Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Puntualizando algunas cosas

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
ERICIRIA Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 04 Septiembre 2006
Vive en: Vitoria-Gasteiz
Conectado: No
  Citar ERICIRIA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Puntualizando algunas cosas
    Escrito el: 12 Agosto 2011 a las 7:57pm
A raíz de algunos comentarios vertidos en un post recientemente cerrado y eliminado a petición de su autora, y ya que se ha querido denostar a Crianza Natural y al equipo que formamos parte de este foro con argumentos totalmente absurdos, quisiera aclarar algunos puntos:

-El foro de Crianza Natural no está financiado en manera alguna por ningún equipo de asistencia al parto domiciliario (sólo faltaba!!)

-Desde el foro de Crianza Natural se defiende el parto respetado, sea este donde sea (en un hospital, en casa, en una casa de partos), informado y consciente. Después de leer barbaridades como que el equipo que forma parte de Crianza Natural es un grupo que atiende partos en casa y que trata de "captar" mujeres para su causa, creo que es importante que quede claro (y por favor, antes de escribir una tontería, mejor informarseMuerto)

-Que haya foreras que en sus firmas indican ser doulas, no implica que atiendan partos (una doula NO atiende partos, acompaña, que es muy diferente). Las doulas acompañan el proceso de maternidad, dentro de él el parto, y este puede ser en un centro hospitalario, en casa, o en una casa de partos. La doula no decide, sino que acompaña a la madre. De la misma manera, y como puse en el post al que hacía referencia anteriormente, que una forera tenga puesta en su firma una poesía no implica que sea poeta...y que otra forera tenga puesta en su firma que su bebé nació en casa no implica que ella atienda partos en casaMuerto

-Desde el foro de Crianza Natural se defienden las recomendaciones realizadas por los organismos competentes en materia de atención al embarazo, el parto y la lactancia. Se trata siempre de respetar la evidencia científica y realizar las aportaciones pertinentes conforme a ella. Para algunas personas parece que esto es "extremismo".
Nuestra prioridad aquí es precisamente respetar estas recomendaciones en base a la evidencia, así que los calificativos de extremismo sobran...o bien la persona que así lo piensa tiene prioridades diferentes (por lo que muy posiblemente pueda encontrar otros lugares más acordes con ellas sin tener que sentirse incómoda)

-El que las tasas de cesáreas es más alto en la mayoría de los hospitales privados que en los públicos es una realidad, señoras, no un invento de Crianza Natural para hacer captación alguna de mujeres a punto de parirMuerto Aún así, es importante saber que no en todos los privados se trabaja de la misma manera, ni en todos los públicos, ni dentro de cada uno de ellos todo el personal actúa de la misma manera.

Este foro es un lugar donde compartir información y experiencias, pero en muchos casos se diferencia del resto de foros de maternidad y afines en que las afirmaciones vertidas y la información que se ofrece está ceñida a la evidencia. Para determinadas personas esto puede resultar chocante (de hecho, quién no ha escuchado a alguna mujer decir que no sabía que se podía parir en otra posición que no fuese tumbada, o que podía negarse a que le hiciesen un tacto, por poner algún ejemplo), y está claro que el proceso de maternidad es una etapa especialmente sensible, donde las cosas nos remueven a veces más de lo que lo harían en otros momentos de nuestras vidas. Sin embargo, la evidencia está ahí.
     Luego, está claro que cada una se informa y decide. Precisamente el informarse antes de elegir es lo que hace que sea una decisión consciente, pero es necesario que las fuentes de información sean fiables, actualizadas y contrastadas. Por esto es por lo que en muchas ocasiones decimos que no es un foro de opinión (pese a que desde luego cada una da la suya siempre que no se contravengan las normas) sino de información. Podemos compartir experiencias, vivencias, dudas...seguro que siempre encontramos una forera que puede echarnos una mano. El equipo de moderación no está solamente para las "trifulcas", sino para ver si realmente se informa de la evidencia. Puedes preguntar por una cesárea, pero no se aceptará la opinión de una forera que dice, por ejemplo, que lo mejor es programarla para elegir el día del cumpleaños del bebé, o que es mejor la lactancia artificial para que no se caigan las tetas, o que tras una cesárea no se puede amamantar. En ese momento se intenta entrar a ofrecer la información real, más allá de la opinión, si es que no lo ha hecho alguna forera antes. Ahora bien, si para la forera que opina que lo mejor es una programada, o la lactancia artificial, esto le parece extremismo...pues es lo que hay. No es opinión. Foros de opinión en torno a la maternidad los hay a cientos, y todas sabemos que depende de quien escriba se pueden leer muchas barbaridades en cuanto a determinados temas. Aquí no (o eso intentamos), se trata de ofrecer una fuente fiable de información, y recursos donde ampliarla.

No sé si me he sabido explicar bien...pero en fin, que después de lo que he estado leyendo días atrás, al menos me he quedado más a gusto, y creo que era de recibo responder a algunas cosas de las que se ha hablado en torno al equipo de Crianza Natural.

Mamá de Kuuni y Alle, nacidos en su casita
(30/12/2006 y 17/11/2010)
Volver al comienzo
sensellums Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Septiembre 2009
Vive en: Catalunya
  Citar sensellums Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2011 a las 9:15pm
Mare afortunada de la Júlia (2006) i d'en Lluc (2012).
Volver al comienzo
marieta22 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Diciembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar marieta22 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2011 a las 9:20pm
Jolin.. mas claro agua!
Mi rey(15/07/09) y mi reina (21/10/2011)
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2011 a las 9:23pm
Grande, Edurne, muy grande.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Nanuq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Julio 2009
Vive en: Bilbao
  Citar Nanuq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2011 a las 9:28pm
Madre de dos soles y seis estrellas.
Y por fin...! Otro sol mas en camino! 2013, nuestro año!
Volver al comienzo
neontiger Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2010
Vive en: España
  Citar neontiger Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2011 a las 9:54pm
AplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplauso
15/4/11 ABRIL, mi tigresa salvaje
15/5/12 ARIEL mi estrellita tramposa
Una nueva ilusión para Pascua
Volver al comienzo
octubrense Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Diciembre 2010
  Citar octubrense Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2011 a las 10:02pm
Más claro imposible. Aplauso
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2011 a las 10:09pm
AplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplauso

Volver al comienzo
Esti+Hugo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Junio 2010
  Citar Esti+Hugo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2011 a las 10:13pm
De%20acuerdo

chapó
Mamá de Hugo nacido el 25 de marzo de 2006. No puedo parar de quererte...
Volver al comienzo
Dunna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Diciembre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Dunna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2011 a las 10:14pm
Genial!!!
Mi pequeña ninja nació el 17/04/2009 y desde entonces teteando sin parar
Volver al comienzo
UsuayJose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Agosto 2009
Vive en: Nafarroa/Navarr
  Citar UsuayJose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2011 a las 10:38pm
Clarito, clarito vamos...
13.12.2009 // 28.04.2013 Gorputzetik jaio, bihotzean bizi, beti elkarrekin. Maite zaituztet.
Escucha a tu bebe y sigue tu instinto.
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2011 a las 12:10am
Reclamo emoticono quitándose el sombrero, mientras tanto...

AdorarAdorarAdorar AplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplauso
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
  Citar Croquetilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2011 a las 12:23am
Escrito originalmente por Coru

Reclamo emoticono quitándose el sombrero, mientras tanto...

AdorarAdorarAdorar AplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplauso
Me uno tambien.
Mas claro agua
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2011 a las 1:11am
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)

Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
  Citar Croquetilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2011 a las 1:21am
Escrito originalmente por KEYLAS

Esta genial
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2011 a las 2:26am
Escrito originalmente por KEYLAS

Me encanta!!!

A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
nictoas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Junio 2008
Vive en: Valencia
  Citar nictoas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2011 a las 6:40pm
Pedro (Cesarea 7/8/08)
Adrián (Cesarea 3/6/11)
Teta, colecho y porteo, pero sobretodo, mucho amor.
Volver al comienzo
Nadabrovitchka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2009
Vive en: Madrid
  Citar Nadabrovitchka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2011 a las 8:40pm
Gracias, Ericiria, por poner estos puntos así de claros. Sonrisa
Yo viví un parto unplugged (inalámbrico) y no me explotó el útero ni nada...

Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011)
(Errare humanum est)
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Agosto 2011 a las 10:56am
Mil gracias, Ericiria, por poner los puntos sobre las íes, sobre todo porque no soporto que se ponga en duda ni a las intenciones de CN ni sobre todo a Pekemami, que es una gran persona y no se merece todo lo que se ha montado.

Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2011 a las 12:16pm
Totalmente de acuerdo.

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable