Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Familias con AU PAIR- meeting point

Responder Responder Página  <1 1314151617>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
abedul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Diciembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar abedul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 11:59am
Isabelle, yo creo que en este hilo tienes bastantes experiencias, buenas y malas... pero quieres que escribamos algo en concreto en un privi? Si tienes algunas preguntas, puedo contestar...
Volver al comienzo
Isabelle1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2008
  Citar Isabelle1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 8:09pm
Menuda experiencia la tuya Abedul...

Voy a preparar un cuestionario y os lo pasaré a cada una de las mamás que participáis aquí, y os agradeceré muchísimo que me ayudéis a definir lo que es "Una aupair perfecta".

Creo que una guía así ayudaría tanto a las chicas como a las familias.

Estoy en ello.

Abrazo
Maxime (2000) & Alex (2006) educados en casa (Homeschool Sweet Homeschool)
Volver al comienzo
marialena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Febrero 2007
  Citar marialena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Julio 2012 a las 1:16am
Que buena idea, Isabelle1...
Aunque está claro que "Una aupair perfecta" no existe...
Cada familia prefiere una aupair distinta, una quiere verla solamente por las tardes, otra todo el día, otra que limpie sin cobrar extra, otra que limpie cobrando, otra que se busque sus amigos y que no intervenga en la vida familiar, otra que...........
Cada familia vive en un entorno distinto y busca una aupair distinta.
Lo que le vale a uno no le vale a otro...

Me parece una labor casi imposible buscar una aupair ideal o parecido, pero también me parece una idea muy interesante! A ver lo que sale...
Y también contestaré encantada a tu cuestionario!!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Isabelle1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Julio 2012 a las 11:50am
Más que el manual de la aupair "perfecta" sería más bien "la realidad de la vida de aupair", porque por lo visto (he leído TODOS vuestros mensajes) hay muchas cosas que podrían ser más fáciles si fueran explicadas.

Estoy en ello.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar marialena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Julio 2012 a las 4:25pm
Escrito originalmente por Isabelle1

Más que el manual de la aupair "perfecta" sería más bien "la realidad de la vida de aupair", porque por lo visto (he leído TODOS vuestros mensajes) hay muchas cosas que podrían ser más fáciles si fueran explicadas.

Estoy en ello.
Sí, eso suena mejor... "La realidad vista con los ojos de una aupair"...
Porque "La realidad vista con los ojos de las familias" sería la segunda parte, y sería bien diferente de la primera.

Aunque yo de aupair no tuve ningún problema, todo lo contrario, pero viendo ahora la cosa desde "el otro lado" es bien diferente...

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Isabelle1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Julio 2012 a las 4:41pm
De hecho de momento me concentro sobre el manual de la aupair, pero creo que quizás vendría bien también un manual de la familia porque hay muchas dudas, muchos problemas que podrían resolverse simplemente "sabiendo".

Con tantos años recibiendo aupairs en mi casa tengo muchos trucos, seguro que todas vosotras también Risa.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Isabelle1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Julio 2012 a las 12:26pm
Lo subo.
Volver al comienzo
abedul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abedul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Agosto 2012 a las 2:55pm
Bueno se fue nuestra primera au-pair de este verano, y ya llegó la segunda hace una semana. Parece bastante mas espabilada, madura etc que la otra, y espero que ahora todo vaya bien.
Lo único que me parece un poco raro, ( y quería saber vuestras opiniones) es que la chica es muy independiente, y casi no come con nosotros... A ver, entiendo que los horarios de las comidas en España sean muycdiferentes que en el norte de Europa, pero la chica a lo mejor picotea algo de una sandwich, yogur etc a las 7 de la tarde, y cuando nosotros ponemos la cena de los niños y nuestra sobre las 9, pues ella ya ha subido a su habitación a hablar por el skype y allí se queda...
Hoy hemos ido todos a comprar, y cuando hemos llegado me he puesto a hacer la comida, algo rápido, y ademas una cosa para los niños, otra para mi marido que está a dieta, y otra para mi y para la au-pair, y me dice que ella se prepara una ensalada y ya. No sé, me parece un poco raro que quiera comer siempre otra cosa y horas diferentes que nosotros. Lleva una semana... Tampoco es mucho, a lo mejor cambia...
Qué opináis?
Volver al comienzo
niviuk Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Febrero 2008
Vive en: Barcelona
  Citar niviuk Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Agosto 2012 a las 3:05pm
hola abedul. nuestra aupair fue descolgandose poco a poco de las comidas en familia. los findes a lo mejor si estaba pues que remedio pero iba pir libre. a mi me molestaba relativamente. digamos que para mi era la diferencia entre tener un miembro mas en la familia y tener una habitacion alquilada. y al final era la sensacion que tenia y no me gustaba.
como siempre el mejor consejo creo que es aclararlo desde el principio. a mi me sabia maltener que preguntarle todos los dias si pensaba cenar, que me dijera que no y al final cuando ya estabamos de sofing saliera de su habitacion y arrasara la nevera
Volver al comienzo
abedul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abedul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Agosto 2012 a las 3:25pm
Añado que cuando yo vine a España como au-pair, el tema comidas me costó al principio. Todo era nuevo y ademas yo siempre he sido un poco selectiva con la comida. Pero comía con la familia, probaba, a veces me gustaba, a veces no, pero al final me acostumbré a muchas cosas. Creo que es una parte de la experiencia.....
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar marialena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Agosto 2012 a las 11:34pm
Para mí ya todo es "NORMAL"..... me guste o no...
Entonces, como no quiero encontrarme con las sorpresas lo dejo todo aclarado desde antes de venir la aupair nueva.
A las chicas que voy eligiendo les voy mandando unas "normas de casa" o mejor dicho: "así funcionamos en nuestra casa..." ¿Te gusta, o no? Entonces según las "diferencias" que escriben, diferencias, acuerdos y desacuerdos, ... las vamos "eliminando"... igual que ellas a nosotros como familia. Igual suena un poco "heavy", pero es la única manera de no encontrarnos con sorpresas.
Cada familia busca una aupair diferente, y cada aupair espera encontrar una familia diferente: una quiere solamente cumplir sus horas y conocer el mundo "fuera" a su modo, otra quiere de verdad conocer las costumbres de la familia con la que vive, otra viene simplemente porque tiene problemas con su familia y quiere un cambio a corto plazo, otra......)
Nuestra nueva aupair funciona de maravilla, casi no hemos hablado de nada, ya que todo quedó claro desde antes de venir... Alguna cosita había que aclarar, pero las dos partes estamos muy contentas. Por lo menos por ahora...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar marialena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Agosto 2012 a las 11:39pm
Lo de SW y yoghur a las 7 de la tarde... pues igual para ella es suficiente... ?
Preguntala mañana a ver si para ella es normal y si va a seguir así, y si quieres cambiarlo porque no te gusta, pues dicelo, que en vuestra familia las cosas "funcionan así:........."
A ver si sería mucho pedir que haga las cosas como vosotros... Avergonzado
Volver al comienzo
abedul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abedul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 5:31pm
En realidad si no cena siempre con nosotros no me molesta... Asi también tenemos un poco mas de intimidad con mi marido , y seguro que ella no está acostumbrado cenar lo que cenamos nosotros a las 9 de la noche. Lo que me parece raro es que desde el principio va por libre, coge de la nevera lo que le apetezca y aunque se sienta en la mesa come lo suyo y se pira... Como que mucha confianza desde la primera semana, creo.

Editado por abedul - 06 Agosto 2012 a las 5:32pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Isabelle1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Agosto 2012 a las 10:26pm
Hola,

¿Quién quiere contestar a las preguntas de mi cuestionario?

Por favor...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar marialena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Agosto 2012 a las 7:46pm
Escrito originalmente por abedul

En realidad si no cena siempre con nosotros no me molesta... Asi también tenemos un poco mas de intimidad con mi marido , y seguro que ella no está acostumbrado cenar lo que cenamos nosotros a las 9 de la noche. Lo que me parece raro es que desde el principio va por libre, coge de la nevera lo que le apetezca y aunque se sienta en la mesa come lo suyo y se pira... Como que mucha confianza desde la primera semana, creo.
Normal sí que es... (para ella, no para tí...) Igual en su casa cada uno "se busca la vida", su madre no cocina, o cocina un plato, y si son muchos hermanos no a todos les gusta lo mismo.. (tenía una aupair así..)
Si quieres que coma lo mismo que vosotros, dícelo, dile primero que te agrada la confianza que tiene (supongo que se sentirá a gusto) pero que las "normas" o "lo normal" en tu casa no es eso...
Intenta decircelo de una forma no agresiva, ya que para ella también podría ser molesto, o le podría parecer raro (lo mismo que te parece a tí su actitud...)
Podrías explicarle que es una razón económica, o tienes que ir a comprar lo que se come ella y lo tenías previsto para el día siguiente para los niños, o que eso se come en vuestra casa solo los domingos o fiestas.. o dile la razón "real" (habrá alguna, si no, no te molestaría que cogiera otras cosas que comáis vosotros, supongo.. no sé...)

Y Isabelle, no me llegó el cuestionario...

Volver al comienzo
gatiti Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 29 Marzo 2011
  Citar gatiti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 8:59am
hola a todas!
hace muuuchos meses os leí de un tirón porque buscábamos aupair y luego lo dejamos... ahora esperamos el tercero y de nuevo a la búsqueda de aupair! recuerdo que comentabais la página de aupair world y unos conocidos nos recomiendan acudir a la agencia de barcelona aupair international. ¿Alguna recomendación?
Buscamos a una aupair de habla inglesa que tenga disponibilidad para, más que quedarse con los peques más peques, quizá con la mayor cuando sea necesario, acompañarme a mí a llevarles, recogerles, a ir a médicos, a rehabilitaciones...
Tenemos muchas dudas:
-Espacio que se requiere en casa (tenemos tres habitaciones: nuestra, de la mayor, del peque)
-Tema privacidad, si se pierde mucho o no, pues somos de andar por casa
-Ruidos que pueda hacer, pues somos de silencio total relativamente pronto cuando duermen los peques
-horarios libres que precisan, porque lo mismo la necesitamos todo un día porque se ha puesto uno malo, o bien una noche porque uno de ellos va a urgencias...
-comidas, pues no cabemos todos en la mesa, y comemos muy sano, no compramos chuches, patatas, salchichas ni nada que no comamos nosotros
-qué se hace cuando se sale el fin de semana
-qué hacemos cuando vamos al apartamento, pues ese sí que es muy pequeño solo de dos habitaciones y un sofá cama en el comedor...
Todo ello, ¿se habla antes de contratarles? ¿Abundan más las buenas experiencias o las medio malas? Creemos que aparte del inglés, el hecho de que estén disponibles a cualquier hora más o menos y que sea familiar, joven, con ganas... y el tema económico, pues es lo que nos decanta hacia aupair en vez de canguro muchas horas... no sé, os iré leyendo estos días.
gracias por las aportaciones

Volver al comienzo
abedul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abedul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 1:40pm
Gatiti, una au-pair necesita una habitación para ella. Nosotros también tenemos 3 habitaciones, con lo cual los niños comparten habitación.
Ruidos... La nuestra normalmente por la tarde-noche se va a su habitación a hablar por el skype. Con lo cual sí que se oye algo, pero nosotros nunca hemos acostumbrado a dormir los niños en absoluto silencio.
Es mejor acordar absolutamente todo antes de que llegue ella, yo les he escrito una pequeña lista de cosas que espero de ella y lo que no... Otras hacen un listado enorme con todos los detalles.... Por supuesto los horarios hay que acordarlos, las costumbres de vuestra familia etc...
Nuestra primera au-pair siempre comía con nosotros, lo mismo que nosotros, nunca se quejaba. Ahora la que tenemos come cuando quiere, tiene sus propios horarios y prepara sus ensaladas. Yo normalmente al principio les pregunto qué quieren que compre del súper, pero vamos, luego hago mi compra y ella come de lo que hay. Ahora me he dado cuenta que come bastantes yogures y fruta, pues compraré mas. Pero luego a ella le gusta el sushi y el otro día lo compró ella sola, vi el precio y paso de comprarselo!!! Jeje.... Hay un límite a todo.

Los fines de semana yo le aviso de nuestros planes si me parece que puede venir con nosotros, a veces viene, a veces no. Pero ten en cuenta que si coméis fuera, le deberíais pagar su comida también.

Ahora viene con nosotros de vacaciones una semana. No me apetecía mucho, pero acaba de llegar y no tiene amigos todavía, y dejarla sola una semana... Pues se lo he preguntado y ella quiere venir. Hemos alquilado un apartamento donde caben 5 en vez de 4 y ya está.

Algo de intimidad te quita obviamente, pero depende muchísimo de la chica, si es independiente, si le gusta estar en casa o salir... Lo mejor es hablar de todo con muchas chicas, en plan preguntarles qué esperan del tiempo como au-pair, sus hobbies etc... Y luego decidir.

Suerte!

Editado por abedul - 12 Agosto 2012 a las 1:41pm
Volver al comienzo
noluma Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 25 Junio 2012
  Citar noluma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Septiembre 2012 a las 10:28pm
Hola a todos!

acabo de ver este post y simplemente era para comentaros que yo he sido au-pair en Inglaterra con varias familias cuando era más jovencita, en Inglaterra. Si necesitáis hacer alguna pregunta, encantada de responder.

Un saludo,
Volver al comienzo
IsabelG Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 04 Octubre 2010
  Citar IsabelG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Septiembre 2012 a las 7:05pm
Hola Neiges, veo que tu post es de hace muchos meses pero estoy mirando lo de traer una aupair a casa y estoy mirando cuanto cobran..... Tu aupair cobra 210 euros al mes por 25 horas al mes o a la semana? más 2 canguros al mes? Es que no lo he entendido muy bien....
Muchas gracias!
Volver al comienzo
mamadediego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Marzo 2007
Vive en: Madrid
  Citar mamadediego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Septiembre 2012 a las 12:21am
Hola Isabel,

Sí, una aun pair suele cobrar unos EUR 70 semanales, pero claro, la familia corre con los gastos de manutención completa, alojamiento y todos los gastos adjuntos: luz, agua, internet ... yo hasta las pongo una línea de móvil con datos, para que las chiquillas no se dejen el sueldo en móvil y tengan wassap

El número de horas a trabajar suelen ser unas 30, más alguna tarde extra / fin de semana. Las mías han rondado siempre las 30 horas, pero alternando temporadas de más horas con rachas de menos (dependiendo de mi trabajo, que es intensivo en ciertas épocas del año).

Por cierto, ya vamos por nuestra tercera au pair. Esta creo que nos ha salido más tranquilita que las anteriores, pero ya se verá

Un saludito y nos vamos contando experiencias
No me reconocí hasta que os conocí a vosotros: Diego (24/01/07) y Elisa (17/01/10).
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 1314151617>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable