Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Parto respetado "Can Ruti" Badalona

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
llado26 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 04 Febrero 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar llado26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Parto respetado "Can Ruti" Badalona
    Escrito el: 23 Marzo 2010 a las 11:27am
Buenos días,
El lunes pasado empezamos con las clases pre-parto en Casagemas y la comadrona nos informo que en Can Ruti están finalizando las obras de una nueva ala en la maternidad, destinada a partos "naturales" con bañeras, instalaciones nuevas, personal preparado...
Para nosotros es un poco tarde, por que decía que abrirán esta nueva sección para Junio y nosotros estamos de 32+5. Veremos como sera cuando abran, pero como mínimo dan opción a la gente de los alrededores de no tener que ir a parir obligatoriamente a Barcelona o Mataro para ahorrarse el pack completo oxi+epi+innece.

Sonrisa

Volver al comienzo
Teleñeca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Enero 2010
  Citar Teleñeca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2010 a las 12:24pm

Aunque yo tampoco voy a poder disfrutar de esas instalaciones (a no ser que me ponga de parto de vacaciones, estando alli, jajajja!!) Me alegro que cada vez haya mas centros con todas las instalaciones necesarias!!

Paula (28/06/10) me enseñas tanto cada dia...
(y seguimos con la lactancia!!)
Muy ilusionados, esperando para Junio 2013
Volver al comienzo
pusqui Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Julio 2009
  Citar pusqui Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2010 a las 3:53pm
un poco tarde para mi entonces...
Juntos desde Mayo de 2010
Volver al comienzo
llado26 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 04 Febrero 2010
  Citar llado26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2010 a las 5:33pm
Jejeje pues parece que no podrá inaugurar las nuevas instalaciones nadie de por aquí de momento... Sonrisa
Estaría bien que si alguien las puede estrenar, que de su opinión de como estan.
Nosotros tenemos visita con la ginecologa de Can Ruti a primeros de Abril  y si no nos convence lo que nos explica de como tratan los partos, pediremos la derivación al hospital de ST. Pau.
Volver al comienzo
ammi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2008
Vive en: Mataró
  Citar ammi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2010 a las 9:06pm
Pues yo paré a mi primer hijo en Can Ruti hace 5 años (Como pasa el tiempo!!) y no guardo buen recuerdo. Totalmente medicalizado, sin opciones de ningun tipo, y con el pack completo de forceps, episiotomia, apretarme la barriga para que bajara (maniobra de algo que no me acuerdo ahora del nombre), etc...
Al segundo lo tuve en Mataró y realmente fué otra historia. Me pusieron la epidural solo porque yo la pedí despues de intentar que aguantase un poco mas sin ella, no me hicieron episiotomia, el niño a la teta al instante...Guardo muy buen recuerdo.
Supongo que las cosas han cambiado, menos mal! Ya nos contaras cómo son ahora!
Imma
Pau (21/01/2005) y Biel (23/09/2007)
Volver al comienzo
maridita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
  Citar maridita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2010 a las 5:13pm
Yo hasta ahora no habia oido hablar muy bien de Can Ruti....finalmente tuve a mi hijo en el Espiritu Santo que, tampoco era la panacea pero por lo menos no estabatan "masificado" como Can ruti.
a pesar de acabar en cesarea me senti muy respetada (aunque el pack me lo llevé). me alegro de esta noticia y si es verdad, a ver si para mi proximo parto (todavia no estoy ni preñi...) me puedo ir para alla!
Mi cieli Xavi - 30/3/2007
FPP:9/11/11

Volver al comienzo
nucato Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Enero 2008
  Citar nucato Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2010 a las 11:46pm

por lo poco que conozco de las gines de casagemes, creo que te diran claramente las cosas como estan, sin rodeos, y si no vete al cap de av catalunya, donde hace el apoyo lactancia marisa, comadrona, que es muy "naturalista" y ella te informara.

Volver al comienzo
orev Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Julio 2008
  Citar orev Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2010 a las 11:22pm
Mucho tendrían que cambiar de mentalidad en Can Ruti para respetar los partos. No todo es hacer obras para poner 4 bañeras, luego hay que dar la posibilidad de utilizarlas y respetar a la mujer y al bebé.
Yo dí a luz allí hace 22 meses y no sólo me llevé todo el pack completito de rotura de bolsa, episiotomía, fórceps, separación...sino que el trato recibido fue horroroso, a mi perro lo tratan mejor en la consulta del veterinario.
Mamá de Alicia (08/09/08) y de Pau (30/09/11)
Volver al comienzo
Núria Sagalés Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Mayo 2007
Vive en: Catalunya
  Citar Núria Sagalés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Julio 2010 a las 4:12pm
Tengo una amiga infermera que trabaja en Can Ruti, hace ya meses que me dijo que estaban en obras... Le he pedido info de primera mano... a ver que me cuenta. Estoy de 18 semanas y buscando hospital.

Núria
Joana 1/1/2007. Ramon 3/1/2011: 100% PIT - 0% POT
Volver al comienzo
Anmijor Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Abril 2010
  Citar Anmijor Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2010 a las 8:50pm
Yo vivo en Badalona, y tengo una amiga que dentro de poco, parirá en Can Ruti.ya os contaré....pero no me dá buena espina lo que me cuenta...igualmente, yo, por otros temas(la familia d emi marido tiene una denuncia contra Can Ruti, por negligencia murió su padre)ni se me ocurriria ir allí.
Volver al comienzo
bebbbaa Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 07 Enero 2011
  Citar bebbbaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Enero 2011 a las 4:11pm
parto en agua
hola soy nueva en esto, estoy de 33 semanas y me toca el hospital de mataro, pero quiero un parto en agua, me dijo mi comadrona que en mataro es un parto natural pero que en can ruti tienen las instalaciones para tenerlo en agua, he estado leyendo los comentarios y me hacen dudar un poco, ya que dices que una amiga tuya esta en can ruti, podrias investigar un poco sobre partos en agua?
gracias
Volver al comienzo
bebbbaa Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 07 Enero 2011
  Citar bebbbaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Enero 2011 a las 4:13pm
Escrito originalmente por bebbbaa

parto en agua

nuria

hola soy nueva en esto, estoy de 33 semanas y me toca el hospital de mataro, pero quiero un parto en agua, me dijo mi comadrona que en mataro es un parto natural pero que en can ruti tienen las instalaciones para tenerlo en agua, he estado leyendo los comentarios y me hacen dudar un poco, ya que dices que una amiga tuya esta en can ruti, podrias investigar un poco sobre partos en agua?
gracias
Volver al comienzo
KarenSampi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar KarenSampi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Enero 2011 a las 9:32pm
Guapa creo que las chicas que querian parir en este hospital han cambiado de idea, porque al parecer no han cambiado mucho las cosas.
Lo mejor que puedes hacer es acercarte por alli y consultar todas tus dudas y ver si te inspira confianza.
Saludos
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos?
OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785)
Volver al comienzo
lahierbas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2010
  Citar lahierbas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Enero 2011 a las 11:55pm
Bebbbaa, no es cierto que en Can Ruti puedas parir en el agua, cuando yo fuí a las visitas la comadrona comentó que lo tenían prohibido, pero que claro, en el caso que el bebé saliera en ese momento no te iban a sacar.

El caso es que en mi última visita con la comadrona (ya estoy casi de 39) le comenté que al final me habían aceptado la derivación para Taulí y se puso contentísima me dijo que iba a estar genial y que podía ir super tranquila.
Le comenté que al principio me planteé Can Ruti y solo le faltó meterse los dedos para vomitar.
Me dijo que ni se me ocurriera, a parte que se ve que tienen la sala cerrada, no funciona "la historia" ya que no es el hospital adecuado para parto natural (y eso de respetado da risa) porque el equipo no está por la labor. Su frase fué: no funcionará en la vida!

Yo ni perdería el tiempo como hice yo en la visita. Bueno, sí me sirvió, para decidir al fin que ni de coña!

Espero haberte ayudadoGuiño

Edito: busca el post que yo misma abrí hace un tiempo, creo que le puse de título:Parto natural en Can Ruti ¡vaya instalaciones!

Editado por lahierbas - 07 Enero 2011 a las 11:58pm
Volver al comienzo
Laia37 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 09 Febrero 2011
  Citar Laia37 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2011 a las 10:47pm
Hola!Soy nueva aquí.Yo no soy mamá ni de momento está en mis planes actuales.Mi presencia aquí es por el tema ¨Can Ruti¨,os cuento.
Mi hermana estaba embarazada a traves de una fiv en Sant Pau y de allí la derivaron a Vall d'Hebrón porque venian dos y uno venia mal,finalmente el feto malito se secó con lo cual fué bastante traumatico saber que llevas dentro un hijo muerto,pero sabes que el otro tiene que salir adelante.El tiempo pasó y el otro niño fué adelante sin ningún tipo de problemas,con lo cual en Vall d'Hebrón le dijeron a mi hermana que donde quería parir,ella inexperta y primeriza le preguntó a la doctora a lo que la doctora le contestó: Ni se te ocurra parir aquí porque te van a tener horas esperando y no sabemos en que puede acabar,vete a Can Ruti (palabras textuales).
Fué a Can Ruti y todo bien hasta  la semana 39 que le tenian q hacer la prueba de las aguas y no se la hicieron,pasaron las 40 semanas y 5 dias y nadamás llegar la doctora la miró y le dijo: Vete directamente a urgencias que al niño lo saco ya (era un embarazo de riesgo por el embrión muerto).Al llegar a urgencias una ¨comadrona¨ o ¨doctora¨ si se le puede llamar así,le dijo q no corrieran tanto ni ella ni la doctora y la mandó para casa sin hacerle la prueba de las aguas que le mandó la doctora.A las 2 de la mañana mi hermana se puso mala y se fué de urgencias,despues de 2 horas esperando se encuentra con que la que habia de urgencias era la que la habia echado para casa y le dice: te pongo las correas y te vas a casa.Le puso las correas y la dejó sola en la habitación,por suerte apareció otra doctora que en cuanto vió que el niño no reaccionaba bien a las contracciones (se le paraba el corazon) decidió sacarlo de urgencia.El niño salió por cesarea,pero ha pasado desde el 22 de Enero hasta hoy 9 de Febrero en la UCI,el niño tragó aguas sucias(no le hicieron la prueba),se hizo el meconio dentro y lo aspiró,le dió un pneumotorax,hictericia y gastritis.Y todo gracias a la señora esta que no queria sacarlo.Y según el medico que la visitó a la semana de parir,el niño lo tenian que haber sacado antes de las 40 semanas.Por suerte el equipo de neonatologia es una pasada de bueno (Dr.Margareto,enf.Susana,enf.Manuel,enf.Carmina,etc),pero lo que es la hora de los partos y la atención es pesima.
Estamos buscando el nombre de esa tia porque mi hermana se ha decidido a denunciar para que no le pase a mas gente, porque si el dia q dijo la doctora lo hubieran sacado,al niño no le hubiera pasado ni la mitad de lo q le ha pasado,porque el primer dia se nos hiba,suerte q es fuerte y tiene muchas ganas de vivir.
Solo sé que se llama Cristina,el apellido creo que es Malauet o algo asi,es en catalán.
Otra cosita,yo me pregunto ¿porque todos los bebés nacidos en Can Ruti por cesarea tragan liquido?en otros hospitales es muy raro que pase,en Can Ruti todos.
Espero que alguien me pueda ayudar por favor.
Un saludo y mil gracias adelantadas.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar KarenSampi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2011 a las 5:40pm
No se bien el caso de tu hermana. No puedo hablar de oidas, no tiene mucha relacion lo que cuentas.
Lo que dices de la prueba de agua se llama anmiscopia se mira el color de liquido con un pequeño tubito y una linterna, que las aguas se vean un poco sucias(no quiero decir que sea el caso de tu hermana) no es signo de sufrimiento fetal, el sufrimiento fetal puede ser antiguo.
Lo de tragar liquido no lo se cariño, es muy doficil de presisar, pero ya ves lo peligrosas que son las cesareas.
Siento de verdad lo que le pasó a tu hermana, y me alegro que tu sobrino este bien.
Saludos.
por cierto en la historia clinica de tu hermana sale el nombre de quien la atendió, solo tiene que pedirla.
Volver al comienzo
Dimon Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Septiembre 2011
  Citar Dimon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Septiembre 2011 a las 1:27pm
Hola, me he registrado sólo para decir que yo tuve un Parto Natural y muy respetado en la "nueva" sala de parto natural de Can Ruti (ya tiene más de un año, pero está casi sin usar...)

Me atendió un equipo excelente de profesionales que en todo momento nos hicieron sentir cómodos y como en casa.

Assí que sólo puedo animar a la gente a que use esas instalaciones (las únicas que cumplen TODOS los requisitos de la OMS), que ya hay muchos hospitales mentalizados con el parto natural a parte de St. Pau y la Maternidad ;)

Un abrazo!
Volver al comienzo
soraya1987 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Diciembre 2011
  Citar soraya1987 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Diciembre 2011 a las 9:18pm
Estoy de 36 semanas y tendre a mi niña en can ruti, deseo un parto natural y las instalaciones son perfectas e idoneas para que asi sea, alguna madre que ya dio a luz en can ruti?quisiera mas informacion. Tambien me gustaria saber si siguen dando clases los lunes en can ruti para partos y en donde tambien te enseñan las instalaciones,gracias.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar KarenSampi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 2:56pm
Hola Soraya por lo que he leido por aqui no hay buenas opiniones.
Lo mejor que puedes hacer es pedir estadisticas del centro.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable