![]() |
|
Ya no colechamos (muy largo) |
Responder
|
| Autor | |
mardeluna
Avanzado
Alta: 10 Julio 2009 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 623 |
Citar Respuesta
Tema: Ya no colechamos (muy largo)Escrito el: 08 Febrero 2010 a las 10:33pm |
|
No sabía si escribir aquí o un desahogo... Mi principesa de 23 meses ya no duerme conmigo.
Me parece aún tan pequeña... Nunca había planeado colechar y la situación era un poco tensa porque mi costi ronca y le "echamos" de la cama grande a otra habitación. Durante meses el colecho ha sido muy agradable pero desde hacemás de un mes todo se había complicado. Mi hija se despertaba llorando y se desvelaba, a veces permanecía despierta hasta 2 horas (con más de 5 tomas de pecho en ese tiempo), la falta de sueño estaba minando mi paciencia y alguna noche llegué a gritarle .Intenté hacer colecho puro a ver si era un repunte de ansiedad de separación (normalmente dormía en sidecar), intenté ajustar horarios y no había manera. Ninguna mala racha había durado tanto. Al final decidí probar a sacar la cuna de la habitación con la intención de hacer luego un "plan padre" (proyecto imposible durmiendo sólo conmigo). Mi costi encantado de la vida, lleva esperando este momento más de un año cambió la cuna de altura en un plis (tenemos una cuna de ikea y la hemos puesto en posición "camita").En cuanto vió la camita en su habitación mi peque se emocionó mucho y empezó a jugar a dormir allí. La dormí dándole teta al lado de la cuna y acudí inmediatamente en todos los despertares (2, sin llorar y muy breves... para lo que éstabamos teniendo...). Al día siguiente se vino a mi cama a tomar "el desayuno" y jugar un poco, estaba radiante. Estuvo todo el día de muy buen humor y a la hora de la siesta (que ya no duerme) no quiso tomar teta en mi cama y a cambio se fue a su "camita" y me pidió un cuento.Parece casi que ella lo estuviera esperando, aunque aún no sé si es la novedad (ésta es la sexta noche), el caso es que yo lo llevo fatal. Las 3 primeras noches estuve llorando después de dormirla y me sentía muy sola en la cama (aún no ha vuelto mi costi para que la peque no se sienta desplazada, quería darle un margen). Y lo que más me molesta es que todos los familiares que creía que me apoyaban no han perdido tiempo en felicitarme, poner cara de "ya era hora" y advertirme que no me eche atrás. No sé si lo he hecho bien... por un lado el problema de mi malhumor nocturno ha desaparecidio porque tengo un "mono" de niña increíble. Y ella está bien y duerme bien (parece que mejor que conmigo, una amiga me dijo que igual mi costi no era el único que roncaba ) pero siento que estoy perdiendo algo muy valioso...Bueno necesitaba contarlo porque el resto del mundo no me entiende ![]() |
|
![]() |
|
lenore
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1103 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Febrero 2010 a las 10:45pm |
|
cariño, entiendo que llores o te emociones. También ten en cuenta que tu hija no lo ha pasado mal...eso es lo q importa. Seguro que en situaciones especiales se te vuelve a colar en la cama para buscar mimos.
|
|
![]() |
|
cristin
Avanzado
Alta: 04 Marzo 2005 Vive en: Pto Sta Maria. Conectado: No Mensajes: 793 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Febrero 2010 a las 1:09am |
|
un consejo...el subforo desahogos lo lee más gente
tu perspectiva es la que falla, piensa como tu niña, tu piensas en "etapas", tu niña en "experiencias", tu piensas en separación, tu niña en "espacio" (aunque eso si contigo en cuanto te busca, fállale un día y verás adonde manda la camita...),tu piensas en abandono, tu niña en su nuevo flamante tesoro que le ha regalado su mamá, tu piensas que la abandonas, ella sabe que te tiene, tu sientes que pierdes, ella siente que gana, tu estás melancólica, ella esperanzada, ilusionada...
Es la perspectiva de la edad, ¿no te acuerdas como se veía la vida entonces?, solo hay futuro y es emocionante, estimulador, nosotros no queremos que pase el tiempo, ellos lo desean con fuerza, les intriga el mañana , lo ansían
Concéntrate en verlo con sus ojos y verás como lo ves totálmente diferente, lo más dificil de darles es lo más grande: la libertad de tu mano
|
|
![]() |
|
henita
Avanzado
Alta: 29 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 698 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Febrero 2010 a las 4:09am |
|
Que bonito lo que te ha dicho Cristin. La verdad es que hay poco más que añadir.
El colecho es una opción preciosa para todos, pero si ellos prefieren dormir solos hay que respetar su decisión. Mi hija con 6 meses se movía como loca en la cama, no dormíamos ninguno, y sin embargo es feliz en su cuna. Muchas noches duerme aún con nosotros, hoy ha tenido pesadillas y está en la cama con su papi (y yo con insomnio aqui
Tu niña crece y te lo está diciendo. Eso sí, también entiendo que sufras por ello, duele ver como dejan de ser nuestros bebes, verdad? Es como un desgarro en el corazón, pero por suerte pasa. Ahora estás en una nueva etapa, aprende a disfrutarla tal y como es, también tiene sus ventajas.
|
|
|
Frida nos enseña a ser sus papas desde el 08/10/08
|
|
![]() |
|
mardeluna
Avanzado
Alta: 10 Julio 2009 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 623 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Febrero 2010 a las 8:54pm |
|
Muchas gracias a todas, parece que lo voy llevando un poco mejor. Me han gustado vuestras palabras... se me hace tan duro que se haga mayor y de éste paso soy especialmente responsable...
Aún oigo en mi cabeza todas las noches a Fito: "... A poder dormir, cuando tu no estás a mi lado" Bueno, si ella sigue tan contenta lo iré aceptando y si quiere volver ya sabe dónde estoy (desde luego no pienso preocuparme de "no echarme atrás"). |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |