Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Como superar una obsesion

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
ana30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Noviembre 2006
Vive en: España
Conectado: No
  Citar ana30 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Como superar una obsesion
    Escrito el: 15 Noviembre 2011 a las 11:16am
Soy una persona que me obsesiono con cualquier cosa, ya sea buena o mala, para algunas cosas reconozco que esta bien, porque no paro hasta que lo consigo, pero en estos momentos me he obsesionado con algo que no deberia y no se que hacer. Hace unos meses conoci a un chico, fisicamente no me atrae, pero me gusta estar con el, hablar con el, y sinceramente "tontear" con el. Parece q a el tb le gusta lo mismo, el problema es que yo estoy casada y mi marido me ha "pillado" varios mensajes tanto mios como de este chico y eso ha desencadenado una pequeña crisis de pareja. Hace un par de meses mi marido le mando un mensaje a este chico diciendole que me dejara en paz, que no se acercara a mi, a nosotros y desde entonces no lo he vuelto a ver, ni el ni yo nos hemos puesto en contacto el uno con el otro, y sinceramente, lo hecho de menos, pero no lo quiero como pareja, sino como amigo, pero claro, ahora no puedo ni saludarlo si esta mi marido cerca, no se si os podeis imaginar la situacion que estoy pasando, pq ademas no se lo hemos dicho a nadie, y estoy que voy a explotar, necesito hablar del tema, sacar lo que llevo dentro, pq como ya he dicho antes soy una persona obsesiva y no se como quitarme a este chico de la cabeza. Hago yoga, pero no es suficiente, me gustaria poder meditar todos los dias en casa, pero cuando estoy asi, me niego a todo, me autocastigo, no se si me entendeis, soy como un disco rallado, siempre pensando en lo mismo y si no pienso me pongo musica que me haga pensar, estoy agobiada con este tema, necesito vaciar mi mente ¿Alguien me puede ayudar?, ¿soy la unica a la que le pasan estas cosas?. AYUDA!!
Volver al comienzo
mamiambar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Julio 2008
  Citar mamiambar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2011 a las 1:18pm
Escrito originalmente por ana30

soy como un disco rallado, siempre pensando en lo mismo y si no pienso me pongo musica que me haga pensar, estoy agobiada con este tema, necesito vaciar mi mente

No eres ni la única ni la última, tranquila!!! Una etapa más de tu vida que pasar, saborear, o superar, depende

Dices que haces yoga, etc, has pensado en flores de bach? White chestnut: Para el diálogo interno repetitivo, tipo “disco rayado”

Y aquí puedes mientras hablar todo, porque todo tiene un origen, esta obsesión misma, y sacar todo lo de dentro que quiere salir es importante!!

abrazooo
Volver al comienzo
chiyoko Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Marzo 2004
  Citar chiyoko Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2011 a las 5:19pm

No eres la única, te lo puedo asegurar.

Precisamente hace unos meses en un programa de radio que suelo escuchar, hablaron sobre El porqué a veces nos cuesta tanto dejar una relación, y llegaron a la conclusión de que en la mayoría de los casos no echamos de menos a una persona o relación en concreto, sino a como nos sentíamos estando con/en ella.

Mira, he encontrado el enlace, a ver que te parece:

Un abrazo y ojalá consigas superar esta etapa y sentirte mejor.
"Porque en los bebés reside el futuro del mundo..." (Proverbio maya)
Francisco (18 de enero de 2004)
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2011 a las 9:42pm
Yo una vez escuché una frase que decia..."el unico enamoramiento que perdura es el enamoramiento no correspondido".

Lo mismo los tiros van por ahi.
Volver al comienzo
ana30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ana30 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 10:50am
MAMIAMBAR: Gracias por tu apoyo, pero podrias explicarme lo de las flores de bach? white chestnut?.
Gracias a todas! No sé si os imaginais lo importante q es para mi sacar lo q llevo dentro, decir como me siento, sobretodo pq no quiero darle esta carga a nadie que me conozca, pq es un tema muy delicado y no se si la gente me va a comprender. De verdad, lo he estado pensando mucho y tengo claro que no quiero separarme de mi marido, me hace feliz, me da estabilidad, llevamos muchos años juntos y la atraccion no es la misma, no voy a mentir, por suerte en la intimidad todavia nos llevamos muy bien, y eso tb ayuda. Lo unico q quiero es volver a hablar con este chico, hasta habia pensado abrirme otra cuenta en facebook con otro nombre para ponerme en contacto con el, me podeis dar vuestra opinion? q harias vosotras? pq yo hace un par de meses pense q lo mejor era no verlo, ni tener ningun contacto con el de ninguna manera, pero me estoy dando cuenta de q echo de menos sus conversaciones, era como aire fresco en mi vida, y como por suerte ese sentimiento lo proyectaba hacia mi marido....no se si me explico bien, si me entendeis. Echo de menos sentirme asi, ademas se q esto es pasajero, pq otras veces me ha pasado y con el tiempo ese sentimiento ha pasado. Me tranquiliza pensar q no soy la unica, pq me he llegado a sentir culpable por pensar esto, pero otras veces pienso q no he hecho "nada malo", no he sido infiel a mi marido nunca, incluso a veces pienso: si en vez de tener ganas de hablar con el fuera con una chica? seria diferente? pq vemos "normal" tener amigas y no amigos?  
Volver al comienzo
soraysol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Diciembre 2006
  Citar soraysol Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 12:27pm
NO sé , yo no lo haría.  Si yo pillo a mi pareja con mensajes de tonteo con una amiga, me puedo creer que ha sido por tontería, sin pensar en hacerme daño, por jugar,,, pero si veo que vuelve a contactar con él a escondidas mías ya no le perdonaría tan fácilmente, porque lo ha hecho sabiendo que me va a hacer daño y aún así prefiere mantener esa relación.
No sé depende de si quieres ser sólo amiga suya o vais a seguir con el tonteo.. yo creo que eso es peligroso, yo pienso lo mismo que han dicho por aqui... que lo que echas d emenos es cómo te hace sentir , no realmente a la persona.
Sol (2/9/2006)
Emma (2/10/2011)
Volver al comienzo
ana30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ana30 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 12:48pm

tienes razon SORAYSOL, pero yo solo quiero ser amiga simplemente, se q es pasajero. Y si como dices, echo de menos como me hace sentir q hago? q puedo hacer para dejar de pensar en eso? como me olvido de todo este tema?, se q si mi pareja se enterara de esto me dejaria, y no quiero eso, pero al mismo tiempo quiero hablar con este chico, se q no podemos quedar a tomar cafe, como haciamos antes, o saludarnos delante de la gente, pero hablar entre nosotros si, es malo eso? por favor, necesito vuestra opinion, tan rara soy? nunca os ha pasado algo asi?, me siento fatal.

Volver al comienzo
daniela75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Junio 2009
  Citar daniela75 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 3:37pm
¡¡¡Yo también soy como tu!!!Por suerte no me he obsesionado con ningún chico desde que estoy con mi marido, pero soy para todo como tú. He ido al Bingo pocas veces, porque sé que ¡si voy me vuelvo loca!
Yo creo que va en formas de ser, y voy a seguir tu post a ver si hay consejos buenos, que me vendrán de maravilla.
Volver al comienzo
octubrense Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Diciembre 2010
  Citar octubrense Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2011 a las 12:32am

Es malo por tu marido, al que harías daño, es malo para tí, que perderías a tu marido, y es malo para tu amigo, que entre el tonteo y la advertencia de tu marido puede hacerse una idea equivocada. Yo creo que si eres feliz en tu matrimonio, no te compensa, y si eres una persona obsesiva, busca algo que ocupe tus pensamientos (yo hago magdalenas).

Volver al comienzo
Mirandamix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Mirandamix Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2011 a las 2:09am
Has pensado hablar con un psicólogo? Seguramente te ayudaría, porque comentas que no es un hecho aislado, sino que te pasa en otras parcelas de tu vida (me refiero al tema de la obsesión).

Volver al comienzo
kesita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Julio 2011
  Citar kesita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2011 a las 9:08am
Para empezar con este tema concreto, en el que te entiendo porque también me ha pasado, te sugiero que no hagas por volver a tener contacto con el chico. Piensa que eso lo podemos hacer con chicas porque no hay esa intención de "tonteo" que dices, ni esa sensación obsesiva. No intentes contctar de nuevo porque por una "amistad" se puede ir el matrimonio a nada.
Por el resto de obsesiones, intenta buscar la raiz de ponerte metas obsesivas (quizas perfeccionistas, no sé si me equivoco), piensa si es algo de la infancia y busca en tú interior que pretendias con ello (complacer, gustar, demostrar...), cuando te des cuenta y lo trabajes te podras relajar un poco en esos aspectos obsesivos.
Un fuerte abrazo
Volver al comienzo
erba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Julio 2009
  Citar erba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2011 a las 10:42am
Creo que el hecho de que tu marido haya vetado esa relación tiene mucho que ver con que te hayas obsesionado.

Me parece que entre personas adultas no caben las prohibiciones. En base a qué uno puede decirle al otro con quién relacionarse y con quién no? Eso solo sirve para crear mal rollo en la pareja. El otro se siente limitado, frustrado, y desea aun más lo que no tiene...

Creo que tu marido tendría que aceptar que tú quieras ver a esa persona, por amenazadora que pueda parecerle la relación. Si lo llegáis a vivir con normalidad es probable que a tu amigo se le vaya ese aura de deseo inalcanzable que es lo realmente peligroso.
Volver al comienzo
mamiambar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Julio 2008
  Citar mamiambar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2011 a las 6:41pm
Escrito originalmente por ana30

MAMIAMBAR: Gracias por tu apoyo, pero podrias explicarme lo de las flores de bach? white chestnut?.

Las flores de Bach es un método original del Dr. Bach.
Son preparados a base de plantas y flores específicos para cada tipo de problema objetivo.
Edward Bach (médico inglés) identificó siete grandes categorías correspondientes a diferentes estados de desequilibrios psicológicos que se pueden sentir.
Aunque los remedios con las flores no son ninguna novedad...
Los aborígenes australianos empleaban las flores para sanar las emociones, al igual que los antiguos egipcios. También ha habido una larga tradición de uso de las flores en la India, Asia y América del Sur..
En Europa, en la Edad Media, Hildegard von Bingen (siglo XII) y Paracelso (siglo XV) escribieron sobre recoger el rocío de las flores para tratar los desequilibrios de la salud. Este método de curación fue “redescubierto” por el Dr. Edward Bach hace sesenta años a través del uso de flores inglesas.

Hay dos modos de empleo de las esencias florales:

A modo puro: de 2 a 3 gotas directamente en la boca, unas dos a cuatro veces al día o más si se estima necesario.
La duración del consumo puede ser variable, dependiendo mayoritariamente de cómo se evolucione.
Es un modo de “impacto”, para lograr una rápida absorción de las propiedades.

A modo de dilución: como por ejemplo diluir 2-3 gotas de cada esencia en un frasco gotero de 30 cc de vidrio ahumado lleno con agua de manantial.
Se toman 4 gotas de la dilución bajo la lengua unas cuatro veces al día.

Hay que considerar un periodo de impregnación con una toma más enfática al inicio de tomas de esencias florales.
Las esencias florales son pura armonización del equilibrio emocional.
Son una valiosa ayuda para la paz interior.
Si se emplea una flor que no se adaptan a la emoción expresada, no pasa nada ya que la flor sólo permitirá abrir una información y experiencia ya conocidas.
Por último, es inútil aumentar la dosis de consumo, las flores no funcionan cuantitativamente.
Volver al comienzo
ana30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ana30 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2011 a las 11:27am

Bueno, deciros q el otro dia volvi a estropearlo todo, cree otra cuenta en facebook con un nombre falso, y volvi a hablar con este chico, solo duro medio dia y este chico no sabe q soy yo, aunque le dije q ese no era mi nombre y q se lo diria un dia de estos, pero mi marido me volvio a pillar. Le volvi a suplicar a mi marido q no me abandone, he borrado mis cuentas de facebook y ha vuelto el mal rollo ha mi casa, soy consciente del daño y ademas lo hago ¿pq? ¿soy mala persona? ¿estoy enferma? ¿q me pasa?

ERBA: Tienes toda la razon, has dado en el clavo, tengo q ser yo la q cierre este tema, pero no me dejan, por eso creo q me he obsesionado mas con esto, no se.
Me siento perdida, sin saber q hacer ni adonde ir.....Llanto
Volver al comienzo
erba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Julio 2009
  Citar erba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2011 a las 4:10pm
Siento que lo estés pasando mal

Cómo se enteró tu marido? Te controla el correo o algo así?

Yo no estoy segura de que tengas que cerrar el tema en el sentido de autocensurarte y punto. Mi opinión personal es que esa forma de resolverlo no es sano para tu relación de pareja.

Vaya, yo no aceptaría nunca que mi pareja me prohibiese el contacto con alguien y por su puesto yo a él nunca le exigiría nada parecido, por muy lagarta que me pareciese su amiga. Nadie es dueño de nadie y tu marido tiene que controlar sus celos. Es normal que tenga miedo de que te enamores de otro (quién no lo tiene!) pero con esa prohibición lo que hace es crear espacio para la clandestinidad y es peor.

Creo que deberías hablar con tu marido para que acepte que tengáis contacto ya que sería una forma de poner tu relación de amistad en abierto y eso, en mi opinión, hace más dificil una aventura. Pon que un dia quedas para tomar algo con tu amigo y tu marido lo sabe perfectamente. Para mi sería como si mi marido estuviese presente de alguna manera. A mi por lo menos me cortaría el tonteo, ya que preferiría volver a casa con la conciencia tranquila y que cuando me pregunte qué tal he pasado la tarde ser capaz de contestarle con sinceridad.

Además de que como dije en el mensaje anterior, ver a esta persona en condiciones normales es posible que le dé una dimensión más real, menos mitificada.
Volver al comienzo
ana30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ana30 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2011 a las 9:55am
ERBA: Puede q tengas razon, realmente pienso q deberia ser yo la q zanjara el tema pq yo quiera y no pq me obligan a hacerlo. Aunque tb creo q por mi cuenta me costaria mucho dejar este tema, pq cuando veia a este chico queria mas, estaba en un circulo vicioso q no me hacia sentir bien.
He empezado a tomar flores de bach, homeopatia y voy a llamar a una psicologa, espero q todo esto y mis ganas de superarlo funcione
Volver al comienzo
ana30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ana30 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2011 a las 11:33am
Hoy me encuentro fatal, estoy triste, siento ansiedad y pienso en este chico, ojala pudiera hablar con el, tomar un cafe. En estos momentos pienso q hice mal al abrir mis sentimientos, a no saber controlarlos, a q todo esto se me fuera de las manos, pq si todo esto no hubiera pasado, podriamos ser amigos y por lo menos seria algo, asi no tengo nada.Llanto
Volver al comienzo
fresaynata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Junio 2009
  Citar fresaynata Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2011 a las 3:56pm
Por lo que he leido en las respuestas, quiero lanzar una pregunta al aire:

¿Que haceis con las amistades masculinas que tenias incluso antes de casaros?

¿Una vez que os casais ,renegais de ellos??

Mira Ana, en mi caso , cuando me apetece tomar un cafe con algun amigo, se lo digo a mi marido, y sin problemas. Es que él puede hacer lo mismo. Y como tu bien dices," es un poco de aire fresco ", al igual que cuando quedo con alguna amiga.

A mi me gusta mas que a mi marido hacer vida social, y eso no t iene por que ser un impedimento para llevarnos bien.

Pienso como Erba, tu marido te está controlando demasiado y eso lo que hace es aumentar tu obsesion ,en vez de disiparla. Porque esa actitud que tiene no le beneficia nada para contigo. Esta creando tiranteces entre vosotros.

Por lo que he leido , tu ya has quedado a tomar cafe con el amigo, supongo que tu marido de eso no sabia nada y se entero despues - tenia que haberlo sabido, luego vienen las desconfianzas-.

A mi me agobiaria muchisimo que mi marido me estuviera controlando siempre, que no me dejara hablar con nadie, que controlara mis cuentas de correo. Tu marido hace justo lo contrario de lo que deberia de hacer.
Cuando de verdad se quiere a la pareja, se es generoso con ella.
Volver al comienzo
333:Half evil Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2005
  Citar 333:Half evil Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2011 a las 11:03pm
Mi aportacion (breve y practica) para pensamientos obsesivos (lo vi no se donde).

Tu mente es como las putas actualizaciones del windows:no deja de recordarte las cosas que ella piensa que son importantes.

No importa que estes trabajando, viendo una pelicula, o lo que sea: te asalta el mismo pensamiento repetitivo, y te pasas el dia rumiando, rumiando, rumiando, y acabas obsesionada y amargada, en un buble de conversaciones internas negativas.

Tu mente, que ve que eso es importante para ti, te sigue recordando el pensamiento obsesivo como si fuese un post-it que se va despegando y ella te lo vuelve a pegar una y otra vez.

Una de dos, o sustituyes un pensamiento obsesivo por otro, o te pones manos a la obra hasta convencer a tu cerebro de que ese pensamiento obsesivo ya no te hace ni fu ni fa, asi que no hace falta que tu cerebro te lo recuerde constantemente.

Una cosa que ayuda mucho es imaginar que ese pensamiento obsesivo es un tronco, y que tu lo coges en la mano y lo tiras a una corriente de agua. En cuanto veas que te asalta ese pensamiento, visualiza lo siguiente: tienes un tronco en la mano y lo tiras al agua. Y el troncose va flotando lejos lejos, y tu te quedas en la orilla viendolo alejarse, y eso no te produce ni frio ni calor.
No temas hacer fisica esa sensacion y tirar literalmente una rama a un rio imaginando que ese tronco encarna fisicamente el pensamiento obsesivo.
Debes dejar marchar los pensamientos obsesivos como ramas en un rio, no quedartelos en la mano mirandolos y remirandolos.
Es decir, convencerte de esos pensamientos no te producen sentimiento alguno, si no completa indiferencia, y que tu cerebro los puede dejar marchar.

Solo necesitas una pizca de autocontrol.
Volver al comienzo
ana30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ana30 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Noviembre 2011 a las 5:25pm
333: Gracias, me parece una buena idea lo del tronco, la pondre en practica.
Mi marido no se fia pq leyo en mi correo mensajes q le envie a este chico, y sinceramente en todo momento le decia a este chico q lo primero era mi familia, pero tb le decia q me gustaria besarle, o q lo echaba de menos, q me gustaba su compañia, quizas fui demasiado sincera con este chico, pero era lo q sentia, ahora miro hacia atras y me averguenzo de mi misma, uffff cuantas cosas en mi cabeza......asi q es normal q mi marido no quiera q esa amistad continue.....
Hoy me siento mejor, mi mente esta tranquila, hacia tiempo q no me sentia asi, sera q el tronco se esta yendo por el rio?Horror. Gracias a todas por estar ahi.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable