Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Guarderías y Colegios
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Vamos preparando info?Puertas abiertas Gracia 2012

Responder Responder Página  <1234>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
caat01 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 30 Abril 2009
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar caat01 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2011 a las 3:41pm
Lidiaviro es el mismo precio todos los cursos?
A que curso van tus hijos??
Es para saber si infantil es más caro, o si todos los cursos se pagan lo mismo. Gracias.
Laura, mami de Naiara (2años)
Volver al comienzo
lidiaviro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Febrero 2008
Vive en: España
  Citar lidiaviro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Noviembre 2011 a las 12:59pm
Sale mas o menos igual, en primaria hay más libros y son más caros y hay más extraescolares donde escoger, pero no hay una gran diferencia entre infantil y primero de primaria.
Tengo 2 niños preciosos, como podía vivir antes de conocerlos!!
Volver al comienzo
midani09 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 18 Noviembre 2011
  Citar midani09 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Noviembre 2011 a las 10:19pm
Hola! Aquí una mami de enero 2009 que también está liada con el tema de los coles. Los que me corresponden por zona son el Jovellanos, Mas Casanovas, Pau Casals, Artur Martorell, Cardenal Espinola, Claret, Roig Tesalia y las Teresianas.

El lío que tengo es que me gustaría que el nene fuese al Cormar-La Salle, porque era el cole al que iba yo, mi hermana y anteriormente fue mi madre. Lo que pasa que con los 5 puntitos que me dan por ser ex-alumna no creo que tenga ninguna posibilidad . Así que supongo que como 1ª opción pondré el claret, que de los que me toca es el que más me gusta... Entonces pondré como 2ª opción el cormar y como 3ª la salle, al menos para intentarlo...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lidiaviro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Noviembre 2011 a las 9:08pm
mamidani este año han entrado en la salle todos los que lo han puesto en primera opción (incluso sin puntos) y unos cuantos de segunda opción, ves a verlo te encantará
Volver al comienzo
midani09 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 18 Noviembre 2011
  Citar midani09 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Noviembre 2011 a las 11:21pm
sí sí, si yo estudié en la salle. El cormar y la salle están adscritos. Fuí al cormar hasta 6º de egb y luego pasamos todos a la salle. Por eso pondré los 2.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lidiaviro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2011 a las 9:28am
Ya pero es que si lo pones en primera opción (La Sallle) aun sin puntos están entrando seguro y si tienes 5 puntos entras (si todo sigue igual) y en el Claret vas a sorteo fijo.

A mí del Cormar lo que no me gusta es la cuesta para llegar, el resto está muy bien.
Volver al comienzo
caat01 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar caat01 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2011 a las 11:54am
uf! yo el Cormar fui a verlo el año pasado para la guarde y la verdad es que me gustó mucho, pero como lidiaviro la subida esa me da tembleque...jejeje
yo subo desde Providencia y hay telita para hacerla cada día....
Ahora ya llevo a Naiara a la Sant medir y nos damos un buen paseo cada día de ida y de vuelta....
yo sigo contemplando la Salle porque me todo el mundo me habla maravillas,
pero joer 350€.. vaya tela! no se yo si la podré mantener sola ahí!
Volver al comienzo
caat01 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar caat01 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2011 a las 11:55am
De todas formas, lo que tengo claro es que iré a todas las jornadas de puertas abiertas,
porque creo que es donde mejor puedo acabar de decidirme...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lidiaviro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2011 a las 2:41pm
Yo no fui a las puertas abiertas de la Salle, pero me han dicho que no saben venderse bien, que es mucho mejor de lo que te explican, dicho por mamas de la clase de mi hijo mayor.
Volver al comienzo
monjoa Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 04 Octubre 2010
  Citar monjoa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2011 a las 10:56pm
Hola,

yo soy una de las que el año pasado apuntó a sus niños al SEK ( Jesuïtes Gràcia ). Debo decir que no soy una persona de extremos, así que quizás mi opinión no sea de CN máxima, pero yo estoy MUY contenta con el cole, y desde luego, si el año pasado hubiese visto por un agujero todo lo que he visto este año, les hubiese apuntado en el minuto 0!!!!

Preguntad lo que queráis, que si puedo, os ayudo.
Volver al comienzo
caat01 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar caat01 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Noviembre 2011 a las 2:25pm
El Sek es concertado también no??
Los precios supongo que rondan los de La Salle??
Volver al comienzo
caat01 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar caat01 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Noviembre 2011 a las 2:25pm
Monjoa nos explicas un poco el funcionamiento del SEK? Gracias
Volver al comienzo
caat01 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar caat01 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Diciembre 2011 a las 9:47am
Buenoooo, ya se acercan las fiestas Navideñas y ya se acercan las jornadas de puertas abiertas....yo sigo hecha un mar de dudas, pero bueno... a ver si con el Año Nuevo se despejan
Volver al comienzo
caat01 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar caat01 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2012 a las 12:54pm
Hola!
Ya se que no hay mucho cuorum en este post para los coles de Gracia,
pero bueno, os pongo las jornadas de puertas abiertas que he podido ir recogiendo:

CLARET                21/01/12  >> hay una reunión a las 10h y otra a las 11h

SEDETA                27/01/12 >> 16.45H

LA SALLE              Febrer

Dia  3 a les 17.30 hores

Dia  4 a les 11.00 hores

Dia 10 a les 17.30 hores

TERESIANAS      AUN NO HAY FECHA

UNIVERS             AUN NO HAY FECHA (BAILEN)

PAU CASALS      17/01 o 24/01 A LAS 17H (hay que confirmar visita)

JESUITES             28/01/12..

Espero que os sirva de ayuda y que si tenéis alguna más las subáis.
Gracias!!
Volver al comienzo
keico Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 28 Octubre 2009
  Citar keico Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2012 a las 7:05pm
Hola,

Soy una mama del barrio, en realidad estoy justo a caballo entre Gracia y Eixample.

En principio los que me tocan son Frutuos, Sagrada Familia y Sedeta (creo). La semana pasada me puse a llamar y ya tengo fechas, os las paso.

Fructuos 15 de febrero
Sagrada Familia 26 enero o 2 febrero.

Como concertados/privados el único que me estoy mirando son las escuelas francesas, que visto lo visto valen lo mismo que La Salle y todo es en francés (yo es que fui allí). Si alguien esta interesada le puedo informar, la reunión es el 17 de enero, el martes.

Me alegra ver que somos unas cuantas, a ver si nos vemos en alguna reunión ;-)
Mi ángel, nació el 13 de agosto de 2009
Volver al comienzo
caat01 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar caat01 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 10:17am
Buenos días papis y mamis,

el sábado estuve en la jornada de puertas abiertas del Claret.
Y la verdad es que se venden súper bien,..
Me gustó especialmente el tema de las clases de refuerzo para los niños que lo necesitan, que son a la misma hora que la clase normal... Es decir, si el niño va un poco retrasado en mates, a la hora de mates se hace una clase alterna con menos nenes para estar más por cada uno de ellos... Esto siempre estando de acuerdo con el nene y los papis.
Esto me demuestra que el rumor ese que corre que si el niño no da la talla le invitan a irse, no es del todo cierto hoy en día...
Luego también el tema de que tengan cocina propia y que los niños de infantil coman en la propia clase, sin mezclarse con los mayores
Eso también pasa en el patio, que los de p3 tienen su propio patio,
lo que no me gustó tanto es que son 4 o 5 pisos para subir al patio.. cada día!
En todas las aulas tienen pantallas táctiles
Las aulas de infantil son muy grandes.
Como colegio religioso que es, nos informaron que clase de religión como tal no tenían hasta primero, y que se llamaba la clase "cultura religiosa", claro, que supongo que será solo de la suya... Por que el nombre parece que engaña un poco y que vayan a hablar de todas las religiones, cosa que a nivel cultural, yo no encontraría mal. Pero supongo que solo hablaran de una.
En infantil nos explicaron que lo que hacen es hablar de los valores y darle mucho incapie en los valores,
nos explicaron también que la finalidad sobre todo es convertir a estos niños en personas, que sepan dialogar y resolver sus propios conflictos a través de la palabra. Por eso hacen tanto incapie en los valores y enseñarles a expresar sus emociones, esto también me gustó mucho. Luego habría que ver como va en la práctica todo esto, claro!
Tienen en p3 una hora  a la semana de psicomotricidad y una hora de piscina.
Las instalaciones del Claret son súper completas, no les falta de nada. Y el que tengan allí mismo la piscina y el gimnasio en horas lectivas, pues es también un buen punto a favor.

La sensación fue muy buena, lo único que no me gustó fueron las escaleras..jajaja
Pero es que da la sensación que se pasan el día subiendo y bajando escaleras, pero en fin... tampoco va a ser eso un criterio para escoger cole.

Los precios:

Escuela: 130.36€
Media Pensión: 143.05€ (de Octubre a Mayo)
Osease: 273,41€ al mes más si hay alguna extraescolar.

Ah! nos dijeron que después de la hora de comer hay extraescolares si se quiere.
Aunque mi hija tengo clarisimo que el primer año no va a renunciar a la siesta..jeje

Volver al comienzo
caat01 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar caat01 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2012 a las 10:18am
Ah! Proximo encuentro mañana!! A las 17h tengo la reunión y Jornada de puertas abiertas en Pau Casals (delante de casa ..jeje)
Volver al comienzo
orodes Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 02 Septiembre 2011
  Citar orodes Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Enero 2012 a las 3:30pm
Hola!!!
Yo de los colegios que me han adjudicado me veo obligada a elegir entre el Palcam o el Jovellanos. El resto están muy lejos y cuesta arriba y no puedo pedirle a mi suegra que es quien lleva a la niña por las mañanas que se pegue ese tute.
Como la guarde la tengo pegada al Palcam vinieron a informarnos y no me lleve mala impresión, aunque sigo con la incertidumbre por la fama que tienen de súper estrictos y no querer a los niños que no son de "10".
Respecto al Jovellanos he oído de terceras cosas buenas, pero me gustaría que alguien que lleve a sus niños o conozca de primera mano a alguien que los lleve que me dijeran si están contentos y el nivel de educación que tienen.
Mañana voy a informarme a las teresianes-gracia, que aunque no me entran por zona, son el cole que a priori escogería para mi peque (yo estudié con monjas y tengo buen recuerdo), así que voy a ver si hay alguna posibilidad, si les suelen quedar plazas...
Ya os contaré y si sabéis algo de estos coles decidme algo
Gracias
Volver al comienzo
caat01 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar caat01 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Enero 2012 a las 8:45am
bueno....

la sesión de puertas abiertas del Pau Cassals estuvo muy bien, aunque me llevé a Naiara que está súper costipada y me enteré de la mitad de lo que hablaron. Pero el cole es muy bonito, sobre todo la zona de p3, que está arriba y tienen toda una zona de juegos.
Tienen cocina propia y es muy familiar.
Son dos lineas y hasta los 12años.

Ayer estuvimos también en el ayuntamiento de Gracia donde hacían una charla sobre el paso de la escola bressol a p3 y estuvo también muy interesante.
Nos dieron una hoja con las jornadas de puertas abiertas de los colegios públicos:

Turó del Cargol  11 Febrer (2/4 d11 y a las 12h) y 21 y 23 de Febrer ( a las 18h)
Patronat Domenech 1 Febrer (3/4 de 5 tarda)
Josep Mª Jujol 7 i 8 Febrer (1/4 de 4 tarda)
L'Univers 14 i 16 Febrer (17 tarda)
Sagrada Familia 26 Gener a las 17h y 1 de Febrer
Rius i Taulet 15, 20 y 21 Febrer
Pau Casal 17, 24 y 31 Gener y 7 i 14 Febrer
Sedeta 27 Gener (3/4 de 5)
Farigola de Vallcarca tots els dimarts i dimecres fins preinscripció
Pere Poveda 6, 7 y 9 de Febrer y 21 de Febrer
Baldiri i Reixac 13,15 i 16 Febrer
Montseny 16 de Febrer
Josep Mª segarra 8 i 9 Febrer
Reina Violant 15 Febrer.
Volver al comienzo
keico Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 28 Octubre 2009
  Citar keico Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Enero 2012 a las 8:52am

Gracias por la info. Yo soy de abajo con lomque el Jovellanos en ppio no me entra... Pero se sabe cuando son las preinscripciones y las areas de influencia?
Mi ángel, nació el 13 de agosto de 2009
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1234>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable