Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Nuestro parto de nalgas

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Mireiamama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Mireiamama Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Nuestro parto de nalgas
    Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 11:56am

Como ya he comentado varias veces, siempre supe que el día que me quedara embarazada querría parir en casa. Cuando era jovencita, este deseo sólo atendía a pensar que quería que mis hijos vinieran a este mundo rodeados de su familia, de sus olores... y de creer que un parto es algo familiar que tiene que llevarse a cabo de un modo familiar.

Cuando ya me fue picando el gusanillo de la maternidad de forma insistente, me empecé a informar y empecé a sumar a mis deseos de parir en casa un montón de "pros" científicos que me hicieron convencerme del todo de que mi intuición iba por el buen camino. Leí y leí y leí y todo ello me armó para no tener ninguna duda y para lograr que mi alrededor no tuviera ninguna al verme tan convencida e informada.
Logré contactar con Inma Marcos, la Messi de las comadronas (como la llamamos en casa) y tuve la inmensa suerte de que tenía un hueco para mi parto!!. El embarazo se desarrolló de una forma natural, sana, contenida y apoyada gracias a ella y a mi pareja.
Pero en la semana 27 me dijeron que la niña estaba de nalgas... buff!! pues no quedaba tiempo ni ná para que se diera la vuelta. El ginesauro como le había dicho que iba a parir en casa cuando me negué a hacerme el Sullivan, me dijo muy amablemente que si no se daba la vuelta era... (ojo al dato) cesárea obligatoria!!!... Obligatoria?? le dije.. y quién me va a obligar? tú?... Salí de allí con un cabreo monumental y con la firme convicción de que se iba a quedar con las ganas de rajarme porque... mi niña se iba a dar la vuelta.
Pasaron las semanas y pequeña seguía sin darse la vuelta.
Empecé a leer sobre partos de nalgas y a preguntar a Inma al respecto. A lo que contestó, como siempre, con mucha información y con mucha paciencia, diciéndome eso sí que no me preocupara que no iba a parir de nalgas, que se iba a dar la vuelta.
Así me enteré de que hasta hace unos años, los partos de nalgas se atendían de forma normal. Pero un día salió un estudio donde aconsejaban que los partos de nalgas eran muy peligrosos y que lo mejor era hacer cesárea. Ese estudio desde el principio estuvo lleno de errores y muchos médicos estuvieron en contra y luchando por que se rectificara.
Pero.. los hospitales dejaron de atender partos de nalgas, por comodidad y porque a ver quién era el guapo que se atrevía a atender un parto de nalgas con el estudio ese diciendo que lo mejor era cesárea.
Pasaron los años y los ginecólogos que habían atendido partos de nalgas ya no se atrevían, y los nuevos médicos no habían tenido la oportunidad de atenderlos con lo cual no estaban preparados cuando el dichoso estudio tuvo que ser rectificado, aclarando que incluso si venían de nalgas era mejor intentar el parto vaginal.
Volviendo a mi caso, Inma me dijo que ella hasta la semana 34 no empieza a preocuparse y que de todos modos había muchas alternativas para que se diera la vuelta: ejercicios, natación, moxibustión, versión externa...
Todo. Lo intenté todo.
Hice el pino cada día varias veces en la piscina durante semanas. Un chino y después mi pareja me quemaron los dedos de los pies durante semanas. Me pase días enteros en la postura de Mahoma y caminando a 4 patas.
Y un día vinieron a casa Inma y su hermana Mireia para hacerme la versión externa. Pensamos que estaría más encajado de lo que pensábamos el culete e intentaron empujarlo desde la vagina, no hubo caso.
El periplo médico que tuve que pasar las semanas previas al nacimiento de mi beba, está descrito en el post... Cómo prepararse para una cesárea?... para quién quiera leerlo. Así que no me extenderé en explicarlo, sólo diré que fueron unas semanas horribles de visitar médicos y hospitales que quisieran atenderme el parto de nalgas y lo único que hicieron fue meterme miedo y decirme que si me quería arriesgar de acuerdo, pero que si la niña quedaba mal .. era mi hija.. que yo vería.
En todos sitios, cesárea y programada!!!!
Sobra decir que mi entorno no entendía el por qué de tanto traginar... " sólo por no hacerme una cesárea" que si "había cualquier mínimo riesgo para la niña que ni se me ocurriera". Me sentí como que estaba poniendo en peligro la vida de mi hija en todo momento, que me la estaba jugando a la ruleta rusa. Buff!!.... pero yo confiaba en poderla parir y mi comadrona Inma también.
Gracias a ella me puse en contacto con Carme Guasch, la única ginecóloga en barcelona que encontré que atendía partos de nalgas a primerizas. Pero no entraba por la mútua y ya había decidido con Inma Marcos que haríamos la dilatación en casa y todo esto era una pasta y nadie me aseguraba que no acabara en cesárea aunque intentara el parto. Y soltar 2000 euros para acabar en un hospital cesareada, teniendo seguro médico.. era una gilipollez!!!...
Llegamos a un acuerdo con Carme, después de días negociando con la mútua, de presiones familiares, de visitar Sant Pau, Sant Joan de Deu, Hospital de Sant Boi... en la semana 39. Imaginaos...
Pero por fin iba a poder intentar el parto.
Siempre dije que pariría el día 15 de julio, desde que me enteré que estaba embarazada, ese día cambiaba la luna a luna llena y yo soy del 15 de enero, así que tuve esa intuición.
Inma siempre creyó que no llegaría a la semana 40 y quizás tampoco a la 39 porque tenía un útero muy sensible y a la mínima que se me ponían las manos encima tenía muchas contracciones indoloras. Pero llegué. Y llegó el día 15.
Me levanté por la mañana con un ligero dolor de regla pero taaaaaan suave que no le dí importancia, hice vida normal toda la mañana y a las 12 al ir a hacer pis manché un poquito!!!!! Bieeeeeeeeeen!!! había empezado a perder el tapón!!! Hurra!!!!!.. se lo comenté a mi pareja que automáticamente dijo que no se iba a trabajar. Le dije que fuera tranquilo que no notaba nada y que esto iba para largo.
Tenía la barriga muy dura porque tengo mucho músculo abdominal y Inma me había comentado que mi dilatación iba a ser larga porque estaba dura como una piedar y para el parto hay que estar blandita, laxa...
Nico no se quedó tranquilo aún así y no fue a trabajar. Subí a la habitación a tumbarme en la cama a escuchar música y a intentar dormir un rato por si la tarde y la noche fueran largas. Pero a los pocos minutos fui a hacer pis y expulsé el tapón de golpe!!!! Le dije a Nico que escribiera a Inma comentándoselo mientras me estiraba en la cama otra vez, sin ningún dolor. Y de nuevo a los minutos noté como bajaba algo por las braguitas. Fui corriendo al lavabo y ahí estaba:
Bolsa rota con aguas verdes, verdes, verdes!!! Una siempre se imagina que cuando sompa la bolsa serán claritas y ver que por ahí abajo salen sin parar litros y litros de caca (es una forma de hablar) pues no es plato de buen gusto.
Pero no me asusté. Inma ya me había avisado que probablemente serían así. Que el mito que corre de las aguas teñidas no es tal y que si el latido de bebé está perfecto no pasa nada, en el caso de cefálica. Pero en el caso de nalgas es diferente!! Las aguas teñidas son una buena señal, ya que eso significa que el bebé está encajado y bajando, y esas cacas son porque su estómago está apretado por el pubis. (el motivo de que un parto de nalgas acabe en cesárea suele ser normalmente porque el bebé no baje).
A partir de ahí empecé a tener contracciones muuuuuuy fuertes!!! y muuuuuy seguidas!! Nico estaba en contacto permanente con Inma que venía para casa y le dijo que contara contracciones. Mientras Nico contaba las contracciones tal y como nos había enseñado ella, yo intentaba sin éxito encontrar una postura cómoda. Le pregunté que cada cuanto eran las contracciones. Me contestó que cada minuto y medio/ dos minutos y que duraban minuto y medio. Qué????? No puede ser!!!! está contando mal!! pero si esto acaba de empezar y yo siempre he leído que cuando son así son de parto inminente!!!
Pero me lo creí porque efectivamente eran muuuy fuertes y muuuy seguidas. Inma le dijo que me metiera en la bañera. Y ahí entre aguas teñidas, un poco de sangre, la luz de las velas... apareció Inma.
Me vió muy tranquila porque no émitía ningún sonido. Yo ya sabía que cuando estás a punto de parir gritas y gruñes, así que pensé: es imposible que duelan más hasta el punto de gritar, no me sale gritar!!! si tienen que doler más no lo soportaré.
De vez en cuando me iban viniendo contracciones que no se terminaban, se enlazaban unas con otras sin descanso. Inma me dijo que a veces pasaba que era normal.. hipertónicas? creo que las llamó.
Cuando llevaba en casa una media hora Inma lo dije: No puedo más. (siempre había leído que cuando se dice no puedo más es que ya estás al final, y yo pensaba... pues soy más floja de lo que pensaba porque llevo una hora y media con contracciones y no puedo más!!).
Inma me miró y me dijo: No puedes más??????? Bueno, vamos a hacer un tacto si quieres.
Me tocó, me miró sonriendo y sorprendida y me dijo: estás de 9 cm!!!!!!!!!!!!
Bufff!!! qué alegría!!!! No era tan floja leche!!! En una hora y media 9 cm!!!!!! Aguanté unas contracciones más en la bañera y al salir me secó con una toalla, me señaló el suelo y me dijo: Ves esa sangre? es señal de estar en completa. Y le dije pues vámonos al hospital ya.
Ella me contestó que haríamos un poco de kamasutra en casa para que acabara de bajar la niña y luego iríamos al hospital... y siempre tendré la secreta impresión de que quería que aguantara un poco más y parirla en casa, tal y como yo había soñado, ya que todo estaba siendo tan fácil.
Pero yo tenía muy claro que tenía que ir al hospital, que así lo habíamos decidido y que era un parto de alto riesgo.
Bajar las escaleras de mi casa, montarme en el coche y llegar al hospital se me hacía un mundo!!! Pero el cuerpo es la hos**a!!!! y en el coche tuve 3 o 4 contracciones fuertes, pero el resto eran llevaderas hasta el punto de guiarlos yo hasta el hospital. Por el camino Inma me iba diciendo, grita!!!! haz: aaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!! fuerte, bien fuerte... aaaaaahhhhh!!!! y para mí era una tortura hacer aaaaaaahhhh!!! pero la obedecí cuando pude.
Llegamos al hospital y Inma ya me había dicho que intentaría entrar en la sala de partos conmigo si la dejaban, pero que no sabía si la dejarían.
Subí y me encontré con una comadrona que mientras me agarraba a una camilla y tenía una contracción fortísima empujando, me iba diciendo que la mirara, que la escuchara, que bla, bla, bla... cuando acabó la contracción le solté: TRANQUILA VALE?!!!!!... Y tuve que poner voz y cara de la niña del exorcista porque me dijo: cuando puedas, claro, claro... y fue suave como la seda.
A partir de quí, lo que muchas ya sabéis: Me tumbaron, me pusieron monitores... y yo diciendo pero tumbada no me puedo quedar!!!!!!... a todo esto... ví aparecer cual Virgen María a Inma vestida de quirófano!!!!!!!!!!!!! Pocas cosas me han hecho tan feliz como esa visión!! Vino y lo primero que me dijo fue: qué haces así tumbada? No sé como aguantas, ponte de lado!!!!... y constaté que no podía haber hecho mejor elección de comadrona. Me puso ella la vía, me animó a empujar cuando me venía una contracción, siguió diciendo que gritara que lo estaba haciendo fantástico, que menuda paridora estaba hecha!!!! que en dos horas lo había hecho todo!!! y que en media hora tendría a mi niña en brazos!... me acompañó a la sala de partos. Contestó ella a la anestesista cuando me dijo que la escuhara, que la mirara, que la hablara entre contracciones. Me animó ella cuando me dijeron que tenía que estar 15 minutos quieta para que me pusieran la epidural, cosa que ví del todo imposible!!! Ella me animó, me explicó, me sostuvo y me ayudó a respirar.. Hizo de pantalla de todas esas personas frías, insensibles y estúpidas que había en esa sala de partos. Personas que mientras yo estaba a punto de ver a mi hija, hablaban de mis tatuajes, les sonaba el móvil, violaban (como dijo ella) un momento sagrado de nuestras vidas. ´
Y así, sin más, me dijeron ahora empuja. Y yo... ya???... pues me puse a empujar, pero las que habéis hecho el expulsivo con epidural sabréis lo complicado que es empujar con epidural... y eso que yo notaba todo!! Empujé escuchando como me decían que lo estaba haciendo mal, que no bajaba la nena... Hasta que Inma me puso la mano en el bajo vientre y me dijo: empuja intentando apartar mi mano. Y ahí sí, ahí si que empujé bien!! Pero claro Inma era una intrusa... no trabaja en el hospital, se había "colado" en el parto y poca era su capacidad de maniobra, así que se puso otra comadroma encima mío y a kristelazo limpio, que no sirvió para nada, intentaba empujar a la nena.
Empujé y empujé como una leona, me olvidé del mundo, me olvidé de todo, cerré los ojos y empujé. Hasta que escuché.... ya está el culito fuera!!!!!! ahora una pierna!!!... y por primera vez noté a mi niña... noté sus dos piernecitas colgando, apoyadas en mi culito... empujé más y de repente sacaron a un bebé que no ví... gente corriendo... silencio.... cerré los ojos... y sólo podía decir: Por favor Dios mío, por favor Dios mío... y entonces sí... escuché el llanto de mi nena... miré a Inma y le pregunté: está bien? está bien?... y me dijo está perfecta!!!... y rompí a llorar de forma desconsolada.
Inma me contó después lo que pasó. Ella contó los segundo y fueron 40. Los segundos más largos de mi vida. Me contó que mientras empujaba, el latido de la nena bajaba y que la ginecóloga se acojonó, se acojonó ella y todos los que había en la sala. Que todo fue por la oxitocina que me pusieron, por hacerme empujar tumbada y antes de tiempo... por medicalizarlo todo demasiado, como siempre.
Sobra decir que me llevé episiotomía y todo el pack.
Pero cuando ví a mi preciosa niña, sana y salva... el orgullo que me invadió fue extremo.
Lo conseguimos. Podemos parir. Hasta de nalgas.
Nos libramos de la cesárea. Y callamos bocas.
Toda la lucha, todas las discusiones... dieron su fruto.
Parí a mi niña de nalgas, el día que ella quiso, en 4 horas y media.

Aunque no hubiera sido posible sin:

- Nico, mi pareja, mi compañero, que me dió ánimos cuando tambalearon mis fuerzas. Que estuvo en la sala de partos, en el hospital y en casa durante el posparto como lo que es. Un león cuidando de su camada. Protegiendo, conteniendo, luchando con nosotras mano a mano, codo con codo.

-Inma Marcos, mi comadrona. Que... es un ejemplo de profesional y de mujer. Valiente, luchadora, comprensiva y una excelente comadrona. Gracias a ella mi niña empezó a mamar a los 32 minutos de nacer. Ella se ocupó de quitar a mi niña de brazos de las enfermeras para ponerla en mi pecho. Se ocupó de administrarle la vitamina k de forma oral, que nosotros ni habíamos comprado. Me alentó para que no se llevaran a la niña ni un segundo ( cosa que trajo que la jefa de pediatría del hospital viniera a verme con un séquito de enfermeras y me hiciera firmar no sé cuántos papeles!!... que firmé encantada a la hora de haber parido, con tal de que no se la llevaran de mi lado). Me alentó para pedir el alta voluntaria al día siguiente para irme a casa, diciendo que ella ya nos cuidaría en casa. Y así fue.. ella me curó las horribles almorranas que tuve, ella me quitó los puntos que se me infectaron en casa... ella le hizo la prueba del talón en casa, vigiló nuestra lactancia y me dejó hablar horas y horas sobre el parto.
Y me preguntó: Ahora que lo has vivido.. si el siguiente te viene también de nalgas, qué harías???
Y yo le contesté sin dudarlo: Lo pariría en casa. Contigo.

-Triana, mi hija. Ella fue quien realmente me infundió valor, para darle un nacimiento lo más respetado posible. Creí en ella desde el principio y ella creyó en mí. Y me enseñó ya desde el vientre, la más valiosa lección de una madre: Nosotras podemos pensar lo que es mejor para nuestros hijos (parir en casa, darles la vuelta, etc..) pero la última palabra la tienen ellos. Nosotras sólo podemos respetar, aceptar y acompañarles en sus decisiones. Mi niña mágica que me ha dado una lactancia de manual!! sin dolor, sin grietas, sin subida de leche dolorosa o febril, sólo placer. Y que en un mes y una semana ha cogido dos quilos.

- Vosotras, las chicas que me habéis animado, entendido, apoyado siempre que he escrito. No sabéis el bien que me habéis hecho.

Gracias, gracias de todo corazón.
Estoy para lo que necesitéis.

Un abrazo enorme.

Mireia

Volver al comienzo
Romitha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2009
  Citar Romitha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 12:21pm
que relato tan precioso!!! enhorabuena Aplauso
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 12:43pm
Jo felicidades!!!!!! aqui me tienes con los lagrimones Risa
Volver al comienzo
marilele Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2007
  Citar marilele Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 12:48pm

Cuánta fuerza y valentía hay en este relato. Realmente conmovedor!!!

Muchas gracias por compartirlo!!!
Volver al comienzo
gonaz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Julio 2011
Vive en: Spain
  Citar gonaz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 12:53pm
Enhorabuena!!!! tu y tu nena sois unas campeonas!
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Mayo 2006
Vive en: Sevilla
  Citar mjosegn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 1:05pm
Una maravilla sin duda, FELICIDADES!!!!!
ERIK (03/10/11) Me enamoré para siempre de tus ojos.
Mis niñas: las dos Lucías, Laura, Carolina y, también, la peque Jimena.
Volver al comienzo
betyyboo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2004
  Citar betyyboo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 1:15pm

Madre mía , estoy llorando como una tonta.

¡Ole por ti, y ole por tu niña!
Volver al comienzo
marieta22 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Diciembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar marieta22 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 1:41pm
Otra que esta con lagrimas como camiones!Que relato mas precioso!
Mi enhorabuena!!
Mi rey(15/07/09) y mi reina (21/10/2011)
Volver al comienzo
mjyb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2011
Vive en: ¿Ahora? Toronto
Conectado: Sí
  Citar mjyb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 1:44pm
Enhorabuena, otra que se queda llorando de emoción. Muy valiente por tu parte defender lo que tu niña quería. Aplauso
Volver al comienzo
Mireiamama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2011
  Citar Mireiamama Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 1:44pm
Gracias a todas por vuestros comentarios!! Y gracias por leer el pedazo de tostón que me ha salido!! jajaja
Volver al comienzo
Padme Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Agosto 2008
Vive en: Valencia
  Citar Padme Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 1:45pm
Madre mía, qué valiente me pareces! Enhorabuena, sed muy felices!
Volver al comienzo
Anmijor Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Abril 2010
  Citar Anmijor Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 2:42pm

Mireia, de verdad, que eres una luchadora nata.......tu hija, tu marido y toda tu familia, tiene que estar super orgullosa de ti......y bueno, yo también voy a parir con Inma, y leer todo lo que has escrito de ella, es cómo un empuje que ni te cuento.Mi mayor temor, es que no pueda parir en casa con ella por algún problema, y ahora, hasta me has dejado más tranquila en ése aspecto, porque es lo que yo ya me imaginaba, una pedazo de profesional..Cuando venga mi marido , le diré que lea tu relato de parto.Aunque él me ha apoyado desde el principio en lo del parto en casa, y le gusta muchisimo Inma, para que vea hasta que punto llega para acompañarnos........

Y enhorabuena por tu niña!!!!!!!
Felicísima mamá de Eric desde el 16-01-2012
Volver al comienzo
jimi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Febrero 2011
  Citar jimi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 2:51pm
A ver que no veo...Llanto
Muchisimas felicidades! De mayor quiero ser como tú, con esa fuerza, esa valentía, esa tenacidad y esa confianza en ti misma. Has sabido rodearte de las personas adecuadas y por eso te mereces el haber tenido ese parto tan maravilloso. Triana tiene mucha suerte, mucha.
Volver al comienzo
Esti+Hugo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Junio 2010
  Citar Esti+Hugo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 3:05pm
Enhorabuena!!! tengo los pelos de punta...
Mamá de Hugo nacido el 25 de marzo de 2006. No puedo parar de quererte...
Volver al comienzo
soraysol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Diciembre 2006
  Citar soraysol Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 3:31pm
Muchas felicidades !!!!!!!!!!!! que relato más bonito !!!!

Te puedo preguntar en qué hospital pariste ???  y dejaron entrar a Inma y a tu marido o sólo a Inma ???

Besosss y muchas felicidades campeona !!!!!!!!!!!!!!
Sol (2/9/2006)
Emma (2/10/2011)
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
  Citar Croquetilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 3:41pm
algo me decia que lo conseguirias aunque parece que el resto no quisiera que fuera asi.
Volver al comienzo
rodmarce Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 05 Junio 2011
Vive en: Argentina
  Citar rodmarce Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 3:46pm
Mereia, mis mas sinceras felicitaciones!!! sos una mamifera increible!!!
La garra de tu niña tambien es para aplaudir!!

Esta visto que podemos parir, aun de nalgas!! Y la proxima sin dudas en casa, con nuestra intimidad!!

Besos y cariños!

Volver al comienzo
Parvaty Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Marzo 2005
  Citar Parvaty Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 4:02pm
Aplauso

Un gran aplauso! Si Señoras (y señor!). Soys unos campeones, valientes y luchadores....Me quito el sombrero. Sois de admirar!Pulgar%20arriba
Mare del Roc (27/11/04) i de la Jana (20/08/07) i la petita Ada(17/07/10), nascudes a casa envoltades d'amor!!
Doula i assessora de LM de "Do de Mare". Terrassa
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
Conectado: Sí
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 5:03pm
me ha encantado leer tu relato, enhorabuena por tu parto y gracias porque siento que además de TU parto ha servido para más gente, para abrir puertas, que somos capaces y que no es necesario tanto aseptisismo, que no acallen nuestra intuición
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
KarenSampi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar KarenSampi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 6:29pm
Enhorabuena guapa!!!
Lastima que te jodieran como tu has dicho, pero bueno les has demostrado a todos que si se puede.
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos?
OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable