![]() |
|
|
Responder
|
Página <1234 13> |
| Autor | |
Peti
Avanzado
Alta: 17 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1632 |
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 2:50pm |
|
Perdón, me refería a Ebarcae.
|
|
![]() |
|
ebarcae
Avanzado
Alta: 01 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 173 |
Escrito el: 21 Agosto 2011 a las 12:35pm |
|
Dejo un link que encontre sobre la hostilidad en algunas asociaciones cuando pretendes ampliar la optica comprensiva y de intervencion en el TDAH
Te puedo poner, a nivel de foros, mil y un ejemplos mas de como lo que se sale del lenguaje de la asociacion es rechazado... y no debemos olvidar que el lenguaje de la asociacion lo aporta el medico que la ha apadrinado...
|
|
![]() |
|
Peti
Avanzado
Alta: 17 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1632 |
Escrito el: 21 Agosto 2011 a las 2:51pm |
|
Ebarcae, ¿recibiste mi mensaje privado?
gracias.
|
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2005 Vive en: Rivas Vaciamadr Conectado: No Mensajes: 2141 |
Escrito el: 22 Agosto 2011 a las 10:05am |
|
Lo que ocurre ebarcae es que las familias no podemos perder un tiempo precioso en algo que no está demostrado que funcione.
Yo misma estuve un año probando con las terapias de integración sensorial y ¿sabes para qué funcionaron? para perder un año precioso en la vida de mi hijo. Un año de sufrimiento en el colegio en el que su autoestima siguió cayendo y cayendo como un saco roto.
Lo que pasa es que hay mucha desinformación y las asociaciones tienen interés en ayuda de forma efectiva.
También hay grupos de autoayuda en internet, de gente que comparte todo lo que tiene en facebook. Yo misma estoy metida en varios y ¿Sabes que? al final todos acabamos dandonos cuenta de que lo único que funciona es medicación-terapia-colegio. Puedes tardar un año o 15 en darte cuenta pero con TDAH esa es la salida.
Con respecto al blog que has puesto es de una persona cuyo hijo estaba mal diagnosticado. Le diagnosticaron TDAH y lo que tenía su hijo eran Altas Capacidades. Por eso no necesita medicación.
|
|
![]() |
|
ebarcae
Avanzado
Escrito el: 22 Agosto 2011 a las 10:40am |
|
Catarata, te dejo algunas de las investigaciones en las que se basa la reciente "Guia de practica clinica sobre el TDAH", que tan encantados estan los profesionales, asociaciones y familias (un 90% de los que la elaboraron declararon tener conflictos de interes con las farmaceuticas que venden las drogas para medicar a los ninhos, esta a final de la misma, en uno de los anexos... esta claro -sentido comun... y marketing empresarial...
Me parece bien que de los tantos enlaces que deje para contrastar la informacion sesgada que se dan desde algunas asociaciones y muchos profesionales neurologos-psiquiatras-psicologos solo comentes una, y no digas nada del resto -esta claro que seguramente ya ni las lees (porque el profesional que os apadrina, esto es, aquel que imparte los cursos y elabora los libros sobre los que despues os basais para decir que estais muy informados y que lo que el dice pasa a ser "palabra de dios" -y soy consciente que no son todos los que pertenecen a la asociacion pero si los que hacen mas ruido) y solo vas a comentar uno de los enlaces, que por cierto,
es muy variado en cuanto a la informacion y bien documentada (a parte de ser un ejemplo estupendo de como el sobrediagnostico y la falta de etica y criterio profesional con el tema del tdah esta a la orden del dia y puede orientar muy bien a esos padres con ganas de asegurarse bien de como cuidar a sus hijos -este senhor del blog, Jordi Badia empezo a medicar a su hijo con cuatro anhos y estuvo un anho haciendolo hasta que no convencido con la supermegaintervencion del neurologo -tome concerta y que le ayuden en el colegio, se dio cuenta que hay muchos errores con el tema del TDAH, y de supuestos expertos -yo trabaje de orientador y lo vivi en el dia a dia con autenticas burradas de supuesto experto -este al que me refiero esta en la guia clinica del tdah y hace cursos como churros -a 400 euros el dia y medio), no como ese lenguaje vago y difuso de "vuestros expertos" de "los estudios demuestran que es asi"... en este otro post tendras mas informacion para contrastar lo que "tus expertos" te dicen... (veras que no me invento nada y procuro documentar mis afirmaciones)...
copio de este enlace
De este enlace saqué esto que transcribo a continuación: 1. - Butter HJ, Lapierre Y, Firestone P, Blank A. A comparative study of the effi cacy of ACTH4-9 analog, methylphenidate, and placebo on attention defi cit disorder with hyperkinesis. J Clin Psychopharmacol. 1983
Un estudio con una n=30 (brutal) que además tiene 3 brazos, con lo que el metilfenidato lo tomaron sólo 10 chavales (superevidenciadelcopón) curiosamente en una revisión similar de la Oregon Heath and Science University, se excluyó este estudio de “altísima calidad” por no incluir el procedimiento de intervención (quelosepas). 2. Conners CK, Taylor E. Pemoline, methylphenidate, and placebo in children with minimal brain disfunción (1980).
También mola, supermoderno, un trabajo del 80, aún le llamaban disfunción cerebral mínima, tiene una n= 60 (alaaa) y tiene una duración de 8 semanas, y es que la el efecto de la medicación activa en otros estudios comienza a acercarse al efecto del placebo a partir de la semana 16, está bien tener cuidado y que ninguno de los estudios superen 16 semanas, también los efectos secundarios podrían hacerse más evidentes. 3. Findling RL, Quinn D, Hatch SJ, Cameron SJ, DeCory HH, McDowell M. Comparison of the clinical effi cacy of twice-daily Ritalin and once-daily Equasym XL with placebo in children with Attention Defi cit/Hyperactivity Disorder En este tuvieron más cuidado, el estudio sólo dura 3 semanas 4. -Gittelman-Klein R, Klein DF, Katz S, Saraf K, Pollack E. Comparative effects of methylphenidate and thioridazine in hyperkinetic children. I. Clinical results. Arch Gen Psychiatry. 1976
Este estudio también es moderno, como yo, del 76. El diseño también es curioso porque comparan 12 semanas de tratamiento con medicación activa frente a cuatro semanas de placebo (parece que no les llegaba el presupuesto para pastillas de azúcar). El estudio, además de demostrar que el Metilfenidato y otras drogas molan para tratar la hiperkinesia también demuestra (en 12 semanas) que el tratamiento produce en los niños disminución del apetito, insomnio y labilidad emocional. 5. Greenhill LL, Findling RL, Swanson JM. A double-blind, placebo-controlled study of modified-release methylphenidate in children with attention-defi cit/hyperactivity disorder. Pediatrics (2002) Este es más actual, debe ser por eso que la duración es de 3 semanas, después de una semana de washout. Procedimiento muy cachondo que consiste en cargarse a los sujetos que son reactivos al placebo antes de comenzar el estudio. 6. -Kollins S, Greenhill L, Swanson J, Wigal S, Abikoff H, McCracken J, et al. Rationale, design, and methods of the Preschool ADHD Treatment Study. También mola, evalúa eficacia a las 5 semanas y tolerancia a las 40 ¿?. El estudio de altísima calidad concluye que: “los cambios en el diseño y los problemas de implementación del estudio impusieron algunas limitaciones específicas que tendrán que ser controladas en futuros estudios”. ¿eh? Pues eso calidá-calidá, tanta que los propios autores dudan de ella. 7. - Kurlan R, Goetz CG, McDermott MP. Treatment of ADHD in children with tics: a randomized controlled trial. Neurology. 2002 Éste ya dura 16 semanas aunque el metilfenidato sólo se incorpora a partir de la semana 5, sólo se incluyen niños diagnosticados de TDAH con tics y desconocemos los criterios de inclusión relativos a tratamiento previo (que supongo existiría, por aquello de los tics) 8. -Lerer RJ, Lerer MP, Artner J. The effects of methylphenidate on the handwriting of children with minimal brain dysfunction. J Pediatr. 1977 Jul;91(1):127-32. Éste también es moderno (yo ya tenía un añito, casi me incluyen), mola porque demuestra que el metilfenidato mejora la escritura manual (mejor que los cuadernos Rubio). N=50 y 4 semanas, sólo se considera la opinión de los profes. Buenísimo. 9. - Pliszka SR, Browne RG, Olvera RL, Wynne SK. A double-blind, placebo-controlled study of Adderall and methylphenidate in the treatment of attention-defi cit/hyperactivity disorder. J Am Acad Child Adolesc Psychiatry. Estudio supermegaintensivo de 3 semanas. 10. - Wilens TE, McBurnett K, Bukstein O, McGough J, Greenhill L, Lerner M, et al. Multisite controlled study of OROS methylphenidate in the treatment of adolescents with attentiondeficit/hyperactivity disorder. Valora eficacia y tolerancia del tratamiento ¡¡¡durante 2 semanas!!!. ...y para terminar, el estudio MTA 36 meses del Instituto de Salud Mental de EEUU (muchas investigaciones se basan en los resultados del MTA a 12 y 24 meses... pero casi nadie cita este de 36 meses... leyendo los resultados entendereis porque... ademas hay mucha informacion sobre esas investigaciones que tanto los medicos nos dicen que "hay un 80% de personas que responde a la medicacion")
http://www.epistemonikos.org/es/documents/6a21bade86ebd2603515b48a31e2b5bb6c5e81bf
Yo no hablo de utilizar una sola terapia o una en exclusiva sino de "buscar lo que a tu hijo le funciona danhandolo lo menos posible"
...por cierto, estaria encantado que me comentaras que te parecen los resultados encontrados en el 2007 en el estudio MTA a 36 meses, este ultimo enlace que te he puesto
saludos editado por actualizacion Editado por ebarcae - 02 Junio 2012 a las 10:44pm |
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Escrito el: 22 Agosto 2011 a las 12:43pm |
|
Primero no entiendo que pongas en grande y negrita tus comentarios. Podría llegar a creer que es una elevación de voz. Lo ignoraré. En cuanto al estudio, lo cierto es que el metilfenidato sale bien parado para niños con TDAH combinado y sin comorbilidades y todos los profesionales están de acuerdo en que cualquier variante es complicada.
Es decir, en el momento en el que una persona con TDAH se desvía del modelo combinado sin comorbilidad pasa a convertirse en un conejillo de indias en el que se va probando con más o menos acierto un rango de medicamentos que, con el tiempo y la experiencia en los tratamientos se han ido considerando beneficiosos para los pacientes.
¿Por qué se hace esto? Porque no hay una alternativa mejor a día de hoy.
El stratera o atomoxetina es un antidepresivo desde luego porque cuando el tdah viene acompañado de ansiedad, el metilfenidato puede ser contraproducente porque la puede agravar. Nadie oculta los efectos secundarios que se producen pero gracias a la strattera hay niños que viven mejor. Y adultos. Quiza no sea lo mejor pero no hay otra cosa mejor a día de hoy.
en cuanto a que a los 36 meses estaban peor, ya dice el estudio que es que dejaron la medicación pues entonces acabáramos. Quizá estos señores no saben que un TDAH NO SE CURA. Es un problema de tipo neurobiológico, y no se cura. Sólo se trata sintomáticamente. Lo que pasa es que la medicació junto con el tratamiento psicopedagógico, el individuo podría llegar a compensar sus carencias con recursos. Pero no el 100% de personas con TDAH. Solo un % que no se cuál es ahora mismo.
Así pues, sigo pensando lo mismo.
Enseñame un solo informe serio donde exista un tratamiento efectivo alternativo a la medicación con psicoterapia. Sólo uno.
|
|
![]() |
|
ebarcae
Avanzado
Escrito el: 22 Agosto 2011 a las 4:04pm |
|
Veo que con estudios serios te refieres a: - muestras ridiculas de 10-30 personas -que luego extrapolan a millones-
- elaborados por gente que cobran de las propias farmaceuticas que venden los productos que ellos aseguran que funcionan bien (lo del conflicto de intereses no es un tema a obviar, ya que es muy dudoso pensar que "supuestos profesionales" que son subvencionados por las empresas que venden el metilfenidato -y tantos otros- puedan ser objetivos a la hora de hacer esos estudios... El ejemplo de la clonidina es de risa, que se esta empezando a utilizar para el TDAH, cuyo efecto es el contrario al realizado por el metilfenidato, pero curiosamente!! tambien funciona para el TDAH!!... y fue aprobado a partir de unos estuidos hiperserios de 8 y 5 semanas respectivamente, todo un seguro para los futuros padres)
Del estudio MTA 36 meses (ya te comente que son muy citados los resultados de los dos anteriores, el de 12 y el de 24 meses -no se porque sera??!! -si, claro que es ironico-) te has dejado por comentar un par de conclusiones muy interesantes:
copio de http://www.tda-h.com/wp-content/uploads/2011/12/36-meses_del_estudio_multimodal_de_tratamiento.pdf 1. El MTA solamente estudió los efectos de los psicoestimulantes en los niños con diagnóstico de TDAH - Subtipo Combinado según el DSM-IV. Pese a ello, profesionales médicos, asociaciones médicas y Asociaciones de Afectados han permitido que a los padres de niños con diagnóstico de TDAH-Subtipo Predominentemente Inatento se los medicara con estos fármacos basándose en los resultados de dicho estudio... La realidad era que el MTA no estudió para nada a este grupo de niños... La realidad es que la experiencia ha puesto de manifiesto que los psicoestimulantes NO SON EFICACES con los niños Inatentos... (veáse el estudio de Stein et al. publicado en la revista oficial de la Academia Americana de Pediatría: artículo original: 2. La realidad es que el MTA sólo puso a prueba la eficacia del tratamiento farmacológico con metilfenidato, pero los laboratorios Lilly, los médicos colaboradores y algunas Asociaciones de Afectados, identificaron tratamiento-farmacológico-con-metilfenidato con tratamiento-farmacológico-con-cualquier-fármaco, de modo que se empezó a usar strattera (atomoxetina) apoyándose en el estudio MTA. Strattera muy sorprendentemente se describe en su publicidad (a todas luces engañosa como muy bien a denunciado el Comité de Evaluación de Nuevos Medicamentos del Servicio Vasco de Salud) como LO-QUE-NO-ES: no es psicoestimulante, no es un derivado anfetamínico,..., claro está, tampoco es un anticonceptivo, ni es un crecepelo,... Pero un fármaco debe definirse como LO-QUE-SÍ-ES y Strattera es un ANTIDEPRESIVO cuyos efectos son mucho más peligrosos que los psicoestimulantes (inductores de suicidio, el más grave), cuya eficacia en los TDAs es sólo producto del masivo márketing de su productor y del efecto placebo inicial en muchos padres y maestros.
3. El MTA era un estudio con trampa: los sujetos que se asignaron al grupo de tratamiento farmacológico ya habían demostrado que respondían favorablemente al fármaco, pero no asi los sujetos que se asignaron al grupo de terapia de conducta intensiva.... ...pero tu sigues diciendo que este es un estudio serio que demuestra que funciona en el TDAH suptipo combinado... CLaro, despues de seleccionar a los sujetos a los que les funcionaba el farmaco... Si yo cojo para mi estudio solo a los rubios que tienen depresion mis conclusiones seran que la depresion esta asociado al alelo "rubio de pelo" y por tanto, los rubios tienen mas probabilidades de sufrir depresion... vamos, megacientifico!! (que tu te lo creas lo respeto, pero que se lo intentes vender como verdad cientifica estudios con unos errores metodologicos que claman al cielo ya lo considero preocupante y peligroso para padres con ganas de conocer realmente que cosa es y que cosa no es el TDAH, asi como que alternativas tengo a lo que me venden como mas eficaz a partir de estudios altamente dudosos y que ni ellos confirman...Como ya me imagino que no leiste todos los links que fui dejando y lo entiendo porque una vez que tomas una decision y te autoconvences de una cosa es muy doloroso dar marcha atras (no, si supieramos las consecuencias reales para un cerebro en desarrollo... Supongo que tambien le pondrias muletas a tu hijo de 6 meses si el medico te dice que tiene un trastorno de la marcha porque todavia no es capaz de andar... o esperarias (y por esperar me refiero a RESPETAR SU RITMO EVOLUTIVO) y lo estimularias para desarrollar esas habilidades)
Y ahora me vendras con lo de la autoestima y el autoconcepto, donde los principales responsables de que sea solido, positivo y seguro son los padres y los profesores que median en la escuela, la relacion con estos y con las de otros companheros.... La autoestima se la carga principalmente el sistema escolar que no sabe contener ni respetar el desarrollo del ninho, ni adaptarse a los nuevos cambios (hay muchos videos que te explican esto si estuvieras interesada en saber que el sistema en el que estudie yo y estudiaron mis padres -a ellos les daban mas hos**as, yo solo recibi algun capon o colleja puntual- es muy similar que el actual donde el profe lo sabe todo y se dedica a llenar el cerebro que creen vacio y en blanco de los ninhos, porque son contenedores de informacion -piensan erroneamente- y no procesadores de informacion -que seria lo mas adecuado).
Y ahora me diras que es el sistema que tenemos, y que no podemos cambiarlo... Entonces, en lugar de ir cambiando nuestra mentalidad, vamos a darle un estimulante para un trastorno del que apenas se conocen los sintomas conductuales -vuelve a leerte el articulo de Dr. Mulas y veras que la conclusion es que no hay nada demostrado, que son solo meras hipotesis... despues de 50 anhazos de estudios, nada mas y nada menos...Toda una vida pensaran algunos...
Y seguiras con que no hay alternativas demostradas en estudios serios -de esos de 3 semanas de duracion y donde la muestra se selecciona previamente, o esos de los anhos 70 y 80 que estan a la ultima - (tal vez sea porque la gente que realmente se preocupa por trabajar con un ninho, lo unico que le preocupe es hacer bien su trabajo y no en subvencionar a medicos que actuen como vendedores de sus productos -te dejo la noticia de Biederman, el mas experto de los expertos, ademas de Harvard, templo del conocimiento (que pena que no lo sea tambien de la etica y del verdadero saber), que aunque se demostro su conflictisimo de interes en el campo del trastorno bipolar infantil, la praxis es la misma en el TDAH)
poner en google: rincon de jano pillin pillin poner en google: tres psiquiatras de harvard investigados por cobros millonarios de la industria farmacéutica poner en google: Investigan a tres psiquiatras de Harvard por cobros millonarios de la industria farmacéutica ...los expertísimos de Harvard también están sucios... como el amigo Dívar... ...Y te comentaba que a lo mejor los que se dedican a buscar soluciones reales no tienen ni tiempo ni dinero para hacer onanismos investigativos que buscan lo que buscan... Te dejo otro link de opiniones de padres que han probado otras alternativas pero que tu evidentemente no leeras porque estas encantada con el tratamiento que utilizas... estupendo si a ti te sirve -lo de subirle la dosis si no funciona tambien es megaexperto, vamos, hay que tener un conocimiento del copon para hacerlo... a pesar de que tambien sabemos como nos decia Watzlawick, que el "doble de lo mismo no siempre es el doble de bueno", si tu hijo no tiene grandes ni graves efectos secundarios y si los profesores estan encantados (son los otros grandes actores que os meten presion para actuar rapido y fiandoos unica y exclusivamente en el extrahiperexperto...) buscar en google: padres con alternativas No se refiere solo a casos de TDAH sino que hay muchos mas, donde los padres dan sus testimonios, que me parece mas interesante que lo que el senhor Biederman por ejemplo nos dice, a razon de 600000 dolares al anho por escribir lo que escriben...
Muestrame tu estudios de esos serios que dices que hay para probar que el TDAH se debe a una ausencia o menor cantidad de dopamina (motivo por el cual le dan un estimulante, a pesar de que las conclusiones las hicieron al reves, primero les dieron el farmaco -deben de tener un ejercito de conejillos de indias para ir probando- y despues dijeron que como el farmaco en algunos casos mejoraba el comportamiento, eso significa que tienen un problema en X neurotransmisor -como ves, siempre dentro de una rigurosidad cientifica pasmosa...)
...Y si es cierto lo que dices pero creo que invertiste el orden a la hora de decir que gracias al strattera (supongo que sera el que te ha tocado despues de descartar tantos otros que no fueron bien... que raro no, que unos funcionen y otros no si todos se encargan de subir la dopamina?? Curioso...), hay ninhos que viven mejor... y adultos... Yo invertiria el orden de los terminos ya que los principales interesados son el adulto papas y el adulto profes... y despues el ninho, que en el mejor de los casos, le dejaran dos o tres marcas...
Y con lo del tdah que no se cura entramos en una nueva discusion... por ejemplo, que se lo puedes preguntar a tu medico si tienes curiosidad, como explicamos que si el TDAH no se cura, se estima que entre el 25-45% de los casos remiten en la edad adulta??? Son TDAH asintomaticos??? ...Como muchos de estos padres que estan siendo diagnosticados a partir del diagnostico de sus hijos a pesar de llevar una vida totalmente adaptada y normalizada (inclumpliendo ya uno de los criterios EXIGIDOS para diagnosticar TDAH)...
Y ya no te cuento de las escalas de valoracion que se utilizan para padres y la escuela para "detectar" el supuesto TDAh, que son una verguenza autentica -ya lo comente en algun otro lado y no me quiero repetir, pero como ves, son tantos los argumentos que detectan muchas irregularidades sobre el diagnostico y el tratamiento del tdah, que aun asi, evidentemente tambien respeto que tu sigas pensando lo mismo porque entiendo tu disonancia congnitiva
No pretendo convencer a nadie porque no tengo mayor interes etico que el de procurar darle a la infancia la mejor de las oportunidades, y cuando observo que son las prioridades de los adultos, personales, economicas, empresariales, de prestigio, de desesperacion (como no hay otra cosa, pues no quedamos con lo peor que nos dicen que hay).
Mi unico objetivo (los de las terapias alternativas no me pagan nada por decir lo que digo, solo me baso en opiniones de padres y miles de lecturas de articulos y conversaciones con profesionales y padres) es respetar al ninho, y promover ese respeto desde los padres, y para ello, procuro dar a conocer cierta informacion (porque no me invento nada, y procuro documentar mis afirmaciones)
Tambien asisti ultimamente a un curso que dirigia un supramega experto donde ante tal alarde de burradas que dijo (como que "la medicacion no solo hay que pensarla para el TDAH sino para cualquier trastorno de atencion... y en el caso de Sindrome de Down-Alzeheimer??? donde se sabe que la problematica central no esta en la atencion si no en un trastorno mas profundo, pregunte inocentemente... pues tambien, me respondio, siempre que haya problema de atencion sabemos que el metilfenidato mejorara su atencion). Si estuvieras interesada, cuando acabe de pasar los apuntes tomados durante ese curso y las contestaciones a las preguntas, te lo pasare encantado, y lo hago porque no me parece de recibo que haya tan poca seriedad a la hora de formar e informar a diferentes profesionales con la sarta de tonterias y mentiras que dijo...
Pd: y lo de la letra mas grande, pues me ocurre que de copiar y pegar se me cambio la letra, y como ahora, no hay un boton donde cambiar el tamanho (las mayusculas de este textos si son para resaltar -nunca para gritar- cierta informacion relevante)
Un saludo Silvia
Editado por ebarcae - 02 Junio 2012 a las 10:45pm |
|
![]() |
|
ebarcae
Avanzado
Escrito el: 22 Agosto 2011 a las 4:31pm |
|
Ah! Me olvidaba el estudio serio que me pedias... Este podria ser uno de tantos... Sobre el Omega 3, por ejemplo...
Mi unica experiencia es lo que una mama y la tutora de su hijo me comentaron sobre los cambios positivos que habia experimentado (no es cientifico, pero por ahora entre lo que lei y lo que vivi -solo conoci este caso de primera mano) pues veo que la teoria se ve confrimada por la practica.. Y es muy llamativo como se apuran a senhalar que "aunque no sustituye a la medicacion"... en el caso que te comento el chaval se salvo porque ya no la estaba tomando -era recien diagnosticado- pues ya obtuvo mejorias sin el mejorar durante 12 horas mi cerebro (que es el tiempo que dura el efecto, no??... y que sin la pastilla te hacen creer que no son ni seran nada ni nadie, a no ser que tengan mucha suerte y se salven)
Con lo de que los TDAH que no se curan, decia, entonces se deshiperactivizan.. o les llaman TDAH asintomaticos (que tiene gracia el termino)... y en el peor de los casos se defenderan diciendo que estaba mal diagnosticado -que ya no te cuento de las burradas de las comorbilidades que estan haciendo y sacando en ninhos como churros... pronto veremos el diagnostico de Sindrome de Down y Tdah, Alzehimer y TDAh, Trastorno por estres postraumatico (TEPT) y TDAH -este ya lo hacen ahora, creo que lo quitan en el DSM-V-...
Y tambien entiendo que haya casos muy graves donde medicar sea la UNICA OPCION... despues de haber comprobado per se otras alternativas... pero siempre como una medida de ayuda para implementar otras intervenciones, nunca como la intervencion central y unica en muchos casos como se esta haciendo... Asi lo vi y lo vivi los anhos que trabaje de orientador escolar en educacion infantil y primaria, con una "muestra" muy interesante en cuanto al volumen, cerca de 800 ninhos...
No me limito a repetir lo que me dijeron en el curso ultimo que fui que era el TDAH, porque cuando estas informado le exiges al profesional que tambien se ponga las pilas y que no se limite a repetir y traducir lo que ponen en los libros de Barkley y amigos, porque eso no es hacer ciencia, ni investigar ni contrastar nada, solo reproducir y fiarme de lo que dice un senhor, y especialmente cuando hay tanta controversia... ( En la diabetes y en el asma, las cosas estan mas claras y no hay tanto debate ni conflicto, era porque estan biologicamente demostradas y fisiologicamente evaluadas y diagnosticadas??? Tal vez sea eso)
|
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Escrito el: 23 Agosto 2011 a las 11:52am |
|
ebarcae, ¿tienes algun familiar con TDAH?
Parece que te conoces muy bien las contrarespuestas para cada respuesta tuya, asi que intuyo que este debate lo has tenido muchas veces. Para empezar, sólo estoy de acuerdo contigo en una cosa: si la escuela fuera de otra manera es posible que mi hijo necesitara menos medicación e incluso ninguna. En eso pongo la mano en el fuego. Pero da la casualidad de que sí, es el p.... mundo en el que vivimos y no quiero que mi hijo esté "fuera" del mundo. Quiero que esté integrado poruqe eso es lo que él necesita para vivir. Para seguir, a mí no me viene bien medicar a mi hijo y de hecho no me hace ninguna gracia. Hasta ahora nos hemos manejado con él (mal) y hemos hecho todo lo posible porque él encontrara su sitio en su mundo pero sabes que´? cualquier día se me mata, porque no ve el peligro, porque lo busca, porque no controla sus movimientos. Ese es el miedo que tengo. Ha estado en peligro de muerte real bastantes veces, se ha abierto la cabeza, se ha abrasado, ha roto la pierna de su hermana, esguinces, etc. Desde que tenía 1 año. Esa es mi preocupación. no que se mueva ya que gracias a Dios vivimos en un lugar donde tiene espacio y libertad para correr y ser feliz. Pero necesita al mundo. en cuanto a tu estudio serio sobre la alternativas, esa página ya me la conozco. De sobra. Mi hijo estuvo un año yendo a un centro recomendado en esa página de terapia de integración sensorial y sabes qué? NO VALIO PARA NADA. NADA DE NADA. No me lo ha contado ningún estudio. Lo he visto yo. Con respecto al Omega3, sí, viene bien pero tampoco está demostrado que cure. Y efectivamente el TDAH no se cura cuando es de origen genético. Tan sólo cuando es producido por cuestiones ambientales (el 20% de las causas son de origen ambiental) entonces hay una posibilidad de cura a medida que uno se acerca a la adolescencia e incluso a la edad adulta. Esa es la respuesta a tu pregunta. Yo no me he fiado del primer señor que me hablaba del TDAH. Hasta que he decidido medicar he leído mucho y de muchos tipos, ya que mi hijo empezó a tner problemas muy graves desde los 3 años y semigraves desde que tenía 1 años. Ahora tiene 7 así que fíjate si he tenido tiempo de leer y releer. NO me parece mal seguir haciéndolo pero sinceramente, no me abres ningún melón que no haya abierto ya. Y no me aporta nada. Incluso sabiendo que los estudios sobre lso medicamentos pueden ser mejores repito, no encuentro nada mejor a día de hoy y paso de ir dando tumbos de un lado a otro mientras veo como los doman, los bernard, los sensoriales se forran con gente desesperada como yo mientras los niños se van hundiendo cada día más en su día a día en el coelgio donde si eres orientador sabrás que existe un desconocimiento TOTAL de este trastorno y donde a los niños se les machaca hasta que no queda nada de ellos que sea reconocible. Lo sabes verdad? Los padres perdemos el tiempo en terapias alternativas hasta que vemos en la medicación una salvación porque empezamos a ver "algo", respuestas, de repente el niño te mira a los ojos, te escucha..... y es capaz de vencer impulsos que antes se le escapaban. ¿Me hablas de estudios? Yo te hablo de lo que veo. Mira, yo he sido asmática mucho tiempo. Odiaba medicarme y que? Lo necesitaba. corticoides y todo, y lo tomaba embarazada. Y no hay estudios en embarazadas. Pero sabes que? Era peor no tomarlo que tomarlo . A pesar de la falta de estudios. Pues aquí pasa igual. Ojala no tengas jamás un hijo con TDAH (lo digo de verdad, con el corazón). Si no, sabrás que lo que te digo es cierto. Irás a lo que haga falta por ver a tu hijo bien. Reconozco que no he leído todos los enlaces (si muchos) pero sí he leído todas tus palabras.
|
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Escrito el: 23 Agosto 2011 a las 11:57am |
|
Mira, yo practico yoga iyengar. Yo también tengo algo de deficit de atención y a mí me ha venido muy bien para mejorar en ese aspecto. Pero quise apuntar a mi hijo y plas! me dijeron que no, que no pueden ayudar a un niño con la impulsividad tan exagerada que tiene mi hijo. No lo aguanta. Ni siquiera la terapia alternativa en la que sí creo es viable para ayudar a mi hijo.
|
|
![]() |
|
Croquetilla
Avanzado
Alta: 23 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7827 |
Escrito el: 23 Agosto 2011 a las 12:18pm |
|
Catarata un fuerte abrazo
|
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Escrito el: 23 Agosto 2011 a las 12:33pm |
|
Graicas guapa!!
Otro para tí
|
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Alta: 24 Noviembre 2010 Vive en: Su casa. Conectado: No Mensajes: 6586 |
Escrito el: 23 Agosto 2011 a las 12:40pm |
|
Catarata reina ¡que te voy a decir que tu no sepas de antemano!
Tan solo darte un apunte...segun con quien, no merece la pena debatir...de verdad.
Ultimamente hay mucha iluminada en este foro que solo entra en temas concretos buscando hacer sangre y enjuiciar a muchas de las madres que estamos por aqui (como si no se nos enjuiciara bastante).
Por supuesto este modelo de iluminadas tienen su grupo de fans y lo que buscan unica y exclusivamente es su minuto de gloria.
Por mi parte ese minuto de gloria no lo va a encontrar.
Asi que...
Y para ti...
|
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Escrito el: 23 Agosto 2011 a las 1:00pm |
|
Tienes razón. este discurso es recurrente, que si los adultos mejoramos a costa de los niños, que si les drogamos, que si el tdah no existe (esto no lo ha dicho ebarcae, menos mal).... es cansino. Pero no puedo sino contestar, porque durante tanto tiempo me he creido esos argumentos que he perdido un tiempo precioso de hacer algo que realmente ayude a mi hijo. He querido cerrar los ojos hasta que el tiempo me ha puesto en mi sitio porque ninguna otra cosa funcionaba. Y no quiero que a otras personas les pase lo mismo. Por eso contesto. Por cierto mil .
|
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Escrito el: 23 Agosto 2011 a las 1:20pm |
|
Yo no perdí mucho tiempo, pero si que sufrí y padecí muchas etapas.
Etapas de pensar lo mala madre que era y lo poco que sabia educar a mis hijos.
Etapas de pensar lo malos que eran mis hijos y que poco querian a nadie.
Mucho sufrimiento, muchos sinsabores, mucha amargura...como para que ahora venga alguien a insultar mi inteligencia y enjuiciarme.
|
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Escrito el: 23 Agosto 2011 a las 1:27pm |
|
Lo que deberia hacer esta señora, señorita, señor o caballero es poner su numero de colegiado con su especialidad pertinente.
A partir de ahi...lo que quiera.
|
|
![]() |
|
catarata
Avanzado
Escrito el: 23 Agosto 2011 a las 2:49pm |
|
Se de qué hablas alya3, porque antes de ver un poco de luz siempre piensas que eres tú la culpable por "sobreprotectora", porque "no pones límites", y todos te juzgan: el marido, tus padres, los profesores.... todos te juzgan y tú te sientes fatal. Fatal por fallarle a tu propio hijo.
Y cuando por fín ves la luz.... de repente se te abre un mundo en el que te das cuenta que no, que no lo haces tan mal, que no sobre proteges, que menos mal que lo has hecho porque así le ayudabas.... y que hay una solución, al menos un camino.... Nadie puede decir que los medicamos porque nos viene bien NO ES JUSTO. Aquí no acaba el camino, con la medicación COMIENZA EL CAMINO! mil millones de besos
|
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Escrito el: 23 Agosto 2011 a las 4:01pm |
|
Como para que venga alguien a darnos clases magistrales.....¡anda ya! como si no hubieramos leido lo suficiente, asistido a miles de congresos, recorrido, en mi caso, casi medio primer mundo buscando respuestas, buscando opiniones, buscando alternativas, buscando lo mejor para mis hijos.
¡anda ya hombre! ¿quien te paga? ¿tienes un gabinete?¿tal vez una editorial de "material alternativo" para TDAH?
Que ya tenemos unos cuantos años, el colmillo retorcido y unos cuantos tiros dados en esta vida para saber de que suelen ir estas cosas...
|
|
![]() |
|
ebarcae
Avanzado
Escrito el: 26 Agosto 2011 a las 3:33am |
|
...CON LA MEDICACION EMPIEZA EL CAMINO...
Con esa frase, al que las ruidosas me imagino se apuntan, me lo dices todo...
Es una pena que a falta de argumentos (estan clarisimos los sólidos y científicos argumentos que dais, amplios, diáfanos y profundos -que digo profundos, profundísimos...) solo nos queden las frases vacias de contenidos -especialmente para el tema que tratamos, el TDAH y sus implicaciones...
Asi como es de agradecer el preciso análisis que hacéis a cada una de los argumentos concretos que fui dejando entre los post... con ese "habla cucurucho que no te escucho!"... aporta y enriquece lo que pretendemos aquí, que es -por lo menos mi objetivo- movilizar a que la gente se informe -informarse de lo mismo en varias fuentes no es informarse, es como leerse 5 veces repetidas la Guia Clinica del TDAh, es decir, te infrainformas...
Aunque yo lo sigo intentando dejando mis preguntas, y ahora que se ha abierto el círculo de debate, en el aire, por si tuviérais alguna respuesta que mereciera la pena escuchar y ser escuchada por futuros padres/madres:
A. ¿Qué pensáis de que utilicen estudios de niños que muestran un TDAH con hiperactividad y a los que se les ha medicado, y estos estudios se utilicen y se extrapolen a los niños TDAH sin hiperactividad también llamados inatentos-déficit de atención donde no se había demostrado la eficacia (ahora ya me imagino que habrá algun estudio de 3-5 semanas que lo certifique)?
B: ¿Os parece adecuado que el prospecto ponga una cosa y el médico os diga la contraria? ¿No os parece extraño o simplemente son diferentes puntos de vista entre médicos y farmacéuticos?
Pongo de ejemplo lo ya comentado que pone en el medicamento estrella Concerta (que cito textualmente):
"Tratamiento de mantenimiento o prolongado: el uso prolongado del metilfenidato no se ha evaluado de forma sistemática en estudios controlados." ¿Porque serán tan cazurros de poner esto en el prospecto que vende su droga, si va en contra de sus beneficios, y además hay millones de estudios que demuestran su eficacia? Ah, porque los médicos ya se encargan de meter sus perlas "si lees el prospecto de la aspirina tampoco la tomaríamos" o el "le negarías a tu hijo diabético la insulina??" (violines de fondo...)
Dejo el prospecto entero a quien lo quiera leer un poco mas profundamente...
poneren google: prospecto de concerta tdah ¿Quién miente? ¿Los médicos o las farmacéuticas? ¿O es para salvarse el culo unos y otros para que no les pase como a los del Risperdal?
buscar en google: Multa de 327 millones de dólares a farmacéutica por información engañosaJohnson and Johnson tendrá que abonar la suma por inducir al error sobre el medicamento Risperdal con etiquetas engañosas. Y también es de Janssen, vaya que coincidencia, como el Concerta...
Que por cierto, esta hiperimcompleto porque pone que el Risperdal se utiliza para la esquizofrenia y maniacos-depresivos (bipolares de ahora, esos que promociona el Señor Biederman -sí, el megaexperto de Harvard multado y sancionado por conducta sospechosa, y máximo promotor del Trastorno Bipolar Infantil, algo que no existe a nivel diagnostico...pero que tranquilos, en unos años -seguro que para el DSM V del 2013 nos lo incluyen y tendremos otro diagnóstico estupendo para re-encuadrar a ese cajón de sastre de TDAH con las comorbilidades de negativista desafiante, disocial, trastorno de conducta)... decía que no solo se utiliza para estos dos trastornos sino también para el TDAH cuando hay componentes agresivos hacia si mismo o hacia otros... Tambien en el TND, TC, TOC, Autismo... Este risperdal sí que es heavy... Pasen y lean (resumo lo más llamativo, Y SIGO SIN INVENTARME NADA...):
Acción Terapéutica (o sea, para lo que está indicado): Antipsicótico
Propiedades farmacodinámicas: Risperidona es un antagonista selectivo monoaminérgico con propiedades únicas. Exhibe alta afinidad por los receptores serotoninérgiocs 5-HT2 y dopaminérgico ...vaya, ahora resulta que la esquizofrenia, el bipolar (maniacos y depresivos), trastornos de conducta y trastornos agresivos y el autismo los científicos saben que tienen un trastorno de origen neurológico (la risa también tiene origen neurológico, y girar la cabeza cuando te llaman, escupir, saltar, llorar, bailar, sufrir, gritar, pegar... toditos de origen neurológico) donde se comportan asi porque les sobra dopamina y serotonina (a unos tanto y a otros tan poco...)... y nos quedamos tan anchos.... Problema resuelto!... Otro!!
...La eficacia de RISPERDAL® en combinación con litio o valproato se estableció en un ensayo con control de placebo (3 semanas de duración) Esos megaestudios, derrochando en recursos!! ...los profesionales médicos que deciden utilizar RISPERDAL® por períodos prolongados deberían evaluar periódicamente los riesgos a largos plazo y los beneficios del fármaco en forma individual para cada paciente. Viene a decir "nos lavamos las manos y si tienen problemas demanden al médico, que no queremos que nos pase como ya nos pasó otras veces, y 327 millones de multa no se pueden pagar todos los días" Si lo van leyendo con atención, habla de la esquizofrenia y de los estudios que hicieron para demostrar su eficacia, depués pasan al maniaco-depresivo-bipolar o maniaco unico y tambien n os habla de su eficacia (otras tres semanas de duracion el estudio, sus 21 días con sus noches, todo un seguro!)... pero llegamos a la indicacion para trastornos de conducta, disruptivos,... y no pone nada de su eficacia (ni siquiera en tres semanas han podido demostrarlo??), y tampoco del autismo, que ya lo permiten desde los tiernos cinco años
...a pesar de que el prospecto dice: Niños:
No se tiene experiencia en niños menores de 15 años. (La verdad es que son cojonudos, no se cortan un pelo... Déselo a su hijo de 6 años que aunque no haya estudios que demuestren, ya no solo su eficacia, sino el maremagnum de efectos secundarios -el metilfenidato a su lado, una piruleta- usted confie que "malo será"...Aún así se aseguran en que quede claro ya que lo repite varias veces) En estudios clínicos, la dosis máxima estudiada no excedió una dosis total diaria de 1,5 mg en pacientes <20 kg, 2,5 mg en pacientes ≥20 kg, o 3,5 mg en pacientes > 45 kg. (el medico de la niña con autismo con la que trabaje le daba 9 mg. 3-3-3, a una niña de unos 30 kg.) -y sí, el objetivo único es sedarlos y que se estén tranquilitos y sean manejables (lo viví en primera persona, teniendo que administrar una dosis de adulto a una niña de 7 años, que la dejaba babeando por unas 3 horas -era superenérgica y así se la cargaban desde el sistema de salud, y sí, para tranquilidad de los adultos que estaban a su alrededor...)... Y no se preocupen que en breve meteran también la eficacia para el TDAH agresivo... C. ¿Qué os parecen que den medicación para ciertos trastornos que todavía no ha sido aprobado por las agencias estatales de los medicamentos, y que de alguna manera, le dan carta blanca a los médicos para recetar lo que le de la gana, para lo que les de la gana, con tal de que encuentren un estudio en internet de esos de 21 días?
Un dos tres, responda otra vez: el risperdal para el TDAH, el risperadal para el TDAH... la clonidina para el TDAH, la clonidina para el TDAH (8 semanas no son suficientes para demostrar nada!!), el strattera para el TDAH, el strattera para el TDAH... (es curioso como un trastorno que tiene un daño en el funcionamiento de la dopamina como el TDAH -así lo reducen muchos, yo creo que influyen más cosas, pero bueno, cada uno se cree lo que necesita creerse... decía que como si al TDAH le falta dopamina, le dan entonces la atomoxetina, es decir, una droga que incrementa la cantidad de noradrenalina -estaría encantado de que me lo explicara alguien, pregúntenle al médico de la asociación a ver por donde sale que tengo mucha curiosidad por la respuesta...)
Dejo el prospecto de atomoxetina, para los interesados
Strattera contiene atomoxetina, la cual incrementa la cantidad de noradrenalina en el cerebro. Ésta es una sustancia química que el cerebro produce de forma natural y que incrementa la atención y disminuye la impulsividad e hiperactividad en los pacientes con TDAH. Este medicamento le ha sido prescrito para ayudar a controlar los síntomas del TDAH (¿Cuáles? ¿Los 9 de inatención? ¿Lo otros tantos de hiperactividad? ¿quizás los de impulsividad? ¿tal vez la baja autoestima? ¿o será para las dificultades escolares? ¿porque no creo que sea para que me planifique mejor o me ponga el freno?). No se ha visto que Strattera provoque adicción.
No ignore estos síntomas, ya que podría ser el comienzo de algo más grave.
Los pacientes menores de 18 años tienen un mayor riesgo de presentar los siguientes efectos adversos:
D. ¿Porqué creéis que ponen todo esto? Aparte de para salvarse el culo con "yo os avisé pero no me hicisteis caso" en caso de que pasara algo más grave, ¿para asustaros con lo interesados que están en venderos el fármaco? Un poco de sentido común...
Los efectos adversos, comunicados en ensayos clínicos de Strattera, que aparecen en adolescentes y niños mayores de 6 años son: Efectos adversos muy frecuentes (que afectan a más de 1 de cada 10 pacientes tratados, o sea a más de 100 de cada 1000, un 10%):
Estos efectos pueden desaparecen (o no, debería añadir... pueden, nos indica probalidad, no certeza) pasado un tiempo (aleatorio, depende de su paciencia como padre y de su confianza en su médico) de tratamiento. E. ¿Cómo en un trastorno como el TDAH que no se cura y se considera crónico por muchos supuestos especialistas, señalan estos mismos especialistas que en la edad adulta 60% sigue presentando síntomas y padeciendo el TDAH? ¿Y al otro 40% que le ocurre? ¿Se deshiperactiviza? ¿La medicación le cambia el cerebro y le arregla la fábrica de dopamina para siempre pero como aún está en fase de estudio no se puede asegurar? ¿Se consideran TDAH asintomáticos, es decir, sin síntomas? ¿Y se puede diagnosticar a alguien si no tiene los síntomas?
Intentaré ir haciendo las preguntas de 5 en 5 a ver si así consigo alguna respuesta... y no saturar mucho...
Silvia, si tengo parientes con TDAH, uno inatento (mal diagnosticado) y otro en camino (en 2-3 años le caerá... lo que pasa que tiene muy buenas capacidades y vive de rentas a nivel escolar... tiene 7 años -y como a esa edad solo les exigen para ir bien en la escuela, despues de 5 años de cole, que sepan escribir, leer, sumar, restar, cierta comprensión, y algo de razonamiento lógico...)... Aparte, llevo dos años intensivos con unas cinco madres siguiendo muy de cerca a sus hijos, tanto fuera como dentro del colegio, con edades entre los 5 y los 11 años, y te puedo asegurar que conozco -aunque no siempre comparto- la manera de llevar los niños en función de la intensidad de los síntomas, donde depende enormemente las caracteristicas de los padres (como reaccionan a los comportamientos desadaptados, que estrategias utilizan a la hora de reñir, castigar, alabar, como gestionan sus emociones, las propias y las de los hijos, que tipo de parentalidad tuvieron durante los primeros seis años, como fue la suya propia... Influyen tantas cosas que muchas veces nos parece extraño esos padres que les fue bien sin medicar...) Y entonces si influye tanto como los padres gestionan y ayudan a su hijo, porque se centra la intervención en darle dopamina al cerebro casi exclusivamente??
La verdad es que no vi por este foro ni tampoco por otros unos padres decir "nos dimos cuenta que siendo agresivos y saliéndonos de nuestras casillas las cosas iban a peor, y nos dimos cuenta que reproducíamos lo que nuestros padres habían hecho con nosotros"... "Y cuando empecé a no repetirle cien veces las cosas y decírsela una vez pero más alta, más intensa y asegurándome que me prestaba antención, con su consecuente consecuencia, observé que su centraba más y me hacía más caso -y entiendo que su dopamina subía a través de mi manera de ayudarlo a gestionarse y a educarlo...".... o lo mismo con los profes que "puede pasar dos años buenos en el cole y al tercer, viene un profe y no sabe tratarlo y lo anula completamente"... aquí es evidente que si con un profesor funcinaba bien y con otro no, lo que falla es el profesor y no el niño -no creo que los niños le cojan manía al profesor y decidan hacerle la vida imposible- (y ya se que es la sociedad que hay y es lo que nos toca, pero no por ello me voy a resignar ni me voy a quedar asumiendo el cole que le tocó... y también se que muchos niños con TDAH "funcionan" porque el profesor hace la vista gorda y utiliza diferente rasero y exigencia -muy por debajo del que le debería pedir por su edad, evitando los conflictos y....)
Y este debate lo tuve y lo tengo conmigo mismo porque intento contrastar TODO aquello que dicen es científico y pregunto a los especialistas -supuestos- que no saben que contestar o contestan auténticas barbaridades -o me derivan aberraciones diagnosticas disfrazadas de TDAH (prematuros, por ej., retrasos del lenguaje, problemas de comprensión graves, TEL, dislexias, niños adoptados con unas carencias y unos sufrimientos que a quien se le ocurre luego exigirle nada escolar, cuando emocionalmente es un ser que no existe, o que se autodestruye....)
...Y te aseguro que no pretendo molestaros ni faltaros al respeto porque vivo de cerca por otras madres lo que vivís, pero si ampliar el ángulo desde donde véis las cosas... Buscar respuestas, hacerles preguntas a los especialistas hasta que no pueda contradecirse -como me ocurre a mi normalmente- ....el TDAH se debe por un fallo en la dopamina, pero le doy clonidina (que inhibe la noradrenalina) o el strattera (incrementa la cantidad de noradrenalina).... a pesar de tener mal la dopamina...
Todo esto es lo que no me cuadra o me cuadra mal, médicos que prueban tres y cuatro fármacos, así al tuntun... a ojo a ver que pasa... eso es lo que no me parece científico... y que a muchos de vuestro hijos os funciona y me parece estupendo para vosotros, no tanto para ellos (...porque creo que podría haber otras formas, en un alto porcentaje de casos)...
...y no pretendo que os sintáis atacadas (eso ya no depende tanto de mi, sino de quien se ofende y se da por aludido) por vuestro papel como madre sino proporcionar más información e intentar ordenarla un poco... Yo también me lei miles de articulos y fui a miles de cursos, y seleccioné a partir de lo que iba y voy viviendo de primera y segunda mano, desechando lo que cuadraba en todo esto y lo que no....
Si consigues explicarme las preguntas que aquí te dejo tal vez me acerque más a donde estás tú y pueda ver la luz como vosotros la véis, y estaría encantado que así fuera, porque si viera que con la medicación estaba todo hecho, me dedicaría a otra cosa (volvería al mundo del autismo a lo mejor...) pero veo que no es así siempre, hay demasiadas excepciones como para hacer creer a los padres que es medicar y santo remedio....
alya3, gracias por tu fundamental aportación, comprendo que para ti es más interesante debatir con quien piensa como tú y te agradezco que así nos lo hayas comunicado... Solo informarte que por un minuto de gloria no le dedicaría cuatro horas como llevo escribiendo este post, intentando argumentar y demostrar las cosas que pongo...
También si quisiera (no me apetece ni me interesa) podría tener 1169 mensajes escritos, pero si escribo aquí es porque veo que la gente da por hecho muchas cosas porque sí, sin cuestionárselas minimamente, y porque es el tema que conozco y me interesa (paso de recetas, depilaciones, y otras cosas, principalmente porque no tengo mucho tiempo para esto y me gusta invertirlo en generar movimiento en las neuronas de las personas....)
Y pienso como decía Krishnamurti, que "no puede ser sano adaptase a una sociedad enferma" (o algo así)
Te dejo una lista declarada de los que sí les pagan las farmacéuticas de los medicamentos que estos mismos os recomiendan (Si tenéis una respuesta coherente estarìa encantado de escucharla...). Sacado del enlace, copio tal cual de la pág. 221
Anexo 6. Declaración de interés Grupo de trabajo de la GPC de TDAH Mónica Fernández Anguiano y Beatriz Mena Pujol han declarado ausencia de conflictos de interés. José Ángel Alda Diez ha recibido apoyo de Janssen-Cilag, Lilly y Juste para asistir a reuniones y congresos, ha recibido honorarios como ponente y ha realizado actividades de consultoría para Janssen-Cilag y Lilly. Cristina Boix Lluch ha recibido apoyo de Janssen-Cilag y Juste para asistir a congresos y cursos, y ha recibido honorarios de Janssen-Cilag como ponente. Roser Colomé Roura ha recibido apoyo de Janssen-Cilag para asistir a congresos y reuniones. Rosa Gassió Subirachs ha recibido apoyo de Janssen-Cilag para asistir a congresos, ha recibido honorarios como ponente y ha recibido fi nanciación por participar en una investigación. Jon Izaguirre Eguren ha recibido apoyo de Janssen-Cilag y Novartis para asistir a cursos y congresos, ha recibido honorarios de Janssen-Cilag como ponente y ha recibido fi nanciación de Lilly y Novartis por participar en una investigación. Juan Ortiz Guerra ha recibido apoyo de Janssen-Cilag y Lilly para asistir a congresos, ha recibido honorarios de Janssen-Cilag como ponente y ha recibido fi nanciación de Lilly por participar en una investigación. Anna Sans Fitó ha recibido apoyo de Janssen-Cilag y Lilly para asistir a reuniones y congresos, ha recibido honorarios de Janssen-Cilag como ponente y ha realizado actividades de consultoría para Janssen-Cilag, Juste y Lilly. Eduardo Serrano Troncoso ha recibido apoyo de Janssen-Cilag para asistir a un congreso. Anna Torres Giménez ha recibido honorarios de Janssen-Cilag para asistir a un curso. Asesoramiento metodológico de la Agència d’Informació, Avaluació i Qualitat (AIAQS) Maria Dolors Estrada Sabadell ha declarado ausencia de confl ictos de interés. Capítulo de Aspectos éticos y legales Sabel Gabaldón Fraile y Núria Terribas Sala han declarado ausencia de confl ictos de interés. Otras colaboraciones Antoni Parada Martínez ha declarado ausencia de confl ictos de interés.
Colaboradores expertos Juan Antonio Amador Campos ha declarado ausencia de confl ictos de interés. Josefi na Castro Fornieles ha recibido apoyo de Lilly para asistir a un congreso y ha realizado actividades de consultoría para Lilly. Lefa S. Eddy Ives ha recibido honorarios de Janssen-Cilag como ponente. Jesús Eirís Puñal ha recibido apoyo de Lilly para asistir a un congreso, ha recibido honorarios de Janssen-Cilag y Lilly como ponente y ha recibido fi nanciación de Lilly, Janssen-Cilag, Rubió y Juste para programas educativos o cursos. Marta García Giral ha recibido apoyo de Janssen-Cilag, Lilly y Juste para asistir a reuniones y congresos, ha recibido honorarios de Janssen-Cilag, Lilly y Rubió como ponente de diferentes conferencias y cursos; ha realizado actividades de consultoría para Janssen-Cilag, Lilly, Rubió y Juste; también ha declarado confl ictos de interés no personal por parte de Juste para la dotación de material de papelería como reforzador para grupos de pacientes y ayuda económica de Janssen-Cilag, Lilly y Rubió para la fi nanciación de investigación. Oscar Herreros Rodríguez ha recibido apoyo de Lilly, Janssen-Cilag, AstraZeneca, Novartis, Wyeth, GlaxoSmithKline, Almirall, Esteve, Juste para asistir a diversas actividades, tanto nacionales como internacionales; ha recibido honorarios de Lilly, Janssen-Cilag,Wyeth y Juste como ponente y ha recibido fi nanciación de Lilly, Janssen-Cilag, AstraZeneca, Novartis, Wyeth, Almirall, Esteve, Juste, GlaxoSmithKline y Pfi zer para programas educativos o cursos; ha declarado fi nanciación de Lilly para participar en una investigación; ha realizado actividades de consultoría para Lilly, Janssen-Cilag y Juste; también ha declarado confl ictos de interés no personal por parte de Lilly, Janssen-Cilag, AstraZeneca, Novartis, Wyeth, Almirall, Esteve, Juste, GlaxoSmithKline y Pfi zer para la fi nanciaciñon de programas educativos o cursos para la unidad. Amaia Hervás Zúñiga ha recibido apoyo de Janssen-Cilag y Lilly para asistir a cursos y congresos, ha recibido honorarios de Lilly como ponente y ha realizado actividades de consultoría para Janssen-Cilag, Lilly y Bristol Myers Squibb; también ha declarado confl ictos de interés no personal por parte de Lilly para la ayuda económica de una investigación. María Jesús Mardomingo Sanz ha recibido apoyo de Janssen-Cilag y Lilly para asistir a reuniones y congresos; ha recibido honorarios de Lilly, Janssen-Cilag y Rubió como ponente, y ha recibido fi nanciación de Janssen-Cilag y Lilly para la fi nanciación de programas educativos o cursos. Rosa Nicolau Palou ha recibido apoyo de Janssen-Cilag y Lilly para asistir a cursos y congresos, ha recibido honorarios de Lilly y Rubió como ponente y tiene intereses económicos en la consulta privada, socia participativa en Teknon, TeDeA, Attentia, Unidad TDAH per nens i adolescents; también ha declarado confl ictos de interés de índole no económico como miembro del comité asesor científi co-ético de la Fundación Adana. Cesar Soutullo Esperón ha recibido apoyo de Almirall-Prodesfarma, AstraZeneca, Lilly, Esteve, Bristol-Myers Squibb, Janssen-Cilag, Pfi zer, Pharmacia Spain para asistir a cursos y congresos; ha recibido honorarios de AstraZeneca, Lilly, GlaxoSmithKline, Janssen-Cilag, Novartis y Solvay como ponente; ha recibido fi nanciación de la Fundación Alicia Koplowitz, Janssen-Cilag, Juste, Lilly, Rubió y Shire para programas educativos o cursos; ha realizado actividades de consultoría para la Fundación Alicia Koplowitz, Lilly (España y Europa), Juste, EINAQ (European Interdisciplinary Network ADHD Quality Assurance), Janssen-Cilag (España y Europa), Pfi zer (Global), Shire (Global), Otsuka (Europa), Bristol-Myers Squibb; tiene intereses económicos como consultor clínico (jefe clínico) y profesor asociado de la Clínica Universitaria, Universidad de Navarra y confl ictos de interés de índole no económico por derechos de autor por publicaciones en DOYMA, Editorial Médica Panamericana, Grupo Correo, EUNSA, Euro RSCG Life Medea; también ha declarado confl ictos de interés no personal por parte de la Fundación Alicia Koplowitz, Lilly y Shire para la financiación de la creación de una unidad o servicio. Javier San Sebastián Cabasés ha recibido apoyo de Janssen-Cilag para asistir a congresos. Revisión externa Anna Bielsa Carrafa, Fulgencio Madrid Conesa y Mateu Servera Barceló han declarado ausencia de confl ictos de interés. Pedro Benjumea Pino ha recibido apoyo de Lilly para asistir un congreso. María Dolores Domínguez Santos ha recibido apoyo de Lilly para asistir a un congreso. Joaquín Fuentes Biggi ha recibido apoyo de Lilly, Janssen-Cilag y Shire para asistir a cursos y congresos; ha recibido honorarios de Lilly, Janssen-Cilag y Shire como ponente en actividades científi cas no-promocionales; ha recibido fi nanciación por parte de Lilly para participar en diversas investigaciones y ha realizado actividades de consultoría para Lilly, Janssen-Cilag y Shire. Pues si que me mosquea que Janssen-Cilag, Lilly y Rubió -entre tantas otras- le paguen a los que investigan (que pena que no vengan las cantidades, pero bueno, ya vemos que hay algunos que son los preferidos de las farmacéuticas) si el concerta, el rubifen y demas medicamentos funcionan y cuanto lo hacen y lo inocuo que son...Como ves no deja de ser información, puesta al servicio de todos...
Ese es mi oscuro objetivo, dar información... me pagan 20 centimos por cada mensaje que dejo en los foros de TDAh... Me descubriste, Mecachis!!
editado para evitar que se borre información relevante sobre tdah Editado por ebarcae - 02 Junio 2012 a las 10:49pm |
|
![]() |
|
ebarcae
Avanzado
Escrito el: 26 Agosto 2011 a las 3:36am |
|
la letra se me quedo así al copiar y pegar, y no tengo donde cambiarla, me disculpen los susceptibles....
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1234 13> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |