Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Adopción y acogimiento
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Debería regalárselo?

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
octubrense Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Diciembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar octubrense Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Debería regalárselo?
    Escrito el: 13 Noviembre 2011 a las 8:00pm
Una amiga muy cercana tiene una hija adoptada (yo soy la "madrina" de la niña), la niña tiene ya 8 años, y lo está pasando mal porque se siente insegura con respecto a sus padres, teme que la abandonen, por lo que he leído en otros post es normal. El caso es que, con toda la buena intención del mundo, les compré el otro día tres colgantes portafotos, uno para cada uno, con una foto de los tres que les hice en su último cumpleaños (ella lo pasó muy bien), así ella llevará a sus padres consigo y sabrá que ellos llevan al cuello la misma foto, pero claro, ahora me asaltan las dudas. Los colgantes harán que siga dando más vueltas al tema? Podría ser contraproducente? No quisiera meter la pata...Confuso
Volver al comienzo
garbancito2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Noviembre 2011
  Citar garbancito2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2011 a las 8:21pm
Mi hijo tiene 7 años y ya puse en un post, que tiene muchas dudas y lo que él me ha pedido y parece que le ayuda, es una pulsera mia y la lleva puesta casi siempre.
Preguntale a sus padres, ellos te sabrán decir. A mi hijo, particularmente, le encantaría, pero cada niño es un mundo y no se si a esa nena le gustará o incluso, a sus padres.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar octubrense Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2011 a las 8:35pm
Su madre está la pobre muy confusa, solo me ha dicho que se fía de mi criterio, pero no tengo experiencia en el tema, y no sé si me estaré metiendo en un jardín. Yo les he aconsejado que acudan a un profesional para que les de pautas y les oriente, pero el papá es reacio a los psicólogos. La verdad es que quiero un montón a la niña, y me duele que lo esté pasando tan mal aunque sé que es normal, se acuerda de cosas de su familia anterior...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar garbancito2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2011 a las 8:49pm
Es normal que se sienta confusa, mi hijo lleva unos días que no para de preguntarse que porqué lo abandonaron, que si había sido malo...unos días se lo explicas y parece que lo entiende, al otro, se lo explicas igual y no entiende nada.

¿Y si hablas tu con la nena? Dile que tienes un regalo para su mamá y su papá, que seguro que les encanta, que si te ayuda a darles el regalo. Hablas con ellos y que exageren un poco la reacción, que digan que que bien así siempre llevarán a su peque con ella o algo así, no se y una vez se lo de a sus papis, pues le dices que tienes otro para ella.
Mi hijo me pidió la pulsera para cuidarmela, supongo que es como un seguro para él.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar octubrense Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2011 a las 8:53pm
Pues es una gran idea, hablaré con la niña! Gracias guapa! Espero que tu hijo supere pronto esta etapa tan difícil.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar garbancito2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2011 a las 8:58pm
Gracias!! A ver si viendolo como un regalo hacia los padres y no hacia ella, se da cuenta de lo muchísimo que la quieren.

Cuando se lo regales, nos cuentas qeu tal Guiño

Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2006
  Citar Merceb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2011 a las 9:57pm
Pues a mi me parece un regalo muy bonito.
Seguro que a la nena le encanta y no creo que sea nada contraproducente.
Quizas le estas dando una herramienta para que en momentos de duda, ese colgante le haga sentir que son una familia y que los lleva cerca del corazon.
Héctor Enero 06/Rayan Agosto 09. Gracias por recordarme que la maternidad es un privilegio.
P.Enero 2012. Te has llevado nuestro corazón. Que seas feliz.
J.Abril 2012. Simplemente eres un TODO.
Volver al comienzo
rossa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Noviembre 2005
  Citar rossa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2011 a las 9:58pm
Me encanta la idea del regalo, y también la idea de plantearselo como un regalo para los padres. Y si ve que la madre lo lleva siempre, que lo mira... que lo mima... la niña verá con sus propios ojos que su madre está muy feliz con ella. Pero... no creais que con eso se zanja el tema... es un tema recurrente que viene y va TODA LA VIDA!!!! que su madre se arme de paciencia, porque es algo muuy común.
Yo le diría que si ve que la cosa se complica, que busque un psicologo que pueda ayudar a la niña.. pero ojo, un psicologo que entienda de adopción... no uno cualquiera.
besos y suerte
Volver al comienzo
Xiao Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 25 Noviembre 2011
  Citar Xiao Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Noviembre 2011 a las 11:34am
Yo le he hecho a mi hija una pulsera con cordeles de plástico; se psupone que en esa pulsera metí mi energía y mi "mágia" y si se la toca cuando no estamos juntas, siente que estoy con ella, que siempre estoy ahí. Me pidió que hiciera otra para mi en la que se metería ella, y así no nos separamos.
Desde que tiene la pulsera está empezando a dormirse sola, sin que yo esté cogiendole la mano. Se abraza a su peluche y se agarra fuerte a la pulsera......
Puede que tu regalo funcione.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable