![]() |
|
pruebas embarazo 3 trimestre |
Responder
|
| Autor | |
yoru
Medio
Alta: 07 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 97 |
Citar Respuesta
Tema: pruebas embarazo 3 trimestreEscrito el: 26 Septiembre 2011 a las 2:39pm |
|
Hola mamis!! Ando un poco perdida respecto a las pruebas que me quedan por hacer, a ver si conseguís aclarme. Estoy de 23 semanas. Me he hecho el O'sullivan (bonitos brazos me han dejado...) y la semana que viene voy al medico de la ss a ver los resultados (que espero sean buenos porque la curva larga no me la hago ni loca). ¿Qué más me queda por hacer? ¿Estreptococos? Creo que consiste en tomar una muestra de vagina y ver si eres +. Si eres + hay que tomar antibiótico desde que comienza la dilatación para que el niño al salir no se infecte. ¿Cuanto de cierto hay en esto? ¿Es realmente importante? (Creo que hay más cosas en un hospital con las que el bebe puede infectarse al nacer...) ¿Si es + me impide tener a mi hijo en casa? (es un planteamento). Y monitores a partir de la semana 40. ¿Su unica finalidad es registrar las contracciones por si hay o no hay? no me queda muy claro. A ver si podeís aclararme. y por supuesto si me he dejado alguna prueba por el camino... Gracias |
|
![]() |
|
leo
Avanzado
Alta: 15 Octubre 2004 Vive en: Toledo Conectado: No Mensajes: 3456 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Septiembre 2011 a las 2:55pm |
|
Yo he dado a luz en casa dos veces, y la matrona si me atendía en caso de haber salido + el estreptococo, supongo que depende de la matrona que te atienda.
Monitores, pues yo con el tercero no fui, porque ya empezaban a hablar de inducir, y pasé de volver, porque el rato que estas en monitores para ver que todo va bien, pero y al día siguiente, y el otro, no le veo sentido la verdad, pero bueno es inocuo para el bebe |
|
|
20.04.2004
29.04.2006 25.12.2008 27.04.2012 |
|
![]() |
|
yoru
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Septiembre 2011 a las 4:00pm |
|
gracias por tu contestación. ¿Pero tomaste antibiotico oral, o no hizo falta? ¿Es realmente necesario hacerse la prueba? A ver si alguien más contesta para tener más opiniones...
Lo de los monitores pienso como tu, tampoco le veo sentido, aparte de estar ahi perdiendo el tiempo durante una hora... en fin... a eso supongo que tendré que aceptar para que se calme mi chico... ;) |
|
![]() |
|
mireia10
Medio
TROLL Alta: 23 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 59 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Octubre 2011 a las 1:16am |
|
Un monitor es una prueba de bienestar fetal que evalúa la " reserva respiratoria " de un feto. Así que si sale perfecto , se deduce que el feto , aún presentándose situaciones de cierta hipoxia , tendría mecanismos para compensarla en un plazo razonable de 5 a 7 días suele ser lo comun hasta la semana 40. Si tan importante es para tí una hora y no quieres hacértelo , pues tú misma....El Estreptococo "agalactiae" da dos cuadros de enfermedad cuando infecta a un recién nacido , la manifestación temprana como a los 3- 5 días , es una neumonía , la tardía pasada al menos una semana , es una meningitis....Juzga tú misma si esos términos te parecen graves.
Lo ideal es tratarlo intraparto y con antibióticos intravenosos , el tratamiento oral aporta menos garantías de profilaxis.
Editado por mireia10 - 07 Octubre 2011 a las 4:40am |
|
![]() |
|
luleta
Avanzado
Alta: 15 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1302 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Octubre 2011 a las 9:38am |
|
A ver lo del estreptococo, pues mi matrona dice que esta demostrado que hay un riesgo de provocarle al bebe enfermedades respiratorias de más o menos gravedad, bronquitis, neumonía... y me dijo que en pocos casos meningitis graves, a mi me parece que vale la pena no correr riesgos... el bebe nace preparado para enfrentarse a muchas bacterias, el canal del parto esta llenito de ellas pero por lo visto el estreptococo es mas peligroso. es una prueba muy sencilla, las muestras las sacan con unos bastoncillos de esos que usan en el CSI para recoger saliva y en unos días sales de dudas. Lo de los monitores, pues es una prueba del todo inocua para ti y para el bebe y no solo mira lo de las contracciones, sino es la mejor manera de saber que el bebe esta bien que no hay ningún tipo de sufrimiento fetal, esta prueba no es para saber si estas de parto porque aunque tengas contracciones no significa que lo estés, los tactos son los que son innecesarios si no estas de parto pero los monitores ayudan mucho a ver que todo marcha bien. En mi hospi los hacen en la semana 40 en la 41 y después cada dos días yo pienso hacérmelos todos.
Estoy de acuerdo en no hacer intervenciones innecesarias, pero si hoy en día disponemos de medios para evitar algunos riesgos, siempre que no sean peligrosos bienvenidos sean! Por el mismo motivo me hice a prueba de la toxo y me he pasado el embarazo con mucho cuidadito con los focos de infección de toxo, porque correr ese riesgo si no me cuesta nada evitarlo? No acabo de entender muy bien tampoco lo de los antibióticos orales... si es mas efectivo pinchado porque hacerlo oral y quedarse como a medias? Estoy de acuerdo que parir es algo natural y que la naturaleza es muy sabia pero la ciencia también avanza para solucionar ciertos problemas y si se ha encontrado la manera de diagnosticar enfermedades que hasta ahora se desconocían y maneras de prevenirlas yo no me voy a negar, menos aún cuando son pruebas del todo inocuas, que tienes que perder? . Pero como todo es muy personal.
Edito porque me como las letras jiji!
Editado por luleta - 03 Octubre 2011 a las 9:40am |
|
![]() |
|
KarenSampi
Avanzado
Alta: 27 Febrero 2008 Vive en: Tenerife Conectado: No Mensajes: 2842 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Octubre 2011 a las 4:11pm |
|
Lo del estreptococo no es cierto que el antibiótico reduzca las muertes, estoy buscando el post del estudio que lo dice. De hecho en muchos paises la prueba ni se hace por esta misma causa.
El numero de muertes es el mismo con el antibiótico que sin. El problema no es el antibiotico sino que ademas de tener la bolsa rota al meter mano puede que ayuden a meter dentro los bichejos, ni hablemos que tienes que estar mas tiempo en el hospital expuesta a mas virus que en casa. |
|
|
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos? OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785) |
|
![]() |
|
KarenSampi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Octubre 2011 a las 4:15pm |
|
Aqui esta el post que buscaba donde está colgado el estudio sobre el estreptococo
http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=159358&KW=estreptococo&PID=2561144#2561144 |
|
|
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos? OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785) |
|
![]() |
|
mireia10
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Octubre 2011 a las 4:38am |
|
Mi querida Karem Sampi , los dos artículos que citas son contradictorios. MIentras Inma Marcos afirma que métodos alternativos como el ajo harían de antiséptico , el de Emilio Santos parece corroborar que no es algo efectivo.
Además , el de Santos , no dice que no sea efectivo , sino que el antibiótico intraparto no previene los cuadros tardíos ( a tres meses pasados del parto) pero sí las neumonías tempranas. A tres meses pasados , habría que comprobar de donde viene el Strepto agalactiae que causa la meningitis , si es el de la vagina de la madre o si proviene de otro " orificio" o incluso de otra persona del entorno del niño. Además de que la finalidad de los antibióticos , no es matar al germen , sino que pase suficiente sustancia al feto para evitar la colonización .Todo el mundo sabe que con 2 dosis , no se mata a esta bacteria. Lo de los tactos , sí y no. Es verdad que a más tactos ,aumenta el riesgo , pero un expulsivo ( cuando se está con toda la dilatación y empiezan los pujos) dura más o menos una hora , tiempo en que el feto tiene boca y nariz en contacto directo con más de 100.000 colonias del germen ( ése es el criterio para dar la prueba como positiva) , así que aunque no haya tactos , hay contacto más que sobrado con el germen como para contaminarse. Por último , en cuanto a resistencias , es cierto que la administración a buena parte de la población ed antibióticos , ha creado cepas resistentes , por eso a los resultados positivos hoy en día se les hace un antibiograma , es decir una prueba que dice a qué antibiótico es sensible el germen y a cuál es resistente. Un saludo.
Editado por mireia10 - 07 Octubre 2011 a las 7:28am |
|
![]() |
|
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: No Mensajes: 9189 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Octubre 2011 a las 7:18am |
|
Yo voy a parir con Santos y me atiende, sin intervenir, en caso de estreptococo +. Que bueno, no sabre si es + o - porque no me hare el exudado.
Yo creo que hacerse o no la prueba es importante hablar con la persona que vaya a estar contigo en el parto, en caso de parir en casa. Yo personalmente, en caso de parir en el hospital me haria todas las pruebas Generalmente si hay alguna sin realizar te tratan como posible "lo que sea". Diabetica gestacion, estreptococo +... O al menos eso me ha contado mi gine.Con lo cual en ese caso, casi es mejor hacerte la prueba que la consecuencia. |
|
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|
![]() |
|
mireia10
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Octubre 2011 a las 7:27am |
|
Con estreptococo positivo , no te trata intraparto , te pilla el peque una neumonía atribuible al germen y... ¿Qué le dices a Santos?
En otro hilo hablamos de daño y reclamación. Una neumonía por estreptococo es un daño , es demostrable ¿ Cuál sería tu reclamación?
|
|
![]() |
|
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: No Mensajes: 9189 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Octubre 2011 a las 7:40am |
Gracias a dios la decisiones de los controles que llevo yo en MI embarazo las tomo yo y no Santos, el sistema nacional de la seguridad social o su tio de cuenca. Con lo cual, no es, que le dices a Santos? porque la decision gracias a Dios ha sido mia, tomada libremente, informada y con conocimiento de las posibles consecuencias. Una lastima que no siempre sea asi. Mi hijo tiene las mismas papeletas de infectarse que los niños que nacen todos los dias a todas horas en Holanda o Reino Unido y sin esa prueba, mueren los mismos en españa que en holanda. Editado por pekemami - 07 Octubre 2011 a las 7:40am |
|
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|
![]() |
|
mizifu
Avanzado
Alta: 07 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1514 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Octubre 2011 a las 10:03am |
|
mira te dejo la relacion de pruebas que pone en la cartilla del embarazo (embarazo de bajo riesgo sin protocolo especial por edad ni nada)
- se le puede proponer muestra vaginal/rectal para estreptococo. si se da positivo se administraran antibioticos (no especifica porque via)
-analisis de sangre y orina, principalmente para detectar anemia y/o infecciones urinarias
-pruebas de bienestar fetal: solamente deberian hacerse despues de las 40 semanas de gestacion.
|
|
![]() |
|
KarenSampi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Octubre 2011 a las 11:57pm |
Primero No se cual es el tono de tu querida, pero podemos obviar esos paternalismos que me caen mal. Segundo yo busque información para alguien que la pidió. me parece mas preocupante que el estreptococo de mi ano, las cantidades de pestes que hay en un hospital y que las posibilidades a lo mejor de que los niños se pillen una hermosa neumonia no se ?? porque están rodeados de gente enferma quizas?????? No es curioso esto? Por cierto no se a que expulsivos haces tu referencia el mio duro 15 minutitos, es mas lo tengo grabado sin cortes, de ningún tipo , claro que hay miles de expulsivos pero no te parece que si el estreptococo que es tan común en los chochines fuese tannnn maligno nos hubiésemos extinguido hace tiempo?.
Y me sumo a lo mismo que dice peque si tan útil es la prueba y tantas vidas salva por que muchos países la descartan?? Países con la misma mortalidad infantil que España. Mi abuela pario 4 en hospital por cierto y no se la hicieron, mi madre tampoco es mas creo que en Argentina no se hace y la verdad no se de ningún niño de mi entorno que haya tenido nada esto, ni que se muriera de neumonia por una mala madre incauta que no se hizo la prueba. Si se por ejemplo, que una cesárea programada en la semana 37 multiplica por 3 el riesgo del bebe a sufrir problemas respiratorios y complicaciones en este aspecto a largo plazo(esto lo toco de memoria pero lo dice la OMS) y no veo a los médicos preocupados por este aspecto. Que cosa no?? unas cosas proecupan tantoooooooooooooooo y otras nadaaaaaaaaaaaaaaaa. Cada loco con su tema, mi matrona me dijo es que la cosa va por modas, ahora tenemos la del estreptococo y la dermatitis atopica en el bebe. Por cierto puedes hacerte 3 pruebas tu si quieres, la tuya, la que peke no hará y la mia! Editado por KarenSampi - 07 Octubre 2011 a las 11:58pm |
|
|
|
![]() |
|
ERICIRIA
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 04 Septiembre 2006 Vive en: Vitoria-Gasteiz Conectado: No Mensajes: 6229 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Octubre 2011 a las 1:07am |
Esto me ha hecho pensar...cuando hay una sepsis por SGB en un bebé de una madre no portadora...a quién le haces la reclamación? Al hospital? O eso no es daño entonces? Es menos daño? Me da la sensación de que solamente se buscan responsabilidades en ciertos "entornos" Las mujeres que a posteriori sufren de mastitis, atribuible por cierto en muchos casos a la aplicación sistemática de profilaxis antibiótica en todos los casos...a quién le piden responsabilidades? Ahora mismo se está investigando, en este país, si realmente hay que matar moscas a cañonazos o se puede hacer de otra manera (y con menos riesgos posteriores) |
|
|
Mamá de Kuuni y Alle, nacidos en su casita
(30/12/2006 y 17/11/2010) |
|
![]() |
|
khadydia
Avanzado
Alta: 28 Diciembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2162 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Noviembre 2011 a las 4:49pm |
|
Mi matrona sí me hubiera atendido en casa de haber dado positivo el streptococo. Estuve dudando mucho si hacer la prueba y al final me la hice, tomé las muestras y las llevé a un laboratorio (unos 30 eur creo que me cobraron) para evitar tener que ir al médico a pedir cita para el gine, al gine a pedir volante para la prueba, a hacer la prueba y a recogerla, todo esto a la city, conduciendo más de 40 min, otros 10 dando vueltas para aparcar, llevándome a mi otro peque o buscando quien se quedase con él y embarazada de casi 9 meses, no gracias!
Excuso decir que no me hice el seguimiento protocolario del embarazo. A monitores p.ej. no fui ni una sola vez. Y NO, ninguna prueba es inocua: http://www.holistika.net/parto_natural/parto_medicalizado/EL_POSIBLE_EFECTO__NOCEBO__DEL_CUIDADO_PRENATAL.asp Y sí, todas las |
|
![]() |
|
yoru
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Noviembre 2011 a las 10:28pm |
|
Ya no me acordaba del post y me ha sorprendido ver que tras tanto tiempo se contestaba...
Os leo mucho pero la verdad que apenas tengo tiempo para comentar cosas o participar. No se como haceís para personalizar porque a mi no me deja mirar en la misma pagina... teneís abierta otra para mirar y contestais en la del mensaje??? Bueno... no sabía para que servían los monitores, ni que median la respiración y demás. Creí que solo ibas para ver que tenías o no contracciones y fiesta, por eso dije que me parecía un poco tontería... Nada como estar bien informado, por eso pregunto
Al final vamos a tener el parto en casa Estoy muy contenta en ese aspecto. Me haré el Estreptococo porque si he buscao información y me parece que en efecto es algo inocuo y prefiero estar preparada. Y también porque he comentado muchas cosas con mi matrona y me parece razonable. Creo que cada uno puede tener su opinión y todas son respetables.
Un beso a las gordiis y mamis!!! |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |