Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

superar transtorno de alimentacion 2

Responder Responder Página  <12345 8>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Lucia Vlc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2009
Vive en: valencia
Conectado: No
  Citar Lucia Vlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 1:07pm
y qué experto lo diagnostica? el`psiquiatra?

prdon brevedad, a la tta.
Volver al comienzo
piratilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 1:22pm
en mi caso en el centro al que voy es un dia entero de psicotecnicos + entrevista psicologo + entrevista psiquiatra.

Pero tuve suficiente con ir a una nutricionista que tuvo que sufrir en carne propia un transtorno alimentario (su hija habia pasado por ello) para que me dijera que me olvidara de dietas y me fuera a ver un psicologo. Que yo no necesitaba dieta, necesitaba quererme y superar un transtorno alimentario.

A esa mujer, que tras 33 años de vida nadie antes supo indicarme el origen de mis problemas, le debo mi mas profundo respeto y agradecimiento. Gracias a ella estoy aquí, en este camino y ahora siento que mi vida tiene un antes y un despues.

- En relación a la comida
- En las relaciones con mis padres

y sobretodo sobretodo, en quererme un poquito más cada dia a mi misma. Eso que no hice nunca, nunca me respeté, nunca me valoré como debia, y nunca me quise...

Que triste me parece ahora escribirlo, pero así ha sido...

el espejo, la bascula y los ojos de los demas eran el termometro con lo que yo media mi amor hacia mi misma.

ahora empiezo a ser yo, a quererme con mis mas y mis menos, a valorarme por lo que yo siento, y a respetarme a mi misma, mis tiempos, mis logros, etc.

Editado por piratilla - 02 Agosto 2011 a las 1:22pm
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Lucia Vlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 1:26pm

Creo que no tengo ni el valor de que me diagnostiquen.

No sé dónde cerca de valencia puedo acudir, y seguro que si lo descubro no me atrevo a ir.
Soy un desastre.
Ahora que escribo esta frase, me doy cuenta de las veces al día que lo digo o lo pienso... soy un desastre.
Desde que escribí mi anterior mensaje a ahora, no he sido capaz de aguantar sin ir a la cocina, y eso que vamos a comer en breve. Y sigo con hambre. Pues eso, que soy un desastre.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Lucia Vlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 1:27pm
por cierto acabo de ver lo de tu maternidad. Enhorabuena por el embarazo.
Hace un año por estas fechas estaba viendo yo mi positivo.

Volver al comienzo
conxilu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Noviembre 2010
Vive en: Málaga
  Citar conxilu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 1:36pm
hola a todas de nuevo! Lo primero de todo piratilla enhorabuena! Me alegro muchísimo por vosotros, y hasta me dais un poquito de envidia sana. A mi también me gustaría tener otro bebé, pero tendrá que ser un poquito más adelante. Como te encuentras? Seguro que fuerte y que te están haciendo muchos mimos...

Cuando yo empecé a leer este hilo me sentí como decís otras, como reflejada en un espejo en muchas cosas. Tal vez en otro momento de mi vida lo hubiera ido alargando para ir a terapia, pero hace un par de meses mi casa esa un infierno por mi culpa, me despreciaba, y una compañera del foro me hablo de este hilo ( gracias isau ). Ver como piratilla iba contando sus secretos y evolucionaba me hizo pensar que queria hacer como ella, y como dónde vivo hay un centro especializado me decidi.
Para que negarlo, me supone un esfuerzo económico grande, pero lo doy por bien empleado. Ya veo resultados físicos, y no me siento tan mala malisima todo el rato.
Pero hay muchas cosas que tengo que superar,otras muchas que descubrir, y la verdad, incluso me da miedo pensar en fallar. Pero vosotras estaréis para leerme... Hoy día creo que el sobrepeso
que tengo es el menor de mis problemas,creo que mi problema es mi forma de afrontar la vida,
pero todavía no lo se seguro

Eiweiss mucho animo! Yo creo que todas venimos aquí buscando ayuda y apoyo, y tus comentarios son tan importantes como los demás, te mando un abrazo muy muy fuerte. A las demás otro también muy grande, os sigo leyendo
Volver al comienzo
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Enero 2011
Vive en: España
  Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 5:35pm
Gracias, es difícil compartir algo de lo quete avergüenzas tanto.
Lucia Vlc, te voy a contar como se que tengo un problema aunque nadie me lo haya diagnosticado,claro que nunca lo he hablado en persona.
No fui capaz de controlarme en el embarazo, por mucho que pensase que tenía que comer sano, que no debía vomitar ni hacer ayuno que el peso que ponía era por mi hija aguanté hasta el 5º mes despues no pude, y si por mi hija no fui capaz de controlarme si que es un problema
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Lucia Vlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 7:28pm
yo en el embarazo tampoco me controlaba correctamente.
Pero el cuerpo me puso un escudo. No sé cómo!! pero me saciaba pronto. Así que sin hacer régimen de ningún tipo, solo engordé 5 kg (en mi anterior embarazo había engordado 13) Tengo que decir que continué dando teta y así sigo ahora con los dos. Al terminar el embarazo pensaba que tendría peso inferior al principio del embarazo pero no fue así, me quedé exactamente igual.
Pero sí, abusos cometía, solo que no me entraba la misma cantidad.
Yo sé que tengo un problema, pero no sé cómo solucionarlo. Me da verguenza pedir ayuda, y sola no me veo capaz.

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 7:49pm
Conxilu, me acuerdo de ese post, creo que hablabamos de las dietas o de el encontarnos bien, tu comentaste algo que a mi me llamó la atención por todo lo que he pasado y te sugerí este hilo, y me alegro lo que no te imaginas de que te haya ayudado!

Eiweiss, te entiendo, yo para casi todo no soy nada vergonzosa (antes lo era algo más) pero si hay cosas que me pasan, que me veo literalmente estúpida haciendo algo o sintiéndolo así, y me cuesta compartir, sacarlo.

Lucia Vlc, y bueno, el resto, ya es un paso muy grande saber que hay algo más, que no son simplemente kilos de mas que se tienen (si se tienen), sino que los kgs, o el comer desmesuradamente, son o pueden ser consecuencias de muchas cosas.

Cuando empiezas a rascar, uf, da miedo, mucho, porque en mi caso (que para las que no lo sepais es un problema que podría decirse que he superado) hay tantas cosas detrás... ahora ando con otros problemas, pero no lo estoy enfocando con la comida, sino por ejemplo a entrar a saco en Internet en el curre, ya veis... y son miedos, no encontrar fuerzas, sentirte estúpida con una misma.

Igual plantearse ir a un centro de entrada, pues asusta! pero igual es de momento estar alerta de que algo falla, de que no queremos lo que nos está pasando, igual buscar en nuestra ciudad que opciones tenemos, luego igual anotar la dirección y el número y meterlo en el bolso, e igual pronto sin darnos mucha cuenta nos estamos planteando llamar. No sé, son cosas que se me ocurren, porque yo en mi caso llamé cuando me vi fuera de mi, cuando de repente no me reconocí, fue algo totalmente de golpe.

Un abrazo enorme chicas
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
ponci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Marzo 2010
  Citar ponci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2011 a las 12:24am
quizás en vez de ir a terapia, podéis empezar por escribir en alguna libreta cómo os sentís. Ir a terapia es duro al principio.
Yo que estaba tan bien, llevo tres días raros, como muy bien, sin excesos, me sacio pronto, no pienso en comer peeeero me "tengo" que comer una bolsa de gusanitos depués de cenarAvergonzado. Y me da miedo ir para atrás, mucho miedo. Creo que el hecho de verme en el paro en breve me tiene nerviosa, y es normal, aunque si buceo un poco más, pienso que el próximo sábado tengo una boda, de una buena amiga, tengo un vestido monísimo que me quiero poner, me sienta muy bien, es cortito y blanco pero no me reconozco en el espejo cuando me lo pruebo, me digo "esa no soy yo, no puedo ser yo, yo soy gorda, no así", y por eso me como los gusanitos, para reconocerme en la yo gorda (que rara vez ha sido real...). Diréis que no es atracón, que solo es una bolsa de gusanitos, nada en un día, después de haber andado mucho, hecho yoga... pero para mi es un signo de debilidad.  a alguna os pasa esto de que cuando os véis delgadas y bien no queréis reconoceros en el espejo?????
Besos a todas y mucho ánimo

Editado por ponci - 03 Agosto 2011 a las 12:26am
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Lucia Vlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2011 a las 9:37am
Chicas, podéis explicar aunque sea breve en qué consiste más o menos la terapia (ya sé que variará de unas a otras, pero así grosso modo)
y si puedo encontrar profesionales serios por mi zona (supongo que habrá bastantes piratas en este mundo).
gracias.

Volver al comienzo
almagar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Mayo 2005
  Citar almagar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2011 a las 10:10am
Piratilla, que casualidad lo que comentas de la dieta Dunkan. Justamente estuve tonteando hace un par de dias con la idea de hacerla, aunque se de sobra que no me iba a aportar mas que problemas a medio plazo. Me informe de en que consistia y para mi hubiese signuficado estar casi un anio comiendo una variedad muy restringida de alimentos. Imposible que sea saludable. Al final me convenci a mi misma para descartar el empezar una dieta, mas aun una tan restrictiva. A cambio he comenzado desde ayer a escribir en un cuaderno todo lo que como :)

Ah, y enhorabuena por tu embarazo! Una pregunta, no te da miedo descontrolarte y aumentar de peso durante el embarazo? Yo me estoy planteando 'encargar' el tercero, pero una de las cosas que me echan para atras es el miedo a engordar otro monton de kilos durante el embarazo.

Una abrazo a todas.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2011 a las 10:21am
Escrito originalmente por Lucia Vlc

Chicas, podéis explicar aunque sea breve en qué consiste más o menos la terapia (ya sé que variará de unas a otras, pero así grosso modo)
y si puedo encontrar profesionales serios por mi zona (supongo que habrá bastantes piratas en este mundo).
gracias.

Se empieza por anotar en una libreta todo lo que comes. TODO.

Se siguen unas pautas alimentarias:
- no restringir NINGUN tipo de alimento, eso incluye no comer light, bajos en calorias, etc.
- comer 5-6 veces al dia con intervalos entre 2-3horas de minimo y maximo
- prohibido saltarse ninguna comida (aunque haya habido atracon)
- hacer 2 postres dulces (obligatorios) cada semana

Cada semana te reunes con un grupo de gente que esta en tu misma situación (rollo alcoholicos anonimos Risa) y comentamos que tal fue la semana, etc.

Yo ya he comentado que a mi las sesiones en grupo me parecen geniales, como aquí en el foro, comentar y ver a los demas te ayuda a tener una visión mas objetiva. ES como mirarte en un espejo y ver que esas cosas que ellos hacen, tu tambien las haces...

Al principio es muy duro, remueve muchas miserias propias, yo al salir de allí al principio me pegaba atracones (justo por lo que iba para no hacer). La mitad del grupo lo hacia Risa

Es porque no saber asumir los propios sentimientos y el exceso de angustia generada durante la sesión me hacia desbordarme y comer...

La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2011 a las 10:24am
Sobre el embarazo, pues sí, pero más que el embarazo me preocupa el postparto. Que es cuando yo me desbordé...

Durante el embarazo, me pasa como a ponci (creo que fue ella que comentó), que me da por comer mas sanito y mas equilibrado.

En el postparto, con las hormonas, los sentimientos desbordados, etc... soy un raudal de paseos a la nevera y armarios...

Pero tras 2 años de terapia que llevaré entonces, y con un camino largo andado, pienso que tendré mas herramientas para afrontarlo. De hecho será un poco la prueba de fuego...
Pero me tengo que preparar mucho para entonces, tengo que quererme más, que conocerme más, y sobretodo, sobretodo, tengo que aprender a decir MAS las cosas para no comermelas!!!  (literalmente)
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
almagar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Mayo 2005
  Citar almagar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2011 a las 10:33am
Mucha ánimo para ese camino, Piratilla, que tambien es el mio! Aunque apenas escribo os leo y puedo suscribir casi el 100% de lo que contais.

Deséame suerte entonces para el 'encargo' y a ver si te puedo acompanar tambien con la barriga.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2011 a las 10:50am
te deseo toda la suerte del mundo!!!! Hada
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2011 a las 10:55am
Mi cena de ayer:

- melon con jamon
- tortilla de patatas
- 2 galletas digestive (postre)

mi desayuno de hoy:

- bocata de bull blanco
- cafe con leche descafeinado con azucar (leche entera).

Yo no estoy haciendo dieta, solo aprendiendo a comer saludable. Y con el tiempo mi cuerpo va dejando atras esos quilos que no necesita. En un año he perdido más de diez quilos comiendo equilibradamente y sin restringir ningun tipo de alimento.

Ahora me he propuesto empezar a hacer ejercicio, quiero caminar 2 veces por semana almenos, estoy embarazada y quiero llegar al parto un poco agil para poder afrontarlo mejor. En mi anterior parto me tuvieron que ayudar a levantar la pierna porque no podia con ella (parí en cabaret).
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2011 a las 12:29pm
Yo cuando hice terapia consistia en lo siguiente:

- Anotar todo todo (esto debe ser así en todos los sitios) y empiezas a ser consciente de tantisimas cosas... no sé si ya puse el ejemplo más atrás, yo hace tiempo que no anoto (llevo 3-4 años que acabé la terapia) pero en clase de ingles nos preguntaban que habiamos comido, y al cabo de unos dias pense, ostras, no lo estoy haciendo tan bien, porque qe casualidad que cuando tenía clase ese día no había sido tan bueno...

- Nutricionista.
Una vez por semana, el mismo dia que la psicologa (creo que la veia de ultima), te pesaba, pero lo hacías de espalda, no veias tu peso, a mi me decía si estaba igual, había subido o bajado, y prohibido pesarse tu por tu cuenta (es algo que no hago ni ahora, es un miedo de volver a calcularlo todo de nuevo, sé que estoy en buen peso y mas o menos en el mismo, me sirve la ropa de hace 4 años), le entregaba la hoja con lo que había comido al última semana, yo ponía las horas. Me daba en un papel las pautas para laa semana siguiente, siempre eran las mismas (variaban un poco), en mi caso:
   Desayuno: tostada con sal, aceite, tomate o aguacate, etc, pieza de fruta o baso de zumo y yogur.
   Media mañana: fruta y yogur, medio sandwich y yogur, cosas similares.
   Comida: creo que 3-4 días pues legumbres, o arroz, o patatas, o pasta, los que no eran vegetales acompañados de pescado o carne, rebanada de pan, y de postre fruta o yogur.
   Media tarde: igual que media mañana.
   Cena: vegetales con pescado o carne, o con algo de embutido, queso, una tortilla francesa, fruta o yogur.
   Huevos no más de 4 a la semana, si me apetece un dulce me lo tomo, etc.
Decir que a mi no me diagnosticaron ni anorexia ni bulimia, un transtorno de la alimentación, cuando pedí ayuda llevaba descontrolada unos meses, había otros casos que imagino que adaptarían (no sé si se me olvida algo en lo que puse), ah! y como no tomo leche, ni café, pues la cosa estaba adaptada a mi.

- Psicóloga. La verdad que no recuerdo como enfocabamos el tema, ibamos hablando de mis cosas, que me preocupaba... decir que en mi caso, pues no fue aquí si no años despues cuando me di cuenta todo lo que tengo detrás, mi infancia, mis malos tratos, etc, algo que restaba importancia de aquella, eran mis problemas presentes, los pasados me daba igual.

- Terapia de grupo. No recuerdo si era semanal, creo que si, en nuestro caso estaba prohibido hablar de comidas, dietas, aspecto físico y demás (según entiendo a Piratilla pues no, pero claro, cada maestrillo tiene su librillo), era la única norma (en terapia individual d elo que quisieses. La psicóloga, en mi caso era distinta a la que me trataba individualmente (no sé si esta estaba solo para terapia de grupo) leía un párrafo de un libro, y comentabamos, yo me sentía algo desubicada, porque los problemas de las otras (del día a día y demás) no eran los míos.

- Terapia de padres. Esta era mensual, bueno, mi madre fue una vez y como ella no estaba loca no iba a ir, y que yo estaba perfectamente (claro, es normal contar el número de espirales de pasta que haces en la comida, pesar la lechuga, o mejor aún, que lo haga mi madre! jeje). Bueno, más que d epadres sería de familiares, pero yo cuando empecé vivía con mi madre.

A mi me sirvió, creo que llegué sin haber tocado mucho el fondo, pero realmente fue un inicio, para descubrir muuuuchas cosas luego, que me salieron con los años.

Yo busqué en internet centros en mi ciudad, me salió solo ese, cuando fui me dijeron, si no recuerdo mal (año 2003), que eran 130 € mensuales! yo de aquella ganaba 300-350 euros, y aunque vivía con mi madre tenía que pgarle parte de la luz, tfno, comida, etc... imposible pagarlos, aparte que uqría irme de casa con la situación que tenía (cosa que hice 10 meses despues), pues me dijeron que yo pusiese el precio, lo que podía pagar y no había problema, de aquella practicamente no recibian subvenciones, yo decidí poner de precio 50 euros, cuando mi situación económica fue mejor, les hacía de cuando en vez donativos esporádico, yo notaba que lo debía, por todo lo que me habían ayudado.

Ahora no sé como estarán las cosas, imagino que mejor, es un problema ya más consciente para la sociedad, aunque bueno, si estás perdida de a donde acudir, igual puedes mandar un privi a Piratilla u otra que haga terapia, y que pregunten en su centro que opciones hay en tu ciudad!

Besazos

P.D.!!!! almagar, nos vas a dar la alegría de otro bebé por este rinconcillo?? yujuuuuu!

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2011 a las 5:30pm
Leeros me hace darme cuenta que no tengo solo un problemilla sino quizás un poco mayor. Imagino que que no estoy preparada para enfrentarme a ello, la comida esconde muchas cosas y al igual que ponci me veo en el paro en breve y eso me angustia, los problemas con mi familia que me consideran una inmadura para ser madre,... hace que descontrole todo y parece que solo me controlo con la comida se que llegará el atracón porque no podré estar mucho tiempo restringiendome tanto,.

Editado por Eiweiss - 03 Agosto 2011 a las 6:35pm
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2011 a las 6:16pm
Abrazo

Editado por Isau - 03 Agosto 2011 a las 6:38pm

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2011 a las 6:28pm
Isau, escribi al salir del trabajo, habia pasado un dia malo y ahora que había llegado a casa he entrado para editarlo :$
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12345 8>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable