Crianza Natural Página principal I Jornadas de Lactancia Materna y Empoderamiento de la Mujer – Málaga 2010
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

A las mamis vegetarianas

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
alnet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2008
Vive en: Argentina
Conectado: No
  Citar alnet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: A las mamis vegetarianas
    Escrito el: 06 Febrero 2010 a las 9:58pm
Hola como estan?
Mi gran duda es que a pesar de ser mi segundo embarazo, todavia estoy de poquito, es mi primer embarazo siendo vegetariana.
Me gustaria que me contaran como hicieron durante el embarazo con la alimentacion, si alguna se permitio pescado, etc.
Bueno espero que puedan ayudarme.
El ultimo analisis que me hice estando en plena ovulacion o quien sabe si ya estaba la lentejita estaba en perfectas condiciones, por ej los globulos rojos los tenia a 4.800.000, el hematocrito tambien estaba bien...
Ahhh comento que por mis lares hace muchisimo calor, estoy la mayoria del tiempo inapetente , y sino con unas nauseas que mama miaaaaaa! he adelgazado casi 2 kilos ya.
Bueno gracias de antemano!

Abrazos!

Futura Enfermera y Partera
Volver al comienzo
shikiya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2009
Vive en: sevilla
  Citar shikiya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2010 a las 12:35am
No te puedo ayudar mucho en este tema porque no soy vegetariana, pero he estado leyendo el libro de Carlos Gonzalez sobre lactancia y justo acabo de leerme el capítulo sobre la alimentación donde viene hablando de las mamis vegetarianas. Dice que en principio si se tienen todas las necesidades vitamínicas cubiertas con la laimentación que sigues no hay ningún problema y que si falta alguna vitamina en concreto es cuestión de tomar algún complemento y punto (sobre todo creo que hablaba de la vitamina b12 que se encuentra en su mayoría en la carne, aunque se podía compensar tomando a la vez arroz y legumbres)
A lo mejor no te sirve de mucho, pero quizás puedas preguntar al medico o la matrona que te están llevando la mejor manera de combinar los alimentos para que no te falte de nada.
A ver si alguna mami vegetariana te es de más ayuda.
Volver al comienzo
alnet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2008
Vive en: Argentina
  Citar alnet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2010 a las 4:15am
gracias shikiya y claro que me ayudas, ya me habia olvidado lo que lei de CG jejejej...
Aca con el tema matronas, no llevan el embarazo, casi ni pintan solo hay una partera que no es 100% natural (tampoco le llama mucho) y te prepara para el parto y hace acompañamiento durante la dilatacion y expulsivo...
Y los gines que todavia no he ido porque tenia problemas con la mutua y me cambie a otra, asi que este lunes ire, ya no me aguanto jaja. Todavia los profesionales son muy reacios a las vegetarianas.
Por el momento hace demasiado calor, y claro tengo bajones de tension cuando me agacho y eso pero es normal.
No me siento demasiado cansada.
Claro que me falto decir que tambien amamanto a mi hijo de 36 meses, pero se nota que cada vez tiene menos, ya que come mas... mi dulce chupetea de una y de otra, toquetea y vuelve a querer tomar... a ver si se da el milagro de un tandem que ilusion!!!

BEsitos

Futura Enfermera y Partera
Volver al comienzo
*Elisabeth* Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2010
Vive en: España
  Citar *Elisabeth* Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2010 a las 10:40am

Hola Alnet!

Yo soy vegetariana, pero no estricta; si tomo yogures y queso. Cuando me quede embarazada se lo comente al gine y se quedo Horror

Empece a tomarme el mulicentrum materna, per el tema de la B12 y el acido folico. Ademas de batidos de proteina de farmacia (pero de los que engordan...Confuso)
Aumente tambien las raciones de queso y yogures por si acaso.
Y todo bien, asi que no te preocupes, que ser vegetariana no es ningun problema, aunque a veces nos miren con caras raras Risa
Volver al comienzo
ningue Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 30 Noviembre 2009
Vive en: Uruguay
  Citar ningue Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2010 a las 4:09pm
Hola Alnet, te cuento que yo soy ovolactovegetariana (como huevo, leche y sus derivados pero no pescado ni pollo) de nacimiento, o sea que nunca comí carne. Este es mi segundo embarazo, estoy de 33 semanas. En el primer embarazo anduve muy bien, especialmente comí muchas cosas con hierro y no tuve que tomar ningún complemento. Este embarazo no fui tan precavida y en los últimos análisis me dio un poco bajo el tema del hierro (10.4 y lo  normal a esta altura del embarazo es 11). Así que esta semana estoy en una superdieta: lentejas, melaza, frutos secos (higos y dátiles), todo con un poco de jugo de naranja o de limón porque la vitamina C ayuda la asimilación. En unos días voy a hacerme nuevamente los análisis para evaluar si tengo que tomar algo más o si ya estoy mejor. Con respecto a la vitamina B, te cuento que alimentos como el chucrut o el miso son muy buenos para eso.

Editado por ningue - 08 Febrero 2010 a las 4:11pm
¿Cuál de las dos escribe este poema de un yo plural y de una sola sombra?
Volver al comienzo
Matilde Urbach Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Noviembre 2009
  Citar Matilde Urbach Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2010 a las 12:59am
Ningue: sólo felicitarte por la frase -los dos versos, en realidad- que escogiste como lema. Hermosísimos. De uno de mis poetas preferidos. De uno de los poemas preferidos de uno de mis poetas preferidos.
Como -si te fijas- es evidente.
Y enhorabuena por tu embarazo.
Volver al comienzo
ningue Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar ningue Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2010 a las 1:10am
Muchas gracias Matilde Urbach a mi también es un poema que me encanta!!! y es tan adecuado para este momento de mi vida (me permití la pequeña adaptación de "los dos" por "las dos" porque espero una niña).
Volver al comienzo
Matilde Urbach Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Noviembre 2009
  Citar Matilde Urbach Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2010 a las 1:35am
¿Y cómo la llamarás? ¿Ulrica? Je je je... Bueno, en realidad hay tantos nombres femeninos relacionados con Borges... el mismo de su hermana, Norah, sería precioso. Y mucho mejor que Ulrica!!!
Volver al comienzo
ningue Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar ningue Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2010 a las 2:40am
Jajaja la verdad que el nombre que hemos elegido es literario pero no de Borges, lo eligió el padre, aparece en varias novelas de Dostoievski, se va a llamar Nastia que es el diminutivo ruso de Anastasia o Nastasia.
Si tuviera que elegir un nombre borgeano me quedo con el de tu nick ... de ese poema, o más bien de esos pocos versos, que son tan representativos.

Editado por ningue - 09 Febrero 2010 a las 2:43am
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable