Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Hosp. Medimar vs Clinica Vistahermosa en Alicante

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
doqqi Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 09 Junio 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar doqqi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Hosp. Medimar vs Clinica Vistahermosa en Alicante
    Escrito el: 10 Noviembre 2011 a las 8:52am

Hola,

¿alguien tiene alguna referencia sobre el hospital Medimar en Alicante o la clínica Vistahermosa?
¿algún ginecólogo que me podáis recomendar en alguna de las dos?

Voy a llegar a Alicante en diciembre para dar a luz a finales de enero y aún no sé dónde lo haré. Podría hacerlo por la SS en el Hospital del Vinalopó que es el que me queda más cerca (¿alguna referencia sobre este?) o en cualquiera de las dos clínicas que menciono arriba por el seguro privado.

Tampoco tengo aún ginecólogo o matrona en España (ahora vivo fuera) y no tenía pensado dar a luz allí hasta hace un par de semanas que he tenido que cambiar de planes.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias como siempre.
Volver al comienzo
marali Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Junio 2011
Vive en: Alicante
  Citar marali Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Noviembre 2011 a las 10:39am
Hola Doqqui, te he contestado en la mesa camilla, en el hilo de enero 2012. Un
Mi corazoncito 09/07/2009
De nuevo, la intensa felicidad 10/01/2012

Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2009
Vive en: alicante
Conectado: Sí
  Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Noviembre 2011 a las 12:25pm
Y.... acuario? No te entra en el seguro?
De medimar no conozco, pero vistahermosa...ufgf, no me gusta nada d nada...
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
marali Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar marali Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Noviembre 2011 a las 12:51pm
Hola januszka cuenta cuentaaaaaaaa.
Es que mi primer embarazo acabó en cesárea por prematuro y después de estar ingresada dos semanas en Vistahermosa me enviaron al de San Juan, de la SS, (en aquel entonces no tenían UVI de neonatos, ahora sí), con lo cual NO TENGO NI IDEAAAAA. Es que a mí es el que me entra con mi compañía.

Si tienes alguna experiencia coméntala por favor y así me informo.

Gracias!!. Ya veo que tienes un bebé precioso tan pequeñín

Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Noviembre 2011 a las 1:08pm
m**rda, estaba escribiendo y se me borro

estaba diciendo, q si puedes, busca las tasas de cesarea de la clinica... creo que superaba el 50%, vamos, una verguenza!
de medimar no se nada, pero teniendo en cuenta como se trabaja en las clinicas privadas... pues no se que decir, la verdad :S

de la unica manera q contemplaria el parto en vistahermosa seria con alicia fontanillo, q llleva ahi los partos de sus pacientes (las consultas son en su consulta propia no en esa clinica), pero tampoco lo tendria demasiado claro.

yo me fui a acuario pq los hospitales q me cubria mi seguro (vistahermosa y perpetuo) no me daban ninguna confianza. de hecho, solo conozco 1 parto q no haya acabado en cesarea en vistahermosa, eso de mi circulo mas o menos cercano. Todo lo demas han sido cesareas, algunas totalmente innecesarias (incluso programadas, y diciendole a la embarazada q nada de andar, no fuera a ser q se pusiera de parto ella sola).

Supongo que depende del profesional que te lleve, pero como en la privada te suele atender ginecologo en vez de matrona, y q es mucho mas caro una cesarea, y q se va a trabajar menos horas, pues suma y sigue.
Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
doqqi Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar doqqi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Noviembre 2011 a las 2:51pm
Gracias chicas!

Qué es acuario? Quién es Alicia Fontanillo por qué te gusta ella? Pasa consulta en Alicante?

Saludos
Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Noviembre 2011 a las 3:24pm
Acuario es una clínica de parto natural, esta en beniarbeig, cerquita de denia

Alicia fontanillo es una gine, tb de parto natural, creo q tiene consulta en alicante, pero no se exactamente donde, su web es educer.es, o .com no recuerdo

No la conozco, asi q no puedo decir q me guste, es q no me gusta nada vistahermosa, y si vas con ella eres de ella, asi q no te comes los protocolos de la clínica, ya q ella lleva su equipo

Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
doqqi Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar doqqi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Noviembre 2011 a las 5:26pm

Ah, muy bien,gracias, echaré un vistazo a su web.

Beniabreig me pilla muuuy a desmano, pero gracias por el consejo.
Volver al comienzo
Alacant Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Abril 2011
  Citar Alacant Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Noviembre 2011 a las 8:20pm
A mí me está llevando Alicia Fontanillo, es pro parto natural y ella te asiste en Vistahermosa pero lleva su propio protocolo
Volver al comienzo
marali Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar marali Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Noviembre 2011 a las 9:39am
januszka gracias por avisar. Yo es que tengo una amiga que dio a luz hace unos dos años y todo fue bastante bien. Aunque sí es cierto que en la privada ante el menor problema zas! cesárea porque no quieren calentarse la cabeza.

Conocía lo de Acuario pero es que vivo en Sant Vicent del Raspeig y me pilla lejísimos!!!

Volver al comienzo
januszka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar januszka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Noviembre 2011 a las 11:46am
marali, yo vivo en san juan ;) te da tiempo seguro, solo es 1h de viaje, y los partos son mas largos, normalmente claro ;)
yo en nmi segundo parto llegue a acuario por la noche, a la 1 de la mañana o asi, cuando llevaba algo mas de una hora con contracciones cada 7-8 mins y no pari hasta casi las 4 de la tarde ;)

Llanos Pastor
Ale 22/02/09
Gael 17/10/11
Volver al comienzo
leyde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar leyde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Noviembre 2011 a las 5:51pm
El del Vinalopó está bastante bien por lo que me han contado. Son de parto natural y poco intervencionista. Lo que pasa que es nuevo y te costará encontrar información en internet, pero yo me lo plantearía, tienen hasta un fular enganchado al techo para poder aguantar las contracciones de pie (y dar a luz si quieres en esa postura).
Diego 19/08/2011
Sorpresa Enero/2014
Volver al comienzo
Roxy10 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Agosto 2007
  Citar Roxy10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Noviembre 2011 a las 12:49pm
Marali yo vivo en Elche y te aseguro que llegas a Acuario.

Yo conozco tres chicas recientes que han tenido cesárea en Medimar, casualmente tenían las mismas razones. No es por criticar pero huele mal...

En Alicante te puede ver el Dr. Lebrero. Atiende partos en Acuario y tiene consulta también en Alicante.

Besotes y bienvenida a la zona
Alba (27/04/2008) Mi niña mayor.
(07/2010) Una lucecita que nos acompaña.(7/06/2011) Sigues latiendo en nuestros corazones.
Bruno (26/04/2012) un campeón.
Volver al comienzo
doqqi Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar doqqi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Noviembre 2011 a las 1:16pm

Hola leyde,

pues gracias por el comentario. A mi es el que más cerca me queda y creo que en mi situación lo mejor es estar cerca de casa. Pero no tenía ninguna referencia del sitio, tengo que preguntar más cuando esté por ahí.

Me habían hablado bien del Medimar, de los ginecólogos, pero tampoco tenía referencias de embarazos y partos ahí. Gracias también.

Aún no he empezado las clases de preparación al parto y he encontrado una clínica que se llama maternum, en Elche las dan en el gimnasio Body Factory, ¿alguien ha asistido a estas clases? ¿qué tal están?

Un abrazo
Volver al comienzo
marali Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar marali Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2011 a las 10:38am
Doqqui, el matrón que tenemos en Vistahermosa es Antonio Penalva, que es el que tiene la clínica Maternum tanto en Alicante como en Elche. El tío es la bomba, no te va a dejar indiferente. Ve a una clase con él y luego me lo dices, ya verás. La gimnasia también la imparte él y es matador!! yo a veces hago la mitad de la mitad y aún así salgo que no siento las piernas!!!

Volver al comienzo
marali Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar marali Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2011 a las 10:40am
Sobre lo que comentáis de Acuario, lo voy a mirar pero es que a mí sí me han hablado bien de Vistahermosa, tengo allí familiares trabajando y quizá por eso me siento más cómoda.

No obstante, gracias por vuestros comentarios porque siempre está bien saberlos de antemano y hablar con el gine y el matrón que haya de guardia el día del parto.

Volver al comienzo
doqqi Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar doqqi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2011 a las 12:28pm

Ah, qué también hay gimnasia?!
Creo que no me va a venir mal... en principio empiezo el día 24 en elche, me imagino que con él.

Saludos!
Volver al comienzo
mamadegabriela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Diciembre 2009
  Citar mamadegabriela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2011 a las 1:23pm
Yo asisti a las clases de Penalva y me abrio los ojos al mundo de la lactancia materna aunque ahora le haria muchas preguntas porque sin embargo era partidario de que los bebes con seis meses se fueran de la habitacion... viniendo de el es cobtradictorio.
Mi hija nacio en Vistahermosq con una tal Ines, suuuuuperdulce, tengo un recuerdo mafnifico. Estuve doce horaa dilatando a mi ritmo, con pelota de pilates, ne pusieron a la niña encina nada mas nacer, me enseñaron a darle de mamar y en ningun momwnto me ofrecieron darle biberon.
Eso si, las auxiliares de planta por la noche un poco bordes o mas bien secas.
Aunque Medinar se esta llevando a muchos profesionales a su plantilla.

Donde no se os ocurra parir es en Hospital de Levante, no pa
Volver al comienzo
mamadegabriela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Diciembre 2009
  Citar mamadegabriela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2011 a las 1:25pm
perdon que el movil me da priblemas, que no vayais al de Levante, aubque hsya algun buen profesional, en general y segun mi opinion y no la unica dejan mucho que desear
Volver al comienzo
Campany77 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 12 Septiembre 2011
  Citar Campany77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2011 a las 10:05pm
Hola doqqi,
Yo estoy de 35 semanas y todo el embarazo lo he llevado en Medimar, la verdad es que no tengo ninguna queja de ellos,todo lo contrario son muy buenos profesionales y con un curriculum excelente, aun así nosotros eso que hemos tenido muchas dudas acerca de la filosofia de las clínicas privadas....el equipo de Rafael Fraile es muy muy bueno, y lo bueno que tienen es que son ellos mismos los que te asisten en el parto, con lo cual si llegas a un acuerdo con ellos lo respetarán. Nosotros estamos con Mar Sanmartin y genial, nos ha dicho que lo que queramos, epidural si o no, oxitocina si o no, caminar en dilatacion, contacto piel con piel o sea todo lo que queramos que para ellos es un gusto los partos así, así que en principio genial.

Tengo una amiga que tuvo una cesárea con ellos y su pareja entró a la cesárea y además nada más nacer le pusieron a su nena encima y no se la quitaron en ningún momento, ni siquiera cuando la cosían, así que genial.

También tienen clases de preparación al parto, con una fisioterapeuta que trabaja suelo pélvico principalmente, yo al final no las cogi con ellos porque una amiga me recomendó a Antonio Penalva, y la verdad es que luego me he arrepentido. Sí que hemos aprendido cosas con Penalva, pero la gimnasia es una locura, es muy dura para estar tan embarazadas y no tiene en cuenta las peculiaridades de cada una, yo tengo una hernia discal y he hecho bastante deporte toda mi vida y me parece muy heavy. No me ha dolido la espalda en todo el embarazo, excepto la semana que fui a la primera clase con él, que tuve que ir al fisio pa que me arreglase! así que no volvi mas...
Luego es verdad que es un poco contradictorio, es pro-lactancia natural, pero no prolongada, y tb en otras cosas tipo colecho o porteo...pero para gustos colores!!

Si te sientes muy segura con los partos totalmente naturales, lo que te dice Januzka, Acuario sería la mejor opción!!!

bueno espero que te ayude, tengo otra amiga que pare en Medimar y sale de cuentas en 10 dias así que ya contaré cómo le ha ido!

Editado por Campany77 - 30 Noviembre 2011 a las 10:08pm
A la espera de que llegue Garoé !!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable