![]() |
|
post de alergicos, intolerantes, etc.. 4 |
Responder
|
Página <12345 20> |
| Autor | |
Merizub
Avanzado
Alta: 02 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 879 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Agosto 2011 a las 10:36am |
|
Sí, la recogida de tapones es solo en la zona norte porque la mayoría de los casos se dan en el País Vasco y las mamás que han creado la asociación son de Bilbao. Pidieron la ayuda de alguna empresa de mensajería que gratuitamente transportara los tapones recogidos en otras zonas de España pero no sé si habrá alguna dispuesta a hacerlo
Yo voy a comentar la iniciativa en el cole en cuanto empecemos. Entre todos podemos conseguir unos cuantos tapones y conozco a una chica que viaja a Bilbao una vez al mes y que tiene furgoneta, seguro que nos ayuda.
Gracias Amy30 por preocuparte por mi peque, ya está mucho mejor
Por cierto, ayer hice un bizcocho sustituyendo el huevo por la leche y no ha subido nada de nada ¿algún truquillo? Editado por Merizub - 26 Agosto 2011 a las 10:37am |
|
![]() |
|
Sarai, Naara i Txell
Avanzado
Alta: 25 Agosto 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2352 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Agosto 2011 a las 4:04pm |
|
Chicas, ya vuelvo a estar aquí!!!!! Andaba sin internet, cambiamos de compañia, y la nueva no venía a instalarlo... al final volvimos a llamar, y rsulta que no les había llegado el contrato nuevo, en fin, un rollo.... Pero ahora ya estoy preparada!!!!
Txell ya ha entrado a ser alérgica, hasta ahora era intolerante a la leche, al huevo a las legumbres y al marisco... pero como sabéis, ahora ya es alérgica al melocotón y a los ácaros también... Fuimos a su nueva alergóloga, en el mismo pueblo donde vivo (estaba ya harta de ir a BArcelona, y encima el alergólogo para mi gusto era pésimo!!!). La doctora les repitió los prick, pero lo hizo de manera distinta y sabe exactamente que proteína es, de manera que además de no poder comer ni tocar el melocotón, tampoco puede hacerlo con la nectarina, el albaricoque, las cerezas, los paragüayos, la piel de cualquier fruta, los frutos secos, y las legumbres (soja, lentejas, garbanzos y judías blancas)...
La doctora cree que la alergia hace tiempo que estaba purulando, pero era muy pequeña para que saliera en las preubas, pero ahora ya se ha dejado ver, y que el huevo y la leche eran daños colaterales... Así que quiere probar la reintroducción, aunque antes quiere descartar una intolerancia a la lactosa como la de su padre... Pero no probaremos todavía la reintroducción, porque el lunes empezamos las vacunas contra los ácaros...
Ando preocupada por el colegio, porque es una "escuela verde" y fomentan el desayuno de fruta, y hay un día a la semana que todos tieen que llevar fruta al colegio para desayunar, y no termino de ver claro la posibilidad de que nadie toco a mi hija después de haber tocado la piel de la fruta.... Bueno, ya os diré cómo nos va todo...
Un beso a todas!!!
|
|
|
Naara i Txell, les meves dues floretes
|
|
![]() |
|
Amy30
Avanzado
Alta: 05 Febrero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 838 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Agosto 2011 a las 6:17pm |
|
Sarai: Siento lo de las alergias guapa, aunque al menos sabrás exactamente a qué atenerte. ¿Podrías decirme qué prueba o qué forma de hacerle el prick ha usado tu alergóloga? A ver si en la próxima visita con la mía aclaramos algo, porque después de lo de la crema no me fío un pelo de probar nada nuevo.
Merizub: Si sustituyes el huevo por la leche el bizcocho no sube, porque la leche no tiene ese efecto en la harina. Yo tengo varias recetas de magdalenas y bizcochos sin leche ni huevo: de calabaza, de melocotón, de naranja, de plátano...Si quieres alguna mándame un privi, así no alargo la entrada en el post. Yo, la verdad, estoy un poco perdida, sospecho que Claudia sí debe tener lo de la diarrea inespecífica, o sin causa, o como se diga. La pediatra, en la última revisión, me dijo que podía habérsele unido a su problema de intolerancias, que los trozos de comida en las heces eran un signo habitual. La buena noticia es que al menos nos prolongan durante 6 meses más la financiación para la leche, porque en principio sólo era hasta los 2 años. |
|
![]() |
|
Sarai, Naara i Txell
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Agosto 2011 a las 7:09pm |
|
Pues ni idea... era como un prick normal, simplemente las gotitas se ve contenian proteínas distintas, pero esto me enteré luego.... El lunes tengo hora para empezar las vacunas, y me tiene que dar una informa para el colegio... Ya os contaré qué tal.
Ayer tuvimos que salir corriendo. Dejé a mis hijas a jugar a casa de una vecina (puerta con puerta), nuestras hijas son amigas y muchas veces van a pasar la tarde de una casa a la otra, es un edifico con cuatro vecios (de verdad cuatro), y jugaban a esconderse en casa de los vecinos. Txell pensó en escondrse dentro de un armario (lleno de polvo por supuesto), y salió del armario con los ojos inchados le caían los lagrimones, y mucho moco... de repente empezó a vomitar (no sé si de los mocos o qué...). Mi hija mayor (6 años) es la que dió la voz de alarma: Tiene alergia le dijo a mi vecino. Hay que llamar a mi madre!!!! En qüestión de dos minutos ya estaba tomando cortisona, estaba ardiendo, la cogí en brazos y me la llevé corriendo a urgencias... cuando llegamos la cortisona había hecho efecto, y ya no pasaba nada, solo que estaba super accelerada, he descubierto que de efecto secundario produce hiperactividad!!! La reconocieron y ya estab tod bien. Nos llevamos un gran susto, los vecinos también pobres... Y ahora llevamos dos dias con antihistamínico, ya casi no le queda nada...
|
|
|
|
|
![]() |
|
lauriña79
Avanzado
Alta: 07 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1026 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Agosto 2011 a las 11:12pm |
|
Hola Chicas.
A ver, tema bizcocho asi sin mirar recetas, yo uso la harina bizcochona, pero la del paquete de papel, la de cartón lleva trazas. Hago la receta que pone en el paquete, le añado un poco más de levadura y substituyo los huevos por plátanos, uno por cada huevo. Sarai, siento lo de las alegrías y vaya susto!!! Yo tengo ya 15 semanas y todo apunta a que será niño!!! Leo sigue con antihistaminicos y gracias a ellos estaba todo bajo control. Estuvimos dos días sin dárselos y ya empezo a casarse los oídos, la nariz y al ver que empezaba con tos volvimos a ellos. Sigue tomando hierro. Y la verdad nada más. Besitos a todas! |
|
![]() |
|
Sarai, Naara i Txell
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Agosto 2011 a las 11:58am |
|
Bueno, he creado un blog sobre las alergias de mi hija, és en catalán (es lo que tiene ser catalana...), però creo que se puede entender. Escribir sobre lo que siento y lo que pienso me ayuda a sintetizar mis ideas, a entender mejor mis sentimientos, etc... Cada uno tiene su vía de escape, y la escritura es la mía!!!! Así que, espero que me sirva, aunque no tengo mucha idea de cómo funciona un blog, de momento no sé cómo se cuelga una imagen... Así que espero ir aprendiendo y mejorando, os hago el enlance por si alguna se anima a leerme, sé que muchas me acompañareis en sentimientos:
Besos a todas. Y ánimo LAuriña, a ver si das por fin con la causa....
|
|
|
|
|
![]() |
|
lauriña79
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 9:56pm |
|
Una observación. Leo se pasa el dia comiendo y si no esta de mal humor. Será que le duele la tripa y comer le alivia!????
|
|
![]() |
|
Sarai, Naara i Txell
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Agosto 2011 a las 11:09pm |
|
Sí, comer les alivia el dolor. Mi marido, cuando ha estado mal por la intolerancia a la lactosa también se liaba a comer como un loco...
|
|
|
|
|
![]() |
|
Amy30
Avanzado
Alta: 05 Febrero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 838 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Septiembre 2011 a las 8:29pm |
|
Siento lo de tu niña Sarai, vaya susto, menos mal que todos reaccionaron rápido!
Nosotros le repetiremos el prick a finales de año, si no me equivoco, pero aún estoy esperando que los de chicco me envíen los ingredientes, la petarda que me cogió el teléfono me decía "qué raro, pero si es todo natural". Me daban ganas de mandarla a tomar viento, pero qué atrevida es la ignorancia. Porque claro, sólo dan alergia las frutas y las flores de plástico, las de verdad no ![]() |
|
![]() |
|
lauriña79
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Septiembre 2011 a las 11:15pm |
|
Hay que ver lo que es el no saber.....
Nosotros ya empezamos con los eczema........aún tomando antihistaminicos le salen!!!! Hoy empezo la guarde y fatal, de hecho no se si eso, la boca o la tripa pero comio fatal!!! |
|
![]() |
|
Sarai, Naara i Txell
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Septiembre 2011 a las 4:15pm |
|
|
|
|
|
![]() |
|
Madre de Andrés
Avanzado
Alta: 16 Septiembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2115 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Septiembre 2011 a las 6:13pm |
|
sarai, ya curiosee por tu blog, a ver si de paso aprendo catalán, que tengo ahí un diccionario y un libro de merçe Rodoreda en catalán esperándome desde hace años... Mira por donde tu ayuda va a ser doble
Y gracias también merizub por el enlace de garmitxa, no conocía el caso de estos niños, no es que se me saltaran las lágrimas, es que me he puesto a llorar de verdad.
Y comentaros que sale de nuevo la panificadora del Lidl a la venta este lunes. Miradlo en la web.
Andrés y Pablo están mejor, pero todavía queda trecho...
Besos a todas
|
|
|
Madre de Andrés(02/02/08)... madre de Pablo (12/01/10)
|
|
![]() |
|
Sarai, Naara i Txell
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Septiembre 2011 a las 4:01pm |
Y si de paso aprendes catalán... todo un privilegio para mí!!!!
|
|
|
|
|
![]() |
|
Sarai, Naara i Txell
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Septiembre 2011 a las 4:02pm |
|
Por cierto, por Mercè Rodoreda no creo que valga la pena aprender catalán (aunque están muy bien), pero por uno de Àngel Guimerà sí!!!
|
|
|
|
|
![]() |
|
Madre de Andrés
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Septiembre 2011 a las 9:15pm |
Gracias por la recomendación
Y que sepas que ya me hice seguidora, me ha gustado mucho tu idea de hacer el blog. Seguro que nos puedes ayudar a muchas. Yo no tengo todavía la claridad de ideas sufieciente para hacer tal cosa, así que desde aquí un
|
|
|
|
|
![]() |
|
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 24 Febrero 2006 Vive en: zaragoza Conectado: No Mensajes: 1495 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Septiembre 2011 a las 6:47pm |
|
me voy a alcahutear el blog, a ver si me entero de algo o no.
un besito a todas
|
|
|
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04 |
|
![]() |
|
Sarai, Naara i Txell
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Septiembre 2011 a las 4:57pm |
|
Hoy he tenido por fin ua entrevista con la directora del colegio de mi hija... ha sido bastante desastrosa... ahora tengo mucho dolor de cabeza, pero después con calma os cuento!!!
|
|
|
|
|
![]() |
|
Sarai, Naara i Txell
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Septiembre 2011 a las 11:14pm |
|
Bueno, hoy ya ando mejor... es que ayer tuve que presentarme en el colegio de mi hija para que me hicieran caso, ya que llevaba toda la semana esperando a que alguien del equipo directivo me llamara, pero no habia manera que lo hicieran... en fin, que me presenté allí y conseguir hablar con la directora en funciones. Y primero muy bien, aceptó sin problemas dar la medicación a Txell en caso de reacción alérgica. Pero lo más sorprendente es que al comentarle que para evitarnos sustos, tal vez sería mejor hablar con los padres de los otros niños y comentarles la posibilidad de que trageran la fruta pelda de casa (ya ves qué les cuesta?)... y me dijo que no la directora, que para los otros niños era muy sano comer la piel de la fruta...Aluciné, pero el lunes iremos a hablar con la tutora, porque esto carece de sentido...
Y si no, alguien se anima a acompañarme y ponerle un melocotón por el innombrable a la señora?
|
|
|
|
|
![]() |
|
Madre de Andrés
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Septiembre 2011 a las 6:33pm |
|
Hombre... yo la ponía a dieta: la "dieta de la piel de melocotón" consistente en sustituir toda ingesta de fruta por sólo y únicamente piel de melocotón
Pos eso: condenada a dieta de piel de melocotón!
Sarai, quizá te mal interpretó... a veces esatas situaciones son tan nuevas y tan delicadas que pensó que le pedías otra cosa.
|
|
|
|
|
![]() |
|
lauriña79
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Septiembre 2011 a las 8:58pm |
|
Sabéis si es verdad eso de que la pasta barilla es segura para el huevo???
Gracias@ |
|
![]() |
|
Responder
|
Página <12345 20> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |