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 44 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 10:10am |
|
Vaya fusuca! Eres un ejemplo de perseverancia!!
Te deseo mucha suerte y espero que lo consigas, tanta lucha tiene que tener resultados,
pero piensa que muchas veces lo que más deseamos no es lo que más nos conviene...
Creo que todo tiene siempre un porque, y seguro que con el tiempo lo descubrirás...
Un abrazo! y mantenos informadas!!
|
|
|
Laura, mami de Naiara (2años)
|
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 9:48am |
|
gracias guapa!
|
|
![]() |
|
Chivina
Avanzado
Alta: 20 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 12350 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 9:32am |
Te deseo mucha suerte
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |