Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Biografia humana

Responder Responder Página  <1234>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Chulita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Diciembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Chulita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Octubre 2011 a las 5:48pm
Hola chicas, acabo de ser madre y me gustaría hacer la biografía, sabeis cuanto cuesta?
Volver al comienzo
mamiambar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Julio 2008
  Citar mamiambar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Octubre 2011 a las 8:57pm
Qué interesante, me recuerda a la metageneaología
"Todo es amor.... Todo es amor.El amor lleva a la comprensión.La comprensión lleva a la paciencia. Y entonces se detiene el tiempo. Y todo pasa aquí y ahora."
Volver al comienzo
Ekaina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Diciembre 2008
  Citar Ekaina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Octubre 2011 a las 9:30pm
Escrito originalmente por Ariadna&Iria

Chicas, gracias por vuestras aportaciones! Lo de nutrirse a uno mismo a través de nutrir a los demás me ha llegado!

Quería deciros que me he puesto en contacto con el equipo de LG que organizaba el evento, me han recomendado pedir los "apuntes" y retomar el enero. Y por eso vuelvo aquí, ¿alguien me podría pasar sus apuntes?

Gracias por adelantado. Si alguien me los puede dejar que me envíe un mp y le envío mi dirección de mail.

Un abrazo

PDT: ¿Qué se ha dicho del tiempo que falta hasta enero?¿Os recomendó terapia?¿Tema precios?¿Hay "deberes"?
Yo también estoy interesada en reengancharme, a ver si me puedo organizar. Si alguien esta dispuesta a pasar apuntes, estoy interesada. Gracias.
Volver al comienzo
valen_ana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2009
Vive en: Granollers
  Citar valen_ana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Octubre 2011 a las 4:06pm
Yo tomé apuntes "para mí", o sea, solo lo que me interesaba, pero los puedo compartir. Por ejemplo, no tomé datos concretos de las biografías (había gente escribiendo novelas enteras).

Deberes: leer todos sus libros y empezar la propia biografía humana.

Precio por sesión: 50 euros. Las sesiones son cada cuanto una quiera, no es obligado que sean semanales. Tampoco es obligado hacer la terapia, pero sí insistió mucho en que empezáramos e hiciéramos, por lo menos, la biografía y el trabajo de descubrir el yo engañado.
Roger(2004) y Marc(2010)
Volver al comienzo
Ariadna&Iria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2010
  Citar Ariadna&Iria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Octubre 2011 a las 8:41pm
Gracias Ana!

Pues acepto tus apuntes, comprendo que has cogido lo que a ti te interesaba más y obviado lo que ya sabías o no te interesaba, bueno, gages de copiar los apuntes a otro... (esto me recuerda a la universidad!) Te envío privi!

¿Alguien más desea compartir sus apuntes?

Volver al comienzo
Quercus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Abril 2009
  Citar Quercus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Octubre 2011 a las 9:08pm

Hola! yo también tengo "apuntes" aunque son un poco "marranos" llenos de flechas, círculos, apuntes a un lado... se dijeron muchas cosas que encontré tan interesantes! ... Tampoco son exactamente lo que decía Laura Gutman, más bien unas cuantas ideas que así escritas igual no es fácil entender pero si alguien los quiere ahí los tengo.

Ah, no hay precio especial para hacer la Biografía, nos cobran los 50 euros estándar.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Ariadna&Iria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2011 a las 10:20pm
Gracias Quercus

Pues a mí si que me interesan tus apuntes, quizás leyendo las dos partes tenga una visión más amplia de lo que allí se dijo.

Una pena lo del precio especial... ¿Qué hareis, vais a comenzar el trabajo personal?

Un abrazo

Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Octubre 2011 a las 1:49am
yo tambien os los ofrezco, pero aviso que soy un desastre y una desmemoriada, asi que puede ser que se me olvide y me acuerde en marzo Risa.

por lo que preguntas de si voy a empezar el trabajo personal..... yo ya estoy en ello desde hace un porron de años, y aunque ella comento que no importaba, que todo suma (alguien le pregunto directamente) es cierto...todo sirve y todo suma...pero todo tambien resta de un solo sueldo (el mio) Risa,  asi que antes de añadir mas gastos quiero saber mas.

alguna critica????
a mi (y dando por supuesto que ME ENCANTA y QUE VOLVERE EN FEBRERO), si que tendria un par de criticas.

por un lado: Laura debe de ser una vibora como jefa, super controladora. Expuso que los casos no se debaten en equipo sino que es algo individual y que luego TODOS pasan por sus  manos..... incluso dijo algo asi como "ahora que estoy en españa no, bueno, que sea lo que dios quiera  Ummm"

y otra es que me parece que es un poco "prepotente" su metodo. Parece que ella ya sabe cual es tu personaje en la vida y pregunta lo que quiere para llegar ahi y todo lo que no se ajusta a esa idea es el "yo engañado".

como digo son solo pequeñas anotaciones ya que  .....  quiero saber mas....

alguna ha visto lo mismo??? es mi "yo engañado" el que la ha visto asi  Risa????
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar valen_ana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Octubre 2011 a las 2:54pm
Yo lo hubira dicho diferente, pero el resumen es el mismo.
Será mi yo engañado también...

quiero pensar que es porque eran casos que no estaban allí delante para contestar a las preguntas.

Y lo de supervisar TODOS los casos y leerse los informes (uno por sesión, por dios, si ya me cuesta a mí escribir uno por mes!!!), a mí me parece que es su yo engañado (lo llamó la "gran madre", ¿no?) o que es una enferma del trabajo. Pero bueno, si le da dinero y disfruta con él (aunque se busque la gratificación en otra parte), pues allá ella, es su método y lo practica como quiere :D

A mí lo que me pareció prepotent es que dijo algo así como que podría seducirnos a todos, ponerse en el pedestal que sabe que la colocamos y actuar desde ahí, que podría colarnos cualquier cosa, que sabía hacerlo pero no iba a hacerlo... ¿quién me lo garantiza? (que no lo hizo, quiero decir). Porque insistió e insistió en que compráramos sus libros (parece que leer los de la biblioteca no es igual) y que nos apuntáramos a terapia (confesó que siempre hay un boom tras sus charlas... ahora comprendo), o sea que casi sí que estaba ahí dirigiéndonos hacia donde ella quiere...

Bromas a parte, yo sigo pensando que en febrero vuelvo y que a ver de dónde saco 200 euros para al menos hacer las 4 primeras sesiones y que me desenmascaren.
Roger(2004) y Marc(2010)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Ariadna&Iria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Octubre 2011 a las 4:22pm
Qué interesante lo que contais! Supongo que cuando tienes la fama de esta mujer debe ser difícil no comportarte de modo sobervio o prepotente, no?
El tema de la insistencia a comprar sus libros da que pensar!

¿El taller de febrero y junio se da por pagado o habrá que abonar de nuevo?¿sabeis algo de este tema?
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Octubre 2011 a las 6:40pm
yo, mas que insistencia por comprar lo que vi era insistencia por leer (igual se da por añadido), pero como tengo todos sus libros no me fije en mas.

y lo del dinero...imagino que cada taller hay que pagarlo a parte,
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
anapazon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Mayo 2010
Vive en: Donosti
  Citar anapazon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Octubre 2011 a las 12:05am
Hola Chicas¡¡sigo este post con mucho interes, porque ya sabeis que me quedé con un sabor agridulce de mi trabajo con la biografia.
Empecé con gran ilusión después de asistir a una charla de Laura, pero al final lo dejé porque, como ya dije arriba me pareció un sacadinero;50 euros semanales más mandar el giro a Argentina que también cuesta. A mi si me insistieron en que fueran semanales, que era importante sobre todo las primeras.
NO sé igual tabien a mi me traicionó el yo engañado. Como dije tengo una amiga que la va fenomenal, por eso me gustaria seguir vuestras experinecias, porque a veces pienso que me gustaría volverlo a intentar...
Con lo caro que es todo lo que rodea a este tema los siguientes talleres se pagan a parte seguro..

Volver al comienzo
anapazon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar anapazon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Octubre 2011 a las 12:23am
Escrito originalmente por hayat

alguna critica????
a mi (y dando por supuesto que ME ENCANTA y QUE VOLVERE EN FEBRERO), si que tendria un par de criticas.

por un lado: Laura debe de ser una vibora como jefa, super controladora. Expuso que los casos no se debaten en equipo sino que es algo individual y que luego TODOS pasan por sus  manos..... incluso dijo algo asi como "ahora que estoy en españa no, bueno, que sea lo que dios quiera  Ummm"

y otra es que me parece que es un poco "prepotente" su metodo. Parece que ella ya sabe cual es tu personaje en la vida y pregunta lo que quiere para llegar ahi y todo lo que no se ajusta a esa idea es el "yo engañado".

como digo son solo pequeñas anotaciones ya que  .....  quiero saber mas....

alguna ha visto lo mismo??? es mi "yo engañado" el que la ha visto asi  Risa????

A mi me parece muy dificil que TODOS los casos pasen por sus manos, TODOS los casos,escribir libros, series de tv.......madre mia es una supermujer¡¡¡

Por otro lado, esa es la sensación que tuve muchas veces: que sabian más de mi vida que yo,  que lo que habia vivido en realidad no era exactamente eso, sino que era mi yo engañado...Confuso

Y ya otra pregunta que me planteaba y me planteo muchas veces....cualquier persona está capacitada para esto? piden algun requisito para la capacitación profesional? No.
Dicen que hay que tener mucho bagage emocional, pero a mi nadie me pidió nada cuando pedí información para el curso.

Os seguiré a ver qué tal os va a vosotras.... un abrazo fuerte¡¡¡¡

Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Octubre 2011 a las 11:45am
cualqier persona que este trabajda emocionalmente, es decir...que haya hacho terapia y este un poco clara.....

un terapeuta gestal tiene que haber hecho terapia gestal un tiempo y luego formarse como terapeuta.

un terapeuta familiar, tiene que teneer clara su historia familiar (haber hecho terapia...muchos años) y luego formarse como tal

los que ahcen de manera profesional constelaciones...lo mismo...primero revisar su propio genograma (un año o 2) y luego formarse  (otro tanto).

para ser un psico-terapeuta, lo mismo...estudias psicologia y haces terapia perosnal

asi que para seguir su tecnica-teoria- herramienta....  lo logico es que funcione igual.... primero haces terapia y descubres tu yo engañado y luego (o a la vez) te formas para ayudar a otr@s.

Volver al comienzo
Quercus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Abril 2009
  Citar Quercus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2011 a las 8:44pm
Sobre lo de las críticas, a su teoría de la biografía, lo que yo no acabo de ver me es lo que Laura repitió varias veces, que uno tiene un "personaje" único y no una mezcla de "personajes", porque para empezar lo del personaje es una etiqueta que te ponen las terapeutas no? entonces puede buscar conceptos que engloben varias cosas en una... No sé si me explico . ¿Alguien opina como yo o igual es que no lo entendí?

Sobre lo que comentáis que todo era tan blanco y negro, también ella remarcó que lo hacía así para que captáramos las líneas globales del tema, porque a mí allí me daba a veces la sensación de que estábamos despellejando personas que en el fondo lo estaban pasando mal no? A veces parecíamos mi madre y yo criticando a algún vecino, prejuiciando... por ejemplo, relacionó varias veces la educación en cole de monjas con represión sexual,  yo no sé si es tan matemático no? (no he ido a cole de monjas, no es por defenderlo) o el hecho de tener sólo una pareja (tampoco es mi caso), también lo relacionaba con ser un poco reprimida ¿es tan así? A mí esto me dejó un poco alucinada pero vaya, que lo atribuyo a que ella no quería entrar en detalles.

Otra cosa que me dejó un poco de duda fue lo que comentó sobre la astrología... ¿Alguien sabe más de esto? Dijo que su terapeuta es una astróloga, yo igual soy demasiado descreida pero ahí pensé, ay madre, a ver si esto va a ser todo una nube de ideas que no se sostienen  pero la verdad es que el discurso general de ella me parece súper lógico y creible, que somo fruto de lo que vivimos desde que somos concebidos ahora me parece de una lógica tan fuerte... Hace unos años no hubiera entendido esta idea pero tener a mis hijos y ver como nos hacemos ha sido esclarecedor.

Otra pega es el pastón que cuesta, si hace unas cuatro sesiones al año, siendo casi 200 personas como allí éramos, a 250 euros sale una millonada en pesetas. No sé qué cuesta alquilar la sala del hotel donde se hizo el seminario, pero no creo que sea tanta pasta.

Pero a pesar de estas cosillas, yo también repetiré si el $$$ me lo permite, porque me resultó muy interesante y creo que me puede ayudar. Lo de hacer la biografía yo lo voy a postergar, porque justo ahora estoy en otra terapia y ya es mucho dinero, no puedo sumar otra cosa.

Y lo de los libros, yo también voya tirar de biblioteca, me compré uno porque me lo firmara, un bonito recuerdo.
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2011 a las 10:44pm
Escrito originalmente por Quercus

Sobre lo de las críticas, a su teoría de la biografía, lo que yo no acabo de ver me es lo que Laura repitió varias veces, que uno tiene un "personaje" único y no una mezcla de "personajes", porque para empezar lo del personaje es una etiqueta que te ponen las terapeutas no? entonces puede buscar conceptos que engloben varias cosas en una... No sé si me explico . ¿Alguien opina como yo o igual es que no lo entendí?

yo no creo que el personaje sea como dices una etiqueta que te ponen los terapeutas.  Esa etiqueta es con la que vivimos durante toda nuestra vida. el terapeuta, lo que hace es nombrarla, o ponertela delante para que podamos nombrarla nosotr@s. Para que seamos conscientes de cual es ese personaje.

Lo de que uno es uno solo y no una mezcla...... seria como que y en el cuento de caperucita.... o hago de lobo (astuto, taimado, embustero, agresivo .....) o hago de caperucita (inocente, confiada, infantil, duce .....). No puedo tener lo 2 a la vez....lo que puedo es funcionar como un "lobo" y ser tan astuto que para acercarme amis victimas me disfrace de inocente y confiada caperucita...y cuando las tengo a tiro ....zasca!!!!.
eso no me convierte en caperucita, pero si en un lobo mas astuto.

nadie tiene o conoce a una madre/suegra  que se ahce la victima, siempre sacrificada...pero que en realidad es una castradora nata (que no deja pasar un seg para recordarte lo infeliz que es para tu seas feliz Muerto... pues lo mismo. )

Sobre lo que comentáis que todo era tan blanco y negro, también ella remarcó que lo hacía así para que captáramos las líneas globales del tema, porque a mí allí me daba a veces la sensación de que estábamos despellejando personas que en el fondo lo estaban pasando mal no? A veces parecíamos mi madre y yo criticando a algún vecino, prejuiciando... por ejemplo, relacionó varias veces la educación en cole de monjas con represión sexual,  yo no sé si es tan matemático no?
(depende de la epoca y del lugar si lo es)

(no he ido a cole de monjas, no es por defenderlo) o el hecho de tener sólo una pareja (tampoco es mi caso), también lo relacionaba con ser un poco reprimida ¿es tan así?
es que ella tiene 3 hij@s de 3 parejas distintas. igual ahi se le escapo su personaje Risa

A mí esto me dejó un poco alucinada pero vaya, que lo atribuyo a que ella no quería entrar en detalles.

Otra cosa que me dejó un poco de duda fue lo que comentó sobre la astrología... ¿Alguien sabe más de esto?  ella cree mucho en la astrologia...tambien es macrobiotica.....  no se, es su vida, no la mia....Dijo que su terapeuta es una astróloga, se puede hacer terapia personal con la astrologia, con el tarot, con mandalas...... cualquier camino para la introspeccion puede ser bueno yo igual soy demasiado descreida pero ahí pensé, ay madre, a ver si esto va a ser todo una nube de ideas que no se sostienen  pero la verdad es que el discurso general de ella me parece súper lógico y creible, que somo fruto de lo que vivimos desde que somos concebidos ahora me parece de una lógica tan fuerte... Hace unos años no hubiera entendido esta idea pero tener a mis hijos y ver como nos hacemos ha sido esclarecedor.

Otra pega es el pastón que cuesta, si hace unas cuatro sesiones al año, siendo casi 200 personas como allí éramos, a 250 euros sale una millonada en pesetas. No sé qué cuesta alquilar la sala del hotel donde se hizo el seminario, pero no creo que sea tanta pasta.
 con los 250 euros, no solo se paga el espacio fisico, tambien su estancia (a todos los conferenciantes que se tienen que trasladar de su lugar de origen se les paga el viaje, al estancia ademas e su sueldo).
y tambien entra el material (esta vez solo habia papel. bolis y los distintivos del seminario pero en otras ocasiones habia carpeta, hojas con material, incluso almuerzo)
y tambien entra el sueldo de las organizadoras (que tambien viven de esto, de organizar encuentros, procurar que todo salga bien, encontrar el sitio, el tiempo.....)

Pero a pesar de estas cosillas, yo también repetiré pues ahi nos vemos.....Guiño  si el $$$ me lo permite, porque me resultó muy interesante y creo que me puede ayudar. Lo de hacer la biografía yo lo voy a postergar, porque justo ahora estoy en otra terapia y ya es mucho dinero, no puedo sumar otra cosa.

Y lo de los libros, yo también voya tirar de biblioteca, me compré uno porque me lo firmara, un bonito recuerdo.
Volver al comienzo
Ekaina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Ekaina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2012 a las 9:47pm
Hola, subo el post para preguntaros si alguna ha conseguido el último libro de LG. Yo miré en su web y al final con gastos de envío salía muy caro. Lo teneis? y de dónde?
Volver al comienzo
anapazon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar anapazon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Enero 2012 a las 12:21am
Ekaina de dónde eres? digo porque en febrero viene Laura a Donosti a dar la charla de"el poder del discurso materno", me imagino que se podran comprar.
Qué tal vais con el tema e la biografia??? alguna está haciendo???
Volver al comienzo
Ekaina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Ekaina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Enero 2012 a las 11:10pm
Hola, de cerca, Iruña.Igual me paso por allí. Yo la hice y ahora estoy como vale y ahora qué?
Acabo de ver que es martes 21 y hasta las 20.30 h. no se como andaré. De todas formas lo traerán pronto. Esperaré.

Editado por Ekaina - 21 Enero 2012 a las 11:22pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar valen_ana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 2:51pm
En febrero también se podrán comprar en Barcelona. De momento se podían comprar en la web argentina o en la web de "organizamos" (a través de la que se apunta la gente a la formación en España).

Yo llevo 2 sesiones de biografía humana, se empieza a olisquear un personaje, pero no es el que yo me esperaba, aunque también me cuadra. A ver cómo me lo titula. De momento me siento a gusto con la terapeuta, está siendo un diálogo fluido, mañana será difícil porque me tocará hablar de mi ex.

Ekaina, lo de "vale y ahora qué" supongo que se trata de escoger si sigues con el mismo personaje funcionando en automático, o empiezas a funcionar en consciente y a darte cuenta de cuándo se activa, para poder escoger si lo actúas o no. Cómo se hace esto último, supongo que es cuestión de más terapia...
Roger(2004) y Marc(2010)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1234>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable