Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Productos > Copa menstrual DivaCup
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Picores con la copa, ayuda please!!!

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
ipodnano Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 08 Febrero 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar ipodnano Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Picores con la copa, ayuda please!!!
    Escrito el: 08 Febrero 2010 a las 8:50pm
Hola chicas
Me acabo de registrar en el foro porque estoy desesperada y a ver si me podéis ayudar.
Os cuento, llevo unos 3 ó 4 menstruaciones usando la mooncup. El tema de ponerla y quitarla genial, estaba encantada de la vida, el problema viene cuando en la pasada regla, en los últimos días empecé con unos picores que creía que me iba a dar algo!!!
A ver yo he tenido a veces picores pero sin ser nada serio, cuando he ido al ginecologo me mandaba alguna cremita o gel para lavarme y ya esta, pero es que la regla pasada lo pasé fatal!!! al final me compré un jabón íntimo que se llama Saforelle del cual había usado una muestra y me fue muy  bien, la verdad es que un par de días despues de quitarme la copa, que ya había acabado con la regla, se me había pasado.
Pues bien yo la herví antes de guardarla hasta la siguiente regla, osea esta, y ahora en cuanto me vino la regla la volví a hervir, aunque estaba guardada en su bolsita en un cajón, pero por si acaso. Los primeros días genial,  me lavaba con el gel intimo que os he contado antes y la copita también, y cual ha sido mi sorpresa que ya casi terminando la regla me vuelven a venir estos picores de la muerte!!! alguien sabe que me puede estar pasando? os ha pasado a vosotras? Ay Dios, yo no quiero dejar la copa que me encanta, pero en serio que no se que hacer y os juro que la limpio y me limpio muchísimo, además he tenido cuidado y no me la he cambiado fuera de casa ni una sola vez, en plan en baños públicos y eso.
Perdonadme por el tostón pero es que estoy muy jodida, con perdón de la palabra.
Un beso a todas y gracias
Volver al comienzo
Eevee_JAR Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Julio 2004
Vive en: Gran Canaria.ES
  Citar Eevee_JAR Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2010 a las 10:19am

¿tendrás cándidas?

Volver al comienzo
anna_215 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Septiembre 2007
Conectado: Sí
  Citar anna_215 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2010 a las 12:54pm
Cándidas, hongos Guiño
Y seguramente vienen por limpiarte demasiado.
Ves al ginecologo que te recete alguna cosa y te haga un cultivo para ver si realmente son hongos. O prueba con metodos tradicionales como ponerte yogur, lavarte con arbol te o provar a no lavarte Guiño
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2010 a las 1:04pm
Además si tienes hongos seguramente estará contaminada la copa y por eso empeora con las reglas porque te reinfectas. 
Cani, mamá de Patricia(09/12/2004)y Daniel(16/2/08)
http://www.entrecomadres.org
Volver al comienzo
Eilaya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Junio 2007
  Citar Eilaya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2010 a las 1:17pm
Coincido con las anteriores en todo. A ver, q hay q ser limpia pero el exceso puede hacer q acabes por tener hongos.
Te recomendaría q la copa la lavases con un jabón aséptico q suelen ser un pelín ácidos y para la vagina es mejor q uno neutro (por si quedara algún restito).
Volver al comienzo
ipodnano Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar ipodnano Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2010 a las 4:01pm
Gracias por las respuestas chicas. La verdad es que no se si serán cándidas, pero ayer me la quité y hoy estoy bastante mejor, casi no me pica, es que es una mezcla entre picor y escozor, no se si me explico.
Yo el jabón intimo que uso es un poco ácido, vamos que al ver lo que me habia escrito Eilaya lo he mirado y el jabón lo dice. Parta la copa pues voy a preguntar a ver que compro, es que cuando la compré la chica me dijo que con hervirla era más que suficiente, y yo la dejo bastante rato así que no se.
También había oído siempre que lavarnos en exceso no va bien, así que no se.
Por cierto ¿alguien me puede aconsejar algún ginecologo o ginecolaga buena en Madrid? es que yo soy de fuera pero ahora estoy viviendo aqui y claro como nunca había tenido nada me hago revisiones cada año en la mía pero como no puedo ir por si me pongo peor y voy aquí.
Muchas gracias a todas
Un beso
Volver al comienzo
anna_215 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar anna_215 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2010 a las 4:47pm
Pues alomejor esque no quitas bien el jabón de la copa. Prueba en aclararla bien bien.
Y si la hierves en teoria tendria que quedar estéril.
Por lo del gine no te puedo ayudar
Volver al comienzo
maripauli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2008
  Citar maripauli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Febrero 2010 a las 8:00am
Tambien podría ser alergia al material de la copa.
Volver al comienzo
Eevee_JAR Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Julio 2004
Vive en: Gran Canaria.ES
  Citar Eevee_JAR Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Febrero 2010 a las 11:51am
Si, pero si la copa es de silicona quirúrgica... no debería dar alergia, ¿no?
Volver al comienzo
anna_215 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar anna_215 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Febrero 2010 a las 12:27pm
La silicona es quirúrgica y no da alergia.
Además si diera alergia no creo que sólo picara, sino que saldria una erupción u otros síntomas.
Volver al comienzo
ipodnano Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar ipodnano Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Febrero 2010 a las 2:13pm
Hola!!!
Ya estoy mucho mejor, me ha pasado igual que la vez anterior, dos o tres días después de quitármela como si no hubiese pasado nada, el caso es que por mi genial pero no quiero estar siempre con el mismo rollo porque la verdad es que los días que pica, ME MUERO!!!
Lo de alergia al material no creo que sea porque me dijeron en la tienda que se supone que es una silicona que no da alergia además lo notaria desde el principio no? la verdad es que es no tengo ni idea de que será.
Por otro lado he estado mirando en el foro de otra chica que le pasaba algo parecido y a lo mejor puede ser que me haga daño al quitarmela o algo y claro conforme avanzan los días pues empieza la molestia, no se, a mi me molesta un poco pero creía que era normal, hace poco que la uso y además el borde está bastante durillo así que intentaré ser más delicada la próxima vez y a ver que pasa!!!! si no iré al medico pero de verdad que después de haber probado esta maravilla si tengo que volver a tampones y compresas me da un telele!!!
Muchas gracias a todas chicas, sois unos soletes
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maripauli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Febrero 2010 a las 6:31pm
Todo puede dar alergia. ¿Cómo es tu flujo? Cuando hay infección por cándidas el flujo es grumoso, como leche cortada, o muy espeso. Si tu flujo es normal y se te quita el picor nada más quitarte la copa, yo creo que apunta más a una alergia.
Volver al comienzo
alcachofa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Octubre 2009
  Citar alcachofa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Febrero 2010 a las 10:15pm
Escrito originalmente por maripauli

Cuando hay infección por cándidas el flujo es grumoso, como leche cortada, o muy espeso. Si tu flujo es normal y se te quita el picor nada más quitarte la copa, yo creo que apunta más a una alergia.
maripauli, no siempre es así, yo tuve infección por cándidas y mi flujo era completamente normal, eso sí los picores me mataban, como dice ipodnano.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Febrero 2010 a las 11:40pm
Yo también tuve candidas y tampoco noté nada. Imagino que dependerá de la gravedad de la infección pero sí puede dar sin síntomas desde luego.
Volver al comienzo
ipodnano Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar ipodnano Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2010 a las 1:32am
Hola chicas
Pues la verdad es que no he notado nada especial en el flujo y si que sé que cuando tienes cándidas se pone así como dice maripauli porque una vez que tuve se me puso así, además creo recordar que olía un poco y todo. No se me estoy planteando que igual es un poco de alergia que me sale a los varios días de tenerla puesta porque yo me la coloco el primer día y me la quito para vaciarla y ya, quiero decir que en toda la regla no descanso ni nada y a lo mejor me sienta mal, no se....
De todos modos como os decía ya estoy mucho mejor, gracias!

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2010 a las 9:57am
Mira tú verás pero yo creo que hacer un cultivo no te costaría nada y saldrías de dudas. Y es solo pasar un algodoncito por la zona y llevarlo a analizar.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maripauli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2010 a las 10:10am
Escrito originalmente por 1971+2004

Yo también tuve candidas y tampoco noté nada. Imagino que dependerá de la gravedad de la infección pero sí puede dar sin síntomas desde luego.

A veces no notas nada porque el flujo es tan espeso que se queda dentro. Yo creo que sí que tiene que cambiar el flujo cuando tienes una candidiasis. Una vez fui al gine porque tenía picores y me dijo que no tenía infección porque mi flujo era completamente normal, que seguramente sería que me había lavado la zona con demasiada insistencia. Efectivamente, los picores se me pasaron sin ningún tratamiento. En cambio, otras veces que he tenido cándidas sí que noto cambios en el flujo y no se me quitan hasta que no sigo el tratamiento.

Si es una reacción alérgica puede ser al material de la copa o a algún producto que se utilice para lavarla. Yo lo consultaría con el ginecólogo.
Volver al comienzo
zail kaur Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Marzo 2010
Vive en: Argentina
  Citar zail kaur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2010 a las 3:19am

creo que tu prpblema radica en que te higienizas demasiado y a la copa tambien, si les bien la pagin de mooncup,  prohibe todo tipo de jabon.solo usar uno neutro si ves la copa muy sucia.sino solo agua mineralizada,nada de jabones.leelo ni para ti ni  para la mooncup

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable