Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No dilato!!!!!

Responder Responder Página  123 5>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
periquita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Marzo 2007
Vive en: España
Conectado: No
  Citar periquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: No dilato!!!!!
    Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 12:02pm
HOla chicas!
Estoy de bajón total, me he tirado toda la noche con contracciones super dolorosas, feliz porque pensaba que al final me libraría de la cesárea...cuando llevaba más de 2 horas con contracciones cada 5 minutos me fui al hospital y sorpresa: no he dilatado nadaa y ni borrado nada de cuello ! En ese momento sentí una decepción muy grande, estaba segura de que había dilatado algo, cómo puede ser después de tanto dolor? Dice la matrona que las contracciones no eran lo suficientemente efectivas, aunque a mi me partían por la mitad. Ahora tengo cita el viernes para hacerme la cesárea, no se si conseguiré librarme de ella, qué puedo hacer¿????Llanto
Gracias

Cesarea previa. 41+4
Volver al comienzo
Mimox Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2009
Vive en: Gipuzkoa
  Citar Mimox Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 1:01pm
Todavía tienes tiempo hasta el viernes, tranquila!
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 1:52pm
Hola!
Bueno lo que te pasa es normal... si lees relatos de parto por aqui hay chicas que se han pasado asi dias y dias y no era mas que el preparto.
Aun tienes tiempo estate tranquila, toma te de hojas de frambueso, camina, haz el amor... y pidele a tu bebe que nazca cuando quiera.

Solo tengo una duda, porque cesarea directamente??? No lo entiendo la verdad. Porque no te inducen poquito a poco, con prostalglandinas y si no funciona dosis bajitas de oxitocina... y a ver que pasa.
No entiendo porque te programan la cesarea sin intentarlo... y mas si por lo que leo tu quieres un parto vaginal.

Casados desde el 31/07/2010
Volver al comienzo
mamáma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2008
Vive en: Argentina
  Citar mamáma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 2:14pm
periquita a mi me pasó exactamente igual, y lamentablemente tuve otra cesárea porque no dilaté nada de nada, ojala puedas librarte de la cesárea, pero piensa que lo principal es que vos y el bebe estén bien,
.
Volver al comienzo
mamáma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2008
Vive en: Argentina
  Citar mamáma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 2:24pm
pekemami, a mi lo que me dijeron es que con cesárea previa ( mis 2 cesáreas fueron por el mismo motivo, no dilatación) no inducen
.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar periquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 2:40pm
GRacias chicas!

Pues en principio según mi gine no me lo pueden inducir si por mí misma no he iniciado nada, dice que si dilato aunque sean 2 centímetros sí podría ayudarme pero provocar un parto que no ha empezado y donde ni siquiera se ha borrado cuello, no. No sé si alguna tendrá otra experiencia con la inducción después de cesárea.
Gracias
Volver al comienzo
caipiroska Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Febrero 2009
  Citar caipiroska Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 3:11pm
no te preocupes, seguro que dilatas. También tiene ganas tu gine de acojonarte, desde luego...
yo me tiré 3 noches y 2 días con contracciones bastante chungas, al tercer día por la mañana me puse de parto.
mi primera visita fue como la tuya, después de toda la noche, no había dilatado nada de nada. A la tercera mañana volví y estaba de 3 cm, y a la 13,15 mi niña estaba conmigo.
Te recomiendo caminar muuuuuuucho y comer gambas y langostinos que contienen prostaglandinas, yo lo hice y me fue muy bien. Y sobre todo tranquila!!! ni pienses en cesárea, aun tienes tiempo de sobra, lo que te sucede es normal, los partos empiezan así (casi todos).
Ah, y enhorabuena!!!
El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices -O.Wilde

Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 3:13pm

En mi hospital si que inducen a cesareadas y aqui he leido a mujeres cesareadas inducidas incluso intraparto la "ayuda" con oxitocina poquito a poco.

A ver si alguna os puede ayudar mas que yo con su experiencia.

Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 3:24pm
pues yo también había oido lo de no inducir a cesareas previas. Supongo que no será imposible pero habría que dar con alguien con experiencia que supiera hacerlo bien (así como cuentas poquito a poquito). Yo ante la duda la verdad tampoco me arriesgaría.

Pero pienso lo mismo que hasta el viernes aún falta así que mucha energía positiva. Intenta abrirte mucho mentalente, yo estoy convencida de que la mente es poderosa y que ahí vienen muchísimos problemas, acoje las contracciones con alegría ponte en la posición que sea más cómoda visualizando mentalmente como "te abres"  si tienes pelota de dilatación úsala (úsala en las contracciones pero también a diario incluso sin ellas  y sientate y haz movimientos rotatorios y de delante a atrás, solo esto ya ayuda). Y sé muy positiva. Muevete, anda, vete al monte o a un centro comercial (el ikea dicen que es perfecto ja,ja). Y mucha mente positiva.

Y al final piensa que lo más importante es que todo vaya bien para los dos y que hoy día incluso una cesarea puede ser respetada. Trabaja también en eso si no lo has hecho aún en hablar con el gine y con la clínica para conseguir que así sea.

Por cierto el ricino también podría darte una "ayudita" ¿lo has pensado?
Cani, mamá de Patricia(09/12/2004)y Daniel(16/2/08)
http://www.entrecomadres.org
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 3:41pm
Os copio el protocolo de la sego sobre los pvdc inducidos. Os recomiendo que os lo leais entero y os animo a buscar relatos de pvdc inducidos o no para que veais que a muchos las ayudan con oxitocina.

MANEJO INTRAPARTO

INDUCCIÓN AL PARTO

Aunque en general se admite que siempre es mejor el inicio espontáneo del parto, la inducción es un procedimiento válido siempre y cuando exista una indicación.

·        Gel de prostaglandinas E2 . Es seguro y efectivo tanto cuando se aplica intracervicalmente como depositado en el fórnix posterior de la vagina. En el estudio más amplio publicado hasta la fecha, cuando se pomparan las roturas uterinas entre pacientes con cesárea previa o sin ella, se describe un riesgo de rotura algo mayor (1.3 y 0.7% respectivamente) pero no significativo. De todas formas, los datos son confusos pues a menudo estas pacientes además de prostaglandinas para madurar el cuello, reciben posteriormente oxitócicos. Separando las variables, no parece que haya un riesgo significativamente mayor. En la actualidad, el uso de este tipo de preparados está siendo sustituido por los dispositivos vaginales de liberación controlada.

·        Dispositivo vaginal de liberación controlada de prostaglandina E2. Aunque no existen datos adecuados para su valoración, es probable que estos preparados por su especial forma de acción (liberación gradual) eviten los problemas que generan las prostaglandinas intracervicales.

·        Misoprostol. Aunque puede haber variables que confundan, el riesgo de rotura uterina llega en algunas series a alcanzar valores inaceptables de hasta el 12%. Por ello, en la actualidad no se recomienda su uso para inducir el parto en mujeres con cicatrices uterinas.

·        Oxitocina. Puede utilizarse tanto para la inducción como para la estimulación del trabajo de parto. Es un método seguro y eficaz, si bien se ha visto que presenta un incremento de 2,5 veces en el riesgo de rotura uterina. Sin embargo, no es fácil establecer la relación de este riesgo con el momento de inicio de la infusión, la dosis total empleada o la duración del tratamiento.

Aqui lo teneis integro: http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=165&Itemid=79

Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 3:45pm
Pero todo dice que sí hay más riesgo en cesareas previas ¿no? vamos con postgranaldinas menos pero es que como dicen casi nunca las ponen solas en inducciones suelen ir con gotero de oxitocina. Y es lo que yo decía ¿realmente el que te va a inducir sabe hacerlo bien con todas las garantías para minimizar el riesgo? porque si no va a saber y va a provocar un riesgo de rotura mayor pues no sé.

Cani, mamá de Patricia(09/12/2004)y Daniel(16/2/08)
http://www.entrecomadres.org
Volver al comienzo
cabianca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Marzo 2009
Vive en: Asturias
  Citar cabianca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 3:53pm
A mi en mi último parto me vino muy bien caminar y sobre todo rotaciones con una pelota grandota de pilates, la compré baratísima en decathlon, además me ayudaba con el dolor de las contracciones, pruébalo. Mucha suerte.
Laura, mami de 5 soletes.
Alejandro (21-05-97);Laura (06-02-99);Jorge (09-02-04);Víctor (27-05-06) y Nuestro pequeñín !! Martín (31-05-09). Os adoro!!!!!
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 3:58pm

Para empezar es cierto que muchas veces las prostalglandinas por si solas no provocan el parto (que se lo digan a keylas por otro lado jeje) pero y si tu eres de las que si? No es mejor intentarlo antes de abrirte? No se... Ademas no suelen funcionar porque suelen ponerte una tira de prostalglandinas y ya. Pero he leido por aqui a algunas que les han puesto 3, una cada 12 horas... Yo desde luego prefieor que conmigo se intente.

Por otro lado lo del risgo de rotura uterina con oxirocina por ejemplo es real. Tambien se reduce si se va subiendo muy despacito y la cantidad el minima, si se da tiempo al cuerpo a irse a costumbrando...pero las estadisticas se miden con las chicas a las que se les induce poco a poco y las que se les hace a lo bestia.
Ademas ya a las malisimas, en caso de haber una rotura la sego tb recomienda tener un quirofano listo por lo que pueda pasar.

Pero vuelvo a lo mismo, la mayoria de los pvdc que he leido por aqui, son ayudados con oxitocina en muy pequeñas cantidades y aumentando muuuy poquito a poco.

No le quiero quitar el post a periquita, es su decision y decida lo que decida estara genial. Pero me gustaria que contase con la informacion necesaria para que nadie decida por ella.

Un besazo a todas!!

Volver al comienzo
lalit Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2006
Vive en: Prov.Barcelona
  Citar lalit Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 5:08pm
No existe ciencia exacta sobre la dilatación. Es un misterio. ¿No habeis leído partos en que alguien "avanza" 5 o 6 de sopetón? Que todavía no estés dilatada no significa que lurgo no vayas a dilatar rápido y eficazmente!Sonrisa

Estas contracciones hacen su trabajo, seguro, sea cuál sea...

A mi me fué estupendo vocalizar vocales "aaaaaaaaaaa" "ooooooooooooo" durante las contracciones. Eso relaja la garganta y por efecto - espejo la zona de dilAtación.

Y anda mucho!!!

Espero que tengas un muy buen parto Abrazo

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar periquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 7:26pm
HOla chicas!
Gracias a todas por vuestro apoyoSonrisa Esta tarde he hablado con el gine sobre intentar una inducción antes, pero se niega, dice que no quiere hacerme sufrir en vano con oxitocina o prostaglandinas, que no se arriesga ya no sólo por mí sino por el bebe, evidentemente me siembra la duda y al final quiero lo mejor para el bebé aunque en el fondo se que se podría intentar una inducción suave, pero no quiero insistir en eso no vaya a ser que no me la quiera hacer porque no "sabe" (también me da miedo no soportar el dolor).  Me ha dicho que mañana pase a verlo y que me hará una hamilton, a ver si así se anima la cosa, tengo miedo pero voy a agotar todo lo que esté en mis manos.
Por otra parte, sigo expulsando tapón, creí que ayer se había acabado y he estado todo el día con contracciones muyyyyy espaciadadas pero más dolorosas algunas que ayer. Supongo que la fiesta comenzará como siempre de madrugada y espero que tenga recompensa.
Hasta ahora no había temido el dolor pero se me hace insoportable, duelen mucho y no se si podré aguantarlas, quizás el dolor se vea acentuado por la cicatriz, no se si tendrá algo que ver.
Bueno voy a tomarme mi taza de infusión de hojas de frambuesa y salvia
BEsos!!! 
Volver al comienzo
colora Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Julio 2008
Vive en: Madrid
  Citar colora Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 7:45pm
Periquita, tú vas a parir tonight! Me da a mí... Tu parto está al caer!!!!!!!!!!!!
Volver al comienzo
lalit Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2006
Vive en: Prov.Barcelona
  Citar lalit Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 8:03pm
Periquita, si estás expulsando el tampón!!! Pulgar%20arriba
Tu relájate, no tengas miedo al dolor, que todas lo hemos pasado y aguantado.
Trata de connectar con el bebé y pensar que te abres como una flor!

Venga... ánimos! Estoy de acuerdo con colora, tengo el pálpito de que tu parto está muy cerca!!! Hada
Volver al comienzo
gemmestre Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Octubre 2009
  Citar gemmestre Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 8:13pm
hacer el amor dicen que va muy bien para tener contracciones de las buenas de las que dilatas seguro, yo se de muchas chicas que les ha funcionado ,muuchas ! y yo, en mi PVDC ,no fue una cosa de decir " vamos a hacerlo para que dilate bien " nooo es que nos salió y lohicimos Avergonzado y dilaté superbieeeeeenn !!! funciona !
también va bien la acupuntura , pruebalo !!!!!!!!!!!
Volver al comienzo
miretxu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Abril 2006
  Citar miretxu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 8:41pm
No pierdas la esperanza habla con su hijo/a y animale para empezar el camino, camina... tu cuerpo parece que se pone en marcha estás explusando tapon.... tienes contracción que en cualquier momento pueden empezar a ser efectivas.
Yo fui el dia que salia de cuentas a la revision y estaba verde como un pepino, al cabo de dos dias empezé con contraccones y al dia seguiente me puse de parto. ah! conseguí mi PVDC!
Volver al comienzo
mafalda1972 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2006
Vive en: Alicante
  Citar mafalda1972 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2010 a las 9:34pm
si estás expulsando tapón, no puede quedar mucho....si no recuerdo mal el tapon se expulsa cuando se empieza a borrar el cuello...
Animo
Mis dos soles Julia 6-7-06 y Sergio 5-9-08(PVDC)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 5>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable