![]() |
|
Mi primer fular. ¿Qué me recomendais? |
Responder
|
| Autor | |
Ntalia
Avanzado
Alta: 01 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 111 |
Citar Respuesta
Tema: Mi primer fular. ¿Qué me recomendais?Escrito el: 17 Agosto 2011 a las 4:33am |
|
Hola buenas! Me apetece mucho empezar a usar fular pero antes me gustaría contar con alguna sugerencia! Mi bebe tiene casi 4 meses, no he usado un fular nunca y sería para alternarlo con otros métodos de transporte. He leido que para inexpertas y cuando el bebe pesa menos de 8 o 9 kilos se recomienda el elástico, yo encajaría ahí, pero preferiria algo mas todoterreno y versatil que no me suponga una limitación si quedo encantada con el uso del fular y decido prolongarlo mucho tiempo. Concretamente estoy dudando entre un MamEco y un Didymos. ¿Cómo lo veis? ¿Hay mucha diferencia en la dificultad para colocarlos? ¿ Y en la comodidad ? Gracias por anticipado! |
|
![]() |
|
skibbereen
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 04 Septiembre 2008 Vive en: Mallorca Conectado: No Mensajes: 6595 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Agosto 2011 a las 6:05pm |
|
yo cogería el didymos |
|
![]() |
|
Anna i Josep
Avanzado
Alta: 20 Noviembre 2005 Vive en: Tarragonès Conectado: No Mensajes: 3405 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Agosto 2011 a las 7:18pm |
|
Yo soy una enamorada del MaM ECO: fresco para verano, buen soporte comparado con otros semielasticos, abulta poco,...
Pero si quieres un portabebés que te pueda durar y durar yo también elegiría un no elástico (ni semielástico): Didymos tiene mucha variedad de tejidos y composiciones y esta variedad también se nota en el precio
Lo de si son fácil de poner, personalmente no encuentro uno más fácil/difícil que el otro... y de cómodos los dos, pero el Didymos te servirá para un período de tiempo mucho más largo ya que aguntan más peso.
Anna.
|
|
![]() |
|
che12
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 31 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3774 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Agosto 2011 a las 11:01pm |
|
Skibbereen y Ana... quiero tenerlos todos... !!! pero qué lío... ya no se si elástico.. semil... tejido... ufff...
Es que tengo uno (ellaroo)... y quiero otro... para recién nacido y que dure... y por un lado poder tener un preanudado.. (que no se si me acostumbraré... porque nunca los he probado...)...pero es que es mi tercera hija.. y a lo mejor es lo más rápido para llevar a las otras dos al cole.... no se... ayy qué lío...!! cada vez que os leo digo "este ...este me compro..." y luego ... leo otro post.. y cambio...!!!!! No puede ser... que mi marido ya me mira un poco raro cuando le dicho que quiero otro fular... (y eso que aún no le he dicho que también querré bandolera.... .... ya que mi pouch me salió el tiro por la culata y me está grande!!!)Por cierto... es posible truequear mi pouch por una bandolera aquí en el foro CN???? Editado por che12 - 17 Agosto 2011 a las 11:03pm |
|
|
Mayo 2007
Septiembre 2009 Octubre 2011 Amor, Ilusión, Futuro
|
|
![]() |
|
Anna i Josep
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 2:15am |
|
Hola che12,
lo de truquear pouch por bandolera puedes intentarlo en el mercadillo de CN: http://www.crianzanatural.com/mercadillo/viewlist.asp?cid=10017&sid=50267
Si te interesa poder hacer preanudado puedes optar por un elástico, pero si ya has usado el Ella Roo y te ha ido bien, si ya tienes práctica con los nudos
Tienes algun Mei Tai o Manduca para más adelante? Lo pregunto porqué otra buena opción sería bandolera para los primeros meses y Mei/Manduca para más adelente. Los 3 son portabebés rápidos de colocar y te puede ir bien si ya tienes otros peques.
Y si es el tercero, pues a la gente que "ya no saben que regalarte" (típica frase jejeje) les dices que te hagan una aportación para la compra de portabebés
Anna.
|
|
![]() |
|
Ntalia
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 2:59am |
|
Gracias por responder, Yo creo que acabaré comprando los dos pero por si acaso perfiero coger primero el que me pueda servir más tiempo, y cuando vea que me apaño, tener un segundo para alternar. Otra cosilla, a ver si alguien sabe decirme. Tengo animalitos en casa, sueltan bastante pelo, y los fulares al ser tan largos imagino que será dificil ponerlos sin arrastrarlos por el suelo, alguna idea de como hacerlo? Algun material para el fular que recoja menos la suciedad? Saludos y gracias, |
|
![]() |
|
che12
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 11:25am |
|
Ntalia... perdón la intromisión aquí en tu post...
![]() Gracias Anna... siii tengo... un mei que hice con las instrucciones de skibbeeren... y mi segunda manduca!!!!! la primera acabó deshilachada por las gomas... imagínate el uso.... (y mi hija mayor sólo tiene 4 años).... voy a intentar cambiar mi pouch..una pena .. pero es que me compré talla grande... no medí bien... Gracias!!! |
|
|
Mayo 2007
|
|
![]() |
|
skibbereen
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 11:45am |
|
che12, puedes meterle un poco al pouch, si te gusta y sólo te queda grande... ¡¡¡quiero foto de ese mei tai!!!
|
|
![]() |
|
Anna i Josep
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 4:20pm |
Pues yo lo que hago a veces que tengo que ponerme el fular y el suelo está sucio o mojado, es atarmelo intentando que no toque al suelo, aprovechando algun banco o silla done dejar los extremos del fular.
Hay quién "guarda" los extremos que no usa en los bolsillos mientras lo ata.
Anna.
|
|
![]() |
|
che12
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 10:41pm |
|
Skibbereen.. pero una talla podré reducirlo?? es que es una 4 y creo que me hace falta una 3....
Ya puse foto del mei... hace como un año y medio.... con tela del ik.ea..... la busco.... |
|
|
Mayo 2007
|
|
![]() |
|
che12
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 10:51pm |
|
Este fue el mensaje.... 2 febrero de 2010... (perdón pero me ha hecho ilusión encontrarlo porque creía que borraban los anterirores a un año...) --------------------------------------------------------------------------------------------------------- Holaaa... He terminado mi Mei tai... estoy encantada... y aunque tiene algunos fallillos... me parece estupendo... ![]() Gracias a Skibereen.... por tus instrucciones... me han ayudado muchísimo.. He hecho un refrito de ellas con otro patrón que encontré en la red... Al final he acolchado las bandas... y eso que son anchas... pero mi marido me insistía... Lo prometido es deuda Skibbereen... (a ver si puedo poner las fotos...).. De todos modos voy a esperar un pelín más .... Daniela tiene 4 meses y una semanita... y aunque está enorme... creo que esperaré al menos un mes para el mei... Fular+pocuh+Mei tai+Manduca..... ¿enganche??noooo qué va...!!!! ![]() ![]() |
|
|
Mayo 2007
|
|
![]() |
|
skibbereen
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 11:01pm |
|
ya no me acordaba! (de la foto
) me encanta volverla a ver, ¡quedó precioso! ¿te importa si la subo a la página de facebook de mi blog?
Sobre encoger el pouch, le das la vuelta (que el revés de la tela quede por fuera) y lo colocas plano, en un lado te queda la parte curva, y en el otro queda recto. Pues en el lado recto le haces una costura (con la máquina de coser) paralela al borde, para meterle un trozo, a 1cm o a lo que te haga falta. Y ya
![]() |
|
![]() |
|
che12
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 11:35pm |
|
Por supuesto que puedes usar la foto!!!!
Creo que intentaré lo que me has dicho del pouch....gracias!!! |
|
|
Mayo 2007
|
|
![]() |
|
TRILENA
Básico
Alta: 28 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 8:16pm |
|
Hola a todas. Soy nueva en el chat y aunque no soy primeriza, pues tengo un hijo de 9 años, actualmente estoy embarazada de 5 meses y como las cosas han cambiado bastante en estos años o al menos la información sobre algunos temas me siento como tal. Por lo que he podido leer hay gran variedad de fulares lo que me dificulta decidirme por uno en concreto. ¿Podeis recomendarme alguno?.
Muchas gracias
|
|
![]() |
|
Ntalia
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Noviembre 2011 a las 5:07am |
|
Hola de nuevo! Aqui vuelvo con más preguntas Finalmente me compré un Didymos indio de algodón, en la tienda tenian alguno de sarga de la misma marca pero el color no me gustaba, y habia otros pero de marcas que no conocía y al no tener ninguna referencia, los obvié y elegí el que os he comentado, que esteticamente me pareció muy chulo. Bueno, el tema es que solo lo he usado dos veces porque me ha resultado bastante incomodo, lo he colocado en cruz envuelta, por empezar de alguna manera, y se me cargaba muchisimo la zona comprendida entre el cuello y los hombros. La segunda vez recordando ésto, procuré acomodar el fular más cerca de los hombros que del cuello, viendo los consejillos en algunos videos que encontré por ahí, pero nada. Imagino que para conseguir una buena colocación hace falta mucha práctica, pero me desanima mucho volver dolorida a casa y al final es un circulo vicioso...como me duele no lo uso, y como no lo uso no aprendo... Después os leí comentando el tema del soporte del indio, que no es muy allá.. Quería preguntaros varias cosillas: ¿Alguna posición recomendada para empezar con este fular y bebe de 7,5kg? ¿Que puedo estar haciendo mal para que me duela? ¿Cambio de fular y cojo el de sarga o esto es cuestion no tanto del fular sino de practicar mucho? Muchas gracias por leerme y un saludito |
|
![]() |
|
skibbereen
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Noviembre 2011 a las 9:33am |
|
yo diría que es cuestión de práctica, 7.5kg tampoco son muchos, y coger el de sarga, con lo que vale y sin estar seguros de que mejorará...
un nudo de 3 capas debería aguantar bien ese peso, prueba a desplegar las tiras laterales de la cruz envolvente para sostener mejor el peso del bebé ¿con cuánto rato te molesta? al principio si no estás acostumbrada al peso (y sumado a que no lo colocas tan bien como más adelante) aguantas menos rato, es normal. Ya irás aumentando el tiempo Asistir a un taller de porteo o quedar con alguien que te pueda enseñar en directo también suele ayudar. O si quieres colgarnos una foto para que veamos cómo está colocado el fular. |
|
![]() |
|
Anna i Josep
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Noviembre 2011 a las 5:26pm |
Si te animas, pon foto
Anna. Editado por Anna i Josep - 26 Noviembre 2011 a las 5:34pm |
|
![]() |
|
Ntalia
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Noviembre 2011 a las 3:08am |
|
Chicas, os comento: Las dos veces salí unos 30-45 minutos a hacer algún recado, nada de caminatas ni grandes esfuerzos. Con la Manduca puedo pasar ratos muy largos casi sin enterarme ( después de encontrar, con el uso, la posición que me mejor me encaja, se entiende ), estoy acostumbrada al peso de la nena y si me canso suele ser en general, pero no porque se me cargue tanto una zona concreta como con el fular, y menos en tan poco rato, si es que debo de haberlo puesto pero me muuuuuuy mal A ver si pongo esa fotillo esta semana, muchisimas gracias a las dos
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |